MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 22 de agosto de 2016

Respuesta al torero Óscar Higares



Dijo el matador de toros (no cuidador, ni veterinario, ni rescatador o defensor: ¡matador!) Óscar Higares en un plató de Telecinco que "la tauromaquia está exenta de maltrato".

Muchos describen al franquismo como "paternalista" dotando a ese adjetivo de un aura de ternura y protección (sin maltrato, por supuesto), pero lo cierto es que aquel régimen asesinó

a cientos de miles de padres y dejó millones de huérfanos. 

Un historiador saudí afirmó hace poco que allí las mujeres son tratadas como reinas (¿maltratadas?, ¡jamás!) porque las llevan en coche sus maridos, hermanos o padres, y que en Occidente las mujeres conducen porque no les importa ser violadas en el caso de tener una avería. En Arabia Saudí si una mujer es sorprendida al volante recibe latigazos y esa es la verdad.

Podría, matador, poner varios ejemplos más de mierda en la humanidad y de las moscas (vosotras con conciencia) que comiendo de ella juráis que es un manjar pero para qué, los dos sabemos de lo que hablo y que, además de violento con los animales, eres un embustero en ese asunto.

Podría llamarte torturador aňadido a lo de matador porque en esa tauromaquia que aseguras exenta de maltrato hay tortura, tú eres uno de los que se encarga de ella, sin embargo, Torquemada de luces y couché, lo negarás como la Iglesia negaba durante la Inquisición que aquello fuesen crímenes: su mierda era pureza y justicia, la tuya es arte y tradición.

Y la ablación femenina es precepto religioso en Yemen, sin maltrato.

Y los campos de exterminio nazis eran limpieza étnica, sin maltrato.

Y las peleas de gallos son diversión, sin maltrato.

Y la esclavitud era un elemento estabilizador, sin maltrato.

Y la violencia de género es el derecho a resarcirse o la defensa de la posesión, sin maltrato.

Y los cristianos arrojados a las fieras en los circos romanos era entretenimiento para el pueblo, sin maltrato.

Y...

¿Has sabido de alguna curandera que mutile clítoris, nazi, gallero, esclavista, agresor de mujeres o emperador que dijese que en lo suyo había maltrato? Yo tampoco conozco el caso de un torero que lo reconozca para sí.

Y te recuerdo, matador, que varias de las cosas que te he nombrado eran (algunas todavía lo son), legales, tan legales como la #tauromaquia.

Este es un enlace en el que se describen los daños que sufre el toro durante la lidia. La fuentes es @AVATMA, Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia. Veterinarios, no son Andrés Calamaro hablando sobre lo que piensa el toro ni Talavante dando una lección magistral de sociología, sino profesionales de la veterinaria avalados por estudios contrastados y publicados. O sea, ciencia, ciencia contra falsedad, ciencia contra cinismo, ciencia contra oscurantismo, ciencia contra violencia… Ciencia, matador, ciencia.


¿Te sirve lo que lees ahí o tampoco? No hace falta que respondas, sé que no te vale porque no te conviene, como a los ganaderos o empresarios taurinos no les viene bien que se sepan los números reales de la tauromaquia

No sé si crees que podrás engaňar a nadie, desde luego a nosotros no, a los indiferentes tampoco aunque ese maltrato no les perturbe, es que ni siquiera a los tuyos, ni a ti mismo, lo único que demuestras es que la historia continúa pariendo nombres que son por sus actos símbolo de vergüenza, violencia, cobardía e hipocresía y tú, Óscar Higares, en lo que te concierne al menos: el maltrato de toros hasta la muerte, no eres mejor.


@JOrtegaFr


8 comentarios:

GOSTOPSITE33 dijo...

All the contents you mentioned in post is too good and can be very useful. I will keep it in mind, thanks for sharing the information keep updating, looking forward for more posts. Thanks!
고스톱

TOTOSITEWEB33 dijo...

I am overwhelmed by your post with such a nice topic. Usually I visit your blogs and get updated through the information you include but today’s blog would be the most appreciable. Well done!
스포츠토토

Levi dijo...

Like your site. Thank a lot for posting this. I will check here to see new

Ensley dijo...

The entire look of your site is magnificent, as smartly as the content material!

Crane dijo...

Very good effectiveness via this valuable blog. I just loved browsing this

Jackson dijo...

Amazing performance located on doing this website online. Keep doing it

Avery dijo...

The site style is perfect, the articles is actually nice :D Good job, cheers

Chapman dijo...

Your writing style has been amazed me. Thank you, quite great article.