MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



miércoles, 30 de diciembre de 2009

La ILP: Justicia versus impiedad


Se avecinan días de explicar que el hombre, con ser la única criatura racional del Planeta, no puede constituirse por ello en dueño y señor de todos los seres que lo habitan. Que la superioridad que su condición le confiere, no es una bula para dañar, matar y arrasar a su antojo, sino que se traduce en la obligación de respetar, de proteger y de conservar. Y nuestra sensibilidad debería de interpretar ese deber como una satisfacción, pues sólo se recrean en el dolor ajeno y en la destrucción el cafre, el egocentrista o el psicópata, además de aquel al que le mueven intereses económicos.

Nos hablaran de libertades cuando éstas, quieren emplearlas para torturar a seres con capacidad sensorial. De extinción de especies, pero en realidad se trata de mantener una raza obtenida con modificaciones genéticas para infligirle padecimientos extremos. De preservar espacios naturales, haciéndonos creer que su existencia pasa necesariamente por dedicarlos a criaderos de víctimas para la brutalidad humana. De pérdida de puestos de trabajo, como si la obtención de ingresos, posible gracias a la existencia de subvenciones, pudiese justificar cualquier perversidad en su generación. De nacionalismos, como si el maltrato a una criatura lo fuese en función de límites geográficos y despreciando así, la sincera conmiseración que la mayoría siente ante el martirio aplicado a un animal.

Y cuando cada uno de los argumentos que esgrimen, por falsos, tendenciosos, tergiversados o directamente rayanos en un enardecimiento del sadismo, sean desmontados e invalidados empleando para ello la cordura, la sensibilidad, la ética y la inteligencia, entonces recurrirán a la antigua y cobarde estrategia de apuntar males aparentemente mayores, o vulneraciones del derecho ajeno supuestamente más graves, pensando que la pestilencia de la basura próxima hará que no percibamos el hedor de su inmundicia. Una táctica tan ladina como sucia, pues pretenden de ese modo prolongar sus excesos confiando en lo arduo de combatir otros semejantes; pero cuando la maldad trata de esconderse tras la maldad, ambas se dan la mano y clavan sus uñas negras en la conciencia de una Sociedad que no puede ni debe permanecer indiferente, so pena de convertirse en esclava y víctima de su peligrosa apatía.

Hasta puede que alguno, todavía aferrado a la ignorancia como arma escogida para confundir al Pueblo, asegure que “no sufren” y que “ellos elegirían esa muerte”. Nos quedan por delante mil disparates, patrañas, acusaciones falsas y amenazas catastrofistas que escuchar. Pero lo que nunca podrán lograr, es convencernos de que los estertores de muerte de un toro, sus convulsiones y su sangre, están sólo en nuestra imaginación. Ni tampoco de que eso sea artístico, cultural o pedagógico. Podrán maquillar la mentira, pero la crueldad, es muy difícil de acicalar

5 comentarios:

Carles Marco dijo...

Apreciado Julio, un certero escrito para acabar el año. Te deseo toda la felicidad del mundo para este 2010 próximo a empezar, y que sigas con esta excelencia verbal que tanto me gusta leer, y que tanto hace para incrementar la sensibilidad de la sociedad.

FELIZ 2010 compañero!

Josu Sein dijo...

Cualquier humano que presuma de ser el único ser capaz de pensar, tener sentimientos "superiores" y empatizar para pasar a no demostrarlo y ejercer la crueldad, pierde todo su valor en sus "argumentos" y justificaciones.

Josu Sein dijo...

Es que estos antropocentristas...

No hay diferencia entre sexismo, racismo o especismo.

Henry Stephen dijo...

...pues sólo se recrean en el dolor ajeno y en la destrucción el cafre, el egocentrista o el psicópata, además de aquel al que le mueven intereses económicos., aparte de José Luis Corcuera, el Follonero del Buenafuente, la González-Sinde, el Sánchez-Dragó, el Sabina, el Miguel Possé y un largo elenco de frikis naúfragos de una España negra-zaína que se quedo como 'tibetizada' en los tiempos anteriores a la Ilustrración y que ahora defienden el carnavalesco "harte" de torear con el único propósito de conservar unos cuantos "puestos de trabajo" para los cuales, al parecer, no cabe un futuro con unos cuantos "lunes al sol".

Henry Stephen dijo...

Y feliz 2010!!