Están Ustedes mucho más cómodos así, les llega con quitar de las calles nombres asociados al Franquismo pero sin embargo, conservan uno de los indicadores de la España más atrasada y salvaje. Siento repugnancia por su cobardía o por su complicidad con estas acciones cargadas de sadismo y de brutalidad, y espero que su comportamiento les pase la factura correspondiente, porque no se puede confiar en unos estadistas que se niegan a erradicar el ensalzamiento de la violencia. De poco vale que digan buscar soluciones a la crisis o a los accidentes de tráfico, si por otra parte fallan en lo más elemental: en coadyuvar a que la ciudadanía considere el respeto ajeno y la protección a los más indefensos como valores fundamentales, eso si que sería el remedio contra otros muchos males sociales.
Les convendría tomar nota de sus “colegas” del PSC, que han demostrado una dignidad y una moralidad de la que Ustedes carecen. E imagino que suscriben por lo tanto las palabras del Senador conservador cuando indicó que “la definición de maltrato es opinable”. Aquí Caballeros - por mostrarles consideración atendiendo a razones de educación, que no de convencimiento - lo único discutible es su honestidad, porque les recuerdo como muchas veces se ha hecho ya, su promesa de elaborar una Ley de Protección Animal. Pasaron los mítines previos a las elecciones y su talante progresista se transformó en actitudes cavernarias.
Si realmente, como alegó el Sr. Marqués, lo que le hacemos a los animales es susceptible de ser calificado de maltrato o no según interpretaciones, lo mismo les digo acerca de las violaciones o de la quema de bosques. Mientras para algunos de Ustedes la crueldad se pueda denominar arte o cultura, no tendrán la menor justificación moral para que ciertos individuos no puedan declarar que forzar sexualmente a una mujer es un acto de amor incontenible, o que dejar reducidas a cenizas cientos de hectáreas, no se trata realmente de un homenaje a uno de los elementos primarios: el fuego.
Me gustaría disponer del poder para llevar a cabo una acción: la próxima vez que aparezcan en cualquier televisión proclamando lo modernos, lo avanzados y lo adelantados que somos en este País, mostrar inmediatamente después de su intervención las imágenes del feroz lancero que el pasado día 15, trataba de extraer su lanza del cuerpo sangrante de Moscatel, el Toro de la Vega de Tordesillas, escarbando con ello en sus ya tremendas heridas y todo con la intención de volver a ensartársela. Sería muy ilustrativo contemplar cómo se les helaba en ese instante su sonrisa ladina e hipócrita, teniendo que tragarse sus mentiras con un buen sorbo de la sangre del desdichado animal.
El verdadero interés turístico en España no está en contemplar como alancean, abrasan, atropellan, ahogan o mutilan a un toro, sino en observar a ejemplares de caminar erguido propios de la Edad de Piedra, disponiendo de carta de diputado.
7 comentarios:
Magnifico articulo . Ojalá lo lean los senadores que han sido capaces de seguir considerando el asesinato de animales "cultura" ¡¡¡ Socorro !!!
Coincido plenamente con lagalgalluenta. has sabido plasmar con exactitud una de las miserias de la política: la demagogia. Hago una ley para callar a unos, y le meto una excepción para que los otros no se me enfaden. La mercadotecnia al servicio de la política.
Bella imagen de un Senado. Un número indeterminado de Senadores a punto de vomitar por verse obligados a pulsar el botón que no desean. Si tuviesen dignidad habrían votado en conciencia o habrían presentado su renuncia al cargo. Pero supongo que cuesta mucho renunciar al salario digno y a las prebendas de un Senador.
Como muy bien dijo Josep Maldonado de CiU, teorizando sobre un posible rechazo de la iniciativa por parte de la cámara, al Senado debía caérsele la cara de vergüenza.
Totalmente de acuerdo, hay que acabar con esto de una vez por todas. EVOLUCIONEMOS SEÑORES!
Hola, Julio:
Ciertamente, cuando hace un par de días leí la desalentadora noticia, el estupor y la indignación me helaron la sangre. Pero no es nuevo eso de que hay determinados círculos que nuestros politicuchos se cuidan mucho de no contrariar, los votos valen más que la dignidad.
Pero lo que no saben es que hay un poder más temible, que es el del pueblo unido, pero desde luego que se esfuerzan bien para que así no sea, y por eso es necesaria la unión de todos los animalistas, como reza tu anterior artículo.
Un abrazo.
Acabo de enviar una copia del artículo al presidente Zapatero y a la Presidencia del Gobierno, como suelo hacer siempre que tú, Julio, escribes algo. Alguien pensará que no sirve para nada, que no lo van a leer, pero al menos yo me quedo satisfecha, porque mi intención es hacerles llegar nuestras reivindicaciones; si ellos no lo leen, el problema no es mío, es suyo, ellos son los que no cumplen con su obligación de escuchar al pueblo y las quejas de los ciudadanos individualmente.
Perdonar que me aproveche de este blog como terapia para permitirme el lujo de dar una “pataleta”. Estoy harta de este país de sanguinarios, harta de la pasividad, harta de los que queiren seguir ciegos porque anteponen el partido político de su juventud, a luchar por los derechos de los animales y denunciar a cualquier, repito : CUALQUIER partido se llame como se llame , (autodenominándose de derechas, izquierdas o del medio), pero que actúa de común acuerdo en lo que se refiere al maltrato a los animales no humanos.
Es penoso que seamos “cuatro gatos” los que nos reunimos para exigir al gobierno de turno un cambio del Código Penal, penoso que en algunso sectores “animalistas” no se pueda decir nada , nada en contra del PSOE. Cuando un político de derechas aprueba cualquier tortura en los festejos de su localidad, es un “asesino”, pero cuando hace lo mismo uno de (supuestamente) izquierdas, no se dice nada en contra de él en los mismos términos.
Yo me pregunto: ¿qué habría pasado si las decisiones que están tomando estos señores las tomaran mayoritariamente individuos de derechas?, ¿se andarían algunos con tanta cautela y
tanto remilgo?.
Hay que llamar a las cosas por su nombre. Los animales no entienden de política, y nosotros supuestamente estamos luchando por ellos. ¿Cuándo vamos a enfrentarnos a la realidad y ver que nuestra simpatía hacia partidos políticos que son los únicos culpables de lo que estamos sufriendo en este país, nos hace de una manera u otra cómplices de las decisiones que estos toman?.
No entiendo a los que luchando por una causa siguen el el lado del enemigo. Siento si alguien puede sentirse ofendido, pero mi dignidad y mi sentido de la honradez no me permiten estar en dos bandos. O estoy de parte de uno o en contra.
Yo no puedo estar en contra de la pederastia y trabajar en una empresa cuyo negocio lo fomenta, sólo porque mi sueldo depende de permanecer en el puesto.
PAUSA
De vez en cuando hay que hacer
una pausa
contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana
examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades.
M. Benedetti
Yolanda Plaza Ruiz
Os paso los correos del Z.P. y la Presidencia de gobierno , por si alguien quiere escribir:
lrzapatero@presidencia.gob.es
gabinete@presidencia.gob.es
Perdonad si os canso , pero no quería dejar de pasar esta oportunidad de copiaros unas frases de Benedetti en su poema "Hombre preso que mira a su hijo". Os animo a leerlo entero si tenéis oportunidad y así comprenderéis mejor su mensaje.
Creo que lo que expresa tiene mucho que ver con el tema que estamos hablando. Os dejo con él:
Uno no siempre hace lo que quiere
pero tiene el derecho
de no hacer lo que no quiere.
Llora no más, Botija,
son macanas que los hombres no lloran,
aquí lloramos todos,
gritamos, chillamos, moqueamos, berreamos,
maldecimos, porque es mejor llorar que traicionar,
porque es mejor llorar que traicionarse,
llorar, pero no olvidés.
Publicar un comentario