MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



jueves, 5 de junio de 2008

Luis de Grandes defiende en Bruselas lo que en España se rechaza

Bueno, Sr. De Grandes, ya ha finalizado su exaltación de la tortura en Bruselas. Han sido dos días en los que ha empleado su labor como Eurodiputado, pagada por todos los españoles, en protagonizar una encarnizada defensa de un espectáculo sangriento denostado por un 80 % de los ciudadanos a cuyo País ¿representa?.

Se ha rodeado de algunos, pocos, Europarlamentarios que comparten su siniestra inclinación, de unos cuantos “matadores” que quedan sobradamente definidos por el término empleado para denominar su profesión e incluso ha contado con el apoyo de un guitarrista, ignoro si se había preparado una Marcha Fúnebre pero sin duda hubiera sido una pieza muy adecuada para el Acto.

Allí ha habido una cuidada puesta en escena con discursos, vídeos, exposiciones fotográficas, pictóricas y escultóricas, así como de diversos elementos de los utilizados por el verdugo que, vestido de luces, ejecuta al toro tras una prolongada y cruenta demostración de tortura. Y Vd. presidiendo el Acto con diestra vehemencia, arropado por su cuadrilla: Iñigo Méndez de Vigo, Pío García Escudero y Jaime Mayor Oreja entre otros; ante su magnifica figura la arena simulada, los espectadores, los protagonistas y toda la parafernalia inherente a este espectáculo. No hay que hacer un gran esfuerzo de imaginación para trasladar la escena a la de un Circo Romano con Vd. como Emperador presidiendo los “juegos” en lo alto del podium, en el graderío los asistentes, divididos por sectores o tendidos según su condición social y poder adquisitivo; en vez de obeliscos, estatuas y columnas nos encontramos en su traslación del Coliseo a la Sala Yehudi Menuhin del Parlamento Europeo con bronces, pinturas y toda la panoplia taurina; no han faltado las armas por supuesto: espadas, banderillas, varas de picar, etc. también aquellos luchadores que brindaban su muerte al Emperador utilizaban el estoque y en vez de escudo, capotes y muletas. Y por supuesto, la arena, con sus gladiadores, que hoy en día en vez de encomendarse a los dioses lo hacen a la Virgen, marcan paquete y reciben dinero por matar al igual que los hombres libres de entonces percibían denarios por idéntico cometido. Y por último los de siempre, aquellos para los que no hay gloria, ni esperanza, ni elección, tan solo castigo sin falta, condena sin delito, dolor sin causa, sufrimiento sin justificación y muerte sin sentido, entonces eran hombres condenados y animales, hoy son estos últimos los que perduran en los juegos circenses que Vd. defiende con tanto ímpetu.

Su bochornosa actuación en Bruselas, promoviendo, divulgando y apoyando las corridas de toros, no responde a una demanda popular ni al deseo de una ciudadanía ante la que aparece Vd. como un delegado en la Cámara Europea partidista y alejado de los intereses reales de los españoles porque, le repito, la gran mayoría de los habitantes de este País está en contra de tan vergonzosa tradición. No se trata de que esté defendiendo algo que a la gente no le importe, es que está empleando dinero del erario público en hacer campaña de un espectáculo que abominamos la mayor parte de la Población; no es que no nos afecte el asunto o que nos traiga sin cuidado, es que un ochenta por ciento de los españoles NO QUIERE que haya corridas de toros, RECHAZAN esa carnicería, ¿lo comprende?.

Algún día, porque no le quepa la menor duda de que así será, desaparecerá esta tortura como actividad legal y quedarán las Plazas de toros como recuerdo de una costumbre bárbara y deleznable. Entonces, irán a verlas los niños y al igual que hoy nosotros visitamos los circos romanos y escuchamos el relato de las tragedias que allí tuvieron lugar, ellos oirán como a esos recintos la gente acudía a disfrutar de que durante veinte minutos un toro fuese sometido a tremendos sufrimientos, herido con saña una y otra vez y matado de una forma atroz. Ellos preguntarán si tal cosa ocurría en el Siglo II d.c. y se quedarán atónitos ante la respuesta, probablemente les costará creer que tal aberración tuviese lugar en 2008, en un País civilizado y que presume de su preocupación por los derechos. Tal vez hasta salga a relucir su nombre Sr. De Grandes igual que el de Nerón ha quedado unido para siempre al gusto por aquellas batallas ignominiosas y a su fomento.

Ya hace tiempo que ha comenzado el ocaso de la “Fiesta” pero Vd., Sr. Europarlamentario, ardiente taurófilo y entusiasta cazador, vive de cara a sus cruentas pasiones y de espalda al deseo del Pueblo y un clamor que por mucho que lo intenten, ya no podrán enmudecer.

www.antitauromaquia.org

www.latortura.es

www.actyma.org

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más, gracias por este artículo.
Sus escritos son como un buen vaso de agua fresca cuando el cuerpo está sediento,
como el alimento para cuando uno está desfallecido, sin fuerzas. Usted hace que los que estamos en esta lucha, aunque tengamos momentos de gran tristeza, de desaliento, de amargura,de eternas lágrimas negras, con ganas de tirarnos al vacío, para dejar nuestro puesto a los que son más valientes y más aptos para seguir batallando,
al leer su defensa del más débil,con una prosa difícil de igualar, hace que cambiemos a veces de opinión, y continuemos el camino que nos hemos trazado,
por voluntad propia.
Los animales y los que luchan en este país por sus derechos, le necesitan.
Algunos, tenemos que retirarnos por falta de valor.
Sigan ustedes los más aptos y los más fuertes.En definitiva, los que merecen estar ahí, en primera línea de batalla.
Los cobardes, no merecemos estar al lado de tan insignes "combatientes".
"Se aliaron miedo y cobardía
para excavar una gran fosa
donde, el abandono y la apatía
sepultaron" mis fuerzas para luchar.
..." hoy, ya nadie descubre
que el arma dispara una rosa
cuando la carga la razón".
Sus artículos son como esas
rosas
cargados de razón.

Gracias.
(de un cobarde "anónimo")

Anónimo dijo...

Correo recibido (la redacción no es clara, la paso como me ha llegado, con algunos matices que he intentado retocar):

Eurodiputado belga renuncia a participar en la exposición tauromáquica en Bruselas


El eurodiputado belga Gérad Deprez ha renunciado a participar en la Expo de Tauromaquia en Bruselas. Abajo transcribimos la carta que él ha enviado.
En la misma afirma que estaba convencido que la exposición no era para promover la tauromaquia porque fue eso que le informarán. Afirma aún que hubo manipulación y por lo tanto haya renunciado a participar porque no apoya y no quiere su nombre asociado a semejante exposición.

A todos los que enviarán emails de protesta nuestro agradecimiento.

Bélgica-Gérard Deprez
gerard.deprez@europarl.europa.eu

De: DEPREZ Gerard gerard.deprez@europarl.europa.eu

Monsieur,

Je reviens vers vous concernant ma participation initialement programmée à l'inauguration de l'exposition "Entre el Hombre y el Toro".

Après examen d'informations complémentaires m'ayant été transmises très tardivement, il m'est apparu clairement que cette exposition était organisée sous les auspices d'une série d' associations ayant pour objectif la promotion de la corrida. Je veux vous signaler que ce fait ne m'avait jamais été communiqué auparavant.

Je pense donc qu'il y a eu, à tout le moins, malentendu, ou pire, manipulation.

J'ai donc pris la décision de ne pas participer à cette manifestation.

Je regrette sincèrement que mon nom ait pu être associé à un objectif que je ne souhaite pas cautionner.

Veuillez agréer, Monsieur, l'expression de mes salutations les meilleures.

Gérard DEPREZ MPE
Député européen - Ministre d'Etat
Parlement européen
Rue Wiertz, 60
1047 Bruxelles
Tel : 00 32 (0)2 284 72 23
Fax : 00 32 (0)2 284 92 23
www.gdeprez.be

Por los Animales
Maria Lopes
Coordinadora del Movimiento Internacional Anti Taurino
www.iwab.org

Miguel Schweiz dijo...

No destruyas, te he dejado un comentario en "Otro más ¿Hasta cuándo?"

Un abrazo

Anónimo dijo...

Vomitivo artículo de La Vanguardia
(sólo voy a copiar una parte para no hacerlo muy extenso)

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/toros/deportes/la_mesa_del_toroel_mundo_del_toro_defendera_la_fiesta_en_el_parlamento_europeo/172514

« La Tauromaquia es un arte de carácter universal ,la fiesta más culta del mundo».
La idea partió del eurodiputado popular Luis de Grandes, después de la iniciativa en contra de las corridas
de toros presentada el pasado año en Bruselas. Aquella vez, y gracias también a la defensa a capa y
espada de Íñigo Méndez de Vigo -uno de los padres de la Constitución Europea-, los antis perdieron su
batalla. Sabedores de que los animalistas persistirán con sus ataques, y con la experiencia de problemas
como "el mal de las vacas locas" y "la lengua azul", el mundo del toro se ha unido en un mismo cartel y
ha pasado a la acción para brindar la mejor imagen de la Fiesta.
"De manera colateral, las minorías pueden poner muchas trabas y ser
secundadas por la tibieza política a la hora de defender lo nuestro". Y subrayó, "Soy un político, pero mi
gorro no tiene color, salvo el taurino, que es el color de España". La Tauromaquia es un arte de carácter universal, retratado por pintores, músicos, artistas escultores o
escritores. Goya, Sorolla, Picasso, Orson Welles, Góngora, Quevedo, Benavente, Lorca, Machado,
Alberti, Vargas Llosa, Hemingway y Ortega y Gasset son ejemplos de personalidades atraídas por «la
fiesta más culta del mundo».
La repercusión de la Fiesta en la economía española es indiscutible: restaurantes, taxis, hoteles... Muchos
se benefician de ella. Es uno de los grandes atractivos del turismo y el espectáculo más importante de los
últimos 500 años en España. Sus cifras hablan por sí solas: 2 mil 500 millones de euros anuales generados
por la actividad taurina; mil 200 empresas ganaderas especializadas en la cría de lidia y 130 mil hembras
en reproducción cada año; 17 mil festejos celebrados, 2 mil de ellos en festejos mayores que van en
aumento; 3 millones, 700 mil jornadas de trabajo; 378 plazas fijas y 2.950 eventuales, con más de 40 millones de
localidades vendidas en más de 5 mil 600 municipios; más de 60 millones de personas de los cinco
continentes acuden como espectadores al encuentro de la Fiesta». La tauromaquia mueve masas y
prueba de ello son los famosos encierros de San Fermín y la ferias de Abril o San Isidro.

Anónimo dijo...

Reflexión personal sobre el artículo vomitivo citado de La Vanguardia:
"La Tauromaquia mueve dinero" , y la pornografía infantil, y la prostitución, la trata de mujeres, el comercio de esclavos (que aún existe, para sorpresa de algunos), el comercio de armas, el comercio de la droga, y un largo etcétera , y según estos “sabios” razonamientos, ya que benefician económicamente a muchas familias en el mundo y en España, deberíamos seguir con su libre comercio, o incluso ,¿ podríamos subvencionarlo , como las corridas de toros?.
El articulista menciona a Ortega y Gasset, parece que no se ha informado bien. En su búsqueda de adeptos ilustres para esta “fiesta artística de carácter universal” ha investigado poco la veracidad de su lista.
Palabras de Ortega y Gasset sobre esta falsa información, (está claro, que ya en su día, los taurinos buscaban hasta debajo de las piedras para conseguir apoyo a la tortura institucionalizada. A pesar del tiempo transcurrido, sus tácticas para manipular la información no han cambiado) :

ORTEGA y Gasset, José 1883-1955 Escritor, ensayista y pensador.
En Obras completas, ed.Alianza, tomo 9, capítulo VII protestando porque se le consideraba aficionado a los toros.
"Existe la muy esparcida leyenda de que soy muy aficionado a las corridas de toros, la cual no es exacta... pero si no he asistido a las corridas, he hecho lo que era mi deber de intelectual español y que los demás no han cumplido;
he pensado en serio sobre ellas, cosa que no había hecho nadie antes..."

Algunos personajes ilustres antitaurinos:
Lope de Vega, Santiago Ramón y Cajal, Miguel de Unamuno, Pío Baroja, Ramón Pérez de Ayala , Carolina Coronado, Jacinto Benavente,…La lista no tendría fin si nos remontamos a las primeras etapas de nuestra historia , pasando por filósofos, pensadores, “papas”, obispos, “santos” de la iglesia católica, teólogos, compositores, escritores, etc.
Los personajes actuales que se han confesado antitaurinos del mundo de la literatura, arte , cine, ciencia, etc, es tan larga, que no tendría tiempo ni espacio para copiarla. Al parecer , para este articulista de La Vanguardia, ya que estos españoles , no “disfrutaban” ni “disfrutan” con la “fiesta más culta del mundo”, su nivel artístico e intelectual quizá piense que “deja mucho que desear”.

Anónimo dijo...

POR UNA EUROPA LIBRE SIN CORRIDAS DE TOROS

http://www.davidhammerstein.org/prensa.php?opc=4&sub=1#468
David Hammerstein, Eurodiputado de Los Verdes, organiza junto a otros Eurodiputados y en colaboración con ADDA, Animal, CAS internacional, CRAC, FAADA, FLAC, Fondation Franz Weber, League Against Cruel Support , PETA , Plataforma SOS and WSPA , organiza un Seminario para UNA EUROPA LIBRE SIN CORRIDAS DE TOROS.

Introducción

Caroline Lucas, MEP (UK)

1. Video Introductorio

2. Debate

José Enrique Zaldívar, Veterinario (ES), en la creencia falsa de que el toro no sufre

Raül Romeva, MEP (ES) perspectiva europea, Excusa cultura y corridas de toros.

Jennifer Barengueras, Ecologista, (ES) Falsa creencia que las corridas de toros son buenas para el Medio Ambiente.

Jordi Portabella, Concejal Ayuntamiento de Barcelona (ES) Falsa creencia de que las corridas de toros son muy populares en España

Carl Schlyter, MEP (SE) sobre las reacciones polítias y publicas a las acciones sobre las corridas de toros

3. Debate público

4. Conclusiones

David Hammerstein, MEP (ES) sugerencias de acciones politicas y conclusiones.

5.Video de cierre

18.30 : Acción de calle en la plaza Luxemburgo con participantes y prensa.

Decálogo contra las fiestas con maltrato animal.doc

--------------
Os aconsejo visitar el blog de
David Hammerstein, Eurodiputado de Los Verdes.
Es un estímulo saber que hay personas como este "valiente" que lucha codo a codo con nosotros para terminar con esta sangría y denunciar desde el puesto que ocupa en Europa, lo que las diferentes autoridades españolas, incluído nuestro gobierno del PSOE, (al que nadie le impide terminar con estas "fiestas")intentan mantener con vida gracias a las subvenciones.
Como los médicos que mantienen artificialmente la "vida" de una persona que estando "muerta", "gracias" a los adelantos científicos y médicos, siguen manteniendo el "corazón", y el individuo en estado vegetal, durante meses, incluso años. Igualmente se está intentando mantener a la "momia" de la tauromaquia con "vida", para engañar al personal bajo los disfraces del "arte, cultura y tradición" de esta Esñaña rancia y apestosa.

Anónimo dijo...

Perdón, he puesto:
"esta Esñaña" ,
no ha sido de guasa, me ha salido mal. (esto de estar de madrugada escribiendo se nota)
He querido poner "España".
(¿Alguien me puede decir cómo quitar un comentario si me doy cuenta de que he tenido una equivoación???. Se agradece la información para un@ palet@ internauta)

Anónimo dijo...

Con relación al comentario anterior dando información sobre la labor de David Hammerstein, Eurodiputado de Los Verdes, quería mencionar que, ya que los medios de comunicación han dado publicidad con bombo y platillo sobre las hazañas toreras del eurodiputado popular Luís de Grandes, creo que es de justicia, que como estos mismos medios,” democráticos, libres e imparciales “, no dan en absoluto ninguna publicidad a la labor de otros eurodiputados, como en el caso del mencionado taurino, los que apoyamos la defensa de los animales y el medio ambiente , haríamos bien en dar esta publicidad que se le niega al compañero en esta lucha, David H.
Nosotros no contamos ni con subvenciones ni con la influencia mediática de los taurinos. Seguro que eurodiputados comprometidos como David, agradecerán el que los que estamos con ellos codo a codo, nos tomemos la molestia en conocer sus iniciativas, las apoyemos y las divulguemos. Al menos que reciba de nosotros el apoyo que no recibe de los medios que ensalzan al taurino De Grandes y a sus colaboradores.

Anónimo dijo...

Dicen que la “cara es el espejo del alma”, y si os fijáis en las caras del señor de Grandes con sus amigos toreros y ganaderos, no hace falta ser un especialista, ni psicólogo para averiguar a qué se dedica cada uno de estos personajes, lo llevan escrito en la cara.
(Si cometo algún error, por favor decírmelo, pero creo que qizás el error sólo sea del nombre de la “profesión”, no del fondo oscuro de estos individuos, que es el mismo).
A demás , como no veo la televisión y menos la prensa taurina, no conozco a los protagonistas ni de cara ni de nada, excepto el eurodiputado Luís de Grandes)

Voy nombrando uno por uno de izquierda a derecha:

1º Tiene cara de ganadero , (también podría ser carnicero)
2º Político de “nacimiento”.
3º Torero (como los otros toreros, el pobre no tiene cara de malo, tiene cara de tonto)
4º Este tiene cara de ser otro ganadero de los que les gustan los cuernos (de los toros o quizá se siente identificado, por lo de los “cuernos”)
5º Otro torero con cara de “intelectual”, al que le apasiona el “estudio y la lectura”, para “matar” el tiempo.
6º Este puede ser cualquier cosa: o político fariseo hipócrita o ganadero. El caso es que tiene cara de falso,(más que Judas).
7º Otro con cara de ganadero- carnicero.

¡¡Total,que menudo grupo!!

nika dijo...

Hola os presento mi nuevo blog, es relacionado al mundo animales, desde aquí os invito a que paséis a verlo.
No estaría mal ya que todos estamos con algo parecido que nos ayudáramos mutuamente.
MIL BESOS.
+++++++++++5555555555