MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 18 de febrero de 2008

Cuando el crimen se convierte en arte


Imágenes: www.muyanimal.com


Guillermo Habacuc Vargas, nacido en Costa Rica en 1.975, dice ser un artista cuyas prácticas abarcan el dibujo, danza teatro, video e instalaciones en espacios públicos. Incluso le han sido otorgados premios como el Primer Lugar Bienarte 2005 y 2007. En agosto del pasado año, participó en una exposición en una Galería en Managua (Nicaragua), su aportación fue la siguiente: capturó con ayuda de unos niños a los que premió por su colaboración a una perrita de la calle; la introdujo en una sala de la Galería atada con una cuerda y sencillamente, la dejó morir allí a la vista de los visitantes. De poco valieron las protestas de algunas de las personas que contemplaban aquel espectáculo exigiendo la libertad del animal, este criminal se negó y mantuvo allí al perro agonizando en nombre del arte.

Noticias como esta no parecen reales, ¿quién puede creerse que haya personas que muestren su ingenio procurando una tortura lenta y brutal a un animal hasta matarlo?, ¿quién puede asumir que haya organizadores de eventos supuestamente culturales que incluyan tamaña salvajada entre los actos programados?, ¿y quién puede comprender que haya público que disfrute ante un espectáculo tan mezquino y repugnante?.

Pero si, son reales, unas veces en nombre de la ciencia, otras de la cultura, del arte, del entretenimiento, de la imagen, de las costumbres, de las tradiciones, didácticas o en el de la conservación, lo cierto es que la brutalidad está fuertemente arraigada en el hombre y la razón o la sensibilidad, poco pueden hacer ante los instintos más bajos y primarios de seres ignorantes y prepotentes, que tratan de justificar su miseria moral hablándonos de la superioridad del hombre o de lo utópicos de las demandas de los que luchan por el fin del maltrato animal y los que exigen que la Ley prohíba este tipo de actos y los castigue con una dureza ejemplar.

Este hecho ha tenido lugar en Centroamérica, pero no creamos que aquí, en España, estamos limpios de tales atrocidades, hace algo más de dos años se exhibió un video en una exposición en el Reina Sofía de Madrid, en el que se veía matar a martillazos a una vaca; ante las protestas un Consejo de Críticos de Artes Audiovisuales emitió un comunicado en defensa de la libertad creativa.

Guillermo Habacuc Vargas, ha sido elegido este año para participar en la Bienal Centroamericana 2008 que se celebrará en Honduras, Una nueva oportunidad para que este monstruo “deleite” a los visitantes con alguna carnicería producto de su mente criminal y de su absoluta falta de escrúpulos. Para impedir que así sea, se están recogiendo firmas en la dirección que aparece al final de este artículo. Por favor, participa en la campaña y colabora para impedir que alguien que se siente orgulloso de haber dejado morir de hambre y sed a un ser vivo amarrado a una cuerda, pueda volver a cometer un acto semejante.

http://www.petitiononline.com/13031953/



3 comentarios:

Estefanía dijo...

Como puede alguien ver una barbaridad tan grande y quedarse sin hacer nada. Es inumano.........no me lo explico.

Que triste

Anónimo dijo...

hola me llamo govanna solo les puedo decir k como pueden hacer eso k no tienen corazono k pongance en el lugar de ellos , ellos tambien tienen sentimiento a ellos tambien les duele lo k le hacen por favor no sigan con esto k me da mucha pena ver a esos animalitos asi.

Anónimo dijo...

noc como la gente puede hacer eso no se dan cuenta que estos pobres animales son seres vivos y tienen sentimientos.....dejen de ser tan idiotas y no hagan eso....basta no tienen corazon estupidoooooossssss
deberian meterles presoo o matarles a ellos tb para q vean q no es tan divertido como ellos piensan q matar o maltratar a un animal no es un simple juego!