MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



martes, 29 de enero de 2008

Juan Lado Cagón

Imagen: www.elcorregallego.es






Juan Lado, vecino de Ribeira (A Coruña), que mató a palos a su perro. El veterinario que lo grabó tuvo que pedir protección oficial y varias personas ovacionaron al autor de la carnicería. 6000 euros de multa y requisarle el resto de animales fue la pena que se le impuso. Ridículo castigo para quien tuvo la cobardía de acabar con la vida de su perro de forma tan salvaje y despiadada. No sabemos si hoy dormirá tranquilo, pero en la mente de mucha gente permanecen las escenas atroces de su comportamiento brutal y miserable y hoy, Juan Lado, representa el lado más oscuro del ser humano en su relación con los seres vivos. No es por desgracia un caso aislado; a menudo aparecen perros ahorcados, despellejados, quemados, mutilados... Sólo la educación y mantener viva la memoria de su comportamiento rastrero y repugnante, pueden lograr que en esta sociedad jamás vuelva a existir un Juan Lado.

No hay comentarios: