MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



miércoles, 30 de enero de 2008

Caza, mentiras y cintas de video

Imagen: liberanimal

(Ver video de "amenazas cazadores a grupos ecologistas" en barra lateral")


Aquí dejo "pegada" una noticia con relación a lo acontecido el domingo en Portomarín. A nadie asombra que los cazadores mientan por defender su sangrienta diversión pero, ¿cómo se puede calificar la mentira oficial por parte de cargos de la Administracion al respecto?.

EXTRAIDO DEL IDEAL GALLEGO:

El delegado de Medio Ambiente en Lugo, Eduardo Vidal, descartó que la Consellería tenga pensado denunciar ante los tribunales los hechos que protagonizaron el pasado fin de semana varios ecologistas en Portomarín, para boicotear la celebración de la V Copa de España de Caza del Zorro.

Vidal aclaró que es la Federación Gallega de Caza, como entidad organizadora, la que tiene en sus manos la posibilidad de denunciar esta actuación, por "los perjuicios que pudo ocasionarle", porque la Consellería de Medio Ambiente únicamente cursó la pertinente autorización para la celebración de la prueba.

En todo caso, el delegado destacó "la magnífica organización" de esta prueba, por parte de la propia Federación, y el "buen comportamiento de los cazadores", porque "en ningún momento entraron a las provocaciones intolerantes" de estos colectivos...

...Por su parte, el presidente de la Federación Gallega de Caza, José
María Gómez Cortón, reconoció que la "paciencia de algunos cazadores
rozó la santidad", ante el acoso al que fueron sometidos por los
integrantes de varios colectivos de ecologistas durante la celebración.
"Es triste que determinados individuos no se percaten de que sus
derechos comienzan donde terminan los de los demás", afirmó Gómez
Cortón.

Se les ha llenado la boca tanto a cazadores como a cargos públicos con argumentos falaces, en los que denostaban a los activistas contra el maltrato animal por su supuesta actitud violenta y amenazante, mientras nos querían convencer de las bondades de los escopeteros, pacientes y conciliadores ante los "terroristas verdes" - en algún foro de caza se les ha llamado "ecotarras"-. Pues bien, después de ver este video ¿qué dirán tanto los que se dedican a reventar las entrañas de los zorros como los que les apoyan y subvencionan desde los despachos?.

Los cazadores tienen las armas y la ley -de momento- que les permite cometer sus desmanes, los políticos tienen -prestados- los votos para proteger una actividad basada en el sufrimiento y la exterminación de seres vivos, pero aquellos que luchan por el fin del maltrato animal en todas sus formas, lejos de estar amparados por leyes susceptibles de ser cambiadas, o por votos que garantizan tomas de decisiones por tiempo limitado, tienen el derecho inalienable de manifestarse por el fin de estas prácticas abominables y sobre todo, están movidos por un interés altruista y por lo tanto, la firmeza de sus razones y la constancia en sus actos, les proporcionan la fuerza para no dar un paso atrás, para no rendirse y para lograr lo que algún día veremos, por más que les pese a algunos: el fin de la cobertura legal para acciones que impliquen el sufrimiento, la tortura y la muerte de seres irracionales por razones culturales, lúdicas, estéticas o económicas.

Quien asume la tortura y la muerte de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino

No hay comentarios: