MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



sábado, 14 de julio de 2012

Liberación humana y animal



No son luchas diferentes



¿Conculcan nuestro derecho a una sanidad pública eficaz? Ellos agonizan en las calles, en las perreras, en las granjas, en los zoológicos, en los circos…


¿Fracturan la educación gratuita en favor de la privada? A ellos les niegan conocer la libertad que les pertenece.


¿Nos recortan los sueldos? A ellos la vida.
.

¿Reprimen nuestras voces con violencia? Las suyas jamás son

tenidas en cuenta.


¿Favorecen a los que nos roban? En su caso, protegen legal y económicamente a quienes los matan otorgándoles también amparo moral.


¿Nos juran que todo es por nuestro bien? Su explotación y asesinato aseguran que responden al arte, la diversión, el negocio, la sostenibilidad, la educación…


¿Nos consideran imbéciles? A ellos inferiores.


¿Nos creen mansos? A ellos también.


Tal vez, sería un momento idóneo para la reflexión y aprender una lección muy valiosa: la opresión, siempre se sustenta en idénticos principios sea cual sea la raza, edad, sexo o especie de las víctimas, y los explotadores, no lo olvidemos, desprecian a todas ellas.


Se puede mantener con vida al perro mientras esté capacitado para cazar, al elefante en tanto en cuanto genere ingresos bajo una carpa circense, o al ser humano, como siervo, porque para que haya esclavistas es imprescindible que existan los esclavos.


Pero al fin, desde el lugar que ocupo, tengo que saber por encima de mí están los canallas de siempre, y que por debajo no hay nadie, absolutamente nadie. A mi lado: mujeres, hombres, niños, toros, perros, gatos, cerdos, gallinas, caballos, jabalíes, visones…


Sí, tal vez es una ocasión perfecta para entender que su suerte y la nuestra, están más unidas de lo que pensamos, porque los verdugos de unos y otros tienen los mismos rostros, y en el fondo, nos condenan por análogas razones y utilizando coartadas semejantes.


La lucha por sus derechos y por los nuestros no son batallas diferentes. Eso es lo que pretenden que creamos para que no ganemos ninguna.


No es ellos. Es nosotros.



5 comentarios:

Josu Sein dijo...

Tras superar el sexismo y el racismo, toca superar el especismo

RespuestasVeganas.Org dijo...

Hola, Josu.

Eso de "tras superar"... ¡ojalá! pero es que mucha gente aún vive en la caverna, con sus tradiciones y costumbres, sin reflexionar sobre ellas, como si estuvieran en una secta.

Creo que todos los fracasos por hacer una sociedad justa se han debido a que no se contaba con la materia necesaria para ello: personas realmente buenas. Por eso creo que todo lo malo que le ocurre a la sociedad es porque las personas que hay en ellas no son realmente buenas.

El primer gran paso para conseguir una sociedad justa es comenzar siendo nosotros justos, y para ello es necesario considerar los intereses fundamentales de los demás, sean de la especie, raza, sexo, etc. que sean, sin discriminaciones por abuso de poder.

Saludos.
David.

Josu Sein dijo...

Hombre, desde luego a lo largo de la historia no hay mucha gente que haya practicado eso de "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". El tema del vegetarianismo y el veganismo, aunque yo también considero que uno ha de serlo para ser coherente con su postura, todavía, aunque cada vez menos, es difícil de hacer entender a la gente. Cuando es para comida sí que vale y tal, cuando en realidad no necesitamos nutrientes de origen animal (en otro blog tuve una discusión con uno que defendía la dieta del paleolítico olvidándose de que estamos en el 2012 d.C que no veas), pero por lo menos hay cada vez más gente que incluso a mí me sorprende. Una de mis, sin lugar a dudas, mejores amigas, no es y sé que no será nunca vegetariana. Es gitana aunque se ha quedado con lo mejor, es decir el arte, y ha desechado el machismo y la homofobia. Bueno, como la quiero tanto yo ni quería saber si está a favor del tauricidio, pero salió de ella, no de mí, decir que le gusta el folclore y los movimientos en el toreo, aunque a mí me parezcan horteras, pero que está absolutamente en contra de que sea torturado (estoy convencido de que no sabe que antes de salir a la plaza también lo es, pero bueno), al igual que está en contra de todas las "fiestas" en las que se maltratan animales, y me dijo precisamente que es porque su máxima es "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti", y en ese "los demás" incluyó a animales de cualquier especie sin ser animalista. Ahora, si cabe, la quiero aún más.

Y bueno Julio, siento repetir el link a una entrada de mi web que ya añadí en otra de tus actualizaciones, pero es que de nuevo viene como anillo al dedo con el título de esta actualización...


YO SÍ SOY ANIMALISTA

Andrea dijo...

Los maltratadores de animales deben ser condenados no sólo con multas insignificantes, sino también con prisión. Estos CRIMINALES que hacen SUFRIR a seres inocentes e indefensos, son amparados por las AUTORIDADES locales que con indiferencia y negligencia permiten tal acto deshumanizante.
No sólo hacen daño a los animales indefensos e inocentes, sino también a personas sensibles que nos conmocionamos al ver tales aberraciones. Perjudican a los niños y a los jóvenes que constituyen a nuestras generaciones futuras.
LAS AUTORIDADES DE LOS AYUNTAMIENTOS DEBEN PAGAR POR ESTOS ACTOS CRIMINALES, YA QUE LA NEGLIGENCIA ES OTRO DELITO TAN GRAVE COMO EL MATRATO A SERES INOCENTES.
La ley de “protección animal” en ESPAÑA es una burla para las personas sensibles y un medio para propiciar el fomento de la violencia hacia seres indefensos. No penaliza a los torturadores de animales. Es una ley indigna que sólo refleja la indiferencia y negligencia de los legisladores y de una sociedad indolente.
Espero que esta vez los cobardes acosadores de Alcoy que se esconden en el anonimato, no me prohiban expresarme anulando todo lo que escribo, como lo han estado haciendo durante tres años continuados.
Andrea Alvarez Igarzabal

Unknown dijo...

Hola soy de san Vicente prov.de Bs as.tengo unos vecinos q viven en la calle arenales 52 q tienen presupuesto para darle de comer años tres perros q tienen,y no le dan de comer se están muriendo de hambre ,yo les doy de comer un poco porq me parten el alma .pero les puedo dar cuando los dueños no están.nose q hacer?me podrán ayudar?