MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



domingo, 6 de noviembre de 2011

Los "dignos" de La Noria

Para evitar dudas comienzo con una aclaración: me desagradan los programas de televisión que desmenuzan las tragedias para servir bandejas de espectáculo, y lo mismo sacan partido del dolor de un asesinato que del drama de un desahucio. Pero tampoco me van los que se meten en una casa con las cámaras para reeducar a un hijo vago que insulta y roba a sus padres. Ni en los que cada aberración que uno cuente de su vida le hace subir un peldaño en los ingresos hasta hollar la cima de su propia degradación. O en los que se estafa a incáutos con el tarot o un panel de acertijos con trampa. Ni aquellos que airean las enemistades de famosillos o los hacen vivir en condiciones aparentemente extremas en lo que constituye una burla para los que realmente las padecen día tras día. Además, todos me huelen a puro montaje. Simplemente, no me los creo.

Bien, en ese aspecto no me gusta La Noria, aunque sí creo válido a su presentador. Pero me ha llamado la atención la "digna" retirada de varios anunciantes del programa por haberse ofendido, dicen, con la falta de ética del espacio ante la entrevista realizada a la madre de un presunto culpable del crimen de Marta del Castillo. Explicaré algunos de los motivos por los que este repentino ataque de deontología me produce unas arcadas considerables, lógicas cuando intentan que digeramos bomboncitos rellenos de excrementos:











Campofrío: esta Empresa, dedicada principalmente a los elaborados cárnicos con todo lo que eso implica: estabulamiento de por vida y sacrificio, ha tratado de ridiculizar en varias ocasiones con su publicidad a las personas que escogen una opción de alimentación libre de cualquier sufrimiento infligido a los animales.















Bayer: subcontrata los servicios de HLS (Huntingdon Life Sciences), una Compañía que ha sido investigada y condenada y en la que mueren una media de 500 animales diarios sometidos a crueles experimentos.












Nestle: ha recibido denuncias por explotación infantil, productos adulterados o transgénicos. Utilizan test con animales para probar balanceados, provocándoles fallos renales, obesidad o deshidratación, prácticas innecesarias gracias a sistemas modernos como el holandés Techno-Tu que reproducen el aparato digestivo













Banco de Sabadell: ha llegado a un acuerdo con la Empresa Taurodelta, dedicada a la gestión de plazas de toros, explotación de ganaderías o el apoderamiento de toreros, para que sus socios puedan financiar en condiciones preferentes y sin intereses sus abonos para la Feria de San Isidro, en la que numerosos animales morirán después de haber sido brutalmente torturados. Vamos, toda una lección de sensibilidad.


¿Ética? Qué raro se me hace viniendo de quien viene. Me resulta más creíble pensar que han visto una oportunidad magnífica para que se hable de ellas sin pagar un duro. Publicidad gratuita, como la que en el fondo y mal que me pese les estoy haciendo yo. Pero supongo que la mía les atraerá menos, porque lejos de alabar su valentía expreso mi repugnancia por la codicia y el cinismo de estas multinacionales sin escrúpulos, que aseguran desmarcarse de la mala praxis de La Noria y la suya, en cambio, les parece encomiable.

4 comentarios:

kaly36 dijo...

Escribo en esta entrada, no por que tenga un comentario sobre el tema en concreto, sino por ser la más reciente.
Hace tiempo que sigo el blog y lo tengo de enlace en el mio, solo quería apoyarte y felicitarte,en y por tan admirable empresa.

Josu Sein dijo...

Qué difícil es encontrar a alguna empresa que se libre de la doble moral.

Respecto a Jordi, estaba genial en Catalunya cuando presentaba Vitamina N. Cuando fue abducido por TeleCirco se volvió un inaguantable pelota que además no sabe moderar un debate ni cortar a nadie que se está pasando (la colaboradora periodista, no recuerdo cómo se llama, lo ha hecho infinitamente mejor cuando Jordi ha faltado).

Anónimo dijo...

Anadel supuestamente se quiere promover una manifestacon general pal dia 27 de noviembre aki en gijón sobre el mundo del torero.. no vas a parcitipar, sabes algo respecto al tema? creo que falta por pedir permisos o no se muy bien como consiste, si me lo puedes explicar, yo asistiria y conozco gente q tb, gracias

Naisa Lacrux dijo...

Qué alegría me da leer esta entrada! Lo mismo pensé yo cuando me enteré de la noticia de que campofrio y otras empresas, retiraban su publicidad de telecinco. Así, tienen buena imagen cara al público, pero no dejan de ser unos grandes hijos de puta que muestran su realidad en las sombras.

Sigo muy atentamente este blog. Me está gustando mucho :D

Por cierto, soy una vegana de Zaragoza. Hay que acabar con las injusticias!!!