MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



sábado, 5 de noviembre de 2011

EL ANIMALISMO Y LAS ELECCIONES

O cuando derecho al voto y a la vida van unidos


Habra tiempo para todo. O para casi todo... La bandera que decís nos representa (dentro de quince días seguirá siendo enseña de unos cuantos y sudario para el resto), ha bajado en señal de salida, y los candidatos os atropelláis en una carrera pródiga en esfuerzos muy particulares: sonrisas de cartel, apretones de manos ante las cámaras, paseitos de igual a igual entre la multitud acompañados de armarios con pinganillo, excursiones a suelos que no volveréis a pisar en mucho tiempo, fotografías en entornos irrepetibles (alguna con casco de obrero) y promesas. Críticas feroces y más promesas de arreglar los desastres que siempre son culpa de otros aunque las víctimas se repitan una y otra vez.

Cada mitin es un ejercicio de ego y mendacidad diseñado para convencer a corto plazo. Pasadas las elecciones guardaréis las máscaras hasta dentro de cuatro años, quemaréis los guiones y los actores os transformaréis en hombres al servicio constante de los intereses propios, de vuestros amos y socios, no siempre de vuestros votantes, casi nunca de todos los ciudadanos, y jamás de los que sufren los "daños colaterales" de vuestras políticas.

Y entre estos últimos están los eternos ausentes en vuestra campaña. Los seres olvidados, las herramientas de usar y tirar, los que no importan ni tan siquiera durante estas dos semanas de paripé porque ellos no votan, y si no votan no cuentan. Son los animales no humanos, víctimas por acción u omisión de vuestras decisiones pero siempre fuera de ellas como sujetos de derecho. Derecho no a la educación, al trabajo o a descuentos en billetes de autobús por familia numerosa, pero sí a la vida, a la libertad y al respeto a sus costumbres y entorno. Derecho a no sufrir a manos de los hombres. Derecho a no ser torturados ni asesinados. Derecho a vivir en paz. ¿Es tanto pedir?

Decidme grandes partidos, ¿cuántos minutos de vuestra apretada agenda de campaña les dedicaréis? Sé que alguna formación política lo hará porque así lo indica en su programa, pero incluso en este caso será para su desdicha, ya que el propósito de esa declaración de intenciones es proteger una de las formas más extendida de martirio y ejecución institucionalizada para estas criaturas: la tauromaquia.

Es verdad que vuestras promesas responden a estudios muy bien planificados y por lo tanto, todo ese entramado de verborrea está encaminado a lanzar ofertas de esperanza (saldos con obsolescencia programada), fabricadas a la medida de las preocupaciones de los ciudadanos. Y obedeciendo a tal estrategia pensáis que el rechazo al maltrato de los animales no ocupa un lugar relevante en el interés de los votantes.

Pues bien, dejadme que os diga dos cosas: la primera es que estáis muy equivocados o muy ciegos si no sois capaces de ver que cada día, más personas entienden estos hechos como una tragedia y como una vergüenza inadmisible. Y la segunda es que aunque no fuera así, que lo es, vuestra indiferencia ante el padecimiento de seres que pueden sentir y el ejemplo de violencia consentida que dáis con tanta permisividad y connivencia, constituyen una conducta indigna, cobarde y egoísta. Y ahora corred a contarnos lo mucho que os preocupa la justicia para todos, pero esconded bien las manos para que no las veamos manchadas con la sangre de algunos. Y es que no hace falta cometer directamente el crimen legal para ser tan responsable como el verdugo que lo perpetra.

2 comentarios:

Josu Sein dijo...

Yo aún no sé si votar nulo a al PACMA, una de 2

viiry Sla dijo...

seimpre he querido colaborar con campañas en contra del maltrato animal encontre este blog y es maravilloso que todavia halla gente con corazon, con sentimientos y con compacion de verdad que yo no puedo creer que alla personas que puedan cometer estos terribles actos como todo lo que e visto en este blog , simplemente es indignante y me llena de coraje y me siento mal de no poder hacer nada en contra de esa gente, creo que ellos merecen lo peor y no soy nadie para juzgar pero ay un Dios que todo lo ve y pronto pagaran por todo.