MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



jueves, 15 de septiembre de 2011

La tijera selectiva (y sangrienta) de la Señora Cospedal

La Señora María Dolores de Cospedal tiene dos piernas, como la mayoría, pero si hablamos de patas políticas también disfruta de un par de ellas muy bien apoyadas ambas: la una en el cinismo y la otra en la hipocresía. Sobre tan desoladores cimientos en un personaje elegido para gestionar los recursos públicos de muchos ciudadanos, se levanta todo un monumento a la destrucción del empleo, los recortes en gastos sociales y el fomento de las privatizaciones. Ella, muy ufana, lo denomina “plan de ahorro”. Algunos pensamos que lo que pretende ahorrar son madrugones a la población activa enviándola directamente al paro. Pero eso no le preocupa, ella no es desempleada. Es más, sus ingresos triplican los del Presidente del País. Pero claro, reclama austeridad... para otros.


Bien, no me voy a meter en análisis políticos por más que tenga mis ideas bastante claras, pues la intención de este texto es demostrar como a la mendacidad de la Presidenta de Castilla la Mancha, se suma una insana apetencia por la crueldad con animales para la que sí, atención a la contradicción – por no llamarla infamia, que sería más apropiado – dispone no sólo del dinero que le niega a otras partidas, sino que defiende con uñas y dientes el uso del acero para torturar y matar toros en lo que entiende como un espectáculo noble y modélico.


Esta mujer, habitual de los ruedos, afirmó que “la declaración de la fiesta como Bien de Interés Cultural permitirá su protección y defensa ante cualquier intromisión” recalcando el apoyo a la misma procedente de su Gobierno regional y explicando que en su Comunidad es donde más festejos se celebran. Dudoso, muy dudoso, pensamos algunos, el honor que ella cree que le confiere tan sombría estadística.




Un buen ejemplo de desfachatez es el que deviene de uno de los datos que utiliza como justificación social en la incoación del Expediente para la Declaración como Bien de Interés Cultural la Fiesta de los Toros en Castilla la Mancha, donde se asegura que el 89% de los castellano – manchegos está de acuerdo con que las corridas forman parte de la cultura española. Vale, ¿es eso una razón para darlas por buenas? Creo que el 100% de los ciudadanos convendrían con que la ablación femenina está integrada en la cultura mauritana, o la matanza anual con picos de ballenas calderón en las Islas Feroe forma parte de la danesa como ceremonia de iniciación para adolescentes. ¿Deberían por lo mismo declararlas bienes protegidos?






Sigamos con los porcentajes: la Señora de Cospedal afirma que, según una encuesta de 2007, un 48% de los censados en esa Comunidad se define como aficionado a los toros – demasiados me parecen, pero bueno -. Y ese cómputo avala el que se le conceda la máxima categoría de amparo jurídico. De nuevo sería un 100% de profesionales de la medicina, enfermería o enseñanza los que no querrían quedarse sin su puesto de trabajo, pero Usted va a quitárselo a miles. ¿No merecerían estas personas mayor nivel de defensa que la conservación de la tortura a un toro como tradición?


Entonces, Doña Dolores, tenemos que deducir que en sus arcas no hay euros para pagar a profesores o médicos que se irán a la calle, o que no le llega para saldar su deuda con las farmacias, pero sí le sobra para seguir promocionando, subvencionando y beneficiando fiscalmente el ensañamiento con un ser vivo. O sea, que no tiene el menor problema en negarle dinero a partidas que son servicios y derechos básicos de la sociedad, para en cambio convertirse en orgullosa mecenas de la crueldad. Tampoco el sufrimiento del animal le preocupa, antes no era parada y ahora no es toro, así que no hay mayor problema en legislar con víctimas cuando siempre se está a salvo, ¿verdad? Decididamente la empatía con los pesares ajenos pasó de largo al llegar a Usted.


Su jefe, el Señor Rajoy, dice de su plan que es “sembrar hoy para recoger mañana”. Aplicándolo a los toros el objeto directo para ambos verbos, sembrar y recoger, sería “violencia”, y el complemento indirecto “los animales”. El sujeto, como siempre, “el ser humano”. Una frase que encierra toda la ignominia legalmente consentida que pueden destilar ciertos gobernantes que juran estar a favor del respeto, de la libertad y de la no agresión. Y parece que sus presupuestos están diseñados para salvaguardar semejante aberración.


Bertolt Brecht dijo que “Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad”. En su caso, Señora de Cospedal, no es previsible que su ética funcione como resorte de sinceridad, pero no se preocupe, que sus acciones hablan sobradamente de lo que Usted calla o tergiversa. Y no me refiero a que no establezca directrices de gobierno acordes con su forma de pensar, en eso sí es coherente. Las mentiras y abyecciones comienzan cuando asegura trabajar por el bien común mientras su hematofilia dicta a quién paga por martirizar a víctimas inocentes. Porque los toros también sufren y el ensalzamiento de la violencia es algo nauseabundo. Ya sé que no lo ignora, el problema es que fomentar ambos hechos le trae sin cuidado Señora Presidenta de la Comunidad de Castilla La Mancha, porque debajo de esa peineta no hay más que una persona extremadamente conservadora, elitista y especista que ha alcanzado el poder.

9 comentarios:

Josu Sein dijo...

Mierda de país... Espero realmente que recojan lo que han sembrado, porque todo es negativo.

Jose Mª dijo...

La decisión de declarar BIC a los toros en la CLM lo llevaba el PP en el programa electoral, y los ciudadanos votaron al PP.

Por cierto, que dicha declaración no lleva aparejada ninguna partida presupuestaria de gasto. Por lo tanto....

Fin Maltrato Animal dijo...

Por lo tanto, José Mª, queda claro que el Partido Popular de Castilla La Mancha, con la Señora de Cospedal al frente, es partidario de la defensa y preservación de la tortura de toros en las plazas.

Queda también claro que no efectúa recortes en las partidas destinadas a gastos taurinos en esa Comunidad, como sí hace con servicios esenciales.

Y la Declaración de BIC significa no sólo una mayor protección teórica, sino que implica que se emplee más dinero en la difusión de la Fiesta debido al carácter privilegiado del que goza con esa designación.

Por lo tanto... no da Usted una Don José María.

Anónimo dijo...

Eres un gran incomprendido Julio, imaginate que en noviembre gana el P.P. por mayoría absoluta y se blinda por ley toda manifestación de la tauromaquia.Imaginate si tendrás tema para los próximos años.
En el fondo deberías estar contento te darán tema de conversación para mucho,muchísimo tiempo jejejejeje

Fin Maltrato Animal dijo...

Sí Anónimo, tienes razón. Puede que gane el PP, es probable que blinde la tauromaquia en todo el territorio y hasta cabe la posibilidad de que la declare asignatura obligatoria en los colegios. Viniendo de esa formación nada me sorprende.

Pero tú tranquilo, que incluso en esas circunstancias nos seguiréis teniendo enfrente. Cuando empezó el movimiento animalista en este País y en otros muchos a trabajar por la erradicación de la lidia la situación no era más fácil, al contrario, y sin embargo se han logrado no pocos avances.

Tal vez sea eso lo que tanto os molesta: saber que mientras haya corridas habrá abolicionistas. Y por cierto, cada vez hay menos de lo primero y más de lo segundo. ¿Quién sabe?, igual cualquier día no muy lejano los incomprendidos sois tú y los tuyos, los que defendéis la permanencia de la tortura de animales.

En todo caso, tu ironía no es capaz de esconder tu nerviosismo. Así es hombre, todo se acaba, hazte a la idea. Siempre te quedarán los videojuegos donde puedes matar sin que te digamos nada.

RespuestasVeganas.Org dijo...

La tauromaquia lo que va a producir es cada vez más personas se planteén vivir de manera vegana. Al final algunos se van a llevar una sorpresa...

Jose Mª dijo...

Le repito que la declaración como Bic es una decisión que se anunció antes de las elecciones e iba en el programa electoral. Parece que los ciudadanos de CLM no estaban en contra.

¿Me puede usted decir qué partida presupuestaria hay para los toros?.

Un dato: Ayer hubbo manifestación en Toledo contra ésta declaración. Había 50 personas. Un exitazo,vamos.

nikolas y ismael dijo...

vaque malo la tradision de los Epañoles es feo que mate a los toros ilo usan para matarlos :)
ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja

virginia carolina dijo...

A mi me parecio muy mal por que lo que hacen estas cosas no le gustaria que se la hicieran ellos y mas de 10.000 animales estan sufriendoy lo que lo hacen lo disfrutan y loa animales no pueden vivir tranquilos.