MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



martes, 13 de septiembre de 2011

Carta al lancero Oscar Zamorano

Señor Oscar Zamorano, sé que siente orgulloso de haber matado este martes 13 de septiembre. Y lo ha hecho con lo que suelen constituir agravantes: premeditación, alevosía y cuadrilla. Sin embargo, lejos de criticarle, le han ovacionado. No le han detenido, sino que en su lugar le han premiado. Lo que yo quisiera denominar como “su crimen” no está contemplado como tal porque constituye una excepción legal. En otro lugar, en diferente momento y con la misma víctima, lo que Usted ha perpetrado habría sido un delito. Hoy, algunos lo llaman proeza.

La víctima: Afligido, un toro de 600 kilos. El lugar: Tordesillas. La ocasión: las fiestas en honor a la Virgen de la Peña. Todos estos factores circunstanciales marcan la diferencia entre el deseo que muchos tenemos de calificarle como malhechor y, en el colmo de la aberración, que además de no poder hacerlo tengamos que ver cómo es tratado como un héroe. Pero las cuestiones formales no pueden jamás desvirtuar la naturaleza de su acción. En este caso perversa.

Por tal motivo tenemos claro que Usted carece de las cualidades indispensables para entender que la vida de un animal ha de ser respetada. Que desconoce valores como la compasión o la empatía. Que no sólo no se duele, sino que se recrea en el sufrimiento ajeno. Que en el reparto de neuronas no le tocó ni una de las denominadas “espejo”. En definitiva, que disfruta matando. Al menos toros, que es lo que le dejan.

Sí, no hay duda de que Usted, Señor Zamorano, era así antes, lo es ahora y continuará siéndolo, no en vano ya alanceó hasta la muerte a otro toro en la vega tordesillana en 2003. Lo desgarrador es que para aquello de lo que su conciencia adolece – una patología estudiada y fácil de diagnosticar – existe la aquiescencia del sistema. Llegados a este punto, nuestro asco, nuestra rabia y nuestro dolor, no encuentran más consuelo que la certeza de lo miserable de una existencia que necesita de tales actos para alimentar su ego.

Y dado que no esperamos ni su arrepentimiento ni cambios en su conducta, no va en el fondo esta carta dirigida a Usted, incapaz como será probablemente de reflexionar sobre lo abyecto de su comportamiento, sino que es un grito a una sociedad que en su mayoría jamás disfrutaría hundiéndole a un toro una lanza en el pecho hasta atravesarle el corazón, tal y como hizo Usted esta mañana. Porque a falta de una ley que se lo prohíba, confíamos en que sean los ciudadanos de este País, especialmente sus más allegados, los encargados de recordarle que matar a Afligido no fue una heroicidad, sino una demostración de violencia, mezquindad y cobardía. Mientras tanto, siga disfrutando de tan sangriento honor, que hacerlo ya le define.

9 comentarios:

Rosa dijo...

Con vuestro permiso, lo he publicado en nuestros blogs:
www.birdjouterie.com
http://globaldefensagats.blogspot.com/
http://globalgossos.blogspot.com/
Citando la fuente, obviamente.
A mí por desgracia no me da la mente para ser tan educada escribiendo a ese asesino. Gracias por poner voz a nuestros pensamientos.

Fin Maltrato Animal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fin Maltrato Animal dijo...

Gracias por divulgarlo en tus blogs Rosa.

Lo que llamas educación no es más que rabia contenida. No son esas las palabras que en mi interior quisiera dedicarle, pero sé que lo que más desarma a los violentos es la razón. Agredirle verbalmente sería entrar en su inmundo juego.

Tenemos que marcar la diferencia entre ellos y nosotros. Y puesto que defendemos el respeto al derecho más fundamental, el de la vida, antes o después acabaremos consiguiendo que se prohíba ese crimen.

Salud Compañera.

RespuestasVeganas.Org dijo...

Muy bien dicho Julio!!!!! Excelente.

Un abrazo,
David.

Anónimo dijo...

>Me averguenza de vivir a tan solo 20 kilometros de tordesillas pero pienso que esto acabaran quitandolo hay una pagina en facebook que estan intentando recoger firmas se llama: " En contra del Toro de la Vega"

Anónimo dijo...

Me imagino que los adalides de la defensa de la vida de un toro (recuerdo que diariamente se sacrifican miles y miles en este planeta), los que van por la vida con un letrero en la frente que dice:SOY EL MAS ETICO, SOY EL MEJOR!! no tendrán ni una sola duda en manifestarse delante de las clínicas abortivas de éste país.
¿o sí?

CANICA dijo...

Hola que tal ya que ustedes ven lo que es maltrato animal aqui les dejo este articulo de este blog:

http://tour-safari.blogspot.com/2011/09/canta-si-puedes-indignante-maltrato.html

Anónimo dijo...

talvez sera dificil cambiar la mentalidad de tan estupidas personas pero fomentando buenos valores a las nuevas generaciones podremos disminuir o acabar con estos tippos de maltratos,ademas como que nada tiene que ver el festejo de santos si maltratan animales vos ser una bola de personas estupidas y faltas de cultura

Paco dijo...

¿Cree alguien que personas mental y emocionalmente estables y equilibradas pueden gustar de ver lo que el propio Ayuntamiento de Tordesillas define como "el eje de las tradicionales fiestas de Tordesillas"?
Merecería la pena que en el próximo pleno, el Ayuntamiento de ese punto negro de la España profunda debatiera la profecía que escribió el Premio Nóbel de Literatura Juan Ramón Jiménez: "Herido está de muerte / el pueblo que con sangre se divierte".