MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



sábado, 17 de septiembre de 2011

Carta a la Dirección del Partido Popular

La siguiente carta se le envió a la Dirección Nacional del Partido Popular por las declaraciones efectuadas por el Señor Jesús Julio Carnero, Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, con motivo del Toro de la Vega. Ya veremos si existe respuesta o prefieren callar.




A LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO POPULAR


En Vigo, a 16 de Septiembre de 2011


Me dirijo a Ustedes con motivo de las declaraciones del Presidente de la Diputación de Valladolid con respecto al Toro de la Vega de Tordesillas. El Señor Jesús Julio Carnero, del Partido Popular, indica que la tradición de alancear a un toro “no sólo no debe prohibirse sino que debe potenciarse”. Y tal pensamiento lo transmite cuando más extendido y evidente es el rechazo social a un acto cuyo único contenido es la tortura de un animal hasta su muerte.

Pero es que además de los ciudadanos, día a día se suman a la corriente abolicionista de tales espectáculos políticos de todas las tendencias, tanto en España como en el extranjero. Políticos también pertenecientes al Partido Popular, que en diversos municipios del País ya han votado a favor de declarar su localidad respetuosa con los animales y, por lo tanto, libre de espectáculos taurinos o de circos que utilicen a estas criaturas en sus números.

No parece, pues, lo más conveniente no sólo desde la vertiente estratégica para una formación política sino también y sobre todo desde la ética, permitir semejantes demostraciones de querencia por la violencia con seres en divertimentos populares imposibles de justificar en estos tiempos. ¿De verdad traslada algún valor cultural, educativo o lúdico contemplar como un grupo de hombres clavan lanzas, destornilladores y cuchillos en el cuello de un toro agonizante?

Aberraciones como la decapitación de gansos, el lanzamiento de cabras desde un campanario o el arrojarle dardos a un toro en circunstancias similares ya han sido prohibidas. Esa es la tendencia, la única tendencia posible. Y negarlo u oponerse a ello, tal y como hace el Señor Carnero, es poner trabas al esfuerzo colectivo por hacer de la sociedad un lugar más justo, libre, respetuoso, y en el que cualquier forma de agresión o sometimiento sea una conducta no lícita y por lo tanto tipificada en el Código Penal, sin excepciones. Pero, por supuesto, jamás protegida.

Sé que hace falta mucho valor para asumir posiciones contrarias a lo que durante tantos años se ha considerado natural y hasta beneficioso. La política exige valentía y compromiso y sin duda, tanto la mayoría de sus electores como los simpatizantes de otros grupos, agradecerían que el Partido Popular mostrase públicamente su desacuerdo con las desafortunadas declaraciones del Presidente de la Diputación de Valladolid. Suponiendo, claro está, que la Dirección de su Formación no las comparta, en cuyo caso, deberían también darlo a conocer para que todos los ciudadanos sepamos a qué atenernos en una cuestión que ya se hace imposible de ignorar.

Atentamente: 

5 comentarios:

Die - T dijo...

No me puedo creer que haya dicho barbaridad semejante sobre el toro de la Vega, jodido ignorante..

Anónimo dijo...

Pero no seas ingenuo Julio, el partido popular siempre ha defendido todas las variantes de la tauromaquia (también el toro de la vega) y seguramente sacará las próximas elecciones una holgada mayoría absoluta.Además el pueblo de Tordesillas en su inmensa totalidad apoya el toro de la vega.
tu crees que esas declaraciones le pasarán factura? jajaja no me hagas reir.

RespuestasVeganas.Org dijo...

Sí L.elcolordeldoloresrojo, tienes que creerlo:

"El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se manifestó ayer a favor de mantener, e incluso potenciar, el Toro de la Vega, el festejo tradicional de Tordesillas envuelto en polémica en los últimos años.

Carnero se ha mostrado partidario de que todas las fiestas turísticas de la provincia que tengan un componente tradicional y que cuenten con su propia regulación y reglamentación «no solo» no se prohíban, sino que «deben potenciarse», informa Europa Press.

(...)

Carnero hizo estas declaraciones referidas al Toro de la Vega con motivo de la tercera y última de las reuniones que la Diputación y el Patronato Provincial de Turismo ha mantenido con cerca de cincuenta representantes de esta actividad económica de diferentes municipios de la provincia que cuentan con Oficina de Turismo o Centro Turístico Provincial."

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/v/20110916/valladolid/carnero-defiende-toro-vega-20110916.html

Saludos,
David.

Fin Maltrato Animal dijo...

Anónimo, es cierto que la mayor parte de los populares están a favor de la tauromaquia, es falso que lo estén todos. Un par de ejemplos: la abolición en las Islas Canarias fue impulsada por un diputado del PP: Miguel Cabrera – Pérez Camacho. Otro: en el Municipio de Castrillón (Asturias) los representantes del PP se abstuvieron sabiendo que todos los demás votarían a favor y ahora es antitaurino. Está claro que estaban a favor pero decir que “sí” era romper la disciplina de partido. En Dodro (A Coruña), pasó exactamente lo mismo. Hay bastantes más.

Dices que la “inmensa totalidad” de los tordesillanos están a favor del Toro de la Vega. A ver, la totalidad no es ni “inmensa” ni “minúscula”, son todos. Y a todos en esa Localidad no les gusta el alanceamiento de un toro. Los 19 votos obtenidos por el Pacma ya demuestran que unos cuantos están en contra. Existen por otra parte declaraciones en la televisión de personas que viven en Tordesillas expresando su rechazo, pero explicando que si lo hacen público sufrirían agresiones por parte de algunos de sus convecinos. El que en las imágenes tuviesen que aparecer con la cara oculta así lo demuestra. En diversos foros también podrás leer la repulsa que le merece ese crimen legal a varios tordesillanos.

Conclusión Anónimo: yo seré un ingenuo, pero tú o eres un hipócrita o eres un ignorante. Lo tuyo es bastante más grave que lo mío.
Otros como tú también se reían cuando se empezó con la ILP por la abolición en Catalunya. Mírales ahora: sudando rabia. Vete preparando el pañuelo para secarte, que llegará vuestro turno.

rachel dijo...

por lo que bi me parese que es una estupides matar y maltratar a los animales meparese muy mal matar a cualquir animal llo que tengo perros nunca los mataria.