MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



miércoles, 3 de agosto de 2011

Los pregones taurinos de Esperanza Aguirre

Así, Doña Esperanza Aguirre, que su afición a los toros se la inculcó su abuelo. Está bien saberlo teniendo en cuenta que era Usted la niña de sus ojos y que probablemente, tan ilustre yayo, condecorado por Francisco Franco con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, le dejó además de su pasión por la tauromaquia las filias políticas que con tanta desenvoltura demuestra, Señora Condesa consorte de Murillo y Grande de España. Sí, desenvoltura, porque aunque se esfuerce en disimularlo su naturaleza le supera, y le jueguen o no una mala pasada los micrófonos siempre le sale la que lleva dentro, la verdadera Esperanza Aguirre Gil de Biedma.




Como auténtica es la que dispone de una fortuna personal de esas a las que la crisis ni cosquillas le hace, por más que la que otra Esperanza, la diseñada, contase en su día que no tenía dinero para pagar la calefacción de su palacete (valorado en unos cuatro millones de euros) o que se compra la ropa en Zara. Lo que no nos ha aclarado es si se tira a la que tiene taras, que es todavía más barata y puestos a mentir, la falacia así resulta más popular, perdón, populista.



Su pregón en la apertura de la feria taurina de Málaga ha tenido de todo: toros agresivos que viven casi tan bien como Usted, toreros con un par de revalorizaciones de cuidado (como las tierras de la familia de su marido gracias al AVE) y cómo no: antitaurinos malos, de los que en el colmo de la ironía y del gracejo Usted afirma “que han prestado un servicio muy grande a la Fiesta”. Sí, seguro, sobre todo en Cataluña, o en todos los municipios (alguno de ellos en Madrid), que poco a poco van prohibiendo este vestigio de la España más cutre y violenta, la de nuestros abuelos. Bueno, la del suyo más que del mío, que a Don José Luis Aguirre le concedieron el máximo reconocimiento y al mío cárcel por defender la República.



Las siguientes frases son suyas durante ese alegato a favor de la tortura: "Creo que la clave de la emoción del toreo está en que todo lo que ocurre en la arena es verdad. Allí no hay no hay impostura, allí no hay trampa ni cartón”. ¿Con qué estaba estableciendo la comparación en su fuero interno?, ¿tal vez con su gestión política? Tiene razón Señora Presidenta de la Comunidad que ha declarado las corridas de toros Bien de Interés Cultural: todo es verdad. Incluido el sufrimiento del toro, sus heridas, las subvenciones, y como acabamos de ver en las últimas horas: empresarios que saltan a la arena a matar ilegalmente a un toro y lo dejan agonizando y desangrándose, o incumplimiento de leyes acerca de los cabestros y de la asistencia de menores a la plaza. No hay trampa ni cartón en todo eso. Lo curioso – y trágico – es que a Usted, con responsabilidades de gobierno, esas realidades le parezcan dignas y necesarias.

11 comentarios:

Alberto el de las galgas dijo...

¡Te aplaudo y además te hago una reverencia!

Siempre que menciono a esta señora en mi blog, tengo que controlarme para no contar cosas que conocidos suyos me dijeron de ella. En especial, como se portó con su caballo.

Gracias por tus entradas.

Pinch Klub dijo...

oye pues alberto, no te calles.

JESÚS MIGUEL GONZÁLEZ LANÁQUERA dijo...

¡Menuda justificación taurina la de esta tía! Todo lo que ocurre en la silla eléctrica, en una ablación de clítoris en una aldea africana o en una lapidación de una supuesta adúltera en tierras iraníes también es verdad, no hay impostura ni trampa ni cartón. Yo también tengo alguna referencia de esta señora a través de viejos conocidos suyos, concretamente de alguien que fue su jefe cuando ella sólo era una funcionaria ministerial de tres al cuarto. Ya lo he comentado alguna vez por estos blogs, pero sólo por resumir diré que no suscitaba demasiadas simpatías. Y sí, deberíamos saber eso que le hizo a su caballo.

Anónimo dijo...

A mi solo se me ocurre una cosa, que fuera uno de sus hijos el que estubiera en la plaza de toros con las banderillas puesta y sangrando por la boca, mientras el público corea al torero como un heroe nacional, solo eso.

Me conformo con que lo sueñe y que se le instale esa imagen en el subconsciente.

Pero Alberto, porfavor no te calles, habla y que se fastidie.

Alberto el de las galgas dijo...

Ok. Ahí va:

Esto no me ha llegado en forma de rumor. Me lo contó alguien que lo vivió, que la conocía y estaba allí. Esta señora iba a montar a caballo al Escorial (no sé si lo seguirá haciendo). Se ponía muy "mona" con sus pantalones de montar, blusas estampadas con estribos y botas, cuando todos iban de trapillo y con ropa vieja. Una vez que llegaba, hecha un pincel, decía: "El caso es que no me apetece montar" y se iba con las mismas. Un día, llegó y se encontró con que su caballo estaba enfermo. No sabían que le pasaba. Ella dijo que era una contrariedad y que tenía un compromiso importante. El encargado de las cuadras y alguien más que se encontraba allí, le dijeron: "No te preocupes, vete y nosotros llamamos al veterinario. Ella por supuesto, se largó diciendo que llamaría más tarde. No lo hizo. Cuando por fín llamó para preguntar por su caballo, llevaba enterrado cuatro dias. Así se lo dijeron. Es una muestra de lo que le preocupaba el estado del pobre animal.

Tambien me ha contado alguien que conoce a un amigo de un familiar suyo, que la familia no la soporta. Que es muy mala y que sólo la ven cuando no hay más remedio. Es decir, en bodas y funerales.

Lo peor de esta señora yo creo que es su obscena arrogancia.

Cuando le preguntaron por que en la Comunidad de Madrid se sacrificaba a los perros a los 10 dias de entrar en las perreras, contestó que ella era una gran amante de los animales. Así, sin inmutarse. ¿Defensora de las corridas y amante de los animales? No me cuadra. Ni siquiera amaba a su caballo.

Fin Maltrato Animal dijo...

Me creo todo lo que cuentas de ella Alberto. Eso y más que tal vez nunca lleguemos a saber, pero con las pistas que tenemos es suficiente para deducir qué clase de criatura inmunda es esta mujer, dañina hasta el límite para los animales humanos y no humanos. Un abrazo Compañero. Salud.

Josu Sein dijo...

Es tan tonta y lamentablemente también tan lista al mismo tiempo...

Anónimo dijo...

Que cabreo monumental llevais los sectarios veganos jajajajaja eso de que la tauromaquia sea bien de interés cultural cada vez en más sitios los sectarios no lo asimilais.Sigue vomitando bilis por la boca, yu mismo te ahogarás en ellos.
PD.ME ENCANTA APRECIAR EL TREMENDO MOSQUEO DE LOS ANTITAURINOS.
SE NOTA QUE ESTAN RECULANDO Y TRAGANDI BILIS, SOLO HAY QUE LEER VUESTRAS HISTORIETAS JAJAJA

Josu Sein dijo...

No sabe ni lo que quiere decir recular y no hace más que reírse con mayúsculas. Prototipo de taurino cateto.

Fin Maltrato Animal dijo...

Cateto y mentiroso premeditado Josu, supongo que por eso escribe como "Anónimo", para que no podamos recordarle sus palabras cada vez que un nuevo ayuntamiento o comunidad se sume a los que han prohibido las corridas. Y van a más, nunca a menos, pero de eso esta persona prefiere no hablar porque no tiene argumentos. Sólo le queda esa risa nerviosa y tratar de ofender - con muy poco tino, por cierto -.

Las declaraciones como Bien de Interés Cultural, a ver si te enteras de una vez Anónimo, que la mayoría de tus compañeros de afición ya lo saben pero tú pareces no dar para más, no son más que un intento desesperado por parte del sector taurino para obtener difusión y más subvenciones. ¿Y sabes cuál es el motivo de esa estrategia?: que por falta de seguidores ya no llenáis ni regalando las entradas.

Muy pendientes de los antitaurinos, pero mucho os veo si como tú dices estamos reculando. ¿No será más bien que a los que cada vez os queda menos terreno es a vosotros? Echa cuentas majete y si necesitas un listado de municipios antitaurinos con fechas me lo dices y yo te lo hago llegar encantado. A servir que para eso estamos.

Alberto el de las galgas dijo...

Y que esta gente (siempre son anónimos) hablen de vomitar bilis...

Se empeñan en seguir manteniendo una aberrante tradición que, es más que obvio, tiene los dias contados. Es lamentable que lo que ya se hacía en Roma en los circos y hace siglos que se considera una costumbre bárbara por el mundo evolucionado y civilizado, se pretenda seguir manteniendo en este país conocido por asesinar toros y ahorcar galgos en todo el mundo. El colmo es llamarlo arte. El arte es creación, nunca destrucción ni sangre derramada. Si se puede considerar artista a alguien es a Leonardo. Deberían saber estas personas que disfrutan con asesinar animales inocentes, lo que él pensaba de esto. Si algo está claro es que estas personas involucionan.

Gracias por tu comentario anterior. no lo puedes decir más claro.