MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



sábado, 9 de julio de 2011

Inocentes encarcelados: más allá de las especies

Los barrotes de una celda son más familiares para quien sin haber estado nunca al otro lado de ellos, lleva años denunciando y compartiendo el dolor de encarcelamientos ajenos. Que hayáis traspasado el umbral de una prisión, Compañeros, no hace sino introduciros físicamente en el lugar en el que ya tantas veces habitasteis junto a esas criaturas que, por no tener, ni de abogados que les defiendan o de leyes que les amparen disponen. Y como vosotros, ellos también son inocentes. Como ellos, vosotros estáis pagando con la falta de libertad el precio de que a algunos no les guste, no les convenga que seáis libres. Y como por ellos, por vosotros hoy son muchas e inquebrantables las voces que pretenden traspasar conciencias aletargadas, voluntades adormecidas y acaso también ignorancias, para hacerles entender que no abre la puerta hacia la muerte a ninguna criatura quien pide incansablemente respeto por su vida. El que sí lo hace es aquel que las encerró allí de donde sólo saldrán separadas de su piel.

Todos los animalistas sabemos que esos desolladeros eufemísticamente denominados granjas peleteras, no son en definitiva más que cárceles con su correspondiente cadalso, tan siniestras por dentro como fashion por fuera, en las que los cuerpos despellejados - algunos todavía alentando - son apilados sobre la tierra, y los pellejos descarnados expuestos en los escaparates de establecimientos de lujo. Todos conocemos esa macabra realidad al igual que la mayoría de los ciudadanos, pero ninguno de los que luchamos por el respeto a los animales: ni los que estamos fuera ni aquellos que permanecen reclusos, romperíamos los candados de las jaulas y de las puertas de tales infiernos para condenar a esos seres y a otros a una muerte diferente.  

Nuestro trabajo consiste en abrir, sí, pero la mente y el corazón de los seres humanos para que entre en ellos la capacidad de reflexionar ante el sufrimiento terrible que le causamos a los animales y que después, sean la ética y la ley quienes haga el resto. Y aquellos que para sí mismos hayan vetado definitivamente el paso a la compasión, la empatía y la generosidad, que al menos no den pábulo a la mentira y a la intoxicación, porque rescatar a cinco gallinas o a dos corderitos del corredor de la muerte y trasladarlos a un santuario, no es un crimen sino un revulsivo y un acto de justicia. Entre eso y la acusación de la suelta incontrolada de miles de individuos de una especie catalogada como invasora, lo único que hay es la contumaz presión de esos personajes en los que la historia es tan pródiga: aquellos que edifican sus imperios sobre cimientos de cadáveres, levantando muros de falacias para que desde fuera, no se puedan escuchar los agónicos lamentos de unas víctimas cuyo sufrimiento llena sus bolsillos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

10/07/2011 | El País | RAFAEL MÉNDEZ

Él está en la calle pero tres de sus compañeros llevan casi 20 días en prisión sin fianza en un sumario secreto tras una investigación de un grupo de élite de la Guardia Civil durante cuatro años, algo propio de grandes operaciones contra grupos de delincuencia organizada.

¿cie invasora- de granjas peleteras en 10 años; la quema de las plazas de Son ecoterroristas, como los han bautizado, o unos friquis con los que se ensaña la justicia? Fuentes de la investigación niegan que sea algo irrelevante. "Que salten a un desfile peletero está bien, que hagan lo que quieran. Pero asaltar granjas de visones, amenazar a empresarios, atacar laboratorios y quemar plazas de toros son delitos. Estas cosas por separado parecen poco, pero es como el robo de cobre, que parecía un asunto menor hasta que se vio que hay grandes tramas moviendo millones. Han arruinado a empresarios con las sueltas de animales porque los seguros ya no les cubren", explican fuentes de la investigación, dirigida por el juez de instrucción número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín.

Según la Guardia Civil, estos grupos han causado en los últimos años daños por valor de más de dos millones de euros, incluida la suelta de 150.000 visones americanos.

pablom dijo...

Es terrible lo que somos capaz de hacer con otros seres :((