MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



viernes, 10 de junio de 2011

Toro de la Vega, Tordesillas 2011

En la película “Tiempo de matar”, un abogado trata de convencer al jurado en su alegato final de que su defendido actúo como cualquier padre haría al disparar contra los que le infligieron un daño atroz a su hija. Para ello propone a los doce miembros – mayoritariamente blancos, en la Norteamérica de los años 50 y que ya habían decidido declarar culpable al acusado, un hombre negro – que cierren los ojos e imaginen la escena: dos individuos se encuentran con la niña, la tiran, le arrancan la ropa, le orinan encima, se suben a ella y la violan, le lanzan latas llenas de cerveza, le cuelgan con una soga de una rama, ésta se rompe y su cuerpo cae al suelo, le disparan en la espalda y, finalmente, le arrojan desde un puente a un arroyo y allí le abandonan creyéndola muerta. Al terminar la descripción de los hechos les pregunta: “Pueden verla? Violada, con el cuerpo roto, empapada en orina, en esperma, en su sangre y dejándola morir… ¿Pueden ver ahora a esa niña? Pues ahora imaginen… imaginen que es blanca”.

Dentro de tres meses se va a celebrar una nueva edición del Toro Alanceado de Tordesillas. Permítanme emular a ese letrado rogándoles que recreen en su mente la escena con el animal perseguido, acosado por hombres a pie y a caballo,  por “torneantes” que cada vez que le dan alcance le clavan con todas sus fuerzas las lanzas que portan. Piensen en su final, cuando aterrorizado y desangrándose por docenas de orificios en su cuerpo provocados por el acero ensartado recibe la lanzada definitiva, la que venga a causarle la muerte tras una agonía espantosa y que proclamará a su autor como héroe y campeón del Toro de la Vega 2011.

¿Son capaces de concebir la situación descrita? Pues bien, ahora… - no se preocupen, no voy a pedirles que se imagen a un adolescente en el lugar de ese toro - es mucho más sencillo: ahora sustituyan a esa desdichada criatura por su perro o por su gato. Voy más allá: reemplácenlo por un perro o por un gato cualquiera. ¿Pueden verlo, pueden ver a ese animal aterrorizado, con sus patas dobladas, salpicado de hemorragias y rodeado de la horda que lo está matando?




Si después de realizar este ejercicio de imaginación y de representarse la tradición de Tordesillas con animales que, nadie que no sea un psicópata, identifica con seres destinados a la tortura, si después de recrear esa escena en su mente no son capaces de emitir un veredicto de culpabilidad hacia unos políticos que permiten, subvencionan y participan del alanceamiento de un toro, es que su ética está muy por debajo de la de un jurado que absolvió a un negro en la Norteamérica del racismo, y lo hizo porque al fin comprendió que el dolor de la víctima es el mismo con independencia del color de su piel, es el mismo sea cual sea su especie. 

12 comentarios:

Mª Dolores dijo...

Hola Julio, soy tu tía "Marily", te escribo aquí por que no tengo tu dir.
Sólo quiero manifestar mi apoyo a tu causa y el gran orgullo que siento por que eres un muy digno descendiente de tu abuelo Enrique, el cual también fue un idealista "guerrero". Te sigo desde hace 3 años + ó - y admiro profundamente tu lucha, con la que me siento identificada y solidaria.
Un fuerte abrazo desde Tenerife

Fin Maltrato Animal dijo...

Marily, ¡qué sorpresa y cuánto tiempo! En la columna de la derecha de este Blog, si pinchas donde pone "Email", te aparece mi dirección de correo. Escríbeme allí. Un beso muy grande.

Josu Sein dijo...

La última foto lo dice todo

leonor dijo...

Buenas noches, Julio:
Todos los casos tienen un denominador común, que la crueldad del ser humano expande sus límites hasta el infinito y que una sociedad que permite el maltrato animal mostrará indiferencia antes el maltrato humano.
Un abrazo.

isasira dijo...

Vaya reencuentro familiar en pleno blog, jeje.

Lo bueno, a pesar de los escasos y lentos frutos de esta lucha, es que ya es imposible separar al pueblo de Tordesillas de esta mierda, dándole la merecida fama que se ha buscado y que creo que no le favorece para nada: alguien que odia la tauromaquia no pasará por allí, a uno que le gusten los toros, tampoco. Así que ¿qué les queda sino hacerse pajas tordesillanas en su brutalidad? Qué lástima manchar voluntariamente y para siempre el nombre de tu tierra con la violencia y el atraso. Que le pregunten a los habitantes de Alcasser y Puerto Hurraco, que sufrieron desgracias que pusieron a sus pueblos en el mapa pero de la peor forma y que hoy hacen lo posible por limpiar su recuerdo. Ya nadie se acuerda del Tratado de Tordesillas de los Reyes católicos, sino del Toro de la Vega. Vaya usted a comparar ambos acontecimientos: el primero cambió la historia del planeta y el segundo...bueno, es que llamar a eso "acontecimiento" como que produce hernias cerebrales.

viriato dijo...

Y yo digo,sin saberlo me imagino al pueblo de Tordesillas,muy pero que muy
de ideologia fachorra,porque solo gente
de esa ideologia es capaz de mantener la
tortura como estandarte.
Lo mismo que se denuncia el crlmen de la
tortura en los humanos,se deberian recabar firmas a nivel nacional,denunciando a este pueblo,a ver
si así les da verguenza de su proceder.

Anónimo dijo...

Bueno, pues no dais una, cada vez más y más gente acude a Tordesillas (es un hecho que se puede comprobar en las hemerotecas y en los medios de comunicación).El tratar con el desprecio con el que tratais a Tordesillas hace que muchos(más de los que llegais a imaginar) nos solidaricemos con ellos.Y es más que obvio que con vuestra postura totalitaria, fanática e intransigente
el toro de la vega se mantendrá muchísimos años.¿que nos apostamos?

Daniel Santos Bonachea dijo...

Hola. Tienes un premio para ti en mi blog. Felicidades y gracias por tu trabajo.
Saludos.

ricardo dijo...

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas acusadas de delitos de"ecoterrorismo" en una operación que se está desarrollado en cuatro provincias españolas. Cuatro de los arrestos se han practicado enVizcaya y los restantes en Madrid, Asturias y Galicia, según fuentes de la investigación.

La redada ha sido ordenada por un Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela que coordina las investigaciones.

Los arrestados son descritos por los investigadores como "ecologistas radicales" que estarían vinculados al denominado Frente de Liberación Animal. Se les acusa de los delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita.

Josu Sein dijo...

Sí, y PETA, asociación animalista que lo más radical que hace es enseñar las tetas de Pamela Anderson y para la que firmo todo lo firmable, está entre las organizaciones terroristas según la administración de Obama. pffffffffffffff

Fin Maltrato Animal dijo...

Agentes de la Guardia Civil de Pinto han detenido en las últimas horas a un hombre de 68 años, C.R.G, vecino de Aranjuez, acusado de un delito de lesiones con arma de fuego y otro de omisión del deber de socorro. El detenido no auxilió a un hombre al que acababa de herir con su arma cuando estaba cazando....

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla se han incautado de 220 kilogramos de cocaína y han detenido a 15 personas, entre ellas un torero, identificado como Gabriel Ruiz S. conocido en los ruedos como 'Canito', y un banderillero, Álvaro López conocido como 'Azuquita', dentro de una operación denominada 'Ruedo'...

El dueño del circo Soley Paraíso, instalado en la avenida del Planetario, junto al Museo de Ángel Nieto, en el distrito de Arganzuela, fue detenido el pasado 10 de marzo por el Cuerpo Nacional de Policía, acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores, según informó ayer la Dirección General de la Policía...

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ganadero de 29 años por siete robos en otras granjas de su entorno de Lleida a las que sustraía herramientas que reutilizaba para su explotación o vendía a precios por debajo del mercado, ha informado la policía catalana...

La Policía ha detenido hoy a 30 personas en el marco de la operación 'Malaya' contra la corrupción en Marbella. Entre los arrestados destaca Fidel San Román, dueño de la plaza de toros de Las Ventas. Han sido detenidos otros 13 constructores más y 10 ex concejales...

Ricardito, ¿sigo o no hace falta?

mastah eddy dijo...

tambien soy animalista y no especista, ya que sin los animales domesticos, yo moriria. El ocio con animales es terrible. yo como carne por necesidad pero compro carne de paises como chile, en donde el maltrato es casi nulo.
y visito zoos como el buin zoo, ya que ahi enseñan a prevenir el maltrato animal y solo lleva animales heridos. la verdad antes era un santuario para animales heridos.

PD:TAMBIEN TOMO LECHE COLUN, QUE SUS GRANJAS SON GRANDES EXTENSIONES DE PASTO DONDE LAS VACAS VIVEN COMODAMENTE, POR ESO ES TAN RICA ESA LECHE