MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



jueves, 5 de mayo de 2011

Beatriz Menchén y su huelga de hambre

Habrá quien piense que emprender una huelga de hambre por evitar la muerte de unos perros que nada han hecho para merecerla (muerte motivada por criterios empresariales) es una acción absurda e inútil. Unos simples animales, entienden, no justifican que alguien deje de alimentarse (de hecho la mayoría lo hace con ellos) y ponga su salud en peligro. Pero en un país como España, que va de “europeo” y con una ética del comportamiento hacia las especies no humanas tan raquítica, es necesario recurrir precisamente a algo así porque el resto parece no funcionar.


Beatriz Menchén, en Getafe, no ayuna por capricho, sino que toma tan difícil decisión después de luchar infructuosamente por otros cauces “políticamente correctos”, mientras nuestros mandatarios, en permanente estado de huelga de hambre de justicia, seguramente consideraban sus reivindicaciones la pataleta de “una loca más a la que le da por los perros” y miraban hacia otro lado confiando en que sus protestas no irían más allá. Se equivocaron.

Y he aquí que ahora, cuando el apoyo social a Beatriz va creciendo, se despierta milagrosamente la sensibilidad contra la crueldad con los animales en estos dirigentes. Ellos probablemente lo harán por no perder votos, pero a esta mujer le mueven la generosidad y la compasión por las eternas víctimas de nuestra sociedad, las que sin voz propia apenas disponen de unas pocas ajenas prestadas. Esa es justamente la diferencia entre compromiso e hipocresía.


Gracias Beatriz por tu valentía, una gratitud que no hago extensiva a unos gobernantes que si reparan en cierta medida el daño que habitualmente consienten y alientan, es sólo porque un ser humano ha puesto en peligro su vida para ser escuchado, y eso, tan cerca de las elecciones, les resulta contraproducente. No se trata este aparente cambio de actitud de una “gestión adecuada de los recursos públicos en aras de un sistema social más libre, justo e igualitario”, sino de cinismo en estado puro. Y así será en tanto en cuanto no se refleje en una ley de protección animal efectiva, sin excepciones y de ámbito nacional, ley que fue prometida por cierto en otra campaña electoral pero cayó en el olvido, jugando con la baza de que las víctimas además de estar sometidas a la indefensión legal, no son capaces de presentar una denuncia o de acudir a un plató de televisión para hablar de su exterminio sistemático y autorizado.

Y que nadie, empezando por mí, se sienta a salvo de responsabilidades. ¿Qué hacemos además de edulcorar nuestra sangrante indiferencia con una supuesta sensibilidad que se reduce a caricias y lágrimas? No hay político capaz de asumir la huelga de hambre de miles de ciudadanos y, tal vez, ese sea el camino abierto por Beatriz. ¿Lo recorrerá ella sola?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Beatriz! Ojalá todos tubieramos el mismo coraje!
El amor mueve montañas...

secretpath dijo...

acabo de poner este blog en el mío, y te dejo el aviso que pides
soy bióloga, odio el maltrato en cualquiera de sus formas
desde el colectivo del museo de la luna se defiende otro mundo, otra forma de ser humanos
gracias por tu blog

Henry Stephen dijo...

--- A todos los que tengais facebook os rogamos denunciéis a la red social esta página: Toros para Niños (101)

Luchadora nata. dijo...

Mi blog trata de hablar de los animales cercanamente, de que la gente se de cuenta de que son increíbles. Te pongo en mi blog ok? visita el mio http://tumundomascotas.blogspot.com/

Doramas dijo...

Puedes contar con todo mi apollo en este tema, pero te recuerdo que en los mataderos municipales de muchas ciudades de España, se están sacrificando muchos animales por el rito Halal y si te paras a mirar cualquier vídeo sobre este tema, comprobaras que son torturas todos los días, cuando la CE, tiene prohibido el sacrificio de animales en vivo-total.
Claro que como los musulmanes tienen derecho a todo lo que piden, se saltan las leyes y aquí no pasa nada para que no se cabreen, lo que se llama "políticamente correcto".
Pondré un enlace en mis blogs, pero quisiera que tomaras este asunto del sacrificio Halal, en consideración.

Fin Maltrato Animal dijo...

Hola DORAMAS. Estoy por completo de acuerdo contigo en lo que comentas acerca de los sacrificios por el rito musulman y como a ti, es un asunto que me preocupa y ocupa. Aquí te dejo el enlace a un texto publicado por mí en este mismo Blog sobre esa cuestión:

http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/2008/12/el-sacrificio-de-animales-en-espaa-segn.html

Salud y gracias