MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



martes, 19 de abril de 2011

Esperanza Aguirre y los toros BIC


Objetivo cumplido, ¿verdad, Señora Presidenta de la Comunidad de Madrid? Con la declaración de las corridas de toros como Bien de Interés Cultural ha conseguido su propósito: que la tauromaquia nos cueste todavía más dinero a todos los ciudadanos. Usted, como avezada mecenas de las élites que es – con fondos públicos, por supuesto – no ignora que nada más efectivo de unos cimientos de millones de euros para enquistar una injusticia o una aberración en la sociedad. Por eso, en su universo especista y de castas, lo mismo propugna un bachillerato para excelentes que blinda la lidia. De su división entre “listos” y “tontos”, o entre “matadores” y “muertos”, abriendo la mano de los billetes para los primeros, emana cierto tufillo fascistoide.

En el Decreto que declara los toros como BIC tienen la desvergüenza de indicar que “no obligan a nadie ni prohíben nada”. Cierto, no me ponen un estoque en la espalda para conminarme a entrar en una plaza, pero resulta que yo, al igual que todos los que rechazamos la tortura de un animal, estamos contribuyendo económicamente a que ésta tenga lugar. “No vayas a verlos pero págalos”. Llegados a esta situación, si se está en contra de la violenta exaltación del abuso sobre seres vivos que representa la tauromaquia, hay que ser un necio o un cobarde para callarse ante semejante expolio de las arcas públicas para sufragar tan miserable fin.


Y sumémosle ahora a las mayores subvenciones y a los privilegios fiscales otros factores inherentes a la declaración de Bien de Interés Cultural. Los veinte minutos de sufrimiento, agonía y muerte del toro estarán protegidos por la administración, por lo que cualquier intento de abolir tan sangrienta e infame tradición encontrará numerosos escollos legales. La pasearán por todos los foros sociales, lo harán incluso por los colegios, donde también los hijos de quienes desean la abolición de esta salvajada tendrán que escuchar las excelencias de la tauromaquia, el valor de los toreros y seguramente, hasta la felicidad que embarga al toro por morir en la arena. Saldrán a relucir términos como “patrimonio cultural” o “bellas artes”, mientras utilizan los siglos pasados como digno andamio donde apoyar su “inmemorial Fiesta”

Pero nada de eso, absolutamente nada de lo que digan o hagan puede cambiar un hecho: las corridas de toros no existen sin el miedo, el dolor y la sangre derramada de un animal inocente. Que un hombre tortura prolongadamente con el acero a esa criatura hasta matarla, Doña Esperanza, no hay decreto que pueda disimularlo. Así que disfruten Usted y su familia dedicada a la ganadería de tan mezquino instante de gloria, porque al final, los ciudadanos se negarán a seguir pagando la comisión de un crimen, único sustantivo que describe la tauromaquia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya puedes comprobar Julio, que los tiros os están empezando a salir por la culata.Una comunidad tan importante como Madrid ha declarado BIC a la tauromaquia, eso significa mucho.¿y como duele eh, Julio?después vendrán otras comunidades y a lo mejor incluso se vuelven a hacer toros en Cataluña con todo el apoyo de la ley.
Mecachis la mar julio, ¡y vosotros que pensabais que los toros no llegarían al siglo 21!!

Jesús García dijo...

Dos puntos a aclarar:
1) ¿Con cuánto dinero subvenciona E. Aguirre los toros?.

2) ¿El Psoe apoya ésto?. ¿Por qué los partidos mayoritarios apoyan los toros?. Y en cambio son los minoritarios, quieren ayudan a los antitaurinos.

Gracias.

Fin Maltrato Animal dijo...

Anónimo, ¿te has molestado en echarle un vistazo a la progresión que ha experimentado en los últimos años, la lista de municipios españoles que han abolido la tauromaquia?

¿Has leído el informe publicado por Servimedia, correspondiente a la estadística realizada por el Ministerio del Interior, y en el que se indica lo siguiente?: "El año pasado se celebraron en España un total de 611 corridas de toros, lo que supone un 5,7% menos que las 648 de 2009 y la cifra más baja de la última década, así como un 24,3% menos que las 807 corridas que hubo de promedio en los últimos diez años".

Y sobre todo, ¿has caído en que jamás una Comunidad se hubiera molestado en declarar BIC la tauromaquia si no fuese porque está en decadencia y es consciente de que cada día se encuentra más cercana su erradicación?

Lo que en el fondo te ocurre, Anónimo, es que sabes que no insultamos, como afirmas en otro mensaje, sino que trabajamos de forma eficiente y utilizando los cauces legales para poner fin a una forma de violencia tan repugnante como otras que ya han sido prohibidad.

Lo demás, majete, son pataletas que tratas de maquillar de razones, pero tu optimismo contrasta con las declaraciones de ganaderos, toreros, integrantes de la mesa del toro, periodistas taurinos, etc. Poneros de acuerdo hombre, que de otro modo se os notan demasiado los nervios y las mentiras, sobre todo las de aficionados como tú que empiezan por no reconocer que estáis desapareciendo poco a poco.

Jesús García dijo...

No me ha contestado usted.

Josu Sein dijo...

Esperanza Aguirre en concreto no sé, pero en toda España, a pesar de su decadencia, se subvenciona la tauromaquia con alrededor de nada más y nada menos que 600 millones de euros que podrían utilizarse para ayudas, crear puestos de empleo, etc. etc. Los partidos mayoritarios siempre sacan tajada de esto, y además, precisamente por ser tan grandes, dentro de ellos siempre hay gente a favor y gente en contra.

Esperanza Aguirre es caricaturesca, pocos lo niegan. Lo que consiga esta mujer no va a impedir que cada vez más municipios o comunidades se declaren oficialmente antitaurinas como está ocurriendo. Es imparable. Todos estos anónimos (siempre anónimos) tienen pataletas porque no quieren ver que el tiro por la culata les está saliendo a ellos, y siguen sin entender que a nosotros lo que nos importa es que ningún animal siga sufriendo por diversión independientemente de cómo nos vean los demás, que cada vez son menos. Después de todas las obras, no queda nada para que la Monumental de Barcelona empiece a funcionar como galerías comerciales con museo del rock incluído. Iluso el que crea que van a remodelar todo de nuevo para realizar matanzas.

Jesús García dijo...

600 millones de euros, que son 100.000 millones de pesetas. Perdone usted, pero creo que es una milonga. Es imposible. Me gustaría que alguien no solamente lo escriba, y lo repita una y otra vez, sino que alguien lo demuestre alguna vez. A veces, cree en internet se meten unos bulos impresionantes. Y hablo en general.

Anónimo dijo...

Francia declara la tauromaquia "patrimonio cultural inmaterial"
¿también son fascistoides?
¿tienes algo que alegar?
Un saludo.

Fin Maltrato Animal dijo...

Anónimo, la cuestión es que vosotros pensabais que los toros llegarían al Siglo XXI sin que nadie los cuestionase, como durante tanto tiempo ha ocurrido. Nosotros no tenemos la varita mágica para erradicarlos de una sola vez, pero al parecer tampoco vosotros disponéis del conjuro para impedir que día a día crezca el número de municipios abolicionistas. No tienes más que consultar la lista y si no sabes dónde hacerlo, no te preocupes que yo te facilito el enlace.

benny dijo...

Que vergonzoso que haya gente que pase una tarde de domingo torturando animales.
Por otro lado, que bueno que hay gente que no quiere seguir perpetuando esta verguenza Nacional.