MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



miércoles, 16 de febrero de 2011

Grabando la tortura de perros

Al más puro estilo del cine Gore pero con protagonistas reales. Un individuo que se hace llamar “Lulu” ha colgado en su página de internet, “Asesino Knino”, vídeos en los que aparece torturando a cachorros de perro. La policía está intentando atrapar a este psicópata que describe paso a paso el proceso que sigue para matar las crías, y lo hace dando detalles como los siguientes: “quemaduras prolongadas en pata, oreja y hocico (la del hocico ha sido para comprobar reflejos), fractura de miembros delanteros, mutilación, sal en las heridas, penetración rectal con elemento cortopunzante, abuso psíquico (11 horas en total), incluye ingesta de sus propias deyecciones (aclara que todos los cachorros que ha matado se han defecado del terror), asfixia mecánica, práctica del “cristo”, rompiendo sus omóplatos y pasando sus patas a la posición contraria…”.



La filmación de su blog demuestra que lo anterior y otras prácticas igual de espantosas, ni son bravatas ni perviven tan solo en la imaginación de este miserable, sino que las ha llevado a cabo y además se siente orgulloso de su conducta. Entre sus comentarios podemos leer: “Admirad mi peli, hecha con todo el cariño y amor por la naturaleza. Cuidado vecinos de Badajoz, que voy a por el suyo en cuanto lo descuiden...”. Hace muy poco, también en la capital pacense, apareció un braco atado en la vía férrea y decapitado, la infortunada criatura había sido rescatada pocos días antes después de que la arrastrasen con un coche atada a un cable. Muchos recordamos casos como el del “Matagatos de Talavera” con su orgullosa exhibición de gatos muertos tras apedrearlos, el de Juan Lado que acabó con la vida de su pastor alemán a palos, o tantos otros en los que animales son quemados vivos, lanzados desde ventanas, descuartizados, desollados, arrojados a ríos amarrados a un peso, colgados y acuchillados… Parece no haber límite ni en la forma ni en el número para la crueldad más repugnante y extrema con estos seres indefensos por parte de cobardes sanguinarios ebrios de sadismo.


Por supuesto que toda la sociedad, con sus políticos a la cabeza, se lamenta por semejantes hechos y abomina de los mismos. De acuerdo, vamos a creerles y admitir que su dolor y rechazo son sinceros… Vamos a jugar a hacernos los idiotas. ¿Seguro que es eso lo que sienten?, yo no lo estoy tanto, lo cierto es que no me lo trago, y no me refiero a los ciudadanos, sino a los responsables de elaborar las leyes en las que se contempla la calificación para dichos actos y la pena que les resulta aplicable. ¿Conocen algún caso en España en el que uno sólo de esos criminales haya ido a parar a la cárcel? Yo les garantizo que no y que todo lo más, lo que hacen es rascarse el bolsillo para pagar una multa. ¿Qué credibilidad puede ofrecerme por lo tanto quien se limita a ejercer una condena moral sin reflejarla de modo adecuado en la ley cuando tiene competencias para hacerlo?


Muchos estamos hartos del teatrillo que los legisladores representan cada vez que no les queda más remedio que expresar públicamente su opinión sobre sucesos como los descritos. Cansados de su verborrea vacía y cínica lanzando mensajes de respeto, de libertad, de protección de nuestro entorno o de convivencia pacífica, toda una suerte de declaraciones de intenciones que la sangre de inocentes se encarga de diluir y para que al final, sólo sean aplicables tales principios cuando las víctimas son seres humanos – y no siempre -. No suscita más que repugnancia comprobar cómo en el modelo especista de comportamiento social que nos venden como patrón de conducta a seguir, no sólo a los animales se les ha privado de cualquier derecho fundamental, sino que a quienes los maltratan o los matan en acciones tan perversas se les otorga veladamente la potestad y la impunidad para cometer abusos sobre esos seres, porque al menos en nuestro País el Código Penal no conlleva el menor efecto disuasorio y sólo es la ética personal la que determina que se ejerza o no como verdugo de animales.

El video que da fe de esta atrocidad habría que servírselo con el desayuno a todos a los que compete la redacción de las leyes y su aplicación obligándoles a que lo viesen, tal vez después de hacerlo no mostrarían la actual indiferencia y laxitud con la que se enfrentan a sucesos de esta naturaleza. Me consta que los cuerpos policiales están poniendo todo su empeño en encontrar a este torturador y asesino. Y lo harán, pero después, ¿qué ocurrirá?, ¿regresará a su casa acusado de maltrato animal y con una sanción económica? A tenor de nuestra actual legislación así será. Y si ya la acción cometida sobre un perro, un gato, un burro o una vaquilla es per se motivo suficiente para condenar a prisión a su autor, es imprescindible recordar lo que profesionales de los cuerpos de seguridad, de la medicina y trabajadores sociales no se cansan de repetir y se tiene muy en cuenta en otros países - en España, como siempre, vamos de listos y despreciamos los resultados extraídos de estudios y estadísticas cuando no se ajustan a lo que nos conviene – los antecedentes de crueldad con animales están presentes en gran parte de los casos de conductas violentas contra personas. Quien tenga estómago para ello que vea las imágenes del torturador “Lulu” y que reflexione. Se pueden encontrar en internet. Quédense con la mirada de ese cachorro y si ostentan alguna responsabilidad sobre las consecuencias legales de delitos como éste, espero que su imagen les persiga hasta el fin de sus días, o hasta que tengan la valentía y la decencia de rectificar y entender que el criminal se define a si mismo con su comportamiento y no en función de la especie de la víctima.

9 comentarios:

Josu Sein dijo...

No se me caen los anillos por decir que a este hijo de la gran puta sólo le puedo desear que le hagan los mismo.

leonor dijo...

Buenas noches, Julio.
Esa misma pregunta me hago yo, después de que SEPRONA, la Policía y los internautas hayan hecho su estupendo trabajo al localizar a semejante aborto de la Naturaleza, ¿después qué?¿Le darán un tirón de orejas mientras le ponen una multa? Nuestros "representantes" está demostrado que sólo valen para llenarse sus bolsillos. El problema es que la sociedad aún no es totalmente consciente de que un ser que se comporta así con un animal el siguiente paso consistirán en hacerlo con una persona. ¿Entonces es cuando habrá que echarse las manos a la cabeza? Como digo en mi blog, ojalá ese individuo dé con un "animal irracional" de dos piernas antes de que le pille la Policía, no estaría mal como aviso para quien pensara imitarle.
Saludos y un abrazo.

mari carmen dijo...

http://extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=6290

Hola: Acabo de leer esto, os dejo el enlace.
Como se pueden aprobar estas cosas.
Un saludo

Kina dijo...

Por favor, si tenéis un minuto, firmad esta petición online para que se le aplique la pena máxima a este energúmeno: http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N6842

Y uniros a grupos de facebook para poder localizarle

Gracias

Henry Stephen dijo...

En cuanto al asesino psicópata presuntamente residente en Badajoz espero que en pocos días se haya dado con su paradero y esté detenido. Y no val meterle 1 año de cárcel. La sociedad tendría que ser consciente de lo que supone un psicópata peliculero, exhibivionista, desafiante y bravucón. Ese individuo hará daño, el que sea, donde sea y a quien sea, siempre mirando de no traspasar el límite. Así son este tipo de individuos. Espero que dentro de no mucho podamos ver su cara. Ni siquiera valdrán los linchamientos mediaticos. Lo mejor que nos podría ocurrir a todos es que estuviera encerrado en un psiquiátrico de por vida.

Carlos Saludos dijo...

Me gustaría que algún día unos 4 o 5 perros lo agarraran a mordiscos y sintiera en carne propia lo que es el dolor. Alguien pensará: ¿Pero no es caer a su mismo nivel hacerle lo mismo al torturarlo? Lo importante es ponerle fin a este sádico enfermo. Si alguien es muy perjudicial, hay que eliminarlo para evitar que continúe haciéndolo.

Unknown dijo...

www.noalmaltratoanimal.org

Manifestaciones en contra del mlatrato animal

INICIATIVA POPULAR CONTRA EL MALTRATO ANIMAL HACE UN LLAMAMIENTO A PARTICULARES, ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES ESPAÑOLAS QUE VELAN POR EL BIENESTAR ANIMAL PARA SOLICITAR SU APOYO EN LAS MANIFESTACIONES DEL 25 DE MARZO Y EN LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA DE NUEVO ENDURECER EL CÓDIGO PENAL.

COMO GRUPO ORGANIZADO DE PARTICULARES NO DISPONEMOS DE MEDIOS SUFICIENTES PARA DAR LA DIFUSIÓN QUE MERECE LA OPINIÓN DE MUCHOS CIUDADANOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL.

SOLICITAMOS APOYO EN LA IMPRESIÓN DE CARTELES, RECOGIDAS DE FIRMAS Y DIFUSIÓN DE ESTA INICIATIVA, LLEVADA A CABO POR PERSONAS ANÓNIMAS, REENVIANDO ESTE MAIL A SUS CONTACTOS.

No al maltrato animal, ha nacido como una iniciativa popular, sin jerarquías y sin ánimo de lucro, de la impotencia de ver como cada día suceden casos de maltrato animal que son obviados por la justicia; y del deseo de muchas personas de cambiar el concepto que la palabra animal supone en esta sociedad que equipara a los animales con productos aptos para ser propiedad de alguien y expuestos a cualquier tipo de maltrato.

El detonante para la creación de este grupo fue el muy conocido “caso schnauzi” que aunque no siendo, para nada, el único ni el peor caso de maltrato animal del que somos testigos en el mundo, movilizó (y lo continúa haciendo) a muchísima gente que ya no quiere aguantar más que este tipo de malas conductas y relaciones con los animales, tengan un espacio dentro de nuestra sociedad no siendo denunciadas, controladas ni juzgadas como la gravedad de las mismas hace que se merezcan.

Hace unas semanas, después de que la noticia de que un individuo había difundido en la red un vídeo que mostraba el sufrimiento de un perro de dos meses mientras era torturado, miles de internautas comenzaron a movilizarse para encontrarlo pero, para su sorpresa, lo que encontraron fue un país con un código penal que castiga ese tipo de horribles conductas con una simple multa si el acusado no tiene antecedentes penales y una Ley de protección animal que no existe, además de corroborar que España no está adherida al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos, con lo que nuestros animales no pueden gozar de la misma protección que el resto de animales en Europa.
INTERNAUTAS DE TODA ESPAÑA SE ORGANIZAN ESPONTÁNEAMENTE CONTRA EL MALTRATO ANIMAL:
SOMOS INICIATIVA POPULAR CONTRA EL MALTRATO ANIMAL. SOMOS SU VOZ!

Yanaira dijo...

El video de está página me ha dejado sorprendido ....

http://www.maltratoanimal.tk

Por qué tanta maldad en esa gente.?

Andrea Ruiz dijo...

espero que al hijo de su miserable y puta madre lo quemen,lo golpeen, lo asfixien lo despedacen en muchas y muy pequeñas partes, y que suplique por perdon y piedad, por el desesperante dolor que le causan las heridas, que en su putrido cuerpo sin vida le escupan, le vomiten y lo incendien hasta quedar en cenizas para que al final graben cada detalle de su sufrimiento,y que al verlo pueda reirme a carcajadas.