MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



martes, 8 de febrero de 2011

Vigozoo, donde las deficiencias no cuentan

No cumple la normativa europea aplicable, pero sigue abierto. Hablamos de Vigozoo, un ejemplo de cómo cuando los políticos están detrás de alguna irregularidad, aquí sigue funcionando de cara a la galería el “ya, pero es que…” y el “no es lo que parece”. Y si encima las víctimas a las que el incumplimiento afecta son animales irracionales la impunidad está servida, porque ellas no pueden ni tan siquiera expresarse a través de los cauces establecidos al efecto por el ser humano. Es la indefensión en estado puro.


Nuestra sonriente Concejala Chus Lago, la alpinista que ha coronado las cimas más altas del especismo – véase su actitud frente a la Organización Proyecto Gato – afirma que el Zoológico de Vigo “es un referente a nivel estatal”. Lo que no se aclara es si constituye un paradigma de lo digno o de lo nefasto. Ella, sin duda, intenta transmitir que representa un arquetipo en positivo, pero la insobornable realidad se empeña en desmentir las manifestaciones de la edil.



Y como los hechos son más difíciles de maquillar que las declaraciones, baste con comprobar cómo después de habérsele concedido a dicho de Centro de Reclusión de animales un plazo de entre uno y seis meses para remitir la justificación documental de las mejoras exigidas - y de esto hace ya casi un año - sigue presentando carencias tales como un servicio de cuarentena adecuado, la falta de acondicionamiento de la zona de herbívoros, que permanece cerrada, o el hecho de mantener en soledad a animales para los que es indispensable vivir en grupo.

Sin embargo, la Consellería de Medio Rural, no ha tenido problema en renovar la autorización de apertura de este recinto dedicado a exhibir una colección de seres vivos encerrados para que algunas personas disfruten con ese remedo de criaturas salvajes. Y si ya es muy triste, además de injusto, que a unos animales se les prive de la libertad, costumbres y entorno que en derecho les pertenecen, resulta todavía más deleznable que se les mantenga prisioneros, y de forma legal, en un espacio que no cumple hasta el último punto de la ley que lo regula.

Sensibilidad o respeto por el bienestar de los animales no humanos son valores que en muy pocas ocasiones podemos esperar de los políticos, pero ya que a estas mujeres y hombres no les agita la conciencia el saber que hay seres encarcelados sin que hayan cometido delito alguno, al menos deberían de mostrar la decencia de respetar escrupulosamente la normativa vigente y mientras no sea así, no dar por bueno y válido lo que no es más que otra muestra del egoísmo y cinismo de ciertos mandatarios. Además de una burla hacia los ciudadanos.

1 comentario:

David dijo...

hehe bueno pasando para hacer tarea sobre si debería o no prohibirse deportes como las peleas de gallos, y apoyo de verdad la prohibición de estas practicas, útil la información que pones , acetriva, coherente con buena redacción, tienes buen contenido lo que falta es organizar el blog de una forma un poco más adecuada, porque e de admitir la primera ves que vi tu blog lo primero que pensé fue aaaa trabado, virus, lento y finalmente mucha mucha mucha información toda junta montones de links videos y videos y links y más de mucha información, tu contenido vuelvo a repetir es bueno claro y conciso pero dale una pasadita al blog sobre todo al hecho de que es mucho porque es información buena pero cosas buenas sobre cosas buenas sobre más cosas buenas acaba siendo luego no tan bueno, en fin de cualquier forma muy buena información xD y que fuerza la tuya para trabajar con cosas tan pesadas del devenir actual.