MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



miércoles, 7 de julio de 2010

Si los toros tuviesen voz

¿Cuál de nosotros fue el que os reveló que nos gusta perecer en la arena? Supongo que resulta fácil proclamarlo si siempre son de otro los músculos que se desgarran y los pulmones que se atraviesan, tal vez lo es cuando la mutilación se practica en cuerpo ajeno. Si, imagino sencillo pregonar como cierta tan abyecta teoría para quienes saben que jamás un cuchillo seccionará su médula y que no morirán paralizados y ahogados en su propia sangre en un ruedo.


¿De verdad creéis que tan cruel tormento nos causa placer a los toros? ¿Estáis convencidos de que puede existir un solo ser vivo con capacidad sensorial que disfrute con semejante suplicio? Si la respuesta es sí habla la ignorancia, y si es no, entonces lo hace la hipocresía. En cualquier caso, habéis edificado con la miseria moral un monumento canalla a la atrocidad.


Qué poco cuesta llamar tradición a la tortura cuando es el sayón quien pone nombre a su acción y la víctima está perpetuamente condenada al silencio. Porque esa es la única la verdad que os ampara: la certeza de saber que nosotros jamás podremos hablar y que por lo tanto, nunca saldrá de nuestras gargantas una voz que os exprese la angustia, el miedo y el dolor que realmente sentimos cuando el hierro horada repetidamente nuestra carne.


Pero no tendría que ser necesario que pudiéramos articular palabras para que comprendieseis el inmenso padecimiento que la lidia nos causa. La ciencia, capaz de interpretar y de explicar un sistema nervioso central os transmite nuestro sufrimiento físico y psíquico; vuestra sensibilidad, si la tuviereis, debería de hacer el resto. Decidme, ¿qué más necesitáis?


Seguid martirizándonos y matándonos si con eso os pensáis más viriles, más artistas, más cultos y más dignos, pero por favor, no afirméis que el toro, si pudiese hablar, escogería la muerte lenta y agónica en la plaza, porque no es así. Queremos vivir, al igual que lo desean todos los animales, incluidos vosotros, los humanos. Y lo más ruin es que lo sabéis muy bien, pero claro, reconocerlo no ayudaría demasiado a vuestra defensa de la brutalidad.

Olvidaros de la bravura y de las dehesas. Ni la conservación de una subespecie de laboratorio ni unos pocos años pastando en la hierba, justifican la crueldad que nos tenéis reservada. ¿Queréis para vuestros hijos tan sanos y bien criados un destino similar?, ¿lo desean aquellos que en vuestra sociedad llevan una existencia regalada? Seguro que no, porque esos niños, esos reyes y vosotros mismos huis del dolor, y no hay pasado placentero que lo mitigue. Queréis exactamente lo mismo que nosotros, los toros por cuya boca habláis y mentís.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lidia no *exisistiría* el toro que conocemos siquiera como especie. En comparación, cualquier otro animal cuya carne termina comiéndose vive una vida atroz, mientras que el toro muere violentamente, sí, pero antes tiene años de una vida cómoda y apacible. Vaya a contarles ese cuento a los que comen pollos, gallina, o cualquier otro animal de granja antes, y acaso luego hablamos.

Anónimo dijo...

Sin lidia no *exisistiría* el toro que conocemos siquiera como especie. En comparación, cualquier otro animal cuya carne termina comiéndose vive una vida atroz, mientras que el toro muere violentamente, sí, pero antes tiene años de una vida cómoda y apacible. Vaya a contarles ese cuento a los que comen pollos, gallina, o cualquier otro animal de granja antes, y acaso luego hablamos.

Tiberio dijo...

De la recolección de melones en la extinta yugoslavia nunc hemos hablado.

Anónimo dijo...

Solo escribo en agradecimiento a quien escribio esta nota, defendiendo a los animales, creo que el disfrutar del sufrimiento de un animal, en cierta manera se convierte en complice de un maltrato o asesinato, y quien diga que la vida de un toro o cualquier animal vale menos que la nuestra, es porque los seres humanos dicen eso, no creo que los animales piensen que la vida de ellos vale menos que la nuestra. Ojala algun dia todos los animales pudieran tener el derecho a la vida y el respeto que se merecen y que salgan leyes realmente duras para los que cometan este tipo de crueldad.

Marcelo

Anónimo dijo...

¿De verdad? ¿De verdad puede hablar usted de "recolección de melones" con semejante insensibilidad? ¿De verdad esas imágenes le producen la misma sensación que una plaza de toros? Cada vez estoy más segura de que este tipo de movimientos pro-animalistas y anti-taurinos no son más que una moda, un lavado de conciencia para no soportar la carga de no hacer nada contra las verdaderas atrocidades que suceden en el mundo. Es mucho mejor quitar el ocio a nuestros mayores para evitar la muerte de un animal que quitarnos el ocio a nosotros mismos evitando comprar el último móvil para evitar las guerras del coltán que dan muerte a miles de personas. La realidad es demasiado incómoda. Parecen ustedes la iglesia, intentando prohibir todo aquello que no les incumbe.

Anónimo dijo...

El asunto no es si ocurren atrocidades mayores, si el toro se extinguiría, si no sufre, si vive bien hasta la lidia, si los pollos lo pasan peor... Es un problema de sensibilidad: hay quien es capaz de obviar el dolor ajeno, sea de quien sea, para obtener un fin y quien no. Quien es capaz de ver una corrida sin sentirse horrorizado ha cruzado la línea: ya ha dado el primer paso hacia el horror. La pregunta es hasta donde estará dispuesto a llegar. Pero los humanos somos así desde que existimos; es un debate perdido.

jordi dijo...

Se ha colado un troll

prohibido prohibir jajajajajajajaja

Angel dijo...

Te pago unas vacaciones donde quieras el tiempo que quieras, mamon, eso si, ya sabes lo que te espera a la vuelta, y te advireto que yo prefiero las motosierras como banderillas y el mandoble como espada, a ver si tienes tanta chuleria ahora, "y acaso luego hablamos".

Anónimo dijo...

Os dejo aquí un artículo relacionado con el tema, a ver qué os parece.

http://eraseunavezunprogre.blogspot.com/2010/03/el-por-que-de-las-corridas-de-toros.html

http://eraseunavezunprogre.blogspot.com/2010/03/el-por-que-de-las-corridas-de-toros.html

Anónimo dijo...

Es alentador, encontrar personas sensibles, ante el sufrimiento de los animales. Estoy seguro que de tener voz cualquier animal, nos pondria a caer de un burro, si les preguntaramos por qué los matamos.
Pero como nos pondria un bebe (n0 nato)si les preguntaramos porqué sus semejantes y especialmente sus progenitores los matan con ayuda de los gobernantes.ESO NO ES HORROROSO, ESO ES UN ACTO CRIMINAL.

Anónimo dijo...

Estoy hasta las narices de la gente que justifica las corridas de todos diciendo que si el toro se habría extinguido de no ser por el 'noble arte' del toreo, que si los pollos lo pasan peor y lindezas parecidas... Yo veo como lo pasan los pollos y patos para que nosotros podamos comérnoslos y lo paso realmente mal, por supuesto prefería que se hiciese de otra manera en la que el animal no sufriera nada... Dicho esto, disfrutar de un 'espectáculo' donde se tortura a un animal hasta la muerte es de enfermos mentales, digáis lo que digáis...SÁDICOS, QUE SOIS UNOS P.... SÁDICOS.

Antitaurinos Lorca dijo...

Gracias Julio por todos tus articulos.
No encontré la manera de contactar contigo.
Mira nuestro blog, puedes enlazarnos si quieres
http://antitaurinoslorca.blogspot.com/
un saludo!

monis dijo...

no este reportaje me peresio de lo mejor eso de la matansa de los toro si sea comosea y aunqe nos comamaos su carte es muy cruel ver como los van matan muchas ¡FELISIDADES!