MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



jueves, 17 de junio de 2010

Gatos en Vigo, esterilización ¿o sacrificio?

Negociar con la vida de seres indefensos es indecente. Hacerlo cuando se está obligado precisamente a brindarles una protección efectiva es simplemente miserable. La Concejalía de Medio Ambiente de Vigo dice que va a llevar una campaña de esterilización masiva de gatos callejeros mediante un acuerdo con diversos organismos, entre ellos la Protectora Local. Hasta ahí todo muy loable si no fuese por algunos “pequeños detalles” muy inquietantes.

La Concejala Chus Lago, probablemente muy ofendida por las denuncias por incumplimiento realizadas desde la Asociación Proyecto Gato, les rescindió un contrato que finalizaba en 2011 y eso lo hizo, después de no haberles permitido utilizar las instalaciones prometidas como albergue y centro de esterilización y atención para los felinos que deambulan por las calles.


Proyecto gato, que tenía subcontratados a través de la Protectora estos servicios, recibía para tal fin 3000 euros mensuales, una cantidad ridícula para manutención, veterinario y esterilización de los cientos de gatos que atiende y cuyo número no deja de incrementarse, lo que sin embargo no impidió a sus voluntarias seguir realizando su admirable labor, supliendo con vocación, valentía y amor a los animales la falta de medios pero por supuesto, sin dejar de expresar, como es de derecho, su malestar por las falsas promesas, incluso contractuales, de la Concejalía.

A todo esto que desde la Protectora, entidad que recibe muchos miles de euros de las arcas municipales, defienden la decisión de Chus Lago de invalidar el contrato con Proyecto Gato, pero digamos que se les ven “los bigotes” cuando afirman que “no se puede criticar a quien te da de comer en la mano”. ¿Y por qué no se puede?, ¿tenemos que agachar la cerviz sumisos ante quien nos ofrece un mendrugo mientras permanecemos ciegos a sus presuntos desmanes?

Pero la cuestión alcanza su punto más sangrante, e intolerable, cuando desde esa misma Protectora admiten estar a favor de la eutanasia, a lo que se niegan en Proyecto Gato – como corresponde en quien realmente sienta interés por el bienestar de estas criaturas – excepto en supuestos muy precisos y que como en el caso de los seres humanos, contemplan situaciones de gran sufrimiento para un animal en un estado de deterioro de su salud irreversible.

Como ciudadano vigués y sobre todo, como persona profundamente preocupada por la protección real y sincera de los animales, expreso mi rechazo a la rescisión del contrato a Proyecto Gato, una organización que sólo merece reconocimiento y gratitud, así como mi temor por aquello en lo que se pueda convertir para los gatos esta iniciativa de la Concejalía, que tiene visos de encubrir un presunto sacrificio masivo de gatos tras una pretendida esterilización.

8 comentarios:

Ana Yon Sa dijo...

Es indignante la manera de actuar de Chus Lago es de los más ruín que he visto, como tras el abuso y la desfachatez ya directamente ha pasado a largar a los "incómodos" y meter a los lameculos mata gatos encabezados por Amparo Roger, y su política del exterminio...
Esto no va a quedar impune somos muchos los que estamos profundamente indignados y no nos vamos a callar.

Ahora el problema más inmediato es hacer algo por los más de 500 gatos de Proyecto Gato, sn subvenciones necesitan más que nunca nuestra ayuda!!!

El blog de la protectora de Vigo, que de portectora tiene 0, lleva todo el día censurando cualquier comentario, está clarísmo quieren tapar la verdad.

Anónimo dijo...

es vergonzoso lo que se pretende hacer en Vigo con los gatos callejeros.
Campaña de esterilización o sacrificios masivos? que se le ve el plumero a toda esta chusma.

No es indecente la cantidad que recibe la protectora de animales de Vigo?se destina ese dinero íntegro a la manutención de los animales?
porque entonces se les da pienso caducado?donde está todo ese dinero?en mejoras en las instalaciones? lo dudo,ya que llevan 20 años en las mismas condiciones.
en veterinarios?.... me temo lo peor.

pero esto no quedará así!

Perín Meison dijo...

Hace tiempo q oi hablar/leí sobre los gatos de Vigo y quedé más que flipada.Por desgracia,aún hay sitios donde,bajo la "etiqueta" de protectora y/o similar,les perres corren para relleno de algunos bolsillos(otru tipo de corrupción,q llamo),siendo los perjudicaos los de siempre.Jugar con la esterilización me parece demasiao serio,así como con el trabajo de la gente de Proyecto Gato.Desde luego,muy bien titulao el post.
Todo mi apoyo,ánimos y demás (en lo q pueda hacer desde aquí,claro :-)).

Anónimo dijo...

ES CURIOSO QUE NO SE PUEDA VER EL VIDEO DE LA ACTUACION DE ANTONIO EN EL PARLAMENTO CATALAN

Anónimo dijo...

APOYO A PROYECTO GATO

tiendas de animales dijo...

Coincido con todas las opiniones: es vergonzoso

Anónimo dijo...

estas dos de gatos no entenderan,oero de zorras fijo que si.

Palomah dijo...

IMPORTANTE, CACHORROS SERAN SACRIFICADOS!!!

MAMÁ Y SUS BEBÉS [HQ]
de Isabel García Reina (vídeos)
1:23 MAMÁ Y SUS BEBÉS

20 de Noviembre del 2010. Acaban de nacer. Aún no han abierto sus ojos. Pero no les van a dejar hacerlo. Ese es el plazo para deshacerse de ellas...así sus verdugos , no recordarán sus miradas.

Ayúdanos a que sus ojos vean la luz. Tenemos un mes para hacerlo.

Su mamá tiene más de doce años. No está castrada. Imagínate la cantidad de hermanos que han tenido nuestras tres pequeñas a lo largo de este tiempo. Seres que jamás han visto la luz, no han conocido nada más que las tinieblas y la nada. Porque es más fácil para sus dueños utilizar la eliminación sistemática de sus camadas, como medio de control de la natalidad, que hacer uso de la castración.

Por desgracia, no estuvimos anteriormente. Ahora si estamos. Todos somos testigos de lo que va a ocurrir. Están empezando a vivir y sus ojos tienen que conocer la luz.

ADOPTALAS, SE ENTREGARÁN PREFERENTEMENTE EN MADRID
CONTACTO:
crissakira@hotmail.com
isabelgreina@hotmail.es