MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 8 de febrero de 2010

Políticos y maltrato animal

Señores políticos, díganme, ¿cuántos cadáveres caben en sus estómagos de burócratas endiosados?, ¿cuántos crímenes pueden alojar en sus conciencias y tratarlos cual si fueran huéspedes inocuos?, ¿cuánta sensibilidad y sed de justicia tuvieron que empeñar para obtener las prebendas de sus puestos? ¿Cuándo descubrieron que remordimientos y poder, no caben en unas mismas alforjas?

Su Ley de Protección Animal es como el “amor” del matador al toro o el del cazador al ciervo; es la mentira que a fuerza de repetida sirve de bálsamo a sus escasos escrúpulos y de paso, de estímulo a los maltratadores. Y por favor, no me hablen de anteproyectos o de tiempos de tramitación, no a estas alturas de su comedia, pues esas dilaciones a lo Larra para justificar las promesas rotas, se me antojan sudarios cubriendo los despojos de tantos cuya muerte quedará impune, ¡porque falta una póliza!

Ni me expliquen que asuntos más urgentes ocupan su agenda, no cobran y por cierto que de forma abundante por resolver un problema e ignorar el resto. Quien concede plazos de gracia a la violencia está firmando con tan perversa prodigalidad la sentencia para la ejecución de inocentes. Pero aún así ustedes no pierden la sonrisa, para qué si no hay motivo, ¿verdad? Sólo son animales y, ¿a quién puede importarle, piensan, que un gato sea apedreado, un perro ahorcado o una burrita violada? Uno o cientos, el número es irrelevante cuando para los martirizados sólo queda el desprecio y el olvido.

No parece turbarles tampoco que los responsables de tales hechos se paseen por las calles con libertad; por no inquietarles, no lo logra ni la constancia de que muchos de ellos, completado su cupo de seres irracionales aniquilados, engrosarán la interminable lista de asesinos con víctimas humanas que poseían un historial de brutalidad con animales. Pero siguen sin inmutarse, pues intuyen que ningún ciudadano va a escarbar en esos antecedentes, ni a preguntarles por qué no los condenaron cuando arrojaron a un cocker por una ventana, o cuando destriparon a un gato y exhibieron las fotos de su proeza por internet.

Infinidad de ciudadanos reclaman sin descanso ante su desdén, la garantizada reforma y ampliación de esa legislación miserable y cutre que se atreven a llamar de “Protección Animal”. ¿Qué clase de protección?, denomínenla mejor Ley de ensañamiento, ya que solamente cuando consideran que concurre esa circunstancia se atreven a castigar tibiamente al autor de los hechos. Con una multa.

¿A quién pretenden engañar?, una cosa es el nombre de la disposición y otra muy diferente, cómo la interpretan. La suya, viene envuelta en un papel muy vistoso, pero dentro sólo hay vacío, excepciones y especismo en estado puro. Por cierto, ¿no es un aumento deliberado del sufrimiento del animal lo que le hacen a los toros en la lidia?, ¿no es “ensañamiento”?, y para éstos hay medalla otorgada en Consejo de Ministros. Señores, cumplan ya lo que prometieron y por favor, háganlo sin reírse de nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Julio.
Y yo me pregunto qué intereses tendrían estos politicuchos de ínfima categoría para no cumplir con tan necesaria ley que pedimos muchos, más de lo que creen. ¿Será que el Rey es un conocido aficionado a la caza y a la vergüenza nacional?¿Será que mucha gente importante, entre ellos políticos, no se pierden ese gratificante espectáculo que es ver desangrase lentamente a un toro?¿Será que chocarían con determinados grupos de presión que les escatimarían unos cuantos de sus desesperadamente necesarios votos?. Ahí queda la duda.
Un abrazo.

David Huerta dijo...

Verdad, estoy totalmente en contra del maltrato contra los animales.

Les recomiendo el documental Earthlings en donde se tratan los diversos tipos de maltrato animal.