MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 22 de febrero de 2010

Cazando perros en España

Les describo una situación y Ustedes imaginan cuál sería la solución que propondrían para la misma. La Concejala de Régimen Interior del Ayuntamiento de Bembibre (León), nos explica que once perros, varios de ellos presumiblemente abandonados, deambulan libres por una zona industrial. Primera consideración: no se pueden calificar indiscriminadamente, en razón a su probable origen, de salvajes. Segunda: su estado actual es consecuencia de una acción humana ilícita, convirtiéndoles, en todo caso, en víctimas.

También nos tranquiliza, la Regidora, asegurando que dadas las circunstancias, no existe la menor alarma social por los hechos. Tercera consideración: se deduce pues, que no representan un peligro.

¿Cómo arreglarían esto?. Yo también le he dado vueltas al asunto y en mi caso, la actuación pasaría por dormirlos con proyectiles destinados a tal fin, llevarlos a un albergue, asegurarme de su buen estado físico, comprobar si tienen microchip para depurar posibles responsabilidades, y si se reúnen los requisitos ofrecerlos en adopción. En caso contrario, mantenerlos en la protectora en las mejores condiciones. Vivimos en una Sociedad que alimenta muchos parásitos racionales y éstos no lo son.

Esa es mi opinión, no sé si coincidente con la suya, pero ahora les traslado la que se ha tomado desde la Junta de Castilla y León: matarlos a todos. Sí, como lo leen, “muerto el perro se acabó la preocupación”.

Para la labor de verdugos, en aras, dicen ellos, del “interés público”, y con “el mayor dolor de su corazón”, apostillarán - pues no en vano afirman que los perros son sus fieles compañeros y amigos insustituibles - se han ofrecido varios cazadores. Tres han sido designados para ejecutar la matanza y, asómbrense, serán escoltados por la policía local para garantizar la seguridad. La de los canes no, está claro. Toda un alivio saber que la guardia municipal custodiará a estos escuadrones de la muerte castellano-leoneses.

Disponemos de armas con dardos anestésicos, de tiradores excepcionales en las Fuerzas armadas y de centros de recogida de animales abandonados. Somos un País europeo, sin nada que envidiar, según nos venden, a otros donde la muerte gratuita de un animal es rechazada y evitada a toda costa.

Pero no, aquí no. En la Nación donde los toreros reciben medallas y subvenciones, nos ponemos las gónadas por montera y nos introducimos la ética en la bragueta. Despreciando cualquier protocolo con atisbos de modernidad, de sensibilidad o justicia, nosotros tiramos de gatillo y asunto arreglado. ¿No seremos, visto lo visto, más bien la España machadiana que ha de helarte el corazón?

Me pregunto si estos intrépidos cazadores de perros querrán, finalizada su batida, poner las cabezas de esos canes en la pared de su salón a modo de trofeo. No lo sé, pero les aseguro que yo colgaría las fotografías de los escopeteros, la de la Concejala y la de todos los responsables de esta decisión, en la galería de imágenes de la España más brutal, negra y nauseabunda. Y de paso las nuestras también, por consentir y callar una vez más. Once perros están siendo asesinados y no pasa nada. Tremendo.

Por cierto, por si resulta de interés: el artículo 17 del Capítulo IV de la Ley de Protección de Animales de Castilla y León, dice que “de los animales abandonados se harán cargo los órganos administrativos competentes hasta que sean recuperados o cedidos y sólo en último término sacrificados”. Añade que “deberán de ser retenidos al menos veinte días para tratar de localizar a su dueño”. En el 18 indica que "para la recogida de animales abandonados se dispondrá de personal adiestrado y de instalaciones adecuadas”. Finalmente, en el 21, explica que “sólo se podrá sacrificar a los animales en poder de las administraciones públicas, cuando se hubiera realizado sin éxito todo lo razonablamente exigible para buscar un poseedor y resultara imposible atenderlos por más tiempo en las instalaciones existentes”. ¿Alguien puede quitarme la idea de que esta matanza de perros esté, tal vez, rozando la ilegalidad?

8 comentarios:

Daniel Santos Bonachea dijo...

Desde luego este país cada día me sorprende más, se pasan las leyes no se por donde, que verguenza, es mucho más fácil y barato asesinarlos que rescatarlos, darle asistencia veterinaria y luego buscarles una familia. Que pena.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿¿como es posible esto?? ¿no se puede hacer nada para evitar ésta matanza? pero si se están saltando todas las leyes a la torera...!

Monica Diaz dijo...

Uff, lo siento, pero no soy capaz de ver las fotografías y de leer todo lo que teneis escrito, me supera.
Toda mi vida he tenido perros, y cada vez que se ha muerto uno, ha supuesto para toda la familia un gran dolor, de alguien a quien pertenece a una familia ya.
Ahora mismo solo me queda Tamara, mi perrita galga, de 9 años; la recogí cuando se estaba muriendo, yo sabía quien era su dueño, y directamente le amenacé; como sabía que la iba a dejar morir, le dije que me la llevaba conmigo, y que como dijera algo, que le iba a denunciar...así lleva 7 años a mi lado, feliz y sana, y yo también feliz por tenerla.
Os paso un enlace de SOS-Galgos, ojalá la gente se anime a adoptarlos, son una raza muy cariñosa y muy noble, además de muy agradecidos por la mala vida que los pobres han llevado.
En cuanto al maltrato...yo le haría a quienes hacen esas barbaridades lo mismo que hacen, para que supieran lo que sufren los animalitos. Pero como no puede ser, que pos lo menos les metan en la cárcel, porque para mí, son unos asesinos.
Saludos, pondré un enlace en mi facebook de esta página.
http://www.facebook.com/home.php#!/album.php?aid=141328&id=61355933100&ref=mf

Marener dijo...

dIOS MIO PERO QUE ASCO DE GENTE ESTOS ASESINOS SIN ALMA!!!!!!!!!! pobrecitos estos perros, lloro de ver estas imagenes, Dios mio pero que estamos haciendo con tu creaciòn, que bestias, de pensar que uno de esos perritos puede ser mi Lìa se me encoge el corazon. cuanta maldad, cuanta maldad. NO A LAS PIELES. NO AL ASESINATO DE ESTOS SERES VIVIENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! todos tendrìan que ir a una carcel de por vida por asesinos

Anónimo dijo...

malditos hijos de la reverendisima puta zorra madre venga aqui intentelo conmigo si tienen pelotas suficientes.todo animal ya sea perro,gato y hasta un rata tienen derecho a vivir pendejos care culos hijos de puta no tienen madre y si la tienen la tienen la tienen putiando ojala se vallan la malparido infirno esto no tiene perdon malparidos putos apuesto a que no tienen la pelotas para intentarlo conmigo,hijos de la grandisima puta madre que los pario putiando,no merecen ver la salvacion y luz eterna de DIOS ojala esos perros que mataron no os hombres sino los verdaderos perritos se vallan al cielo

Anónimo dijo...

quisiera tener a esos hijos de puta aqui para matarlos zorros putos desalmados malparidos sus madres tienen pene y sus padres orinan sentados a las putas que los parienron gonorreas pirobos chupa penes

Anónimo dijo...

que esos hijos de la puta zorra perra chupa penes se vayan a comer mierda malditos pendejos retrasados mentales sus madres les deviero haber pegado golpes en las guevas para ser tan putos. ¿cundo se calleron de la cama? pendejos cabrones ¿como se atreven a colgar sus cabezas como trofeos? putos del orto me cago en sus madres, pobres perros pero me refiero a los perritos muertos. denles duro y para a cabar de ajustar sonrien los muy putos malparidos pendejos del orto zorros como no les dan cadena perpetua o pena de muerte putos maricas maricones mariquitillas mariquizuelas hipocritas imbeciles idiotas estupidos bobos tontos decerbrados.en de definitiva ustedes son pendejos de nacimiento porque sus madres estaban drogas asecinos sicopatas.

PD:soy los otros dos anonimos, si el gobierno no va a sacar la cara por los animales yo si paz a los animales ojala los perritos se vallan al cielo