Están crecidos pensando que han encontrado el estoque con el que asestar el descabello de gracia a la iniciativa por la abolición de las corridas de toros, pero que los supuestos antecedentes de una persona ni siquiera vinculada al movimiento antitaurino, sean la premisa a través de la cual llegan a la conclusión de que la corriente por la defensa del respeto a los derechos de los animales, es un escenario abundante en terroristas, tal y como aseguran, demuestra lo pobre y ruin del silogismo en el que basan el blindaje de su sangrienta fiesta, así como lo endeble por falaz de sus otros puntales: que es una tradición sagrada por lo rancia, artística y cultural, la desaparicion de una especie, el deterioro de las dehesas o que el toro no sufre. Embustes ya desmontados uno a uno con datos científicos, ética y sensibilidad.
La abolición de la tauromaquia es algo que trasciende nombres propios, ya que liberaría a la sociedad de una costumbre primitiva y degradante ahorrando a las futuras generaciones tan vergonzoso legado. Y todo ello estructurado desde la más absoluta legalidad. Los colectivos contra el maltrato son reglamentarios, sus convocatorias cuentan con el permiso preceptivo y la ILP, es un proceso legítimo, que forma parte de los derechos del pueblo y se atiene al cauce establecido por ley. Porque disponemos de herramientas para expresar nuestras peticiones las utilizamos y ninguna pasa por el emplear la violencia. En definitiva, el principio que nos guía es precisamente la repulsa a la brutalidad y al ensañamiento con seres vivos, con todos. Otros no pueden decir lo mismo, y tal vez su indecente y chabacana maniobra, se deba a su temor a que los responsables políticos apoyen lo que constituye la lícita demanda de la mayoría de los ciudadanos. Acáso en el universo taurino crean que los siete de cada diez que rechazan las corridas son pistoleros, y que en Cataluña hay más de 180.000 etarras, los que con su firma apoyaron la presentación de la ILP ante el Parlamento.
2 comentarios:
Tampoco es cuestión de preocuparse mucho, Julio. También detuvieron hace años a un etarra que había tenido vinculación con la ONCE y a otro que también la tuvo con el CCC. Lo malo de la propaganda taurina es que sólo se la creen ellos. En cambio una sola foto del animal ensangrentado y escupiendo sangre es suficiente para ver en que se basa 'su' terrorismo de ir por casa. Y convence mucho más. Ellos son los que tendrían que explicar el continuo robo a las arcas del Estado y sus vinculaciones con los cárteles colombianos.
Julio, y si gana la propuesta del ILP, dirán que los componentes del Parlament de Catalunya son terroristas al servicio de los otros terroristas disfrazados de animalistas.
Lo que diga esta gente siempre suena vacío; sin fondo donde rebotar. La carencia de argumentos es algo consustancial con la demagogia taurina. Se agarran de cualquier cosa para echarnos tierra, pero nunca del razonamiento. Para ellos las palabras carecen de sentido, y en bien del “espectáculo” los oídos deben permanecer cerrados, y los bolsillos abiertos.
Repugnan y se merecen nuestra indiferencia.
El movimiento Animalista siempre se ha desmarcado de las ideas violentas, porque no comparte espacio con asesinos. Por lo tanto, pretender vincular la actuación de los proteccionistas con el sangriento fanatismo terroristas, es como escupir contra el viento; la saliva se volverá contra ellos.
Un abrazo.
Ricardo – Linde5
Publicar un comentario