MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



jueves, 26 de noviembre de 2009

Los enfados escatológicos de una destacada taurina

Obsérvese la exquisitez y la finura de la dama en sus declaraciones, que tuvieron lugar durante un programa taurino en La COPE: “No vamos a consentir que unos políticos de mierda vengan a estropearnos la fiesta…”. La frase, merecedora para su autora de un sillón en la R.A.E. (supongo que el de la “M”) - ¿y por qué no, acáso no le otorgan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a los toreros?, pues esto es igual de esperpéntico - fue pronunciada por Rosa Gil, Presidenta de la Plataforma para la Defensa y Promoción de la Fiesta. Ocurrió en Agosto, pero ahora que ha llegado a mí y teniendo en cuenta lo actual del debate taurino, no me resisto a ignorarlo.

No me asombran, es cierto que me producen náuseas pero no me sorprenden sus palabras, y es que ya que sé que no puedo pedirle respeto en el lenguaje a quien empieza por no tenérselo al derecho de los toros a no ser torturados ni asesinados, ni más ni menos que el que a buen seguro reclama para si esta delicada mujer, solo que ella exige tanto que no se vulneren sus libertades fundamentales, como que se acate su agresión hacia las de terceros, y eso es cometer un abuso y caer en la inmoralidad. Como las víctimas son toros esta disquisición ética ella ni se la plantea, pero tiene que comprender que ese es el origen no sólo de la tauromaquia, sino también de todas las formas de maltrato a los animales: la superioridad con bula que como sus afines, la Señora Gil se otorga sobre otras especies, incluyendo por lo que veo a ciertos seres humanos, según se deduce de sus calificativos hacia determinados políticos que defienden a los mismos que la distinguida Presidenta sentencia.

Y todo esto teniendo en cuenta que la afamada restauradora habrá hecho méritos para ocupar la Presidencia de la Asociación Taurófila, no quiero ni pensar que hubiese ocurrido de haber invitado al programa al último mindundi de la misma. Aunque tal vez, éste se habría mostrado un poco más comedido y correcto, pues supongo que en este tipo de colectivos, se le considera más capaz y eminente al que muestra mayor violencia verbal, no en vano sus ídolos se bañan en sangre ajena y mutilan en señal de triunfo los cadáveres de aquellos a los que acaban de matar, exhibiendo orgullosos los miembros amputados. Todo muy digno y acorde con la elegancia de esta buena mujer.

A personas como la Señora Gil habría que ofrecerles un homenaje por parte del movimiento animalista, pues cada vez que abren la boca hunden un poquito más la tauromaquia y de paso, ilustran a los ciudadanos sobre su catadura moral. No es que espere sensibilidad y diplomacia de estos apasionados de las hemorragias y estertores de los toros, no llego a tal punto de inocencia, pero ya que son portadores habituales de la mentira y del cinismo, deberían de amarrar un poquito mejor su verdadero yo y entrenarse con más ahínco, para así no echar por tierra en un instante sus consabidas menciones a la cultura, al arte y a la belleza.

Gracias dulce Señora, espero que la mierda de ciudadanos que han apoyado con sus firmas la ILP y la mierda de políticos que van a refrendarla con su voto, tengan la deferencia una vez aprobada de regalarle a Usted un micrófono de oro, porque ha sumado razones para que salga adelante con su “deposición radiofónica”. Bueno, un micrófono y un rollo de papel higiénico, y es que digo yo que tendrá que limpiarse la mano después de dársela a los políticos que visitan Casa Leopoldo. Es Usted una crack Doña Rosa Gil y sin duda, el Mundo de la Tauromaquia se la merece. A Usted y al Señor Juan Manuel de Prada con su universo católico taurino, pero esa es otra historia.

42 comentarios:

La Araña Peluda dijo...

Soy un poco miope y no la distingo bien. Por lo poco que se ve creo que salía en un anuncio de Mister Propper.

La Araña Peluda dijo...

te sale publicidad sin que la hayas puesto porque --intuyo-- escogiste la plantilla de tu blog en una oferta "gratuita" de templates que incluyen en el html ese despegue de publicidad. Es mejor usar los recursos que dan las plantillas que ya lleva blogger por defecto.

Ricardo Muñoz José dijo...

Julio, tenemos que volver a la frase de Sócrates: "Habla para que yo te vea".

Las palabras de la dama vienen a confirmar la costumbre; a los taurinos les ponen un micrófono adelante y ya pican, resultando un vertedero humano que brota en las entrañas y finaliza "encacando" el lenguaje.

Alguien dijo y con toda lucidez: "Los antitaurinos quieren acabar con la fiesta, los taurinos la están matando".

Mientras tanto, continúa el misterio: ¿Por qué será que cuando habla un taurino, los antitaurinos salen ganando?

Un abrazo.
Ricardo - Linde5

leonor dijo...

Hola, Julio.
Inocente de mí, creí que habría ejemplares con algo de cultura, porque se supone que si esta señora se la cree digna de tales honores, será por su nivel intelectual, pero veo que no.
Es que me deja asombrada que cuando esta gente abre la boca, sube el pan (y mira que han subido bien los precios). Pero piensa que si no salió lo de la ley de protección animal, fue por presiones de esta gente, algo tendrán para que todo un presidente de gobierno se haya bajado los pantalones ante ellos.
Un abrazo.

george viii dijo...

yO CREO QUE tendrían que poner una etiqueta en el fairy para evitar que las marujas se lo beban, es lamentable, jaja!

Demi dijo...

Felicidades por tu blog!

Me tendras por aqui bastante seguido.

De esta "dama" que te puedo decir? que cosas pueden salir de la boca de alguien que apoya la fiesta taurina?

Buen blog!

http://www.perrifamilia.blogspot.com/

ERICK DURAN dijo...

don Julio Ortega Fraile:

Cordial saludo,

me perdona´ran que sea algo extenso en mi escrito, pero es necesario aclarle muchas cosas a Don Julio Ortega Fraile,

es entendible que a una persona que no le gusten las corridas de toros lo exprese, pero tambien es muy sabio y coherente el saber, el conocer muy bien lo que se va a criticar mas allá de un prejuicio personal y erróneo de lo que es y no es bueno. Para empezar, el arremeter, el agredir, el insultar y ofender a los demás no es la manera mas ética de defender los animales.

El atribuirse la capacidad de juzgar subjetivamente, que ésta mal o que está bien, que debe permitirse o que debe prohibirse, es un error que ha cometido muchas veces la humanidad. Basta analizar un poco la historia para ver como los más grandes genios o revolucionarios fueron brutalmente perseguidos o censurados en su tiempo, simplemente por pensar diferente.

la censura y la intolerancia al que piensa distinto es para muchos, un fin justo, sin importar como se afecte a los demás.

como dije, es comprensible que a alguien no le gusten las corridas de toros y lo exprese, pero otra cosa es atacar, censurar y violentar a todo lo que tenga que ver con la tauromaquia.

en esta columna asi como en todas las que usted ha escrito en contra de la tauromaquia, se desfoga en una desenfrenada verborrea, agrediendo, maltratando, incitando a la cohibición de lo que para usted cree, es algo aberrante, y para todo aquel ser humano que ante el mas minimo filin sobre las corridas de toros, hay que atacarlo, hay que acallarlo, hay que censurarlo y desterrarlo de la faz de la tierra para siempre, no tiene cabida en este mundo. para usted todo aquel congénere que tenga un planteamiento distinto a suyo hay que acallarlo como sea, todo taurófilo lo considera violento, acecino, salvaje, barbaro e ignorante entre muchas otros calificativos. quizas en su aparente omnisapiencia ha escuchado hablar de hemingway, picasso, miró, dalí, ortega y gasset, federico garcía lorca, bisset, camilo josé cela, mario vargas llosa, rafael albertí, paco de lucía, roberto domingo, y el maestro fernando botero quienes amaban la tauromaquia y no tenian esa vision de ésta, tan limitada y erronea como la suya, y no creo que hayan pasado a la historia precisamente por ser una bestias acecinas e ignorantes. quizas para usted un servidor de dios como el arsobispo monseñor luna tobar, que es un reconocido aficionado y amante a la tauromaquia, sea un asesino criminal, o peor aún, un sádico insensible o un taurinito cobarde.

ERICK DURAN dijo...

A DON JULIO ORTEGA FRAILE (PARTE 2)

Y SIGUIENDO CON LAS ACLARACIONES MUY NECESARIAS A DON JULIO ORTEGA FRAILE, DEBO RECORDARLE QUE LA MEJOR MANERA DE PROTESTAR ANTE ALGO QUE NO LE APRECE Y MAS SI SUPUESTAMENTE ES DEFENDER LA VIDA, NO DEBE SER TAN GROSERO, TAN IRRRESPETUOSO NI INCITAR A LA VIOLENCIA CONTRA LOS TAUROFILOS, CONTRA EL QUE NO PIENSA IGAUL QUE USTED.

EN ESTA COLUMNA QUE ESCRIBIÓ Y CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECE, SE DESBOCA DESAFORADAMENTE EN UN ARSENAL DE OFENSAS, INSULTOS Y PREJUICIOS DE ALGO QUE NO TIENE LA MAS MINIMA IDEA, SOLO LLEVADO POR UNA IRRACIONAL EMOCIÓN. COMO DIJE AL PRINCIPIO, ES MUY NECESARIO PARA CRITICAR CONOCER BIEN ANTES DE "IMPONER A LA FUERZA UN CRITERIO" PARA NO SALIR CON LO QUE SALE.
PARA EMPEZAR Y PARA QUE LO SEPA, LAS CORRIDAS DE TOROS SON EL ESPECTACULO PUBLICO QUE GENERA MAS IMPUESTOS QUE VAN PARA LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y LA MEJORA EN LA CONDICIONES DE VIDA DE MUCHOS NECESITADOS. LAS CORRIDAS DE TOROS SIGNIFICAN EMPLEO PARA MUCHAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS, SON MILES DE PERSONAS LAS QUE SE BENEFICIAN DE UNA CORRIDA, QUIZAS ESO NUNCA LO TENGA USTED EN CUENTA NI TAMPOCO QUE EXISTE ALGO QUE SE LLAMA CORRIDAS DE BENEFICENCIA Y AYUDAN ECONÓMICAMENTE DE UNA FORMA CONSIDERABLE A MUCHAS FUNDACIONES EN PRO DE LOS MAS NECESITADOS, QUE ESO QUE USTED QUIERE ACABAR POR TENER UN CONCEPTO DISTINTO HA HECHO BASTANTE BIEN A MUCHOS DESPROTEGIDOS, MUCHO MAS BIEN QUE LO QUE HA HECHO USTED EN ESTA VIDA Y 100 MAS, QUIZAS SU IRA IRRACIONAL HACIA ALGO QUE NO CONOCE NO LO DEJE SABER QUE MILES DE TOREROS SON MIEMBROS DE FUNDACIONES EN PRO DE LOS MAS NECESITADOS, POR EJEMPLO EL FANDI, TORERO ESPAÑOL QUE ES QUIZAS ES EL MEJOR DEL MUNDO, EN 2005, LA CRUZ ROJA ESPAÑOLA RECOGIÓ 3.700 JUGUETES, EN 2006, 4.200, EN 2007, 4.953, EN 2008, 3.817, Y EN 2009, 3.705 JUGUETES. DAVID FANDILA ‘EL FANDI’ ES PARTE INTEGRANTE DE LOS CALENDARIOS SOLIDARIOS DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA Y DE LA ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN Y HA PARTICIPADO EN LA CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA A FAVOR DE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO. POR MUY ACECINO E IMBECIL QUE SEA PARA USTED, NUNCA, JAMAS ESTARIA USTED A LA ALTURA DE ESTE HOMBRE EN BENEFICENCIA.

USTED QUE TIENE LA OSADÍA DE DESFOGAR SU PREJUICIO Y DESPISTE CON GROSERÍA Y VIOLENCIA AL QUE NO TIENE SU MISMO CONCEPTO DEL VIDA, VALDRÍA LA PENA INFORMARSE DE MUCHOS OTROS ASPECTOS QUE YO CON GUSTO LE VOY A ORIENTAR.

LOS QUE ASISTIMOS A LAS CORRIDAS DE TOROS, NO VAMOS A ALEGRARNOS DEL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL, ESA NO ES LA ESENCIA DEL TOREO, ES MAS, EN UNA CORRIDA LOS AFICIONADOS LE PROTESTAMOS AL MATADOR CUANDO DEJA QUE EL PICADOR (EL QUE SALE A CABALLO CON LA PUYA EN EL PRIMER TERCIO), SE PASE DEL TIEMPO Y LO PIQUE MAS DE LO NORMAL, ASI MISMO DOS DE LAS COSAS QUE MAS SE PROTESTAN EN UNA CORRIDA ES CUANDO EL MATADOR FALLA MUCHO CON LA ESPADA Y AUMENTA LA AGONÍA DEL ANIMAL, PARA ESO POR LEY HAY TRES AVISOS EN LOS CUALES ES FATAL TANTO PARA EL MATADOR COMO PARA EL ANIMAL Y LO OTRO ES CUANDO FALLA EL PUNTILLERO, QUIEN ES EL QUE LE DA LA ESTOCADA FINAL AL ANIMAL QUE YACE MORIBUNDO. EN LA PLAZA DE MEXICO HAY UNA POLÉMICA PORQUE LOS PUNTILLEROS LOS PONE LA PLAZA MAS NO LA CUADRILLA COMO DEBE SER, ASI QUE ALLÁ, ÉSTOS SEÑORES POR LO GENERAL YA BIEN ENTRADOS EN AÑOS FALLAN MUCHO CON EL DESCABELLE PROLONGANDO LA AGONÍA DEL TORO. Y ESO NO NOS GUSTA. USTED DEBERIA INVESTIGAR ANTES DE DESBANCARSE DE ODIO Y RENCOR, EL PORQUE DE LA PUYA, POR QUÉ DE LAS BANDERILLAS, EL POR CONOCER EL MECANISMO ANTIDOLOR DEL ANIMAL GENERADO POR LA SEGREGACIÓN DE ADRENALINA.

DEBE SABER MUY BIEN Y USTED QUE HACE TANTO ALARDE DE DEFENDER EL ANIMAL, QUE UNA RES QUE MUERE EN EL MATADERO MUERE DE UNA FORMA MAS DOLOROSA E INDIGNA (DEGOLLADA, DESANGRÁNDOSE 10 MINUTOS O MAS. Y MEJOR NO LE DOGO COMO MUERE EL CERDO EN EL MATADERO.

ERICK DURAN dijo...

A DON JULIO ORTEGA FRAILE (PARTE 3)
USTED CRITICA LA TAUROMAQUIA COMO ARTE Y TRADICIÓN, EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA NO ESTÁ EN LA TORTURA DE UN ANIMAL SINO EN LA MANERA COMO UN TORERO LLEVA ACABO UNA FAENA ANTE UN PELIGROSO Y HERMOSO ANIMAL COMO ES EL TORO DE CASTA. DEBERIA ASISTIR A UNA TIENTA DE VAQUILLAS CON MÚSICA FLAMENCO EN VIVO Y VER LO QUE ES EL ARTE . ¿UNA TIENTA DE QUE? ¿CON MUSICA QUE?.

DEBERIA TOMARSE LA MOLESTIA ANTES DE SALIR CON TODOS ESTOS AGRAVIOS, INFORMARSE DE LO QUE ES CULTURA EN UNA REGIÓN O PAÍS, PERO LO HARÉ POR USTED. SEGÚN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, CULTURA ES EL CONJUNTO DE TRADICIONES, EXPRESIONES Y CONDUCTAS PROPIAS DE UNA REGIÓN QUE SON TRANSMITIDAS DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.

ENTONCES PARA USTED, DEBERIAN ACABARSE LAS ARTES MARCIALES, UNO DE LOS GRANDES SIMBOLOS DE LA CULTURA ORIENTAL PORQUE PARA USTED ESO NO ES CULTURA , ES UNA MANADA DE ACECINOS Y VIOLENTOS AGREDIENDOSE, ASI MISMO LA CAPOEIRA, CULTURA DEL BRAZIL, TAMBIEN LA CIRCUNSICIÓN DEBERÍA ABOLIRSE PORQUE ES CRUEL E INHUMANA Y NO DEBE SER TRADICIÓN.

NO, SEÑOR ORTEGA, ESA NO ES LA ACTITUD, EL CENSURAR LO QUE PARA USTED NO ES CORRECTO Y OBLIGAR A LA GENTE A PENSAR COMO USTED SOBRE ALGO QUE DESCONOCE EN SU TOTALIDAD NO ES CORRECTO. A LO MEJOR EL DIA DE MAÑANA A USTED SE LE OCURRA QUE SE DEBAN ENCERRRAR A TODOS LOS HOMOSEXUALES, A LOS DE RAZA NEGRA, A LOS EXTRANJEROS, A LOS POBRES, A LOS QUE PROFESAN OTRA RELIGIÓN PORQUE LE PARECE QUE SON DISTINTOS A USTED, ALGUN DIA SE LE OCURRIRÁ QUE SE DEBE CENSURAR EL ROCK PORQUE PARA USTED NO ES UNA EXPRESIÓN CULTURAL SINO UNA MANADA DE PELUDOS, DROGADICTOS, SATÁNICOS Y ESCANDALOSOS QUE INCITAN CON SU MUSICA A LA VIOLENCIA.

SI SE REFIERE A LA CULTURA EN EL ROL DE LA PERSONA, PUES DEJEME DECIRLE QUE LOS QUE VAMOS A LOS TOROS SOMOS GENTE CULTA, VAYA A UN ESTADIO DE FUTBOL EN UN CLASICO, VEA EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE Y LUEGO VAYA A LA PLAZA DE LAS VENTAS Y COMPARE. EL HECHO DE QUE A UNA PERSONA LE GUSTEN LOS TOROS NO ES NI IGNORANTE, NI BRUTA, NI INFAME NI PERVERSA NI TODAS ESAS DEZFACHATECES QUE SE LE OCURREN POR SIMPLE DESCONOCIMIENTO (POR NO DECIR IGNORANCIA OTRA VEZ).

EN SU SUPUESTO BASTO CONOCIMIENTO DEBE SABER QUE LA TAUROMAQUIA HA INSPIRADO PIEZAS DE ARTE COMO LA MUSICA, EL TEATRO, LA POESÍA, LA PINTURA, LA ESCULTURA, LA DANZA, LA GASTRONIMIA ENTRE OTRAS, SI USTED SE CREE MUY CULTO LO DEBERIA SABER.

ERICK DURAN dijo...

A DON JULIO ORTAGA FRAILE (PARTE 4)

HABLA TAMBIEN DE QUE LOS TAUROFILOS ESTAMOS LLENOS DE SADISMO Y VIOLENCIA, LE PUEDO DEMOSTRAR QUE SOY MAS PACIFICO QUE USTED, USTED QUE HABLA DE DEFENDER LA VIDA DEBER ESTAR ORGULLOSO Y DE ACUERDO CON LAS AGRESIONES QUE COMETEN MUCHOS ANTITAURINOS CON LOS QUE VAMOS A LA FIESTA BRAVA, SIN IMPORTAR SI SON NIÑOS O MUJERES, USTED QUE DICE SIN RAZÓN QUE SOMOS VIOLENTOS DEBE ESTAR DE ACUERDO CON LAS AMENAZAS DE MUERTE QUE NOS HACEN EN LOS FOROS ANTITAURINOS Y QUE ESTAN INFESTADOS DE ESTAS CONSIGNAS A ACABAR CON LA VIDA DE NOSOTROS Y TORTURARNOS, A USTED QUE DICE DEFENDER LA VIDA DEBE QUERER LEVANTARLE UN MONUMENTO A AQUELLA “HEROÍNA” QUE ALLÁ EN GUAYAQUIL ECUADOR, A LAS AFUERAS DE LA PLAZA DE TOROS EN UNA PROTESTA ANTITAURINA SE INTERPUSO ANTE EL PASO DE UNA AMBUILANCIA QUE LLEVABA UN TORERO HERIDO DE MUERTE CON UNA CORNADA EN EL CUELLO , USTED QUE DICE DEFENDER LA VIDA Y LA DIGNIDAD DEBE ESTAR DE ACUERDO CON QUE SE PONGA UNA BOMBA O SE LANCE UN MISIL A UNA PLAZA DE TOROS LLENA DE GENTE COMO LO HAN MANIFESTADO MUCHAS VECES.

A LO MEJOR USTED SE ALEGRE VIENDO LA CARA DE MUCHOS NIÑOS DE BAJOS RECURSOS O PERSONAS DESAMPARADAS AGUANTAR HAMBRE PORQUE LAS CORRIDAS DE TOROS SE ACABARON, QUIZAS USTED SALTE DE LA DICHA CON QUE ACECINEN A UN TORERO O ASISTENTE A LAS CORRIDAS PORQUE PARA USTED ES JUSTO Y CORRECTO. SE NOTA QUE USTED NUNCA HA VISTO LA CARA DE SATISFACCIÓN DE UN NIÑO DE BAJOS RECURSOS RECIBIR UN JUGUETE, UN UTIL ESCOLAR O UNA COMIDA, MUCHOS DE LOS CUALES SON GRACIAS A LAS CORRIDAS DE BENEFICENCIA, PERO QUE PARA USTED SON FINES “MACABROS, OSCUROS, VERGONZOSOS Y MISERABLES. USTED DEBE VANAGLORIARSE Y SU ALMA DERROCHAR ALEGRÍA CON ESTOS AVISOS DE PERIODICOS DE ESPAÑA Y COLOMBIA: “LOS ANTITAURINOS, ENCABEZADOS POR EL PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL ASÍ COMO LOS ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, HAN DADO UN PASO MÁS EN SU AFÁN DE CRITICAR TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DEL TORO. PERO EN ESTA OCASIÓN, LOS MÁS PERJUDICADOS SERÍAN TODOS LOS NIÑOS DE TODO ALGECIRAS.

Y ES QUE LOS ‘ANTIS', A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, HAN MANIFESTADO SU RECHAZO A LA CELEBRACIÓN DE UN FESTIVAL TAURINO ESTE DOMINGO, PROGRAMADO DENTRO DE LA CAMPAÑA BENÉFICA DE NAVIDAD ‘NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE', CUYO OBJETIVO ES RECAUDAR REGALOS PARA LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS DE ALGECIRAS Y SU ALREDEDORES".
Y ESTE OTRO DE COLOMBIA: “SE CUMPLIÓ EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN ESTE VIERNES EL TRADICIONAL FESTIVAL TAURINO A BENEFICIO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN VICENTE DE PAÚL, CON MUY BUENA ENTRADA LOS ACTUANTES SE ENTRETUVIERON EN CORTAR SIETE OREJAS E INDULTAR A UNO DE LOS PUPILOS DE DEHESA CALDENSE DE ERNESTO GUTIÉRREZ. LA NOTA AMARGA LA PROTAGONIZARON LAS ANTITAURINOS QUIENES SE POSTRARON EN CERCANÍAS A LA PLAZA PROTESTANDO CONTRA ESTE FESTEJO DE CARIDAD, SIN TENER EL MAS MÍNIMO CONOCIMIENTO DEL BENEFICIO QUE DEJAN ÉSTOS EVENTOS TAURINOS, LANZANDO CONSIGNAS OFENSIVAS Y ALGUNAS AGRESIONES PARA QUE NO SE PERMITAN ESTOS ENCIERROS BENÉFICOS". ESTO PARA UNA PERSONA COMO USTED DEBE SER LA GLORIA.

EN INFINIDAD DE OCACIONES, USTED HA DICHO SOBRE LO QUE LE HACEN AL TORO ANTES DE UNA CORRIDA Y ESTÁ DEMOSTRADO QUE NO ES CIERTO Y AUN ASI USTED SE EMPEÑA EN DIFUNDIR ANTE LA FALTA DE ARGUMENTOS VALIDOS, DE PESO, DEBE SABER QUE LOS ANIMALES DE CASTA PASAN POR UN ESTRICTO CONTROL VETERINARIO Y QUE ÉSTAS GANADERIAS POSEEN LOS MEJORES VETERINARIOS, QUE PARA UN TORERO ES BUENO QUE EL TORO SALGA ENTERO, BIEN, SANO Y NO TODAS ESAS PATRAÑAS Y BARBARIDADES QUE SE INVENTAN QUE LE HACEN AL TORO ANTES DE LA CORRIDA Y A LOS CABALLOS DE LOS PICADORES. PARA UN GANADERO ES UN TRIUNFO QUE SUS ANIMALES SALGAN FUERTES, SANOS, BRAVOS. QUIZAS USTED NO SEPA QUE EXISTE UNA REGLAMENTACIÓN QUE PROHIBE ESO QUE USTEDES SE INVENTARON.

ERICK DURAN dijo...

A DON JULIO ORTEGA FRAILE (PARTE 5)



EN TODAS SUS COLUMNAS E INTERVENCIONES NOS AGREDE, SUS PALABRAS SOECES EN VEZ DE PRETENDER VER LO QUE SOMOS, DEJA VER LO QUE EN VERDAD ES USTED. AL IGUAL QUE LA GRAN MAYORIA DE ANTITAURINOS, DICEN QUE NUESTROS ARGUMENTOS SON INUTILES, SON LLENOS DE TONTERIA, DE SADISMO Y OTROS TANTOS MAS Y A CAMBIO NOS AGREDEN, NOS OFENDEN Y VIOLENTAN. PARA USTEDES LA BENEFICENCIA, LA CULTURA, LA GENERACION DE EMPLEO, LA SUPERVIVENCIA, LA FELICIDAD DE LOS NIÑOS Y DE LOS DESAMPARADOS SON ARGUMENTOS TONTOS Y RIDICULOS, PERO QUIZAS SUS GROSERIAS, SUS INSULTOS Y SU INCITACIÓN A LA VIOLENCIA HACIA NOSOTROS SI SON ARGUMENTOS DE PESO, VALIDOS, LLENOS DE SABIDURÍA. ¿ESA ES SU IDEA DE GENTE CULTA, SEÑOR ORTEGA FRAILE?

CRITICA QUE LOS NIÑOS TOREROS SON NIÑOS VIOLENTOS CON INSTINTOS ACECINOS, PERO LE PUEDO ASEGURAR Y DEMOSTRAR QUE UN NIÑO QUE SE PREPARA PARA SER TORERO TIENE UNA VIDA MAS SANA, ORDENADA Y DISCIPLINADA QUE SUS HIJOS, COMO HE VENIDO DICIENDO, CONOZCA ANTES DE MANDARSE CON UNA HONDONADA DE PIEDRAS CONTRA LO QUE A USTED LE PARECE NO ES. HABRÁ QUE APLAUDIRLO CUANDO ACABE CON LOS SUEÑOS DE ESTOS NIÑOS QUE LE PUEDO JURAR SON MAS CULTOS QUE USTED.

HA LLEGADO HASTA ATREVERSE COMO SI FUERA POCO A DECIR QUE AL TORO SE LE CORTAN LAS OREJAS Y EL RABO AUN VIVO, NO SE, PERO SU MENTALIDAD ALCANZA PARA ESCRIBIR DIEZ MIL OBRAS DE FICCIÓN, DE SEGURO LE IRÍA MUY BIEN, ANTES NO DICE QUE EN EL MATADERO A LOS ANIMALES LOS DESPELLEJAN, DESMEMBRAN Y CORTAN LA CARNE AUN VIVOS.

USTED HABLA DE UNA CIFRA DE ANIMALES MUERTOS EN LAS CORRIDAS, QUIERO DECIRLE QUE ESA CIFRA ES INSIGNIFICANTE ANTE LAS RECES MUERTAS EN LOS MATADEROS, DEBE SABER QUE EL ANIMAL DE CASTA ES TAMBIEN UN ANIMAL DE CONSUMO HUMANO, QUE EL TORO MUERTO EN LA ARENA VA DAR A LA CARNICERÍA Y ES DE LA CARNE QUE USTED EN ESTE MOMENTO ESTÁ DEGUSTANDO EN ESA DELICIOSA HAMBURGUESA, TAMBIEN SU PIEL ES PARA FABRICAR SU BILLETERA, SUS ZAPATOS, SUS CINTURON, LA CARTERA.

EN SU SUPUESTO Y AMPLIO CONOCIMIENTO SOBRE DEFENDER LOS ANIMALES DEBE SABER QUE SI SE ACABAN LAS CORRIDAS DE TOROS, SE ACABA LA ESPECIE DE CASTA. NO SE SI SU DESPISTADO AFAN POR CRITICAR NO LE HAYA DADO CABIDA A LA RAZÓN PARA SER MAS LOGICO.

PARA QUE LO SEPA, A LAS CORRIDAS A NADIE SE OBLIGA A ASISTIR, CADA QUIEN VA POR SU CUENTA, LA SOLUCION ES MUY SIMPLE Y SOBRA TODA ESAS EYACULACIONES VERBALES DE EUFORIA SUYAS PRODUCTO DE LAS EMOSIONES MAS NO DE LA RAZÓN. A LOS QUE NO LES GUSTEN LOS TOROS PUES NO VAYAN, PERO DEJEN QUE A LOS DEMAS SI, ES MAS EL DAÑO QUE SE HACE SI SE ACABAN, HAY QUE SER CONSECUENTES CON LOS ACTOS Y PALABRAS SEÑOR ORTEGA. USTED NO PUEDE OBLIGAR A QUE SE HAGA LO QUE A USTED SE LE ANTOJE SIN RAZÓN NI OBLIGAR A NADIE A QUE TENGA SUS PREFERENCIAS Y GUSTOS. MUY BUENA SU INTENCIÓN DE DEFENDER LOS ANIMALES, ES MUY HUMANO, PERO PARA DEFENDER LOS ANIMALES NO DEBE ESCUPIR SOBRE LOS TAURINOS, NO DEBE SER AGRESIVO CON ELLOS, DEBE DEJAR QUE LA RAZÓN GOBIERNE SU INTELECTO Y NO SUS EMOCIONES Y PREJUICIOS, PORQUE ESO SI ES NOCIVO.

ERICK DURAN dijo...

A DON JULIO ORTEGA FRAILE (PARTE 6)

A TODOS LOS ANTITAURINOS Y A USTED SEÑOR ORTEGA LE DEBE PARECER EXTRAÑO QUE ALGUIEN AQUI ESCRIBA ESTO, QUIZAS USTEDES LOS ANTITAURINOS ESPERAN QUE LO QUE SE ESCRIBA AQUI SEAN INSULTOS, OFENSAS, GROSERIAS, AMENAZAS DE MUERTE HACIA LOS TAURINOS E INCITE Y PROMUEVA LA VIOLENCIA HACIA ELLOS. PERO NO TODO TIENE QUE SER PATANERIA Y GROSERIA SEÑORES ANTITAURINOS, TAMBIEN SE PUEDE EXPONER RESPETUOSAMENTE LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, ASI NO ESTEN ACOSTUMBRADOS.

DON JULIO, LE PUEDO DEMOSTRAR QUE YO COMO TAURINO AMO LOS ANIMALES, AL IGUAL QUE LOS TAURINOS, LE PUEDO DEMOSTRAR QUE SE PUEDE DEFENDER Y CUIDAR, AMAR A LOS ANIMALES SIN SER GROSERO, PATÁN, ATARBÁN E INSOLENTE, QUE LA RAZÓN NO SE IMPONE A LA FUERZA COMO USTED LO HA QUERIDO HACER SIEMPRE, QUE SI USTED ESTA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA, SUS ACTOS Y PALABRAS DICEN LO CONTRARIO, QUE LA POBREZA Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES A LA QUE USTED INCITA, GENERA VIOLENCIA, QUE SUS PALABRAS GROTESCAS REPERCUTEN EN MILES DE DESADAPTADOS QUE BUSCAN LA EXCUSA PERFECTA PARA JUSTIFICAR SU VANDALISMO, COMO YA LE HE DICHO EN MUCHAS OPORTUNIDADES, HAY QUE SER CONSECUENTES CON LO QUE SE DICE Y HACE, ESPERO LO TENGA EN CUENTA, QUE NO PUEDE JUSTIFICAR CON VIOLENCIA SUS CONSIGNAS, QUE NO DEBE SER IRRACIONAL AL PRETENDER SENSURAR Y ACABAR CON ALGO SIMPLEMENTE PORQUE A USTED LE PARECE QUE NO DEBE SER, QUE LA CONTRAPARTE TIENE DERECHO A EXPONER SU RAZONES Y SU PUNTO DE VISTA QUE MERECE RESPETO POR MUY ESTUPIDAS QUE LE PAREZCAN A USTED. ¿ESA ES SU IDEA DE CULTURA? ¿DE SABIDURÍA Y DE CORDURA?

LOS QUE ASISTIMOS A LAS CORRIDAS, NO NOS ALEGRAMOS DE VER A UN INDIVIDIO COGER A GOLPES SU PERRO, NI VER COMO EN NORUEGA MATAN A GOLPES A FOCAS BB, NI APOYAMOS LA CACERIA CON FINES DEPORTIVOS, NI MALTRATAMOS NUESTRAS MASCOTAS, YO HE RECOGIDO PERROS DE LA CALLE Y LES HE DADO UNA VIDA DIGNA, HE ENCONTRADO PALOMAS Y AVES CONVALECIENTES Y LAS HE SANADO, Y VOY A CORRIDAS DE TOROS, PORQUE TENGO OTRO CONCEPTO MUY DISTINTO AL SUYO Y NO SOY VIOLENTO NI ACECINO Y BRUTO PARA QUE LO SEPA.

UNA PERSONA QUE NO PIENSA AL IGUAL QUE USTED NO ES BRUTA, NI IDOTA, NI COBARDE, NI SADICA, NI INFAME, POR EL CONTRARIO, ESOS CALIFICATIVOS SON DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN IMPONER A LA FUERZA SUS PUNTOS DE VISTA Y PREJUICIOS. NO ES SANO QUE UN INDIVIDUO TAURINO LLEGUE A SU CASA Y QUE SU HIJO SEPA QUE UNA PERSONA COMO USTED LO INSLUTÓ Y PROMOVIÓ LA VIOLENCIA HACIA ÉL.

EN ESE ORDEN DE IDEAS SE TENDRA QUE ACABAR CON EL MATADERO Y LA PESCA, O NO BAÑARSE PORQUE ES UN ATENTADO CONTRA LOS PIOJOS Y LAS PULGAS. DEBEMOS CONSIDERAR A EL HERRERO QUE CLAVA LA HERRADURA EN LAS PATAS DE CABALLO A UN ACECINO, CRUEL Y DESPIADADO, SE TENDRAN QUE ACABAR LOS EXPERIMENTOS CON ANIMALES YA QUE LOS CIENTIFICOS QUE PRUEBAN ANTES CON RATAS Y PRIMATES, SON BESTIAS ACECINAS, BRUTOS E INGNORANTES (Y ESOS MEDICAMENTOS PROBADOS ANTES EN ELLOS QUE EN HUMANOS LE HAN SALVADO A USTED LA VIDA). OJO SEÑOR ORTEGA FRAILE QUE EL EXTREMISMO ES MUY NOCIVO Y POR ESO ES QUE USTED DICE LO QUE DICE Y SALE CON LO QUE SALE. LA VIOLENCIA GENERA MAS VIOLENCIA. NO HAY QUE ERUCTAR TANTO ODIO Y RENCOR.
DIOS LO BENDIGA.

Fin Maltrato Animal dijo...

A ver Erick, "hombre de dios", yo no sé si es que has aprendido hoy lo del "copia y pega" y estás todo emocionado con el descubrimiento, pero creo que es suficiente con que sueltes tu charla en 6 mensajes 6 en una sola entrada, y no como has hecho, en todas las que has podido. Eres muy pesadito.

Tal vez es que no tienes nada mejor o que hacer, o que careces de amigos, algo que no me sorprende, pero si te aburres te recomiendo que hagas sudokus o que te hurgues los pies, cualquier cosa chavalote menos dar la murga por aquí, ¿vale?, que luego me tengo que dedicar a borrar tus comentarios repetidos y me quitas tiempo para explicar la criminalidad de los toreros.

Tus continuas alusiones a los niños, que parece que te cautivan, y ese tonillo mojigato y adiposillo que empleas, con tanta reminiscencia religiosa, te confieso que me produce bastante "repelús". Creo que no me atrevería a escudriñar debajo de tu sotana.

Y por favor Durán, no vuelvas a desearme que tu dios me bendiga. Verás, para mí no existe y la recreación enfermiza que algunos como tú hacen de él, que conste que la de la gente con fe pero equilibrada me infunde respeto, es como para echarse a temblar. Tu dios vestido de luces y marcando paquetillo, con las manos llenas de sangre y sosteniendo la oreja de un toro, es una imagen bastante desagradable. Por favor, no hagas que la evoque.

Y del resto de sandeces que escribes, ¿qué quieres que te diga?, son eso, el producto de la mente de un individuo posiblemente muy acomplejado y ante las que yo poco puedo hacer. Mi consejo, no de amigo, es que te hagas mirar todo eso por algún profesional de la medicina.

Para terminar te repetiré unas cuantas verdades, no vaya a ser que pienses que tu catecismo taurino me ha amedrentado:

- La tauromaquia es un crimen legal y por lo tanto, los toreros son criminales autorizados por la ley a llevar a cabo sus acciones indignas.

- Los aficionados a los toros son por lo general personas bastante violentas, insensibles y con un grado extremo de especismo. En tu caso se suma una buena dosis de cretinismo mental.

- El servidor de dios que mencionas me conmueve lo mismo que tú: nada. No baso el respeto a un hombre en la charada nociva de la que se valga para ganarse la vida, sino en el resultado de sus acciones y las de este sujeto, en lo que a su condición de taurino se refiere, son nefastas. En el resto no opino por desconocimiento pero en cualquier caso, su validez en otros aspectos no van a borrar lo vergonzoso de su afición.

- Y bueno, eso de las corridas benéficas... hay que ser hipócrita Erick. Todo ese teatro no es má que una coartada moral para justificar lo que es una tortura de seres vivos, lo disfraces como lo disfraces.

- En cuanto a la riqueza que genera la tauromaquia y el hambre que evita, no me hagas reir hombre, que no es asunto de broma. Con todo el dinero que esta actividad ROBA legalmente de los presupuestos públicos, se podrían atender muchas necesidades sociales. Porque las corridas de toros excepto en muy contadas ocasiones, son deficitarias y sin los dineritos de las ayudas estatales serían inviables.

- Muy bueno lo de mi supuesto odio al rock y a las artes marciales. Nada Durán, pienso quemar algunos de mis Cds y darme de baja en el gimnasio, que no me daba yo cuenta que estoy disfrutando de algo que no soporto. Eres un hacha chaval, pero con el mango torcido, porque no das una.

- Y que decirte de "El Fandi", ese verduguillo que tanto admiras. Por cierto, ¿podrías enviarme un par de docenitas de calendarios solidarios con su imagen?. No te voy a explicar ahora el uso que les voy a dar, pero el título de la entrada a la que se refieren estos comentarios, puede darte una idea.

Venga Erick, voy a parar ya porque estoy empezando a aburrirme y sobre todo, no mereces que malgaste más tiempo en ti, prefiero dedicarlo a redactar mi siguiente artículo en contra de las corridas de toros. No dejes de leerlo por favor.

Y pide cita, no te olvides...

Yolanda dijo...

Julio, con tu permiso, me tomo la libertad de responder a este señor, ya que con sus ataques hacia ti, nos insulta al resto de los que estamos en esta lucha. No había leído tu contestación, así que cualquier coincidencia en el texto es pura casualidad.


Contestación a Erick Durán: “¿No ha recurrido a ningún psicólogo o psiquiatra o psicoanalista o psicotécnico, a cualquier señor que empiece por psico? “

Evidentemente no soy la persona a la que usted ha atacado con sus frases interminables. Pero ya que comparto, como muchos otros, todo lo que el señor Ortega escribe para defender a los animales no humanos de un comportamiento violento y criminal, incluyendo la tortura sádica de maltratar y destrozar a un toro en un festejo popular, me siento igualmente aludida y aturdida por su verborrea.

Me ha tomado la molestia de averiguar que usted es seguidor del blog: NOTICIERO ANTITAURINO DE COLOMBIA, cualquiera lo puede ver en este enlace:
http://noticiertoantitaurinodecolombia.blogspot.com/

Señor Durán, sinceramente pienso que usted necesita atención de un especialista en problemas de conducta. Por su interés en conocer los conceptos que nutren nuestra labor de defensa de los animales , demuestra que existe una lucha interior en la que usted mismo es el abogado defensor y el fiscal acusador, el enemigo y la víctima.

Sinceramente, me alegra que haya personas que han reflexionado sobre la crueldad hacia los toros en las corridas, aun siendo aficionados desde niños, siguiendo la tradición de sus familiares, convirtiéndose posteriormente en enemigos de esta “fiesta”. Espero que la persona que hay en usted ,que recoge animales abandonados o heridos y los cuida, venza sobre la otra, la que disfruta al mismo tiempo con el padecimiento de un ser inocente.

Señor Durán, tómese una tila, respire hondo y salga a dar un paseo por el campo. El aire fresco le vendrá bien. Y quién sabe, quizá vea la luz como Saulo de Tarso y reciba un mensaje del cielo , donde un ángel con forma de toro le diga: Durán, Durán , ¿por qué me estás persiguiendo?

¡¡Que su dios le bendiga!!!

ERICK DURAN dijo...

MUCHAS GRACIAS.

GRACIAS A TI POR LOS COMENTARIOS QUE NO HACEN OTRA COSA QUE DARME LA RAZÓN, LATIMOSAMENTE ERES MUY IMPULSIVO NO-REFELXIVO, ERES EXTREMISTA Y NO HAY CABIDA EN TU CABEZA PARA LA REFLEXIÓN Y LA COHERENCIA, SOLO EN TU IRA HACIA QUE NO PINESA COMO TU, PERO GRACIAS, MIL GRACIAS POR DARME LA RAZÓN, ESO DE DECIR QUE LAS PESONAS QUE ASITIMOS A LOS TOROS SOMOS VIOLENTAS, INSENCIBLES Y PESASDAS, POR UN LADO LE PUEDO DEMOSTRAR QUE SOY MAS PACIFICO Y CULTO QUE USTED, LASTIMOSAMENTE NO SE TOMÓ LA MOLESTIA DE LEER TODA LA REFLEXION QUE LE DEJÉ, POR OTRO LADO, LO INVITO A DARSE UN PEKEÑO PASEO POR LOS FOROS ANTITAURINOS Y VER QUIENES SON LOS VIOLENTOS Y RECORDAR LAS AGRESIONES A QUE SOMOS VICTIMAS EN LAS CORRIDAS POR PARTE DE USTEDES. COMO TE DIGO (E INSISTO,LASTIMA QUE NO HAYAS LEIDO LA REFLEXION SIN IR A LA DEFENSIVA Y SIN TANTO RENCOR Y ODIO EN SU CORAZÓN) PARA QUE VEA LA OTRA CARA DE LA MONEDA. AH Y LO DE LA CITA CON EL ESPECIALISTA LE CONVIENE MEJOR A USTED, YA QUE EL NEGARSE A RECONOCER LAS OPINIONES DE LOS DEMAS Y OFENDERLOS NO ES MUY CUERDO QUE DIGAMOS, ADEMAS SU IMPULSIVO RENCOR Y PREJUICIO HACIA LO QUE SUPONE Y NO CONOCE TAMBIEN AMERITA UNAS BUENAS CESIONES DONDE EL ESPECIALISTA, PERO SI NO TIENE CON QUE PAGARLO, LE RECOMIENDO IR A UNA CAMINATA ECOLOGICA, SER PARTE DE UN GRUPO CONSERVACIONSITA Y ECOLOGISTA, EL CONTACTO CON LA NATURALEZA LO HACE MAS TOLERANTE CON LOS DEMAS, YO SI ASISTO Y ELLOS SABEN DE LO QUE OPINO DE LA TAUROMAQUIA Y NO ME VEN COMO UN ACECINO, NI CRIMINAL NI RETORDICO, ELLOS A PESAR DE QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON LAS CORRIDAS, RESPETAN OTRAS FORMAS DE VER LA VIDA. SE LO RECOMIENDO.

NO QUIERO PONER ESTE FORO PARA ENFRASCARME SOBRE UNA DISCUSION PERSONAL QUE NO CONDUCE A NADA, YA ES BIEN RECONOCIDO SU PROCEDER DE INSULTAR Y OFENDER AL QUE NO PIENSA COMO USTED, PERO MUCHOS DE MIS FAMILIARES Y GENTE MAS QUERIDA ASISTENA TOROS Y NO SON LAS PERSONAS CRIMINALES NI ACECINAS, NI IGNORANTES QUE USTED DICE SER, O SON DE LOS QUE SE ANDAN EN BRONCA NI OFENDIENDO AL QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON ELLOS COMO USTED, POR EL CONTRARIO SON PERSONAS BUENAS, AMOROSAS, MUY BUENAS PERSONAS, CARITATIVAS Y HUMANAS, PERO CUANDO LEO SUS COLUMNAS O ESCRITOS Y ESCUPE TODO ESE ODIO Y RENCOR HACIA MI, HACIA MIS HIJOS Y MI FAMILIA, SE CONVIERTE EN ALGO PERSONAL Y SE LO KERIA DECIR, ES NORMAL KE EL QUE CRITICA NO LE GUSTA SER CRITICADO, YO NO LO ESTOY INVITANDO A KE LE GUSTE LA TAUROMAQUIA, SOLO A QUE RESPETE A LOS DEMAS, QUE SU PROCEDER POR DEFENDER A LOS ANIMALES NO ES EL CORRECTO, QUE TODO ESE ODIO IRRACIONAL HACIA NOSOTRO SE DA PORQUE TIENE MUCHOS PREJUICIOS Y ES NECESARIO ACLARARLE MUCHAS COSAS, LO HICE SIN OFENDERLO Y ME PERDONA SI SE SITNIÓ OFENDIDO, PERO NO SE COMPARA A LOS INSULTOS E INCITACION A LA VIOLENCIA QUE USTED HACE HACIA NOSOTROS, PORQUE INCLUSO CRITICA A MI DIOS, A LO MEJOR USTED SEA ATEO Y NO TENGA IDEA DE QUE LE HABLO, PARA USTED DIOS O LO QUE CREA QUE ES, ES ALGUIEN IRANCUNDO, VENGATIVO, OJO, CUIDADO CON LO KE DICE DE DIOS, CON ESO LE RECOMIENDO QUE NO SE META, COMO QUE ES COSTUMBRE EN USTED CRITICAR LO QUE NO CONOCE.

ASI QUE MI KERIDO AMIGO, DE NUEVO GRACIAS POR DARME LA RAZÓN Y LO INVITO A REFLEXIONAR NO PARA KE VAYA A TOROS SINO PARA KE RESPETE AL QUE NO PIENSA COMO USTED, PORQUE DE SEGURO, LOS TAUROFILOS NO DEBEMOS SER LAS UNICAS VICTIMAS DE SUS AGRESIONES Y OFENSAS.

MIS ARGUMENTOS SON TAN VALIDOS Y MERECEN RESPETO COMO USTED, NO SON SANDECES, NI TONTERIAS NI NADA KE SE LE OCURRA, VUELVA Y LEA LA REFLEXION Y SE DARÁ CUENTA, SOBRE TODO EN DONDE DIGO QUE LOS INSULTOS Y OFENSAS Y AGRESIONES A QUE USTED NOS SOMETE SEGURAMENTE PARA USTED SI SON ARGUENTOS DE PESO, ACTOS DE SUPREMA INTELIGENCIA Y COHERENCIA, ES IRÓNICO DEFENDER LA VIDA DE LOS ANIMALES CON VIOLENCIA HACIA LOS HUMANOS SIN IMPORTAR SI SON NIÑOS, MUJERES, ANCIANOS O SIMPLEMENTE PERSONAS QUE MERECEN RESPETO ASI NO PIENSEN COMO USTED. ASI QUE MI KERIDO AMIGO, ASI NO LE GUSTE DIOS, KE DIOS LO BENDIGA Y LE DE SABIDURÍA. UN ABRAZO PARA USTED

Fin Maltrato Animal dijo...

Caballero, es Usted una especie de Predicador, igual de plomo y de charlatán. No tiene argumentos, sino verborrea barata y bastante nociva, y entre otras cosas, eso lo demuestra el hecho de que se dedicara a copiar y pegar los mismos mensajes en varias entradas. Pero veo que a eso no quiere responder, supongo que porque admite que a falta de razones, echa mano de las repeticiones.

Dice ser más culto que yo. No lo sé ni me importa, porque ha habido personas admirables que eran iletradas y verdaderos criminales con conocimientos enciclopédicos. Sólo quiero apuntarle que su cultura es bastante peculiar, porque Señor Durán, deja Usted el diccionario convertido en un campo de cadáveres. Tenga cuidado hombre, no vaya de "Herudito" con esa gramática.

¿Qué me ande con ojo con lo que digo de su dios?. Venga Enrick, no me amenace ahora. Yo sé que su religión es abundante en crímenes contra aquellos que no piensan igual, pero a mí sus penas del infierno me asustan lo mismo Usted: nada de nada. ¿Sabe lo peor?, que algunas personas entre las que sin duda se encuentra, utilizan el nombre de su dios o de la fe, como excusa para amparar su connivencia con ciertos crímenes, lo que convierte a una y a otros, religión y fieles a esa doctrina, en ejemplos de la aberración y la maldad humana.

Puede darle todas las vueltas que quiera a eso de que insulto y agredo, que nada de lo que diga va a modificar una realidad: son los taurinos los que tienen las manos manchadas de sangre y por lo tanto, los que no repetan a animales ni a humanos. A los primeros porque disfrutan con su tortura y con su muerte; a los segundos, porque hacen de la violencia especista un código de conducta, y eso les convierte en dañinos, en muy peligrosos y en defensores de actitudes indeseables.

Hala Señor Durán, regrese a su mundillo sórdido, quédese con las bendiciones de su dios que viendo el panorama, prefiero acáso pactos con el diablo y por favor, hágame caso, vaya al especialista, que ya verá cómo no es tan difícil asumir que se padece un mal y ese reconocimiento en todo caso, es el primer paso tan necesario para someterse a tratamiento.

Anónimo dijo...

GRACIAS NUEVAMENTE MI KERIDO AMIGO, NO SABES CUANTO AGRADEZCO SUS PALABRAS, ME DAN MUCHO LA RAZÓN, KIZAS PARA USTED MIS ARGUMENTOS VALIDOS SEAN VERBORREA BARATA Y CHARLATANERIA, MIS RAZONES DE PESO Y LOGICAS KE CUALKIER PESONA CON DOS DEDOS DE FRENTE ENTENDERÍA, Y SUS AMENAZAS Y GROSERIAS DE SEGURO PARA USTED SON ARGUMENTOS MUY VALIDOS Y LLENOS DE MUCHA INTELIGENCIA Y COHERENCIA, YA CON ÉSTO ULTIMO KE ME ESCRIBIÓ ME DOY CUENTA DE LA CLASE DE PERSONA KE ES USTED, UNA PERSONA KE PREFIERE TENER PACTO CON DIABLO KE RECIBIR UNA BENDION DE DIOS, NADA BUENO SE PUEDE ESPERAR Y AHORA ENTIENDO MUY BIEN SU FILOSÍA SATÁNICA Y MUY LEJOS DE LO RACIONAL, Y ME DA VERGÜENZA AGENA CON LOS ECOLOGISTAS Y CON LOS POCOS ANTITAURINOS DECENTES KE EXISTEN, PORKE ESO SI, LOS DEJAS MUUUUY MAL REPRESENTADOS, YO CREO KE HASTA TUS PARTIDARIOS EN ESTA PAGINA DEBEN ESTAR SORPRENDIDOS CON TUS PACTOS CON EL DIABLO EN NOMBRE DE ELLOS. DEFINITIVAMENTE CREÍ KE ERAS UNA PERSONA RAZONABLE, KE SE PODÍA TENER UNA DISCUSIÓN AMABLE Y DECENTE DE LA KE USTED MUY SEGURAMENTE NO ESTÁ ACOSTUMBRADO A TENER, YO SI LO VEO LE PUEDO DAR UN ABRAZO PORKE AUNKE NO ESTÉ DE ACUERDO CON USTED SOBRE TODO EN SUS METODOS DE DISCUSIÓN, SOMOS HERMANOS E HIJOS DE DIOS Y CABEMOS EN ESTE MUNDO, EN CAMBIO USTED ME AGREDERÍA Y ALARDEARÍA DE KE LOS VIOLENTOS SOMOS LOS TAURINOS. SUS AGRESIONES E IMPROPERIOS SON PROPIOS DE LAS PERSONAS KE CARECEN DE ARGUMENTOS VALIDOS Y COMO CONSECUENCIA DE ESA IMPOTENCIA SE DESBOCA EN GROSERÍA Y VIOLENCIA KE NO PUEDE CON ARGUMENTOS DE PESO, NO PUDE PUEDE USAR LA RAZÓN Y POR ESO ENTRA EN INSULTOS Y OFENSAS INCLUSO CONTRA DIOS. ¿QUE CREDIBILIDAD Y COSAS BUENAS SE PUEDEN ESPERAR DE UNA PERSONA ASI? YO CREO KE SI UNA PSCOLOGA Y UNA PSIQUIATRA ANALIZA ESTOS TEXTOS Y COMPORTAMIENTOS DE LOS DOS, MI KERIDO AMIGO, NO SALDRÍA USTED BIEN LIBRADO Y A LO MEJOR SALGA USTED EN CAMISA DE FUERZA HACIA UN CENTRO PSIQUIATRICO. YO ESTOY MUY SERENO, TRANKILO, MIENTRAS A USTED SE LE VE KE ESCRIBE CON IRA IRRACIONAL, CON FUEGO EN SU CORAZÓN.

Y BUENO EL KE SE KEDA EN UN MUNDILLO SORDIDO ES USTED, COMO LE PARECE KE ME VOY PARA UNA NOVILLADA DE BENEFICENCIA PARA RECOGER JUGUETES PARA LOS NIÑOS MAS NECESITADOS EN ESTA NAVIDAD, VOY A ESTAR FELIZ, Y ENCIMA DE ESO AYUDANDO A LA GENTE KE LO NECESITA MIENTRAS USTED SE KEDA AHI, LLENO DE IRA, DE RABIA, DE RESENTIMIENTO, DE IMPOTENCIA, DEBERIA HACER ALGO POR LOS NIÑOS POBRES EN VEZ DE ERUCTAR TODA ESA MAKIAVELICA PIROTECNIA VERBAL, MIENTRAS LA FELICIDAD EMBARGA A MI VIDA, KE FELIZ SOY, KE FELIZ VOY A ESTAR, Y USTED KE TRISTE Y RENCOROSO ES, ME SINTO MUCHO MEJOR KE USTED.

Y DE KE SOY MAS CULTO Y DECENTE KE USTED, SE NOTA A LEGUAS, SOBRA DECIRLO. ADEMAS EN NINGUN MOMENTO LO HE AMENAZADO, MI PROCEDER A DIFERENCIA SUYO ES MAS CON LA RAZÓN KE CON LA AGRESIÓN.

ME DISCULPAN LAS DEMAS PERSONAS, NO ERA MI INTENSION LLEGAR A ESTO, PERO HE TRATADO DE SER LO MAS RESPETUOSO POSIBLE, ME DISCULPAN LOS ECOLOGISTAS Y ANTITAURINOS DECENTES, PERO USTEDE KE SON MAS COHERENTES ENTENDERÁN.

LO DEJO MI KERIDO AMIGO KE LA CORRIDA ES EN MEDIA HORA, MIENTRAS COLABORO CON LA CARIDAD Y SOY MUY FELIZ, USTED KÉDECE HACIENDO PACTOS CON EL DIABLO COMO BIEN LO DIJO Y KE NO HAY DUDA KE LOS HACE. KE DICHA PARA MI IR A MI CORRIDA DE BENEFICENCIA, KE RRRRRRRABIA PARA USTED. RRRRRRRRRRRRRR

Fin Maltrato Animal dijo...

Me ha descubierto Usted Señor Durán, lo confieso. Mi cama está en el centro de un Círculo de Balphomet dibujado en el suelo, su contorno está formado por velas negras, en mi mesilla de noche hay un ejemplar de la "Biblia Satánica", ya voy por la segunda parte, "El Libro de Lucifer". Tengo un gran altar en una esquina dedicado a Belcebú, y también otro, más pequeñito en honor a Adirael; este segundo es desmontable, así me lo puedo llevar cuando paso unos días fuera de casa. En las paredes tengo un par de crucifijos invertidos, una foto firmada de Charles Manson y queda un espacio que reservo para el Calendario de El Fandi que Usted tiene que enviarme. Y luego, lo que viene siendo las noches de luna en cuarto menguante, pues me dedico más bien a los sacrificios. Suele hacerme con un corderito y tras inmovilizarlo lo voy degollando lentamente.... Ah, no, perdón, se me olvidaba que los que matan a los animales son Ustedes, los taurinos. Bueno, pero eso si, con fines benéficos y muy altruistas, tanto tanto como los experimentos médicos de Joseph Mengele.

Hala majete, hasta otro ratito.

Fin Maltrato Animal dijo...

Yolanda, Compañera, no te he dado las gracias por tu contestación al Señor Durán. Buenísima, como todo lo que escribes. Con el párrafo ese del "psico" me he reído bien a gusto. Seguro que a él no le ha hecho tanta gracias.

Me voy a los preparativos de la Misa Negra que tengo esta noche, siempre se la dedicamos a algunos de los demonios más malignos, la de hoy se la ofrecemos a una terna diabólica: el Trío de las Azores.

Un beso Yolanda y gracias por estar ahí.

Yolanda dijo...

Julio, sabes que no me gustan las medallas y menos aun cuando no me corresponden.
Me alegra que te haya hecho gracia la frase del “psico”. Por supuesto, es tan genial que no es mía, es de Benedetti, de su relato “De jerez a jerez”. Cuando lo leí la primera vez me reí como tú.
Es bueno tener sentido del humor, no tomarnos a nosotros demasiado en serio, pero sí a la vida y más aun, la vida de los demás y en especial la de los que no se pueden defender.
Nuestro camino está lleno de tristezas, pero es un gustazo compartirlo con personas como tú, ….como Vosotros.

ERICK DURAN dijo...

HOLA YOLANDA , KE PENA CONTIGO KE HASTA HOY PUEDA RESPONDERTE, Y NO ME HABIA DADO CUENTA DE KE ME ESCRIBISTE.

PERDON? KE FUE LO KE DIJISTE? KE ESTOY ATACANDO A JULIO? NO SEÑORITA, ME ESTOY DEFENDIENDO Y RESPONDIENDO A SUS FALSA ACUSACIONES IMPROPERIOS E INSULTOS, SI CREE QUE LO HE ATACADO, NO SE COMPARA CON LAS AGRESIONES, UNSULTOS Y OFENSAS KE ESTE SEÑOR COMETE NO SOLO CONTRA LOS TAURINOS SINO CONTRA KIENENS NO ESTAN DE AUCERDO CON EL. TE EXPLICO, PARA DEFENDER A LOS ANIMALES NO SE TIENE KE SER VIOLENTO NI AGRESIVO. NO TE DAS CUENTA KE ÉL ES UN SEÑOR ANIMALISTA COMPULSIVO, RADICAL Y EXTREMISTA Y KE ESA CONDUCTA ASI SEA PARA DEFENER LOS ANIMALES NO ES BUENA?. SOBRE MI SALUD MENTAL ANDA BIEN GRACIAS POR RPESOCUPARTE, POR ALGO TENGO UN CARGO IMPORTANTE DE MUCHA RESPONSABILIDAD Y ME HA IDO MUY BIEN. YO CREO QUE LOS KE NECESITAN ESA AYUDA NO SOLO PROFESIONAL SINO ESPPIRITUAL SON OTROS, LOS KE ESTAN LLENOS DE PREJUICIOS, LOS KE JUAGAN SIN CONOCER, LOS KE AGREDEN SUPONIENDO LAS COSAS. KIZAS PARA TI SEA MUY CUERDO ADMIRAR A ALGUIEN KE INSITA A LA VIOLENCIA, KE AGREDE AL KE NO ESTÁ DE AUCERDO CON EL, LE PREFIERE HACER PACTOS CON EL DIABLO KE RECIBIR BENDICIONES DE DIOS, KE ALARDEA DE ADORAR A SATANÁS, KIZAS PARA USTED SEA MUY CUERDO Y LOGICO LAS AMENAZAS DE MUERTE KE NOS HACEN LOS ANTITAURINOS POR EXPONER CON ARGUMENTOS Y SIN VIOLENCIA NUESTRA CONSIGNA, KIZAS PARA USTED SEA MUY CUERDO KE A UNA JOVEN EN UN FORO POR DEFENDER LOS TOROS CON ARGUMENTOS RESPETUOSOS LA HAYAN NO SOLO INSULTADO SINO AMENAZADO DE TORTURARLA, DE CLAVARLE VANDERILLAS ALLÁ DONDE SABEMOS, KIZAS ESO SEA ALGO NORMAL PARA USTED Y NO SE NECESITE AYUDA PISCOLOGICA O PSIQUIATRICA, Y CLARO KE NO ME MOLESTA ESO, ME ALEGRA, ME ALEGRA KE ME DEN LA RAZON, PORKE PARA SU DESDICHA SOY UN HOMBRE MUY FELIZ, EXITOSO, KE SIENTO LA BENDICION DE DIOS. ME ALEGRA MUCHO KE ME ESCRIBAS PORKE ME DAS LA RAZON, GRACIAS , MIL GRACIAS, DIOS TE PAGUE POD DARME LA RAZÓN.

AHORA VE DONDE UNA DE ESAS EPECIALISTAS EN SALUD MENTAL Y PONLE LOS 6 ARGUMENTOS KE LE ESCRIBÍ A JULIO Y LOS ARTUCULOS DE JULIO, Y VERÁS EL RESULTADO. PERO TIENE KE SER UNA ESPECIALISTA IMPARCIAL, NI ANTITAURINA NI TAURINA, PERO HAZO PARA TI, PRA TU CONCIENCIA PORKE YO YA SE EL RESULTADO.

Y PARA KE LO SEPAS, Y DIOS LO SABE SI ME INTERESAN LOS ANIMALES, LO KE PASA ES KE NO SOY EXTREMISTA NI ESTOY DE ACUERDO EN KE PARA DEFENDER LOS ANIMALES DE TENGA KE AGREDIR A LAS PERSONAS, (COMENTALE ESO TAMBIEN A LA ESPECIALISTA).

LA KE NECESITA SALIR AL CAMPO ERES TU, PARA KE LO SEPAS LOS DOMINGOS SALGO DE CAMINATA ECOLOGICA CON UN GRUPO ECOLOGISTA, ELLOS DESAPRUEBAN LAS CORRIDAS DE TOROS, PERO ENTIENDEN MI POSICIÓN Y LA RESPETAN, ELLOS NO SON DE AGREDIR AL QUE NO PIENSA COMO ELLOS, LA NATURALEZA TE HACE PACIFICO, VE, SAL CON ELLOS Y VERÁS, CLARO KE DEBE SER ABURRIDO PARA TI PORKE NO SE RECURRE A LA VIOLENCIA, NO SE OFENDE A LOS TAURINOS, ELLOS SON MAS DE ARGUMENTOS KE DE SUPOSICIONES. KE ABURRIDO CIERTO?

ASI KE MI KERIDA YOLANDITA, GRACIAS POR TUS PALABRAS Y ESPERO TE HAYA KEDADO CLARO, SI DON JULIO HUBIESE SIDO MAS CORTEZ Y DECENTE EN SUS "ARGUMENTOS" YO LO APOYARÍA, PERO LA VIOLENCIA NO ES LA SALIDA, ME RECUERDA AL PRESIDENTE VENEZOLANO HUGO CHAVEZ KIEN DICE KE PARA LOGRAR LA PAZ HAY KE HACER LA GUERRA" ESA NO ES LA SALIDA Y SI USTED ES UNA PERSONA PACIFICA LO DEBE SABER, DEBE SABER KE LOS DEMAS TENEMOS DERECHO A EXPONER NUESTRAS IDEAS Y A KE SE NOS RESPETE. LO KE PASA CON JULIO ES KE NO ES CORRECTO SU PROCEDER, SUS METODOS. TE PONGO ESTE EJEMPLO, SI TU Y TU FAMILIA SON HINCHAS DEL REAL MADRID Y YO DE BARCELONA Y DIGO KE LOS DEL REAL MADRID SON UNOS ACECINOS, ESTUPIDOS, DROGADICTOS Y VIOLENTOS, SOLAMENTE PORKE ES UN PREJUICIO KE TENGO, A TI ESO NO TE GUSTARÁ, KE TE OFENDAN Y OFENDAN A TU FAMILIA Y ESTARAS EN TODO TU DERECHO A EXPRESARLO, ¿COMPRENDES? SI ERES UNA PERSONA PENSANTE LO DEBES SABER.

ERICK DURAN SAENZ

ERICK DURAN dijo...

PUES SI MI KERIDA YOLANDA, LO KE PASA ES KE INDEPENDIENTE DE SI SE MALTRATA A UN ANIMAL O NO, SE TRATA DE NO EXPONER CON AGRESION NI CON VIOLENCIA LOS ARGUEMNTOS PORKE USTED SABE MUY BIEN KE JULIO NO SOLO AGREDE A LOS TAURINOS.
SI USTED VE Y ME IMAGINO KE SABE KE SON LOS CONCURSOS DE RECORTADORES, POR SI NO LO SABE ENTRE EN YOUTUBE Y VERÁS, A LOS TOROS NO SE LES CLAVAN BANDERILLA NI SE MALTRATAN, AUN ASI, LOS ORGANIZADORES, ASISTENTES Y PARTICIPANTES DE ÉSTOS FESTEJOS SON VICTIMAS DE AGRESIONES POR PARTE DE LOS RADICALISTAS AUTITAURINOS, PORKE POR ALGUN LADO TENIAN KE JUSTIFICAR EL BANDALISMO Y AHORA VOLVIERON CON EL CUENTO TRAGIADO DE LO KE LE HACEN AL TORO ANTES DE LA CORRIDA CUANDO ESTÁ MAS KE DEMOSTRADO KE NO ES CIERTO, ¿VEZ? USTED SI ES UN SER MUY PENASANTE SABE KE MILES DE PERSONAS NO LES INTERESA EL MALTRATO A LOS TOROS SINO HACER BANDALISMO, BUSCAR UNA EXCUSA PARA JUSTIFICAR SUS AGRESIONES. COMO DIJO UNA PERIODISTA TAURINA COLOMBIANA KE FUE AGREDIDA HACE MUCHOS AÑOS, Y KE SE DEMOSTRÓ KE LAS PERSONAS KE LA AGREDIERON ERAN ANTITAURINAS KE AGREDEN SIN RAZÓN : " EL PUTRITO FASTIDIAR POR FASTIDIAR" ¿COMPRENDES? YO NO ME DEFIENDO CON OFENSAS NI ISNULTOS, YO EXPONGO ARGUMETOS KE POR MUY CHARLATANES Y VERBORREA PARA USTED, MERECEN RESPETO, Y TIENEN LOGICA, LASTIMOSAMENTE USTED NO LEYÓ CON REFLEXION SINO A LA DEFENSIVA MIS ESCRITOS. NO COMAPARTO CON EL SEÑOR FRAILE KE LOS KE VAMOS A LOS TOROS SEAMOS VIOLENTOS NI ACECINOS, AYER ESTUVE EN UNA NOVILLADA DE BENEFIENCIA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE FUE PACIFICO, POR NINGUN LADO VI POLICA DETENDIENDO ACECINOS, NI HUBO DISTURBIOS, PERO TAMBIEN HUBO FUTBOL Y ALLÍ SI SE PRESENTÓ VIOLENCIA. SI USTED ES UNA PERSONA PENSANTE DEBE SABER KE MUCHOS DE LOS CONCEPTOS DE JULIO SON PREJUICIOS Y SUPOSICIONES Y CUANDO SE AGREDE A LOS DEMAS BASADO EN ELLO, NO ES CORRECTO POR MUY BUENA INTENSIONES KE SE TENGAN.

LASTIMOSAMENTE NO LEYÓ DONE DIJE KE EL TORO SUFRE MAS EN EL MATADERO KE EN LA CORRIDA, AVERIGUALO TU, COMO CONSEJO TE DIGO QUE TODO LO KE DIGAN NO SOLO DE LA FIESTA BRAVA, SINO DE TODO EN LA VIDA, SERCIORATE, POR TUS MEDIOS INVESTIGA CON MENTALIDAD ABIERTA Y VERÁS KE EN EL MUNDO EXISTEN MUCHOS PREJUICIOS KE LLEVBAN A LA INTOLERANCIA Y POPR TAL A LA VIOLENCIA. KE ESA CARNE O HAMBURGUESA KE COMES ES DE UN ANILA KE POSIBLEMENTE MURIÓ EN LA ARENA DE UNA PLAZA, O SU CARTERA, TUS ZAPATOS, TODO, NO SE SI EN TU PRIMARIA TE ENSEÑARON KE EL ANIMAL MAS UTIL ES LA RES, KE ES UN ANIMAL DE CONSUMO. ASI KE ANTES DE IR CON LAS OFENSAS E INSULTOS, TE INVITO A REFLEXIONAR ANTES,A SER COMO LA GENTE PENSANTE, YO PUES SOY FELIZ, MUY FELIZ GRACIAS S DIOS Y LOS INSULTOS O AMENZAS NO CAMBIAN MI ESTADO DE ANIMO, INCLUSO, LOS 6 ESCRITOS KE LE HICE A JULIO LOS HICE CON SERENIDAD, YA KE ESTA ES UNA CUALIDAD KE SE DEBE TENER ANTES DE EMITIR CUALKIER CONCEPTO, MIENTRAS SOY MUY FELIZ Y DIOS SABE KE LO SOY, OTROS ESTAN DESTILANDO ODIO Y VENENO CON LA VIDA POR KE NO TODOS PINESA COMO ELLOS.

AH Y LO DEL NOTICIERO ANTITAURINO, ES UNO DE LOS POCOS FOROS ANTITAURINOS DECENTES KE EXISTEN EN DONDE SE EXPONEN LA IDEAS CON ARGUEMTNOS, NO CON GROSERÍA, OFENSAS NI VIOLENICA.

ME IMAGINO KE TU SI RECIBES BENDICIONES, KE DIOS TE BENDIGA Y ESPERO ME ENTIENDAS DENTRO DEL MARCO DE LA RAZÓN, LA COHERENCIA Y EL RESPETO. EXITOS EN TUS LABORES Y SI ES DFENDER LOS ANIMALES SIN VIOLENCIA Y CON ALTURA, CUENTA CON MI APOYO.

ERICK DURAN SAENZ

Fin Maltrato Animal dijo...

Me lo temía Erick, he estado buscando y lo que he encontrado ha confirmado mis sospechas: eres un plasta de cuidado. No hay más que echarle un vistazo a este enlace:

http://www.corporacionraya.org/index.php?option=com_content&view=article&id=613:protestaroncontra&catid=16:actualidad&Itemid=1&el_mcal_month=7&el_mcal_year=2009


En él, con la misma farragosidad e idéntica profusión, sueltas una sarta de necedades parecidas a las que has dejado este Blog. Veo que en ese cargo de gran responsabilidad que desempeñas, no son muy estrictos en los que requisitos que debe de cumplir aquel que lo ocupa.

Y otra cosita Erick, ¿tienes manía persecutoria?. He leído que los antitaurinos te quieren cortar las orejas y los genitales, además de no sé que otras salvajadas. A ver, céntrate que acáso seas víctima de una pequeña confusión, porque los que se dedican a mutilar son los taurinos y no los otros.

Y ya veo que también entra en la categoría de tus demonios Hugo Chávez, tú eres más de Marcos Evangelista Pérez, ¿no?. Sí ya se te nota, ya.

Y dale con las bendiciones de tu dios a diestro y siniestro, esta vez le ha tocado el turno a Yolanda. Pues me parece que ella y yo ardemos en el mismo infierno, así que a este paso al menos por aquí, te vas a quedar bastante solito con tus proclamas "urbi et orbi". Si quieres te facilito el correo de una compatriota nuestra llamada Pitita Ridruejo, seguro que ella está encantada de charlar contigo.

Saludos desde el averno.

ERICK DURAN dijo...

¿CUANDO SERA KE USTED PUEDE EXPONER ALGO SIN TANTO VENENO EN EL CORAZÓN Y EN SU ALMA? ¿CUANDO SERÁ KE USTED TENDRA ARGUMENTOS VALIDOS EN VEZ DE GROSERIAS Y OFENSAS?. LASTIMOSAMENTE DEBI HABER GRABADO LA AMENAZAS DE MUERTE, TORTURA Y LOS AGRAVIOS DE LOS ANTITAURINOS, PERO NO HACE FALTA, USTED LOS DEBE CONOCOER MUY BIEN PORKE LOS FABRICA PERFECTAMENTE. HABER MI KERIDO, VEO KE ERES UN CASO PATETICO Y PERDIDO, Y LO DIGO CON TODO RESPETO, NO SE COMO ALGUIEN KE DICE DEFENDER LA VIDA DE LOS ANIMALES, DESFOGA TANTO OIDO Y AGRESION? ¿NO CREE KE ES PARADOJICO E ILOGICO?. POR KÉ MIS COMPAÑEROS ECOLOGISTAS DEFIENDEN A LOS ANIMALES SIN TANTA MALA LECHE Y VIOLENCIA? USTED SI ES MUY SABIO DEBER SER CONCIENTE QUE USTED TIENE MUCHOS PREJUICIOS Y SUPOSICIONES Y POR ELLO ARREMETE. AL QUE CRITICA Y JUZGA NO QUIERE SER JUZGADO. RESPONDAME ¿POR QUE CON USTED NO SE PUEDE TENER UNA CHARLA FORMAL, DENTRO DEL MARCO DEL RESPETO, DE LA TOLERANCIA?, A LO MEJOR, NO ME CONSTA, PERO PUEDE SER Y ES MUY PROBABLE QUE SI SOY SEGUIDOR DE BOCA JUNIORS Y USTED ES DE RIVER PLATE, SUS OFENSAS SEGUIRAN PORQUE TENEMOS DIFERENTES PLENTAMIENTOS, NO SEÑOR ORTEGA, NO ES EL CAMINO CORRECTO, YA ME ACOSTUBRÉ A SUS INSULTOS KE LA VERDAD NO ALTERAN EN LO MAS MINIMO MI ESTADO DE ANIMO NI MI FELICIDAD, NO MENTIRAS SI, PORKE ME DA MAS ALEGRIA, ME ACORDARÉ MUCHO DE USTED EN ESTE ENERO KE VENGAN MUCHAS TEMPORADAS TAURINAS, EL PRE, EL DURANTE Y POST DE LAS CORRIDAS, KE ALEGRÍA Y PARA USTED KE ODIO Y KE RABIA.

Y YA PUES NO ME INTERESA SEGUIR DANDO LORA CON USTED, ¿PARA KE? NI USTED NI YO VAMOS A CAMBAR DE PARECER NI DE PENSAR, NO PODEMOS SEGUIR EN ESTA ABSURDA DISCUSIÓN QUE NO LLEVA A NADA, DEPRONTO A USTED A DESFOGAR TODO ESE RENCOR QUE LO ACOMPAÑAN SIEMPRE, MIENTRAS YO SERÉ FELIZ CON MI VIDA, MIENTRAS YO IRÉ A CORRIDAS, USTED SE QUEDARÁ CON IRA, CON RABIA, QUIEN PIERDE? QUEN ES MAS FELIZ?, ASI QUE LO UNICO QUE QUERIA ERA DARLE AE NTENDER QUE LAS COSAS NO SON COMO USTED CREE, QUE LOS DEMAS MERECEMOS RESPETO, QUE LAMENTABLEMENTE PARA USTED EN LA VIDA VA A ENCONTRAR PERSONAS QUE PIENSAN DISTINTO Y QUE AGREDIENDOLAS NO ES LA SOLUCIÓN. Y NO INFECTE SON SU SATANISMO A YOLANDA, A LO MEJOR ELLA ES MAS CUERDA Y MAS COHERENTE Y CREE EN DIOS.

ASI KE MI KERIDO, BIENVENIDAS LAS OFENSAS, LOS INSUILTOS, HASTA LAS AMENAZAS, KE POR CADA UNA DE ELLAS DISFRUTARÉ CON MAS AGRADO UNA FAENA. SUS AGRESIONES Y SUS OFENSAS NO ME HACEN QUEDAR MAL A MI COMO ES SU INTENSIÓN, SINO A USTED, SEAMOS LOGICOS. LA VIOLENCIA NO CONDUCE A NADA SEÑOR ORTEGA, NO SIGA DESFOGANDO SU IRA IRRACIONAL. Y NO TENGO NINGUN RENCOR SOBRE USTED, NO ES MI ACTITUD NI MI PROCEDER, YO CREO KE YA LE HA KEDADO CLARO EL MENSAJE, AHORA VIENE EL LARGO PRECESO DE ASIMILACIÓN.

QUE TENGA UN BUEN DIA.

ERICK

ERICK DURAN dijo...

¿CUANDO SERÁ KE USTED DON JULIO ESCRIBA ALGO SIN TANTO ODIO Y VENENO EN SU ALMA? ¿COMO ES POSIBLE KE HAYA ALGUIEN KE IMPONGA CON VIOLENCIA SU PUNTO DE VISTA? ¿POR QUE NO ES RACIONAL Y COHERENTE? ¿POR KE NO ES POSIBLE TENER CON USTED UNA CONMVESACIÓN SANA, PACIFICA, RESPETUOSA?

MI CARGO ES DE MUCHA RSPONSABILID ENTRE OTRAS HABILIDADES Y QUE UNA PERSONA COMO USTED NI DE CERCA TENDRIA LA CAPACIDAD.

¿POR QUE USTED NO RECURRRE A ARGUMENTOS VALIDOS Y DE PESO EN LUGAR DE LA GROSERIA Y LAS OFENSAS????? ¿NO TIENE ARGUMETNOS DE PESO? ¿NO ES RAZONABLE? USTED SABE MUY BIEN QUE USTED TIENE MUCHOS PREJUICIOS Y QUE NO ESTÁ SEGURO DE LO QUE JUZGA, LO SABE MUY BIEN.

LAMENTABLEMENTE NO GRABÉ LAS AMENAZAS DE MUERTE KE SON INCONTABLES Y LOS INSULTOS DE LOS ANTITAURINOS, PERO NO HACE FALTA PORKE USTED LOS FABRICA MUY BIEN. COMO LE HE DICHO INNUMERABLES VECES, ESOS SON LOS ARGUMENTOS DE PESO PARA USTED?.

DON JULIO, LA VERDAD NO VALE LA PENA SEGUIR DANDO LORA CON USTED, UNA PERSONA IRRACIONAL ES PEOR KE LOS KE JUZGA, SUS METODOS DE OFENSAS VIOLENCIA E INSULTOS NO SON LOS MIOS, NO ME AFECTA EN LO ABSOLUTO LO QUE ME DIGA, POR EL CONTRARIO ME ALEGRA MUCHO PORKE ME ACORDARÉ DE USTED EN ENERO KE VENGAN MUCHS TEMPORADAS TAURINAS Y MIENTRAS YO SOY FELIZ, USTED SE KEDARÁ AHI, ENVENENANDO SU ALMA, LLENANDOSE DE RABIA, ACABANDO CON SU VIDA, MIENTRAS PARA MI LA FELICIADA EMBARGA MI VIDA, ¿KIEN PIERDE? ¿KIEN ES MAS FELIZ?

Y NO SALPIKE CON SU SATANISMO A YOLANDA, KIZAS ELLA SEA MAS COHERENTE Y PENSANTE Y SEPA KE HAY UN DIOS, KE LAS CONSIGNAS NO SE IMPONEN CON VIOLENCIA, KE ESA ES SU GRAN CARACTERISTICA, EL OFENDER Y SATANIZAR LO KE USTED CREE INCORRECTO, NO SEÑOR ORTEGA, ESA NO ES LA ACTITUD Y YO SE KE AUN MUCHOS ANTITAURINOS ESTARAN DE ACUERDO CON ESTO KE LE ACABO DE DECIR, LAMENTABLEMENTE PARA USTED, EN LA VIDA VA A ENCONTRAR GENTE KE NO PINESA IGUAL, PERO AGREDIENDOLA Y ARREMETIENDO CONTRA ELLOS NO ES LA SOLUCIÓN, BASTA CON LEER TODO LO KE ECRIBE PARA VER KE ES USTED UN SER IRRACIONAL, KE LO DOMINA LA IRA, KE ESTA MUY LEJOS DE LAS CONSIGNAS ANIMALISTAS DE LOS ECOLOGISTAS KE SIN SON CONGRUENTES Y PENSANTES.

LO KE KERIA ERA DARLE A ENTENDER KE LAS COSAS NO SON SIMPRE COMO USTED CREE KE SON, KE LOS DEMAS MERECEMOS RESPETO, KE EL SIENDO GROTESCO Y VULGAR NO NOS DEJA MAL A NOSOTROS COMO USTED KIERE, SINO MUESTRA LO KE ES USTED. RECUERDE KE LA VIOLENCIA HACIA EL KE PIENSA DISTINTO NUNCA HA SIDO EL MEDIO DE LOS TRIUNFADORES Y DE LA GENTE EXITOSA. ESPERO LE LEDE LA REFELXIÓN, Y BIENVENIDOS LOS INSUTOS, LAS OFENSAS, LAS AMENAZAS, SIGA MOSTRANDO LO KE ES USTED. POBRES ANIMALES CON SEMEJANTE PADRINO KE SE CONSIGUIERON.

RAYITO DE UBRIQUE dijo...

http://rayitodeubrique.blogspot.com
SI QUEREIS SABER DE TOROS METERSE EN MI BLOG.
RAYITO
UN SALUDO

Ricardo Muñoz José dijo...

¡Vaya paranoia la del personajillo Durán! Me niego a llamarlo por el nombre porque refleja su sentir de la vida; ¡es “agringado”. Y como todo lo agringado conlleva el mismo fin; las cosas son como yo las digo y punto.

Este hombre, con ínfulas de culto (haciendo flamear una redacción rebosante de errores ortográficos, con una total carencia de sintaxis y falta de atención hacia monoremas y cacofonías), entra en un blog antitaurino a defecar su insignificancia, y a empañarlo todo con un regurgitar de sandeces, y así nos conduce a la pregunta de siempre: ¿Por qué será que cuando habla un taurino los antitaurinos salen ganando?

Nos viene con el gastado cuento de que no entendemos las corridas de toros. ¿Él sí? Si lo único que ha hecho es empantanarse en su extenso, repetido y plúmbeo argumento, copia de lo que a lo largo de los años han dicho hasta el hartazgo los taurinos. Es decir, que en originalidad de análisis no pasa de un cero.

Aireando su “curtura”, nos hace una retahíla de citas de personajes famosos (todos en minúsculas, para mostrarnos el nivel que atesora), como si el hecho de ser famoso ya otorga el carnet de sabio. Ninguno de los que ha nombrado ha dado su vida por la humanidad. Todos ellos, eran, y algunos aún lo son, unos vanidosos empedernidos, que hacían, y los que viven siguen haciendo de su arte el paradigma a imitar.

Señor Durán, en el toreo no se habla de altruismo, es una descarnada meta económica manchada de sangre animal, de sangre inocente. En el toreo se habla de MUERTE. Y el que disfruta con la muerte es tan asesino como el que mata.

Usted que adora un dios permisivo (que acepta el asesinato de un animal herbívoro, que no caza ni para alimentarse), por casualidad, ¿le suena el Éxodo 20: 13? ¿O aquello de NO MATARÁS ya no se lleva?

Usted defiende la muerte, nosotros la vida. ¿Su intelecto le permite captar la diferencia?

Para finalizar y así poner distancia ente lógica y nimiedad, le voy a dejar dos frases célebres, que gracias a los taurinos me veo obligado a repetir.
Sócrates dijo: “Habla para que yo te vea”.
Diógenes acuñó esta cita: “Hazte a un lado que me tapas el sol”.

Y, por favor, no salga a la calle ni hable con la gente, que la lluvia de sabiduría perjudica la piel.

Ricardo – linde5

ERICK DURAN dijo...

HOLA DON RICARDO MUÑOZ JOSÉ.

KE BUENO TENERLO AKI, BIENVENIDO.

COMO LE HE DOCHO A DON JULIO ORTEGA, A MI NO ME INTERESA ENTABLAR DISCUSIONES ABUSRDAS Y SIN SENTIDO CON KIEN NO PINESA COMO YO, SERIA ABSURDO GASTAR MIS ENERGIAS Y MI VALIOSO TIEMPO EN ALGO KE NO VA A CAMBIAR LAS COSAS NI LAS MANERAS DE PENSAR. USTED DEBE SABER KE EN ESTA VIDA Y CON ESTO LA LA ITERNET, SIEMPRE ENCONTRAREIS PERSONAS OPUESTAS A SUS IDEALES Y SE LO HARÁN SABER.ASI, SI USTED ES DEL BARCELONA, LOS DEL REAL MADRID TE CAGARÁN A MOJONES, SI PUBLICAMENTE DICES SER SEGUIDOR DE RIVER PLATE, LO MAS SEGURO ES KE LOS DE BOCA JUNIORS AMENZASEN CON SEGUIRTE HASTA DEPELLEJARTE VIVO, Y ASI, EN CUENTIONES DE RELIGIÓN, POLITICA, IDEALES, REGIONES,Y LA LISTA SIGUE. SIMPRE HABRÁ KIEN NO ESTÉ CONTIGO EN TUS IDEALES, ASI KE SI UNO LE HACE CASO A ESAS AGRESIONES Y AMENAZAS ESTÁ PERDIDO. LO MALO NO ES ESTAR EN CONTRA DE LOS IDEALES DE LOS DEMÁS, ES LA MANERA COMO SE HACE SENTIR ESA DIFERENCIA, LOS KE AGREDEN CON VIOLENCIA A KIENES NO OPINAN IGUAL SON LOS KE HAY KE SENSURAR.

LO KE USTED ME ESCRIBE, TENDRÁ SUS RAZONES PARA HACERLO TRATANDO DE AFECTARME CON PALABRAS KE A LO MEJOR NO CONOCE COMO SINTAXIS, MONOREMAS Y CACOFONÍAS CUANDO UD SABE MUY BIEN KE ESO NO VIENE AL CASO Y NO ES CIERTO. MAS BIEN BASESE EN ARGUMENTOS DE PESO Y AHI SI PODEMOS ENTABLAR UNA DISCUSIÓN SANA. POR EJEMPLO EVADE LA IDEA, EL CONCEPTO FIJANDOSE EN ERRORES DE ORTOGRAFÍA, COMO KIEN DICE, SALIENDOSE POR LAS RAMAS. CRITICA MIS ARGUMENTOS COMO SANDECES PERO NO VEO KE USTED TENGA VALIDOS NI DE PESO, SOLO SUPOSICIONES Y PREJUICIOS KE LA LADO DE LOS MIOS SE KEDA CORTITO.

RESPETO SU IDEA PERO NO LA COMPARTO, LASTIMA NO HAYA LEIDO CON ATENCIÓN LO KE ESCRIBÍ. POR EJEMPLO:

HABLA DE KE YO DEFIENDO LA MUERTE Y USTEDES LA VIDA. KIZAS ES DEFENDER LA VIDA AMENZAZAR DE MUERTE A LOS KE ASITIMOS A CORRIDAS DE TOROS, KIZAS ES DEFENDER LA VIDA EL KERER LANZARLE UN MISIL A UNA PLAZA DE TOROS LLENA, KIZAS ES DEFENDER LA VIDA AKEL ACTO "HEROICO DE ESA MUJER ANTITAURINA AL INTERPONERSE AL PASO DE UNA AMBULACIA KE LLEVABA A UN TORERO HERIDO DE MUERTE, MEJOR DICHO, LA LISTA ES LARGA. COMO PREJUCIO KE USTED TIENE, LOS KE VAMOS A CORRIDAS DE TOROS AUNKE SEA DE SU ASOMBRO TAMBIEN TENEMOS MASCOTAS Y LAS KEREMOS COMO HIJOS, NO AGREDIMOS A LOS ANIMALES NI NOS ALEGRAMOS DEL KE LLEGA A SU CASA EBRIO Y EMPRENDE A PATADAS A SU PERRO. LO KE KICE DECIRLE AL SEÑOR ORTEGA FRAILE ES KE SE EKIVOCABA EN MUCHAS COSAS SOBRE LOS TOROS Y KE LA MANERA COMO LO HACIA ENTENDER NO ERA LO CORRECTO. DE TODAS MANERAS PODRÁ DECIRME LO KE SEA, PODRA ISULTARME, AGREDIRME, VIOLENTARME, AMENAZARME Y NUCA CAMBIARÁ MI FELICIDAD NI MI MANERA DE SER, NI INTERVENDRÁ EN EL EXITO DE MI VIDA, PARA USTED ES RICO DESAHOGARSE Y DECIRME COSAS, A MI ME RESBALA Y NO AFECTA EN LO ABSOLUTO, POR ESO LE DIJE A EL SEÑOR ORTEGA KE PODIA ISULTARME, OFENDERME Y TODO LO KE SE LE OCURRA KE SI SU INTENSIÓN ES AFECTARME NO ESTÁ NI CERCA DE CONSEGUIR ESE OBJETIVO. MI VIDA SIGUE NORMAL.

AHORA ESO KE DICE KE DEFECO, PUES SI ESA ES SU IDEA DE CULTURA FRENTE A LAS OPINOONES DE LAS DEMAS, DEJAME DECIRTE, AHORA TE ENTIENDO MUY BIEN.

COMO NO LEISTE MIS ESCRITOS POR IR A LA DEFENSIVA, EL TORO DE CASTA ES UN ANIMAL DE CONSUMO, DIJE KE LA CARNE DE LA HAMBURGUESA KE COME EN ESTE MOMENTO ES POSIBLEMENTE DE UN TORO KE MURIÓ EN LA ARENA, AL IGUAL KE EL CUERO DE SUS ZAPATOS, DE SU CINTURÓN, DE SU BILLETERA, ETC.
VEIZ?

ASI KE ADELANTE, SIGAME DICIENDO COSAS KE A LA LARGA LO KE VAN A HACER ES KE ME ALEGRE MAS Y DISFRUTE MAS LAS CORRIDAS DE TOROS MIENTRAS USTED SE KEDA EN SU CASITA DESTILANDO ODIO Y RENCOR, DESPERDICIANDO SU SALUD Y OPACANDO SU DIAMANTE POSITIVO

Ricardo Muñoz José dijo...

Respuesta al señor Durán. PRIMERA PARTE

su contestación reafirma mi primera impresión; no sabe escribir ni sabe leer.

Para que todo le quede bien claro voy a contestarle siguiendo el orden que ha establecido, dado que me acusa de irme por las ramas (¿no será que le asusta por vivir sujeto a una sola rama?)

Tiene razón en eso de que a nada conduce enfrascarnos en un intercambio de argumentos (algo de lo que carece), y con el fin de asentar sus ejemplos usa el fútbol. A mí me gusta la lingüística.
Para gloria del idioma me sacude esta perla: “LO MALO NO ES ESTAR EN CONTRA DE LOS IDEALES DE LOS DEMÁS, ES LA MANERA COMO SE HACE SENTIR ESA DIFERENCIA, LOS KE AGREDEN CON VIOLENCIA A KIENES NO OPINAN IGUAL SON LOS KE HAY KE SENSURAR”.
Dijo Cátulo: “Las cosas no son cómo se piensan, y sí cómo se interpretan”. A su vez Bernard Shaw aportó: “Es más fácil hablar que callarse”. (Le aviso que Cátulo no es un actor de telenovelas, fue un poeta latino del siglo I A.C.. Y Bernard Shaw, no es un jugador de la NBA, fue un escritor irlandés que ganó el Premio Nobel en 1925).
Y usted, que no piensa ni cotempla efectos y habla por hablar, parte para la descalificación: “TRATANDO DE AFECTARME CON PALABRAS KE A LO MEJOR NO CONOCE COMO SINTAXIS, MONOREMAS Y CACOFONÍAS”. Pues no, si se hubiese molestado en visitar uno de mis blogs, sabría que el lenguaje es mi modo de vida. Por lo tanto, poseo la facilidad de explayarme así: “Obliterar el epigrama de la oblicuidad es un sopitipando periférico, sustentáculo de la oblación conducente a la ablación palmaria”. Pero, ¿usted entenderá la diferencia existente entre la afición a los toros y al fútbol, y la afición a la filología?

“FIJANDOSE EN ERRORES DE ORTOGRAFÍA”. No señor, los errores ortográficos a lo largo de su retórica, es un atentado al idioma.

“COMO KIEN DICE, SALIENDOSE POR LAS RAMAS. CRITICA MIS ARGUMENTOS COMO SANDECES PERO NO VEO KE USTED TENGA VALIDOS NI DE PESO, SOLO SUPOSICIONES Y PREJUICIOS KE LA LADO DE LOS MIOS SE KEDA CORTITO”. Su incapacidad evolutiva lo tiene eclipsado. Si el mundo pensara como usted aún existirían de modo institucionalizado, la esclavitud, el racismo, las luchas a muerte entre gladiadores, el arrojar gente a los leones, o el cortarle las manos al que por hambre roba un pan.

“HABLA DE KE YO DEFIENDO LA MUERTE Y USTEDES LA VIDA. KIZAS ES DEFENDER LA VIDA AMENZAZAR DE MUERTE A LOS KE ASITIMOS A CORRIDAS DE TOROS, KIZAS ES DEFENDER LA VIDA EL KERER LANZARLE UN MISIL A UNA PLAZA DE TOROS LLENA, KIZAS ES DEFENDER LA VIDA AKEL ACTO "HEROICO DE ESA MUJER ANTITAURINA AL INTERPONERSE AL PASO DE UNA AMBULACIA KE LLEVABA A UN TORERO HERIDO DE MUERTE
Durán, aquí se ha topado con defensores de los animales, una gente acostumbrada a aportar la prueba (si visita cualquier página de noticias animalistas verá que siempre se cita la fuente). Veamos las más reciente declaraciones y actos de los diplomáticos taurinos:

“Pandilla de imbéciles, golfos, bobos estúpidos”, Carlos Herrera, periodista, locutor y escritor:
http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/398252/carlos/herrera/deslumbra.html

“Por ser antitaurino le queman el coche”: http://www.20minutos.es/noticia/507311/0/incidentes/antitaurinos/galapagos/

“Ser antitaurino es una incultura más”, Vicente Barrera, torero: http://www.20minutos.es/noticia/29445/29/

“Estamos hartos de verlos…”, Juan Ramón Romero, torero: http://www.diariosur.es/20070721/malaga/juan-ramon-romero-comunicador-20070721.html

“Me gano er pan matando toros y me cago en los que no les gusta”, Jesulín de Ubrique, torero, en un programa de televisión emitido recientemente por Antena3

¿Le alcanza o quiere más? La lista de lindezas es interminable.

“LOS KE VAMOS A CORRIDAS DE TOROS AUNKE SEA DE SU ASOMBRO TAMBIEN TENEMOS MASCOTAS Y LAS KEREMOS COMO HIJOS, NO AGREDIMOS A LOS ANIMALES NI NOS ALEGRAMOS DEL KE LLEGA A SU CASA EBRIO Y EMPRENDE A PATADAS A SU PERRO”. Aquí hallará la respuesta a semejante estulticia:
“50.000 galgos son asesinados todos los años en España”: http://www.20minutos.es/noticia/92057/1/

Ricardo Muñoz José dijo...

Respuesta al señor Durán. SEGUNDA PARTE

KIZAS ES DEFENDER LA VIDA EL KERER LANZARLE UN MISIL A UNA PLAZA DE TOROS LLENA, KIZAS ES DEFENDER LA VIDA AKEL ACTO "HEROICO DE ESA MUJER ANTITAURINA AL INTERPONERSE AL PASO DE UNA AMBULACIA KE LLEVABA A UN TORERO HERIDO DE MUERTE”. Si no es un invento suyo y tiene el documento, esa noticia nos interesa tanto a Julio como a mí. Por favor, envíenosla.
“ESO KE DICE KE DEFECO, PUES SI ESA ES SU IDEA DE CULTURA FRENTE A LAS OPINOONES DE LAS DEMAS”. ¿Cultura? ¿Está soñando? Compruebo que su intelecto no alcanzó a distinguir lo que le dije: “Usted defiende la muerte y nosotros la vida”. ¿Qué cultura es divertirse viendo torturar y asesinar a un toro, previamente mermado en sus condiciones físicas en la famosa “noche anterior a la corrida”, con encierro en la oscuridad total, bolsas llenas de arena colgándole de los testículos, algodón en las fosas nasales, vaselina en los ojos, y otras generosidades, y al salir le clavan una escarapela con una púa de siete centímetros enterrada en sus carnes? Existen miles de vídeos que lo demuestran. El asesinato es asesinato, no venga usted a disfrazarlo de liturgia destinada a conservar y legar a las generaciones venideras. La tradición es atraso, y el atraso no es un cultivo que alimenta la inteligencia.
“EL TORO DE CASTA ES UN ANIMAL DE CONSUMO, DIJE KE LA CARNE DE LA HAMBURGUESA KE COME EN ESTE MOMENTO ES POSIBLEMENTE DE UN TORO KE MURIÓ EN LA ARENA, AL IGUAL KE EL CUERO DE SUS ZAPATOS, DE SU CINTURÓN, DE SU BILLETERA, ETC”. Su caradurismo no conoce límites. Se atreve a endosarme un hábito carnívoro, siendo que aparte de no comer carne, tampoco bebo ni fumo (le informo que no soy vegetariano ni vegano). AL IGUAL KE EL CUERO DE SUS ZAPATOS, DE SU CINTURÓN, DE SU BILLETERA, ETC”. Vivo en el siglo XXI, y ahora la tecnología nos da otras opciones al cuero, por lo tanto, me ajusto estrictamente a esas opciones.

En cuanto a que no disfruto de las corridas de toros, voy a recurrir a un comentario que en su día dejé en este mismo blog sobre mi definición del toreo:
“¿Qué es el toreo? Los entendidos hablan de un estado de éxtasis que se hunde en la poesía. Que la faena es pura metáfora. Un diálogo entre la vida que triunfa y la vida que pierde. La supremacía del hombre sobre el animal
Pero, no. Ese éxtasis afín a la poesía, es otra cosa. Ya que entre embestidas y quiebros, cuernos y capotazos, se va describiendo la parte más oscura de los sentimientos. Y la estocada final, no es la culminación de una obra de arte; es el puente que une el metal a la muerte. La “fiesta” es sólo la diversión de sádicos para “gloria” del torero, y alegría de la caja registradora de los dueños del negocio”.

Si, señor Durán, su postura encaja perfectamente en las palabras de María, de Córdoba Antitaurina: “Los taurinos andan más perdidos que Ortega Cano en una biblioteca”.

Usted ha entrado en este blog (que ni se molestó en recorrer para conocer lo qué pasa con los animales) dando una patada en la puerta. Trató a Julio de ignorante (ignorancia es antónimo de sabiduría. ¿Usted la tiene?), siendo que es un hombre rico en apreciaciones y manejo del idioma. Y a mí de inculto y agresivo, obviando así al tema de fondo. ¿Por qué no respondió a Éxodo 20: 13? ¿O es que su dios anda de vacaciones y sin permiso no incursiona en los 10 MANDAMIENTOS?

Haga el favor, hombre, déjese de abusar de la tolerancia, y la libertad expresión llevada a rajatabla por el amigo J. Ortega Fraile. Y la próxima vez no se meta en enfrentamientos carentes de lógica, queriendo dictar cátedra con su alarmante nimiedad.
Cultívese para salir de la mediocridad y verá que la luz no consiste en recostarse en una farola, sino en practicar el razonamiento conducente a la luz del saber. Infórmese y se enterará que las enciclopedias nunca se comieron a nadie. Leer es el mejor ejercicio.

Pedro dijo...

A mí me parece que el tal Erick es un pirado. Debe estar ido de olla para poner tantos comentarios y no decir nada.
Si será mermado que escribiendo lo que escribe cree que va a convencer a alguien.

Erick, bórrate que la paciencia no da para tanto. Eres un caso clinico que tiene dos soluciones: un 38 o una 45.
Si te decides por alguna de ellas no olvides de hacerlo en una plaza de toros, para alegría de los que son como tú, sádicos sedientos de sangre.
Sigue mi consejo, ¡¡¡PIÉRDETE!!!

ERICK DURAN dijo...

JAJAJA KE RISA ME DAS SEÑOR MUÑOZ, ME PARECES UN TIPO SIMPATICO, MUY GRACIOSO, GRACIAS POR EXISTIR Y ALEGRAME LA VIDA CON SUS COMENTARIOS JAJAJA.

BUENO ME DISCULPARA USTEDES AMIGOS KE SEA UN POCO EXTENSO, PERO VOYA A ACLARAR UNAS COSAS, LUEGO ME IRÉ Y VOLVERÉ EN UNOS DIAS

YO PUES LAMENTABLEMENTE NO HE VUELTO A ENTRAR A LOS FOROS EN DONDE NO SOLO ME HAN AMENZADAO DE MUERTE A MI SINO A UNA JOVEN ANTITAURINA POR KERER LLAMAR A LA CORDURA Y DECIRLE A ESOS DESADAPTADOS KE LA MEJOR MANERA DE DAR A CONOCER SUS OPINIONES NO ES A LA FUERZA, BUENO A ELLA NO LA AMENAZARON DE MUERTE PERO SI LA ISULTARON. PERO BUENO USTED LOS DEBE CONOCER MUY BIEN PORKE VIVE ENTRE ELLOS, SI YO ME PUSIESE A EXTRAER TODO ESE MATERIAL Y EXPONERLO AKI, NO CABRÍAN, CREEME KE NO CABRIAN Y USTEDES LO SABEN MUY BIEN. USTED PUDE PONER TODOS LOS LINKS KE KIERA, PUEDE SEGUIR CITANDO FRACES, PERO SE KEDA CORTITO A LAS AGRESIONES DE LOS ANTITAURINOS, LO SABE MUY BIEN.

AY HOMBRE, SON TANTAS COSAS. TODAVIA SIGUE USTED CON SU TRAGEADO DESCHAVETADO Y DESPISTADO ARGUMENTO DE LO KE LE HACEN AL TORO ANTES DE LA CORRIDA, SI ES BIEN SABIDO Y MAS KE DEMOSTRADO KE NO ES CIERTO, UN TORO NO SALDRIA VIVO A LA ARENA SI LE HACEN ESO, PARA ESO EXISTE UNA REGLAMENTACION EN KE LOS TOROS PASAN POR EL MAS ESTRICTO CONTROL VETERINARIO. COMPRUEBELO POR SU MEDIOS.

HABLA DE KE NO TENGO ARGUMENTOS, SEGURAMENTE LA CARIDAD, EL EMPLEO KE GENERAN, EL MODO DISTINTIO DE VER LAS COSAS, LA CULTURA, LA DIFERENCIA DE PENSAMIENTOS ENTRE OTRAS NOS SEAN ARGUMENTOS, PERO LOS INSULTOS, LAS OFENZAS Y AMENZAS SI LO SEAN PARA USTED.

LAS PERSONAS KE MENCIONÉ KE HAN SIDO TAURINAS EN RESPUESTA A LOS ATaKES DE ORTEGA FRAILE DE DECIR KE SOMOS ACECINOS E INGORANTES, KIZAS PARA USTEDES, LA PINTURA, LA LITERATURA, LA MUSICA ENTRE OTRAS ARTES Y LA RELIGIÓN NO SEA NADA HUMANO.


LO KE ME DICE DE CARENTE DE LÓGICA, ESO APLIKELO PARA USTED YA KE COMO LO HE VENIDO DICIENDO Y EN SU INTERIOR SABE KE USTEDES ESTAN LLENOS DE PREJUICIOS Y FALSAS SUPOSICIONES Y CREEN KE INSULTANDOME NO SOLO A MI SINO A TODO LO KE TENGA KE VER CON LOS TOROS POR SIMPLE PREJUICIO ES ALGO MUY RESPETABLE Y ADMIRABLE, ALGO MUY CULTO. MAS BIEN PRACTIKE USTED ESO KE DICE DE KE " EL PRACTICAR EL RAZONAMIENTO KE CONDUCE A LA LUZ", ¿ SE DA CUENTA KE TODO ESO KE ME DICE LO DEBE ES APLICAR EN USTED?????? LO NOTA??????? Y GRACIAS POR DECIRLO PORKE ME HACE USARLO PERFECTAMENTE EN SU CONTRA DANDOME LA RAZÓN

HAY IDEALES BUENOS, PERO CON EL PROCEDER Y AL HACERLOS ENTENDER SE CAGAN EN ELLOS. YO ENTIENDO TODA POSICION, LO KE NO COMPARTO ES EL PROCEDER, USTED DEFIENDE LA VIOLENCIA DE LOS ANTITAURINOS. ¿COMO SE LE CREE A ALGUIEN ASI KE DICE DEFENDER LA VIDA?

YO PIENSO KE POR EL CONTRARIO USTED ES EL KE SE DEBE INFORMAR PARA NO SER MAS PRESA DEL DESPISTE TAN GRANDE KE LO ACOMPAÑA, UNO CUANDO CRITICA ALGO DEBE CONOCERLO A FONDO, NO BASADO EN PREJUICIOS PARA NO PARECER "TONTITOS" CON EL PERDON DE LA PALABRA.

ERICK DURAN dijo...

LA CENSURA ES UNA FORMA DE VIOLENCIA, Y MAS SI ESA CENSURA ES IRRACIONAL, QUE NO LE IMPORTA PISOTEAR AL QUE SEA, SI ESA CENSURA CAUSA DESEMPLEO, HAMBRE Y MISERIA. LE VOY A PONER UN EJEMPLO. HACE UNOS DOS AÑOS ESTUVE DE VACACIONES EN MEXICO, Y ALLÁ A UN SUJETO FANATICO Y EXTEMISTA ANTITAURINO SE LE OCURRIÓ KE SE DEBERÍA SENSURAR A TODO LO KE TENGA KE VER CON LOS TOROS, POR EJEMPLO SI VEÍA A UN CANTANTE O ARTISTA EN UNA CORRIDA, HACIA CAMPAÑAS PARA KE NADIE COMPRE SUS DISCOS O SUS OBRAS, SI VEIA A UN ACTOR EN UNA CORRIDA DE TOROS, PUES INSITABA A KE NADIE VIERA SUS NOVELAS, SI UN TORERO TENIA UN NEGOCIO COMO UN RESTAURANTE, HACIA CAMPAÑAS PARA KE NADIE VAYA A A COMER ALLÁ Y CAMPAÑAS PARA KE NADIE COMPRE PRODUCTOS DE LOS PROVEEDORES DE ESE RESTAURANTE, SI UNA ENTIDAD COMERCIAL TENIA UNA PUBLICIDAD EN UNA TRANSMISION TAURINA O UNA VALLA EN LA PLAZA DE TOROS, HACIA CAMPAÑAS PARA KE NADIE COMPRE SUS PRODUCTOS, INCLUSO EL LLEGAR A INVITAR A LOS FANATICOS DE UN EKIPO DE FUTBOL KE NO VAYAN AL ESTADIO PORKE SU PATROCINADOR ES UNA MULTINACIONAL KE TENIA UNA PAUTA COMERCIAL EN LAS TRASMISIONES DE LAS CORRIDAS DE TOROS, Y ASÍ. PERO LA GENTE LOGICAMENTE SE PUSO EN CONTRA DE ESTE SEÑOR Y DE ESA CAMPAÑA IRRACIONAL DE CENSURA, INCLUSO LOS MISMOS ANTITAURINOS SE DIERON CUENTA KE NO ES LO CORRECTO, HUBO UN RECHAZO GENERALIZADO EN TODA LA NACIÓN, KEDARON EL LA PICOTA PÚBLICA, LA GENTE SUPO KE NO ES LA MANERA CORRECTA Y EL RECHAZO INCLUSO DE LOS KE NO ASITEN A CORRIDAS DE TOROS FUÉ GENERAL. NADIE LES HIZO CASO. NO SE PUEDE ESTAR ACABANDO CON ALGO SIN PENSAR EN KE SE VA A GENERAR DESEMPLEO, HAMBRE Y POBREZA, COSA KE LLEVA MUCHAS VECES A LA VIOLENCIA SIMPLEMENTE PORKE A UNOS NO LES PARECE KE DEBE EXISTIR. EL KERER DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA ALGO SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS PORKE A UNOS NO LES PARECE. ES COMO CUANDO YO VEO UN PROGRAMA DE TV KE NO ME GUSTA, PUES SIMPLEMENTE APAGO EL TV O CAMBIO DE CANAL, NO ENTRO A CINE PORKE NO ME GUSTA LA PELICULA KE ESTAN DANDO, ASI DE SENCILLO, PERO SI EN VEZ DE CAMBIAR DE CANAL O NO ASITIR A CIEN ME PONGO EN LA TAREA IRRACIONAL DE ACABAR CON ESE PROGRAMA O CENSURAR A LOS CINES QUE PASAN ESA PELICULA SIN IMPORTARME KE MANDE A LA CALLE A MUCHAS PERSONAS. ¿ES CORRECTO? ME RECUERDA EL OTRO DIA VIENDO EN TV INTERNACIONAL A UN SICARIO DEL FALLECIDO NARCOTERROSITA PABLO ESCOBAR, ÉSTE SICARIO DIJO. "NOSOTROS CUANDO KERIAMOS ACABAR CON ALGO O CON ALGUIEN COMO FUESE, NO NOS IMPORTABA SI PARA ACABARLO AFECTABAMOS A OTRAS PERSONAS, POR SO NO NOS IMPRTABA PONDER UN BOMBA AL LADO DE UNA ESCUELA O JARDÍN INFANTIL"

ERICK DURAN dijo...

MIRE, LE VOY A PONER DOS EJEMPLOS: DIOS ES TESTIGO KE MI MEJOR AMIGA AKI DEL TRABAJO ES VEGETARIANA Y LOGICAMENTE NO ESTA DE ACUERDO CON LAS CORRIDAS NI CON KE SE SACRIFIKE UN ANIMAL PARA EL CONSUMO, ELLA TIENE UNOS ARGUMENTOS MUY VALIDOS, MUY COHERENTES Y LOGICOS, PERO SABE KE YO VOY A CORRIDAS Y KE NO SOY NI ACECINO, NI INGNORANTE NI NADA DE ESAS COSAS KE A USTEDES SE LES OCURRE POR PREJUCIO, SABE KE EN VERDAD SI AMO A LOS ANIMALES, SABE LO KE HE HECHO POR ELLOS, SABE DE MI CALIDAD HUMANA Y POR ESO ME APRECIA, PORKE SABE KE UNO EN ESTA VIDA NO TIENE KE SENSURAR NI OFENDER AL KE NO ES COMO UNO, SABE KE EN ESTA VIDA TODOS CABEMOS, SABE KE NO SE PUEDE OBLIGAR A OTRAS PERSONAS A KE SEAN COMO UNO KIERE KE SEA, SABE KE UNA PERSONA KE NO ES COMO UNO NO ES IGNORANTE, SABE KE NO SE PUEDE OBLIGAR A LA GENTE A KE PIENSE COMO UNO Y KE POR ESO ES KE SE GENERA MUCHA VIOLENCIA, Y ES TANTA LA INCOMPRENSION DE MUCHOS KE ELLA NO LE PUEDE CONTAR A SUS COMPAÑEROS VEJETARIANOS KE ES AMIGA MIA PARA KE NO LA SENSUREN.

EL OTRO EJEMPLO ES EL DIRECTOR DE MI GRUPO DE CAMINANTES ECOLOGICOS, KIEN SABE LO KE PIENSO DE LAS CORRIDAS Y AUNKE NO COMPARTE, LO RESPETA Y ME ACEPTA, EL NO RECURRE A LAS AGRESIONES COMO USTEDES, CON EL AVECES NOS ALEJAMOS DEL GRUPO EN LAS CAMINATAS Y HABLAMOS SOBRE ESTOS TEMAS Y ESTA DE ACUERDO EN KE AGREDIR AL KE NO ES COMO UNO NO ES LO CORRESCTO Y KE TODOS TENEMOS DERECHO A EXPRESAR NUESTROS PUNTOS DE VISTA POR MUY IGNORANTES Y VIOLENTOS KE A USTED LE PAREZCAN. EN ESTA VIDA SE TIENE KE APRENDER A VIVIR CON PERSONAS KE PIENSAN DIFERENTE Y CON GUSTOS DISTINTOS Y NO POR ELLOS SOMOS IGNORANTES NI TODO ESO KE SUS PREJUICIOS LOS "ILUMINAN". PORKE USTED ME TRATA DE IGNORANTE AL NO PENSAR COMO USTED. NO SEÑOR, IGNORANCIA NO ES ESO, INGORANCIA ES MAS EL NO COMPRENDER OTRAS FORMAS DE PENSAR, DE VER LA VIDA Y ATACARLAS POR ELLO, ESO SI SE ACERCA MAS A LA IGNORANCIA. Y ESTOY SEGURO KE LOS ANTITAURNOS DECENTES Y PACIFICOS ESTARAN DE ACUERDO.

EL EJEMPLO DE FUTBOL ES SENCILLO Y POR ENDE NO ME EXTRAÑA KE NO LO HAYA COMPRENDIDO.


Y PEDRITO, AL MENOS TENGO ARGUMENTOS DE PESO, USTED RECURRE A LOS MAS BAJO.

ERICK DURAN dijo...

POR OTRO LADO DON RICARDO, ME ATACA DICIENDO KE LO KE YO DIGO ES LO KE VALE Y PUNTO, NO SEÑOR, POR TODO LO KE ME HA DICHO SE NOTA KE LO LEISTEIS BIEN, KE SE DESPISTÓ DEMACIADO EN ATACARME KE NO LE DIÓ TIOEMPO DE ENTRAR EN RAZÓN, SI VUELVE Y LEE HE DICHO KE COMPRENDO AL ANTITAURINO (MAS NO EL PRECEDER DE LA MAYORÍA CON VIOLENCIA E INSULTOS), KE NUNCA PRETENDO KE VAYAN A LOS TOROS, SOLO DE HACERLES ENTENDER DE UNA MANERA PACIFICA Y COHERENTE COSAS KE NO COMPRENDEN. ¿VÉIZ?.

POR OTRO LADO, NO LE KEDA MUY BIEN ESAS BLASFEMIAS A DIOS, ESO MUETRA LA CULTURA CON LA KE USTED KIERE IMPRESIONARME?. ASI MISMO MIS ERRORES ORTOGRAFICOS PARECIESEN KE TRADUCEN SU FALTA DE ARGUMENTOS DE PESO. SEÑOR MUÑOZ, LA CULTURA DE UNA PERSONA NO ESTÁ EN HABLAR BONITO NI UTILIZAR UN LENGUAJE AUTÓNOMO Y HASTA CIENTÍFICO, LA CULTURA ESTÁ EN LA MANERA COMO USTED ACTÚA FRENTE A LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS, FRENTE A LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA.

SIGAME DICIENDO IGNORANTE, BRUTO, ACECINO Y TODO LO KE SE LE OCURRA, ADELANTE, MUESTRE SU "CULTURA", MUESTRE LO "TOLERANTE" QUE ES, SIGAME DANDO LA RAZÓN CON SUS OFENSAS. Y NO TENGO NDA CONTRA USTED COMO PERSONA, SOLO KE NO COMPARTO SU MANERA DE HACER ENTENER LAS COSAS, PARA KE LO SEPA HE ESTADO EN FOROS ANTITAURINOS DECENTES AUNKE SUENE DIFICL DE CREER, HEMOS COMPARTIDO OPINIONES DE LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA SIN LLEGAR A LAS AGRESIONES, YA DIJE LO KE TENIA KE DECIR Y YA IMAGINO SU RESPUESTA. SABE KE EN EL FONDO NO SON CORRECTOS MUCHOS PROCEDERES ANTITAURINOS. NO ME AEFCTA NEGATIVAMENTE LO KE ME DIGA, NO LO CONOZCO, NO AFECTA NI MI FELICIDAD NI MI EXITO NI MI PROYECTO DE VIDA, NO ODIO A NADIE EN ESTA VIDA, NI A USTED SI KIERA Y DIOS ES TESTIGO. SOLO KE HE KERIDO DEJAR UNA REFLEXION KE POR MUY INGNORANTE KE LE PAREZCA, EN EL FONDO SABE KE TENGO RAZÓN, KE TENGO TODO MI DERECHO A EXPRESAR MIS PUNTOS DE VISTA, KE LA MANERA COMO USTED ME ENCARE Y LO ASIMILE DEMUESTRA SU CULTURA, YA SABE SI KIERE ME PUEDE ISULTAR, OFENDER, LO KE SEA KE ESO NO CAMBIA EN ABSOLUTO LAS COSAS KE PIENSO Y POR EL CONTRARIO ME DAN MAS LA RAZÓN Y ME HACEN ESTAR MS SEGURO DE LO KE DIGO. RECURRIENDO A UNA DE LAS FRECES KE UDMAS DICE: USTED HABLA Y SALGO GANANDO.

ASI KE COMO REFLEXION, NO SE PUEDE OBLIGAR AL MUNDO A KE PIENSE COMO USTEDES NI AGREDIRLOS POR NO HACERLO, EN ESTE MUNDO TODOS TIEIEN DERECHO A PENSAR DISTINTO NO ES MALO, LO MALO ES LA MANERA COMO USTEDES TRATAN LAS DIFERENCIAS.

NOS VEMOS EN UNOS DIAS, KE SE DIVIERTAN ISULTANDOME Y DANDOME LA RAZÓN

ERICK DURAN dijo...

Y GRACIAS PEDRITO POR DARME LA RAZÓN CON TU COMENTARIO, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE, SEÑOR MUÑOZ, AHI TIENE EL EJEMPLO Y KE CONSTE KE NO LO ESCRIBÍ YO.

Pedro dijo...

Oye tú, Erick, pedazo de loco, no me uses para afirmar tus chifladuras.
Y déjate de mear afuera de la lata que yo no soy aintitaurino. SOY TAURINO, sobrino de torero y aficionado de toda la vida. Entiendes? SOY TAURINO.
Yo vine aquí porque este artículo del señor Julio Ortega Fraile se comentó en un foro, y cuando voy a dejar un comentario explicando mi punto de vista, me encuentro contigo; ignorante y testarudo.
Erick, con defensores como tú no necesitamos enemigos.
Te repito que eres un caso clínico. Entras aquí a darles la paliza a esta gente, que es culta y paciente, y tú dale que te dale, repitiendo lo mismo y dándoles la razón.
A ti habría que torearte, con picadores y banderilleros y matadores, tío chalado.
Te repito SOY TAURINO y reconozco que me falta diplomacia, pero me doy cuenta que no nos convienes, eres un cáncer para los que defendemos la fiesta.
Para ti el 38 o la 45 siguen siendo una buena opción.
¡¡¡Piérdete, mermado!!! Y al salir cierra la puerta. Ah... y no olvides de llevarte la camisa de fuerza.
Salu2

Carmen dijo...

Pedro, mejor que no te enfades. Todo puede ser un montaje.
Para mí que el tal Erick es un infiltrado, un anti que se hace pasar por tauri para boicotearnos el trabajo que estamos haciendo los jóvenes, que queremos borrar la imagen del aficionado ignorante, cejudo, con la boina ensartada hasta las orejas, comiendo bocadillo de chorizo y tomando vino desde la bota.
Sinceramente creo que este tío es una farsa. Es un antitaurino metido a desprestigiarnos. Porque de no ser así, no se entiende tanta insistencia en querer imponer su idea, demostrando que tiene menos luces que una ameba.
Cómo se entiende que escriba 200 veces ACECINO. Por más bruto que sea no puede escribir así.
Te repito es un montaje.
Me gustó tu alusión, "para alegría de los que son como tí, sádicos sedientos de sangre". Este tipejo no conoce la belleza de la fiesta, si verdaderamente alguna vez fue a alguna corrida, cosa que dudo, sólo fue a disfrutar con la sangre.

Un saludo, colega, y pasa de este subnormal.

Agradezco al señor Ortega Fraile el no borrar nuestras intervernciones. Puede ser que al final del tunel enconteemos una luz que no una.

ERICK DURAN dijo...

JAJAJA PEDRITO, KE RISA ME DAS, NO ERES TAURINO NI DE LEJOS SI FUESES TAURINO COMPRENDERIAS LO KE DIGO. NO RESULTÓ TU BAJA Y DESCHAVETADA ESTRATEGIA. NO CONVENCES A NADIE, ERES ANTITAURINO A TODAS LUCES. TUS ARGUMENTOS SON POCO COHERENTES PARA ENCARME Y CONVENCERME DE ESO. YO NO TENGO NADA CONTRA LOS ANTITAURINOS Y LO HE DICHO EN VARIAS OPORTUNIDADES, LO KE HE TRATADO DE DECIR ES KE NO ESTOY DE ACUERDO CON KE NOS AGREDAN, CON KE NOS JUZGUE BASADOS EN SIMPLES PREJUCIOS KE YA ES BUEN SABIDO KE NO SON CIERTOS.

COMPARTO MI VIDA CON ANTITAURINOS Y LOS KIERO, ME GUSTA LA MANERA COMO RESPETAN OTRAS FORMAS DE PENSAR, DE VER LAS COSAS. EN TODOS MIS ESCRITOS LES HE DICHO KE NO SE PUEDE OBLIGAR AL RESTO DE LA HIMANIDAD A PENSAR COMO ELLOS Y A ARREMETER CONTRA LOS QUE TIENEN OTRAS OPINIONES. EN ESTE MUNDO TODOS TENEMOS OPINIONES DISTINTAS Y DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y POR MUY DESAFORADAS KE NOS PAREZCAN HAY KE RESPETARLAS. YO ME HE DISCULPADO SI HE AGREDIDO A ALGUIEN, SOLO HE RESPONDIDO A LAS PERSONAS KE ME HAN AGREDIDO, SIN CAER BAJO COMO ELLOS, SIN SER GROSERO.

ASI KE PEDRO, A OTRO CON ESE CUENTO DE QUE ERES TAURINO, SI LEISTEIS BIEN MIS ESCRITOS VEREÍS KE HE DICHO KE EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA NO ESTÁ EN MATAR O MALTRATAR AL TORO, NO SOY ADICTO A LA SANGRE NI NADA DE ESO, SI HAS LEÍDO BIEN Y SIN DESPISTE LO HABRIAIS COMPRENDIDO, CAISTE SOLILLO, LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO.

Y A TI CARMEN, CREO KE UN SUBNORMAL Y UN BRUTO SE RESUME EN LA POCA CAPACIDAD PARA ENTENDER DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, PARA OFENDER A LO KE A MI CONCEPTO ES MALO, BASADO EN FALSAS SUPOSICIONES. NO SOY ANTITAURINO, VOY A LAS CORRIDAS Y SE COMPRENDO LO QUE ES LA TAROMAQUIA PARA SU DESDICHA.

ASI QUE AHI OS DEJO ESA REFLEXION, QUE NO ES BUENO ANDAR POR EL MUNDO ATACANDO AL QUE A MI PADECER ES MALO O NO ES COMO YO. PODRAN SEGUIRME ISULTADO Y OFENDIENDO QUE ESO NO CAMBIA LAS COSAS NI MI ALEGRIA. NO ME AFECTA PARA NADA. ASI QUE NO SOY ANTITAURINO INFILTRADO, EL ANTITAURINO INFILTRADO ES PEDRO COMO SE PUDIERON DAR CUENTA.

DIOS LOS BENDIGA Y LES DESEO FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO EN PAZ

ERICK DURAN

Anónimo dijo...

Señor Durán: es usted de una densidad y una espesura infinitas.

Abigail davalos dijo...

marcela losterboer no esteba en contra del maltrato animal?acaso no promocina pantene una de las marcas que supuestament prueben con animales?

Abigail davalos dijo...

estoy en septimo y entiendo lo que es maltratar a un anamil me perece lo + horroroso que pueden hacerle a una criatura inocente .en un campamento pasamos por una protesta contra el maltrato animal en mar del plata en 2009 y no pude creer las imagenes que mostrban mis compañeras y hasta yo me puse a llorar y como a 2 cuadras se abrio un comercio donde se vendian pieles