MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



sábado, 10 de octubre de 2009

El inminente declive laboral de José Tomás

¿Qué vas a hacer dentro de muy poco tiempo, José Tomás, cuando se te reduzcan las posibilidades de que te contraten para matar?. Hasta ahora, toda España constituía para ti un inmenso patíbulo en el que podías ejercer impunemente de verdugo de inocentes a cambio de suculentas sumas de dinero; pero mira por dónde que llegan unos cuantos antitaurinos, de esos a los que tú temes más que a los cuernos del toro – a los animalistas no se les puede “afeitar”, ¿verdad? – y te encuentras con que son capaces de presentar una Iniciativa Legislativa Popular que va a conseguir que Cataluña, sea declarada zona libre de tortura y de muerte en las corridas. Y encima muchos miles de ciudadanos respaldan con su firma la propuesta.

Ya sabes lo que eso significa porque hasta los más brutos son capaces de percibir el peligro: no sólo que a partir de su aprobación La Monumental de Barcelona deje de ser un recinto, como si de un circo romano se tratase, en el que se celebren cruentos sacrificios de animales para llenar tu bolsillo, el de algunos ganaderos y también el de empresarios taurinos, así como para practicarle una transfusión de sangre ajena a esos aficionados incapaces de vivir sin ver como otros mueren después de un intenso sufrimiento. Si no que esto es el comienzo de un cerrar y abrir de puertas en todo el País, porque por cada una que se os clausure a ti y a tu cuadrilla en una Plaza, se abre otra a la justicia, a la compasión y sobre todo, a la razón. Contigo y con los tuyos, se va el olor de la muerte y entra el de la vida, mucho más sano para todos, empezando por los toros.

Tú, aún furibundo porque vas a quedarte sin muchos kilómetros cuadrados que sembrar de cadáveres, te consolarás pensando que son todavía abundantes los ruedos de España en los que situarte frente a un toro herido y disminuido por el picador y por algún otro previamente, en los que ensartarle el acero en las entrañas, y después de unos minutos de rendirle homenaje al sadismo, mientras el animal agoniza entre vómitos de sangre, pasearte orgulloso como sueles hacer, hinchando pecho, marcando paquetillo y mirando con ese aire petulante al tendido, mostrando arrogante las manchas rojas que en tu traje dejó el roce con el cuerpo de aquel que entre estertores, pagó con su vida el precio de una gloria tan mezquina como la que apeteces.

Pero en el fondo, sabes como yo, como muchos, que la cordura puede imponerse con tanta celeridad como la estupidez. Es cuestión de romper la inercia de una o de otra y a partir de ahí, su crecimiento se vuelve continuo e invulnerable. Después de muchos años de ruindad moral, en los que la saña con seres vivos cobró institucionalmente la categoría de arte y de cultura en el colmo de la perversión, la ILP de Cataluña marcará el comienzo de otro movimiento imparable, el del respeto hacia los inmolados una de las formas de maltrato mortal más extendida y cruel en nuestro País: la tauromaquia.

Empezamos por el Noreste José Tomás, y no dudes que acabaremos por el Suroeste pasando incluso por Galapagar, tu tierra natal. Porque ni es divertido, ni educativo, ni tiene el menor sentido o razón de ser, el que tú sigas cobrando por provocarle padecimiento a los toros y `porque los martirices hasta la muerte. Ese, el del rechazo a semejante brutalidad, es el sentimiento de la mayor parte de la Sociedad española, sólo hacía falta el cauce legal para expresarlo y convertirlo en realidad. En Cataluña esa herramienta existe y va a dar resultados, en el resto de las Comunidades es cuestión de tiempo, ya verás como no demasiado, porque ningún bien nacido puede admitir la licitud de un crimen y ya son demasiados los que habéis vivido de perpetrarlos.

Tal vez tenías que haber venido al mundo hace cien años, cuando en España los animales eran simples objetos al servicio del hombre, al igual que las mujeres, por cierto. Pero escogiste mala época para convertirte en matador, porque resulta que a día de hoy, el movimiento contra el maltrato animal es una fuerza incontenible y creciente, presente en todos los rincones del País y algo que ya no pasa desapercibido para los políticos, poco sensibles y bastante cobardes, pero no tan majaderos como para ignorar eternamente una demanda que está alcanzando tal magnitud. Y los animalistas gallegos, castellanos, andaluces o extremeños, los de todos los rincones de esta Nación, José Tomás, vemos en la ILP de Cataluña un ejemplo a seguir, así como una primera batalla ganada decisiva para triunfar en esta “guerra”, en la que, no lo olvides, los únicos que matan, los responsables de las víctimas, sois vosotros, los taurinos. Pero por poco tiempo sayón, tu declive laboral ha comenzado.

13 comentarios:

Henry Stephen dijo...

Una buena carta abierta al galápago de Galapagar. Me gustaría ser tan cauto y sensato como tú, pero no puedo.

Te explico: José Tomás es un individuo profundamente perturbado que, según rumores, salta al ruedo cargado de alguna sustancia y al que le da lo mismo si el toro se lo lleva por delante. Es un moderno gladiador totalmente manipulado por un catalán listo llamado Salvador Boix, que le saca mucho partido al supuesto enfrentamiento "fiesta" vs nacionalistas catalanes.

Nosotros los antitaurinos solemos colocar al torero en la cúspide de la iniquidad, pero lo cierto es que en el mundo del toreo resulta dificil saber quien es más malvado y abyecto. Lo de José Tomás no sé si calificarlo de corrida de toros, mitin político o de reivindicación laboral. Todo parece indicar que no torea en Madrid, Sevilla y Bilbao (las plazas fuertes) porque los empresarios que controlan el cotarro no le quieren pagar esos 400.000 euros del ala que tan bien le van a cualquier economía hogareña. Morante por ejemplo "sólo" cobra 120.000 para que nos hagamos una idea. ¿Qué mejor forma de cobrar la pasta que rentabilizar un fenómeno social como el "acoso" al que se está viendo sometida la "fiesta" por culpa de los ultranacionalistas que no pueden ver a España ni en pintura? He ahí el fenómeno Tomás en la Monumental, con miles de "barceloneses" desplazados de todos los lugares del mundo. Con tal de llenar a plaza lo que sea y ni siquiera eso, porque según un artículo que ha publicado "El País" hoy, en su última y "apoteósica" aparición ni siquiera llegó a vender las 20.000 entradas.

Por cierto: te sugiero que leas ese artículo de "El País" porque te vas a ir contento a dormir.

enlace:

Y después de Tomás, ¿qué? · ELPAÍS.com

salu2!

zola tora. dijo...

Que Cataluña, tras aprobarse la IPL, será una zona libre de tortura es una GRAN MENTIRA.

Esta IPL legitima la tortura continua de los toros en cualquier pueblo de Cataluña. En los famosos CORREBOUS.

Si tanto quieren a los toros, animalistas y políticos, ¿qué les impide acabar con los correbous?. Se demuestra que todo es mentira, y además, deberán USTEDES, los que han firmado o apoyado la IPL,explicarles a los pobres toros, porqué se les deja fuera de la tortura.

Ése pobre GALLITO, toro meano de 550 Kgs, de la vaca GALLITA y el semental DIVERTIDO, y herrado con el 105, a ése le deberán ustedes explicar, bajo qué criterio ustedes legitiman qwue se le pueda torturar.

Anónimo dijo...

Oye, es verdad, el otro día un hombre armado con instrumentos punzantes se enfrentó a una pobre criatura indefensa entrando él sólo, mientras otros miraban, en el círculo que éste ocupaba. Primero le pinchó un poquito, luego lo mató. Al pobre bicho lo sacaron sangrando del lugar del crimen. Al hombre, en cambio, le pagaron por el crimen cometido. No era José Tomás, sino uno de los muchos médicos que practican abortos. Pero me olvidaba de que a estos fetos de mierda no hay que protegerlos porque no son humanos. El toro, por lo visto, sí. Por cierto, ¡qué rico está el filete de feto!

Fin Maltrato Animal dijo...

A Usted, zola tora, le puede tanto la vehemencia que para contestar, ni se ha molestado en leer con detenimiento el texto.

Pone muy claramente que "·Cataluña será declarada zona libre de tortura y de muerte en las corridas".

Por otra parte, se dice que la cordura una vez impuesta en determinado lugar, puede extenderse de forma continua e imparable.

Por supuesto que los "Correbous" son tortura, claro que es una monstruosidad del mismo calibre que las corridas, pero no me diga que es de los que quieren "o todo o nada".

Explíquele entonces a los toros que ya no van a morir en los ruedos catalanes, que prefiere que lo sigan haciendo mientras sus hermanos los hagan en los "Correbous·.

En la lucha animalista no existen los milagros, sino instrumentos que hay que saber utilizar si realmente se quiere salvar a los animales. Ahora, si lo que se pretende es ir de Mesías, entonces estas criaturas pueden echarse a temblar, porque malos valedores se han buscado.

Y quiero creer que si en esta ocasión se hubiese acabado en Cataluña de un solo plumazo con cualquier espectáculo taurino, Usted tampoco estaría conforme, ¿verdad?, porque qué me dice de la experimentación, de la caza, de las perreras, de los circos, de los zoológicos, de los mataderos...

No Señor, los milagros no existen y yo prefiero avanzar, aunque sea poco a poco, que sentarme a esperar a que caiga el maná del antiespecismo universal.

Y una última cosa, le ruego que no vuelva a escribir en este Blog si va a repetir una afirmación como la que ha hecho en su comentario, diciendo que yo, entre otros, tengo que explicar a esos toros porqué legitimo que se les pueda torturar.

Caballero, no me parece lìcita la tortura de ningún animal, ni tampoco la mala baba de algunos hombres. La primera no la puedo evitar, pero la segunda en esta Página sí.

zola tora. dijo...

¿Y qué impide que la IPL abarque todos los espectáculos taurinos?.

Dos aclaraciones:

Los toros que van a un sitio y otro, son los mismos.

El Correbous cualitativamente y cuantitativamente son más numerosos que las corridas en Cataluña.

Henry Stephen dijo...

La ILP no se va a limitar a las corridas de toros "oficiales". No se puede abarcar por ahora todos los espectáculos con toros en Catalunya de una sola estocada porque CiU (48 votos en el Parlament) tiene muchos alcaldes en las Terres del Ebre que verían peligrar su cargo si se prohibieran las torturas con chandal que allí se celebran. Tiene que haber (y habrá) un segundo asalto contra ese tema.

Hay que estar muy ciego y tener muy poco sentido de la estrategia para no alegrarse de que las pocas corridas que se celebran en Catalunya puedan ser abolidas. Es cierto que se trata tan sólo de unos cuantos "eventos" de poca repercusión y unas cuantas reses sacrificadas, pero lo que hay que valorar es la inmensa repercusión mediática. Por primera vez en la historia, un territorio dentro de la península declararía ilegales las corridas de toros. Quien no quiera ver la importancia que ello es su problema.

Eso, junto con la constante presión hacia las fiestas salvajes de la península (Coria, Tordesillas, etc) y la cismática y deficitaria situación del sector taurino, nos puede llevar en unos años a abolir la "fiesta". Es lamentable que en un tema que se basa únicamente en defender a los animales y, ya de paso, dignificar la situación moral de un país, se entrezclen cuestiones de tipo nacionalista (ya sea "catalanista" o "españolista") que no vienen al caso. Que lo hagan ellos, los taurinos, es lógico y normal porque defienden una concepción de España trasnochada y obsoleta. Que lo haga un antitaurino es incaceptable.

salu2!

zola tora. dijo...

Pero si los Nacionalistas de CIU votan en favor de la abolición, por una cuestión animalista, y no electoralista, repito, ¿Qué les impide abolir los Correbous?.

¿O importan más los votos que los animales?, es decir, que votar en contra "sólo" de las corridas es una cuestión electoralista y oportunista del nacionalismo catalán, ¿No?.

Y una última cosa, ¿Cómo se puede pedir la abolición de los festejos populares en el resto de España, si tienen la oportunidad de terminar en Cataluña con ellos, y no lo hacen?¿Cómo las asociaciones antitaurinos pueden pedir el fin de las fiestas con animales en los pueblos, si en Cataluña NI TAN SIQUIERA LO HAN PEDIDO EN SU IPL?.

Fin Maltrato Animal dijo...

Araña Peluda y yo hemos respondido a sus cuestiones Zola Tora, pero Usted calla acerca de las que se plantean.

Y no sólo no contesta, sino que vuelve una y otra vez con sus ataques. Da toda la impresión de que le traen sin cuidado los toros, lo mismo los de las corridas, que los de los Correbous o el Ensogado de Benavente.

Usted parece buscar únicamente la destrucción de la ILP y echar leña al enfrentamiento con la disculpa de los nacionalismos. Pero creo que se va a quedar con las ganas en ambos casos, porque la Iniciativa va a salir adelante y porque nada tienen que ver en este caso catalanismos, españolismos o perejilismos.

Se trata de salvar la vida de animales, lo que tal vez le parezca un asunto de segundo orden a Usted, pero no a nosotros ni a los promotores de la ILP.

zola tora. dijo...

La Araña peluda dice que es por cuestiones electoralista de los alcaldes de CIU. Si está muy claro. Lo que demuestra que la IPL es una cuestión política y no defensa animal.

La ipl no salva del maltrato a miles de animales todos los años. un maltrato continuo. Y éso es así.

¿Con qué cara se presentanrán al año que viene en Coria por ej. si ésas mismas asociaciones no incluyen los festejos populares en Cataluña?. No tiene sentido.

Posdata: A mí la defensa animal no me parece de segundo orden. Precisamente por ello no comprendo cómo apuestan por una IPL que no condena el maltrato animal de los toros en los festejos taurinos populares.

Henry Stephen dijo...

Vamos a ver, señor Zola Tora. Desgraciadamente, la ley no puede ser modificada sin que pase el filtro de los partidos políticos. Las leyes no se aprueban directamente por un deseo compulsivo, sino que requieren del refrendo del organismo legislativo competente, en este caso el Parlament. Y en el Parlament hay 48 señores que no querrán perder una alcaldía de su partido por la prohibición de "festejos populares"; así que me parece evidente que esa cuestión tendrá que dejarse para un segundo round.

Es una cuestión de aritmética simple. Se van a necesitar 69 votos para modificar la ley que prohibirá las corridas de toros. 33 de ellos (erc+ic) ya los tenemos. O sea que el resto van a tener que salir de la "libertad de voto" de los diputados de ciu (48) y psc (37). Despreciable o no, esos 48 votos convergentes son muy importantes en esta causa y no se conseguirán si se intentan meter TODOS los festejos taurinos en el mismo saco. Ya lo dice el refrán: la avaricia rompe el saco.

De todas formas es inútil discutir con una persona que sólo por el texto evidencia un amor enorme por todos los animales, excepto por los catalanes.

zola tora. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
george viii dijo...

Desde luego hay gente que nunca está conforme con nada. Nunca se podría haber soñado siquiera con prohibir las corridas de toros en algun lugar de España y se está muy cerca de conseguirlo. A mi el nacionalismo catalán, vasco, gallego, etc me parece una tontería. Si se quieren largar de España es su problema, ellos se lo pierden. Es un tema que no me importa. Lo que si me importa es que se dejen de celebrar corridas de toros, y si eso es gracias a los nacionalistas o los taxistas, pues ¡¡¡viva los nacionalistas y viva los taxistas!!

he dicho.!

Henry Stephen dijo...

Me avergüenza que una persona pueda tener un análisis tan plano de la situación y con tan poca perspectiva.

Si la ILP triunfa, lo que se va a conseguir es una excelente plataforma para arrastrar el resto de los "festejos" taurinos hacia su inevitable fin. Es un hecho incontestable que el número de animales que morirán sacrificados es irrelevante, pero importa, y mucho, la repercusión que tendrá sobre el resto de las "fiestas". Y es que "fiestas" hay muchas, no tan sólo las seis corridas y media de la Monumental. Capeas, becerradas, novilladas y todo tipo de encierros y capulladas. Eso sin contar las miles de reses que van al matadero, no siempre respetando las normas de crianza, transporte y sacrificio. Son animales que sufren durante toda su vida y muchísimo más que un toro de lidia. Los animalistas no somos Supermán y lo que no podemos hacer es intentar salvar a todos los animales a la vez y dispersarnos en ochocientas mil causas diversas. Hay que ir paso por paso y de forma departamentada. Los toros son el crimen de "lesa animalidad" más asqueroso que existe en el mundo, aparte de que vulgariza y adocena el espíritu de varias naciones del mundo. Son sencillamente intolerables.

El hecho de que la prohibición catalana venga dada por el rechazo nacionalista hacia una de las dos Españas (la que todos sabemos) es de por si un hecho irrelevante que no merece siquiera escribir la palabra "Nacionalista" con mayúsculas. Hay una España que está ahi, todos la conocemos, es la que invierte en toros y no invierte en I+D. ¿A quien le puede extrañar que existan "nacionalistas" que se quieran largar de ese tugurio? A mi desde luego no me extraña en absoluto y, lo que es más, lo comprendo perfectamente.

Y es que muchos españoles tampoco tragan a la España "Fiestera" de los señoritos y los garrulos. No hay más que entrar en Yo.Tampoco.Org y comprobar que la provincia de Madrid concentra un mayor número de antitaurinos que la de Barcelona. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Madrid tam bién es Nacionalista? ¿Independentista, quizás?