MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



martes, 16 de junio de 2009

Gran Tour Verano 2009: "Circuito España Cruel"



PROGRAMA DEL VIAJE:



1º Día: Llegada al Aeropuerto de Barcelona. Traslado en autocar a Amposta (Tarragona), donde podrán asistir al Toro Ensogado y disfrutar de la visión del animal con una cuerda atada a los cuernos y a la cabeza, de la que sobresalen dos cabos para que los alegres mozos puedan tirar hacia la derecha y hacia la izquierda a la vez. Durante la celebración se le lanzarán petardos al toro, que resbalará en varias ocasiones quedando sus pezuñas con graves heridas, pero se levantará gracias a los tirones de la soga. Al final será conducido al matadero. Hasta no hace mucho era degollado en la calle y los niños jugaban a mojarse los pies en la sangre.

Comida y regreso a Barcelona, donde conocerán las famosas Ramblas, en las que podrán deleitarse con los innumerables animales enjaulados puestos a la venta y adquirir alguno si así lo desean. Por la noche cena en un afamado restaurante de la Ciudad Condal en el que degustaremos un exquisito foie, obtenido después de alimentar forzosamente a una oca a través de un tubo y engordarle el hígado diez veces su tamaño natural. Alojamiento.

2º Día: Desayuno. Salida a primera hora hacia Medinaceli (Soria). Llegada y comida para luego asistir al Rito del Toro Júbilo, en el que a un astado se le coloca una gamella en los cuernos provista de unas bolas a las que se les prende fuego. El animal corre por el Pueblo para deleite de los congregados, mientras padece las quemaduras procedentes de los rescoldos de las bolas incandescentes. Con un poco de suerte podrán ver cómo se suicida golpeándose repetidamente contra algún muro, a veces ocurre. Si no se mata él mismo se le sacrificará. Cena y alojamiento.

3º Día: Desayuno. Saldremos temprano hacia Tordesillas (Valladolid) realizando una parada en el camino para la comida. Una vez en nuestro destino seremos testigos de una de las tradiciones con más renombre en España: El Toro de la Vega o Toro Alanceado, declarada de interés turístico, lo que da idea de su apoyo por parte de la Administración. Podrán disfrutar de cómo un toro es perseguido por cientos de personas a pie y a caballo armadas con lanzas, que le clavarán al animal en repetidas ocasiones los que dispongan de más habilidad y sadismo. Al cabo de un tiempo, cuando el dolor y las hemorragias le impidan seguir huyendo, vendrá el gallardo lancero que le asestará el golpe definitivo ensartándolo con bravura. Este valiente mozo recibirá un trofeo por parte del Ayuntamiento y sobre todo, tendrá el honor de poder desfilar con los testículos del toro clavados en la punta de su lanza. El pregón, titulado: “El antitaurino, ese imbécil, golfo y friki”, correrá a cargo del Periodista D. Carlos Herrera, Cena y alojamiento.

4º Día: Desayuno. En esta jornada viajaremos hasta la Provincia de Ourense, donde llegaremos a la Localidad de O Carballiño; allí realizaremos una excursión facultativa por las fosas con cadáveres de perros excavadas en las proximidades de la Perrera. Al mediodía asistiremos al sacrificio de una parte de los perros allí encerrados. Se recomienda llevar algún refrigerio, ya que la duración de la agonía después de ser inyectados se puede prolongar bastante.

Por la tarde acudiremos al Pueblo de Laza (Ourense), donde quedaremos fascinados con las batallas de hormigas. Los participantes cogen ejemplares rojos de esta especie, los empapan en vinagre y los mezclan con harina para luego lanzárselos los unos a los otros; la diversión radica en el escaso humor de los insectos debido al sufrimiento que el ingenioso aliño les provoca. Cena y alojamiento.

5º Día: Desayuno. Por la mañana salida hacia la Localidad pontevedresa de Rodeiro, en la que asistiremos al Campeonato de Caza del Raposo. Tal vez tengamos la oportunidad de observar a perros atrapados en cepos, a hembras embarazadas abatidas o lazos y trampas con veneno. Al mediodía podremos contemplar en el Pueblo la entrega del trofeo al que haya matado más ejemplares de zorro, así como una bella estampa con el suelo de la Plaza principal sembrado de cadáveres de esta especie. Comida.

Tras el almuerzo visita guiada a la granja peletera de una conocida firma de prendas de visón. Tendremos la ocasión de ser testigos de cómo los visones son aturdidos con un electrodo introducido en la boca y otro en el ano, así como de conocer el proceso de desollado del animal. Advertimos de los posibles chillidos emitidos por aquellas criaturas a las que se les arranca la piel todavía conscientes, la excursión será por lo tanto un inolvidable recuerdo tanto visual como sonoro. Visita a la exposición por si desean comprar un abrigo elaborado con 70 visones despellejados.

Cena en un restaurante del entorno adornado con motivos cinegéticos. Podremos degustar diferentes platos típicos mientras desde las paredes, nos observan docenas de cabezas naturalizadas de corzos, rebecos y jabalíes. Departiremos con cazadores que nos ilustrarán sobre su profundo amor por los animales. Alojamiento.

6º Día: Desayuno. Tomaremos el autocar para desplazarnos hasta Madrid parando a comer en Benavente, ciudad famosa por su Toro enmaromado. Al llegar a la Capital asistiremos a una corrida benéfica en la Plaza de las Ventas. Contaremos con la excelsa presencia de Su Majestad el Rey como invitado de honor mostrando su afición y apoyo a la “fiesta más culta”. 6 toros 6, serán los que entusiasmen a los tendidos con los diferentes tercios: varas, banderillas y espada, acáso un poquito de descabello como excitante ingrediente final. La recaudación obtenida por el sufrimiento y muerte de estos animales será destinada a un fin altruista. Podrán aquellos que lo deseen realizarse una fotografía junto al diestro José Tomás embadurnado en sangre ajena (instantánea no incluida en el precio).

Por la noche cenaremos langosta en una afamada marisquería madrileña, un delicioso manjar con el aliciente de saber que para su preparación, el crustáceo se ha cortado en rodajas estando vivo. Alojamiento.

7º Día: Desayuno. A primera hora partiremos hacia Carpio del Tajo (Toledo) donde participaremos en las Fiestas en honor de Santiago Apóstol, en las que el plato fuerte son las carreras de gansos, consistentes en colgar a ejemplares de esta especie atados de una soga sujeta en sus extremos a dos palos altos, después pasarán por debajo mozos a caballo y el juego consiste en tratar de decapitar a los gansos, ganando aquel que corte más cabezas.

Seguiremos hacia la Localidad toledana de Villatobas, donde almorzaremos al aire libre la tan típica tortilla de patatas española, elaborada con huevos de gallinas ponedoras encerradas por miles en jaulas de un cuarto de metro y en grupos de cinco, sin apenas plumas ya que la piel se les va llenando de llagas por el roce con los alambres, cubiertas con los excrementos de las que están en los pisos superiores y con sus ciclos naturales alterados artificialmente para forzar la puesta. Mientras comemos en este paraje, tendremos la ocasión de observar una nutrida arboleda en cuyas ramas crece un fruto singular: cientos de galgos ahorcados por cazadores. Resto de tarde libre para realizar fotografías de los cadáveres. Cena y alojamiento.

8º Día: Desayuno. Salida hacia Coria (Extremadura), donde nos esperan las Fiestas de San Juan y una costumbre declarada bien de interés turístico: El Toro de Coria, también llamado El Toro del acerico, debiendo su sobrenombre al estado que presenta después de que con cerbatanas los asistentes le lancen cientos de dardos llamados soplillos; el fin del jolgorio llega cuando al animal, herido y agotado, se le descerraja un tiro, cortándole los testículos que se llevará como trofeo aquel que haya sido el primero en lograr tocárselos.

Tras la comida viajaremos hasta Villanueva de la Vera (Cáceres), para observar la Fiesta del Burro de Pero Palo, de interés turístico regional y según responsables del Ayuntamiento, “de riqueza antropológica indiscutible y simbología fálica”. Contemplado el sufrimiento del asno seguiremos hasta Sevilla, Ciudad taurina por excelencia, donde disfrutaremos de la tarde libre para realizar compras; si lo desean podrán adquirir hermosos recuerdos como banderillas, carteles taurinos, toreros articulados o colecciones de postales con imágenes de matadores famosos. Cena de gala organizada por la Mesa del Toro, en la que escucharemos a ganaderos de renombre explicarnos lo mucho que quieren al toro y a un conocido veterinario afirmando que el animal no sufre durante la corrida. Alojamiento.

9º Día: Desayuno. Traslado al Aeropuerto de Sevilla, donde tomaremos un vuelo con destino a la Isla de Gran Canaria. A nuestra llegada nos dirigiremos al Polideportivo de López Socas, en el que asistiremos a una de las habituales peleas de gallos que se celebran cada domingo en dicho recinto. Aquellos que lo deseen podrán realizar apuestas. Comida.

Como fin de viaje y pensando en los más pequeños por la tarde presenciaremos una función de circo, en la que los niños podrán disfrutar de curiosas atracciones con animales como protagonistas: elefantes subidos en taburetes, leones saltando a través de aros de fuego, monos montando en bicicleta, etc., de tal modo que se llevarán un grato recuerdo de indudable función didáctica, ya que comprobarán como por medio de golpes, drogas, electrocuciones y demás métodos coercitivos, estas criaturas son capaces de realizar acciones impensables en el caso de estar en libertad.

10º Día: Traslado al Aeropuerto de Gran Canaria y fin de nuestros servicios.


El precio incluye: Hotel, comidas, traslados, recipientes para el vómito, toallitas para limpiarse después y un ejemplar del relato de ficción: “Ley Marco de Protección Animal en España”.

El precio no incluye: Gatos y perros para ser torturados y asesinados por el cliente, así como el importe de la pequeña multa que le impondrá el juez si le sorprenden llevando a cabo tales acciones.

Recomendaciones: En las localidades de Tordesillas y de Coria les sugerimos que se abstengan de utilizar cualquier medio de grabación o de captación de imágenes, no son bien vistos en esas celebraciones, por lo que la Empresa declina cualquier responsabilidad por la sustracción o deterioro de dichos equipos, así como por las posibles agresiones que reciban si declaran su rechazo por los ritos taurinos.

Durante la jornada del Campeonato cinegético se ruega que no se separen del grupo, ya que son habituales los “accidentes de caza” en los que alguna persona resulta herida o muerta por arma de fuego.

Aviso: Si alguno de los viajeros por ser especialmente “blandito” no quisiera asistir a alguno de los actos programados no le será reintegrado el importe correspondiente, ya que la Empresa organizadora entiende que con dicha actitud, no estará respetando unas tradiciones y una cultura hispana preservada y fomentada con orgullo por la mayor parte de las administraciones. Y que no se moleste llegado el caso en presentar una queja ante el Defensor del Pueblo, pues el Sr. Múgica le responderá que es tonto.


5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
leonor dijo...

Hola, Julio:
Me ha encantado esta nueva forma de dar a conocer ese lado de la España profunda y de pandereta que suele ser burla de los países civilizados. Había cosas que no conocía, por ejmplo, lo de las hormigas. De verdad, es acojonante lo que se puede llegar a hacer con la excusa de la tradición para tener contento y entretenido a un populacho aborregado.
No me queda más que decirte que sigas así, que aún queda mucho por hacer.
Un abrazo.

La República Independiente de Lun dijo...

¿Hasta cuando los políticos españoles seguirán tolerando estas innominiosas tradiciones que ensucian el nombre de España?

Laika. dijo...

Hola,decir que me ha encantado la forma de describir la infinidad de maltratos a los que son sometidos los animales en nombre de la tradición y la cultura.Me parece patetico,cruel,barbara,ect,ect,la forma que el humano tiene de actuar con los animales.
Sólo queda imprimir el Tour y distribuirlo por las agencias de viajes,especificando que sólo se realiza al publico Neandhertal y sediento de sangre.

BaYa dijo...

¡¡Magnífico, soberbio y horrorizantemente bellos, ese Tour organizado!! ¡Que tratandose de este país, no es para menos!

Eso sí, tocayo, te odio por ilustrarlo con fotos. ¡No hay ser humano que aguante eso!!