MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



miércoles, 25 de febrero de 2009

Portero o Ministro, con licencia o sin ella, cazar es matar

A pesar de que la caza es un tema que me desagrada profundamente he de reconocer que casi le agradezco a Don Mariano Fernández Bermejo su "despiste fronterizo", al pensar el hombre tal vez aturdido por el olor de la pólvora y confundido por los estampidos de los disparos, que se encontraba en la zona en la que podía ejercer su derecho legal a matar cuando no era así. A veces es necesario un revulsivo para que salga a la luz una realidad infectada que permanece oculta y este episodio, lamentable de por si, ha servido además de para que la oposición haga sangre de un miembro del Gobierno hasta tal punto que ha logrado convertirlo en un cadáver político - unos matan en cotos y otros lo hacen desde el Congreso - también para que el debate sobre la caza cobre vida y que personas antes indiferentes, ahora reflexionen acerca de qué es lo que esconde esta práctica más allá de los cantos de sirena con que nos deleitan los cazadores cuando hablan de ella, así como para que se planteen la necesidad de su existencia y analicen las consecuencias que conlleva, unos efectos que los veamos a través del visor del arma de un escopetero, de las RayBan de un Ministro o de las pupilas de un animalista no varían, siempre son sufrimiento y muerte, la de los animales en número millonario cada año y también la de personas, que se cuenta por docenas.


No voy a entrar aquí en la cuestión política del asunto, entre otras razones porque no tengo la menor intención de sumarme al juego del Grupo Popular, el mismo que jamás abrió la boca por los excesos cinegéticos, tanto en tiempo como en forma, de su entonces Ministro Francisco Alvarez Cascos; pero hay que reconocer que el Sr. Bermejo se lo puso muy fácil a la oposición conservadora y bastante complicado a sus compañeros de Partido, que aunque en un corporativismo comprensible le defendieron y lo siguen haciendo tras su dimisión, algunos aprovecharon para manifestar que la caza no era de su agrado, como hizo el Sr. Rubalcaba; aunque me da la impresión de que una vez pronunciadas las palabras exculpatorias hacia su compañero debió de sentarse en su escaño pensando que el Titular de Justicia era además de un notable patán político, un ser humano de pésimo gusto y de sensibilidad encallecida, porque hay que tenerla muy impermeable para posar orgulloso junto al cuerpo de un animal ensangrentado al que se le acaba de matar por placer.

Volviendo a la cuestión cinegética y teniendo en cuenta el resultado del pasatiempo que tanto entusiasma al hasta hace unas horas Sr. Ministro, poco importa que su licencia le autorizase a matar unos pocos metros más al norte, en el Puertollano que creía pisar mientras apretaba el gatillo y no le capacitase para hacerlo en la Finca de Jaén en la que realmente se encontraba. Tampoco cuenta que el terreno sea Patrimonio del Estado o de un primo segundo del callista del Político, porque el padecimiento de esos animales no deja de existir porque se les descerraje un tiro a un lado o al otro de una línea imaginaria o en función de la titularidad de la finca. Cuando a uno le meten plomo en el cuerpo sufre y muere, por ese orden, el resto son disquisiciones legales o formales, pero que en nada varían la brutalidad del acto por más que lo doten de legitimidad.

Alega el Sr. Fernández Bermejo que para entender la caza es necesario nacer en un Pueblo y que toda la familia de uno se dedique a ella. Y lo dice sin que se le empañen las gafas por el rubor que debería sentir con semejante declaración. Según esa teoría imagino que Don Mariano tampoco percibe con claridad la desesperación de muchos padres hoy en día, porque para comprender la tragedia de sus penurias económicas hace falta tener hijos y estar ambos cónyuges desempleados - con un sueldo como el del este ilustre cazador debe de ser difícil ponerse en situación -. E igualmente y según el razonamiento de este Señor, imagino que para aceptar el narcotráfico como algo natural hay que haber nacido en las Rías Bajas, disponer de una planeadora y ningún otro trabajo al alcance. Me da la impresión de que Don Mariano no tiene en muy alta estima a los ciudadanos, de otro modo no me explico cómo es posible que salga por su excelentísima boca semejante sandez y se quede tan satisfecho.

Este hombre es uno de esos ejemplos que hacen bueno el dicho de que el poder corrompe, porque al menos sus valores en lo que al respeto a la vida de otros seres se refiere lo están. Recuerdo que cuando accedió a su cargo lo hizo acompañado de una campaña publicitaria muy bien organizada, pues nos lo vendieron como una persona con un espíritu contestatario, de un pasado revolucionario, con un firme compromiso de lucha por sus ideas supuestamente izquierdistas y para darle un toque rebelde, nos hablaron de su época como bajista de Los Cirros. Pero veo que ha pasado de "correr delante de los grises" y de confabular contra la dictadura y sus desmanes, a ser un personaje que si lo viésemos junto a Sazatornil en La Escopeta Nacional no desentonaría ni un poquito. A mi no me importa lo que haya hablado o no con el Sr. Garzón o con los mandos policiales durante la cacería, porque si en realidad ha habido alguna irregularidad, tendrá que ser demostrada y determinada por los tribunales llegado el caso; y admito que este suceso ha sido utilizado de forma interesada por el Grupo Popular, una Formación Política que defiende la caza al igual que lo hace con las corridas de toros, que un buen número de sus mandatarios practica y a la que le votan gran parte de cazadores, entre otras razones porque pasión por las armas, placer al sentirse poderoso frente a seres indefensos y falta de compasión y de empatía con el dolor ajeno son rasgos que de darse, suele ser habitual que su poseedor simpatice con la derecha de tintes más radicales y desde luego son características que van unidas a aquellos que cazan. Lo que sí me importa precisamente porque no puede ser evitado de momento mediante la Ley es que un portero, un abogado o un Ministro, su profesión deja de ser relevante con una escopeta en la mano porque en ese instante se convierten todos ellos en cazadores, puedan de forma lícita acabar con la vida de animales o dejarlos malheridos por pura y simple diversión; no hay una sola razón real más allá de ésta, el resto de argumentos empleados por los del rifle, galgo, cepo o lazo, son intentos interesados de confundir, engañar y tergiversar la realidad. Cazar es matar y no hay espíritu conservacionista, amor a la naturaleza o respeto a los animales, que en boca de aquellos que predican vida y siembran muerte son afirmaciones cargadas de falsedad, que pueda cambiar ese hecho. Quien sale con un arma al campo lo hace con una sola intención: regresar con algún cadáver a su casa.

Y hablando de este colectivo, el de los cazadores, no hay más que escucharlos y leerlos allí donde se expresan para darse cuenta de que están nerviosos e irritados. Y ese estado de ánimo tan alterado se debe fundamentalmente a una razón: que les incomoda y atemoriza el hecho de que algunos periodistas y no pocos ciudadanos estén empleando para la caza y para aquellos que la llevan a cabo, los calificativos que en realidad se merecen. Leía hace pocos días en una Página cinegética que están hartos de los ataques que reciben porque ellos son "trabajadores del campo", curioso trabajo el suyo, curioso y letal. Si es que no tendría que hacer falta que un destacado político cace donde no le está permitido para que este debate tenga lugar. La caza trae consigo la muerte de personas, de animales, el furtivismo, la existencia de armas en manos de hombres que en no pocas ocasiones las utilizan para saldar sus cuentas, la utilización de medios prohibidos, es el entorno en el que se mueven redes ilegales dedicadas a su organización y supone un maltrato continuo y extremadamente cruel para un buen número de perros de cazadores. Como todos los años y una vez finalizada la temporada cinegética, comienzan a aparecer canes abandonados por sus dueños, que se llevan la escopeta a casa pero al perro lo dejan tirado y a menudo tullido. Sólo en Lugo estos últimos días han aparecido un centenar de ellos y todos sabemos que la cifra real es mucho mayor, porque por cada uno que es recogido son unos cuantos los que permanecen deambulando hasta que encuentren el destino que inevitablemente les espera: la muerte. Atropellados, de hambre, en una pelea, por la acción del hombre o en una perrera, pero el resultado final no cambia. La noticia de lo ocurrido en la provincia gallega venía acompañada de un dato muy esclarecedor para conocer la naturaleza de estos hombres, decía que buena parte de estos perros abandonado tenían señales de haber sufrido maltrato y que en varios casos, les habían arrancado del interior de su cuerpo el microchip para que así no pudiera ser identificado el dueño. Por cierto, que ahora la Federación de Caza en un alarde de cinismo dice que ellos se harán cargo de los perros que se demuestre que son de cazadores. Osea que quieren que se ponga a cuidar de esos pobres animales a una Organización a la que probablemente pertenecen los mismos que les pegaron, que escarbaron en sus carnes para arrancarles el microchip y que los abandonaron. Ya de paso y puestos a decir tonterías encargamos a los de España 2000 que lleven la gestión de los albergues de inmigrantes sin techo.

La caza tiene que desaparecer y no porque un Ministro ya dimitido la practique sin licencia o lo haga junto a un conocido Juez que lleva el caso de presunta corrupción de un Partido Político, sino que debe de prohibirse porque no hay razón que la justifique, es sólo el pasatiempo sangriento de unos cuantos, es matar por matar, es elevar el sufrimiento ajeno a la categoría de esparcimiento lícito, es una auténtica salvajada con la que disfrutan unas cuantas personas y por seguir haciéndolo, se agarran a una serie de argumentos que pueden ser desmontados uno a uno, algunos por falaces, otros por absurdos y aún aquellos que tienen cierta lógica, porque existen alternativas que no pasan por dispararle a un animal. Entonces, cuando ya no les queda ningún motivo coherente y válido que esgrimir, nos dicen que para entender la caza es necesario ser de pueblo y haberse criado entre escopetas, cartuchos y cabezas de venados en la pared del salón. No señores, lo que hace falta es un poco más de sensibilidad y un poco menos de egoísmo para no sentir placer matando; el resto no es más que defender y alimentar la brutalidad en el ser humano.

11 comentarios:

Ricardo Muñoz José dijo...

El señor Ministro, resbaló por el tobogán de la mezquindad política y se convirtió en el agua pasada.

Felizmente, este despistado personaje, que a modo de disculpa recostó su “aventura” en el punto geográfico, y no en el error de salir a matar por diversión, ya es papel mojado en nuestras vidas. Aunque para él eso poco cuenta, ya que apuntala su propensión “deportiva” en las costumbres de los que no son ciudadanos; los campesinos. Según explicó, los ciudadanos (gente de ciudad) no pueden comprender la grandeza de la escopeta al hombro, la lucidez del cartucho rápido ni la obediencia del gatillo a la presión del dúctil dedo del cazador. Tal excelsitud sólo es análoga a la gente nacida en un pueblo. A gente afín al afán campesino. Pues, solamente allí se da esa bucólica escenografía que empalma la crueldad con la satisfacción.

Antes de caer de la poltrona que desdibujaba sus monterías (pagadas a precio de oro para que le pongan una presa atontada frente a la mira de su arma), nos saturó con una palabrería de talante exculpatorio, colocando ante nuestros ojos una verdad maquillada con seriedad política concebida para servir al país. Después, ya con un pie preparado para el salto al vacío, acicaló su abandono “para no ser un estorbo en un proyecto en el que se cree y se trabaja”.

Por ahora, los ciudadanos y también los campesinos, nos hemos librado de su dedicación patriótica tallada en gominola, pero, ¿y los animales? ¡Esos no! Los animales pagarán con sus vidas el haber sido la materia que lo arrojó al abismo político. Don Mariano seguirá matando, rematando y recontramatando, sin dar un respiro a todo bicho que se mueva. Su egolatría le pide cadáveres calientes y sangre aún brotando de las heridas de sus perdigones, porque la muerte empañada en rojo siempre fotografía muy bien. Y luego dirá que continúa siendo un ser humano conciente, atinado y responsable.

Ahora, si don Mariano se define de humano haciendo de la muerte un placer, yo, amigo Julio, quiero ser INHUMANO.

Un abrazo.
Ricardo – Linde5

irechiru dijo...

Enhorabuena por tu blog. Me parece estupendo que empecemos a ser tantos los que damos caña a esta lacra.
Acabo de iniciarme en un blog que trata sobre estos temas principalmente. Puedes visitarlo si quieres en http://minatural.blogspot.com/
Saludos!

Anónimo dijo...

Qué pena me das por tu ignorancia y tu falta de bondad para tus congéneres y en cambio la derrochas por los animales. Es una lástima que no veas más que a un palmo de tus narices.
Mas que rabia como crees que sentimos los cazadores hacia vosotros “ECOLOJETAS” sentimos pena por vuestra ignorancia y desconocimiento sobre lo que defendéis o creéis hacer.
Yo si me permites un consejo no escribas tantas sandeces viaja por otros países y anímate y acompaña a alguna “PERSONA” que sea CAZADOR de becadas a poder ser al monte que yo creo que no sabrás casi ni lo que significa esa palabra y te darás cuenta de lo que es el mundo de la caza y el respeto hacia todo.
Un saludo atentamente.

Fin Maltrato Animal dijo...

Anónimo, no sé si seré lo suficientemente "viajado, leído y escribido" como para poder responderte sin que te pierdas en los laberintos de mi ignorancia, pero como veo que tú eres un hombre de mundo, con la mente abierta y que matas, es cierto, pero lo haces con respeto, me animo a contestarte sabiendo que tu mente preclara y tu inmenso corazón pondrán luz a mis sombras.


Me acusas de falta de bondad hacia mis congéneres, ¿a cuáles te refieres?, ¿a los que violan, a los que asesinan, a los que esclavizan, a los que oprimen, a los que abusan...?, tienes toda la razón, por esos siento desprecio y me alegro de que tú los ames, tal vez en algo te sientas identificado con ellos. Por el resto de las personas siento respeto, cariño y solidaridad, porque creo que sólo de ese modo podemos hacer de este mundo un lugar habitable y no un "coto de caza" como algunos pretenden.

Yo no te conozco, lo único que sé de ti es que eres cazador porque así me lo indicas pero ignoro si eres racista, filántropo, homófobo, misionero o te gusta el rap. En cambio tú pareces saber varias cosas de mí, por ejemplo que no he viajado, que no tengo ni idea de lo qué es una becada, que mi espíritu padece miopía, que no soporto a la raza humana o que no sé qué es lo que defiendo.

Yo comprendo cazador anónimo, que entre las personas como tú la osadía es algo lógico, porque la humildad es signo de sabiduría, pero la verdad, si los que matáis animales por placer cada día estáis peor vistos, si el número de licencias de caza baja y el de ciudadanos que luchan por la defensa de los animales sube, si poquito a poco os van recortando la posibilidad de matar a cualquier animal porque eso es lo que os gusta, si la gente se está dando cuenta de que vuestros perros no os importan y que los maltratáis y abandonáis cuando no los liquidáis directamente, si todo eso está ocurriendo, lo peor que puedes hacer es ponerte tan nervioso y dar palos de ciego llamándonos "ecolojetas", "porreros" o "ignorantes". Procura reflexionar sobre tu adicción a matar y si aún así te sigue divirtiendo hacerlo, pues aprovecha mientras puedas pero hazlo calladito, porque tus palabras suenan como tus disparos, a estupidez humana.

Otro atento saludo

Anónimo dijo...

Me siento orgulloso de ser cazador, pescador, recolector de setas y de disfrutar de un paseo por el campo
La caza es una actividad la cual está regulada por unas leyes y por unos planes cinegéticos los cuales planifican en cada coto o terreno cinegético las piezas que deben ser abatidas, y por otro lado a las cuales sean o no piezas de caza haya que proteger y cuidar.
Hoy en día ya no es comprar una arma sacar la licencia e ir al monte a pegar tiros a todo lo que se mueva.
Esas aves o animales que los técnicos y biólogos aconsejan que se elimine para evitar sobre poblamientos de unas especies sobre otras si no las cazásemos los cazadores que se haría con ellas?
Con los daños en las fincas y cosechas de las PERSONAS quien las pagaría vosotros?
Con los accidentes que provocan las especies de caza mayor (jabalies,ciervos,gamos,corzos,etc) quien las pagaría vosotros?
Ha y cuantos más se producirían si no se cazase?
Yo aparte de cazador soy PERSONA no te voy a decir que como tú, pero por supuesto que estoy en contra de cualquier tipo de maltrato, sea a un animal o peor aun si se trata de maltrato a una persona sea hombre o mujer.
En todas las actividades hay algún indeseable en la caza los hay en eso estamos de al cuerdo pero ten presente que entre vosotros también los hay, personas sin escrúpulos que no tienen conciencia de donde están los limites.
Yo siempre defiendo que mientras alguien esté haciendo algo (caza,pesca,toros,o cualquier otra actividad y esta sea LEGAL sea respetado, no insultado (llamándolo asesino o cualquier otro improperio) y se le permita ejercer dicha actividad libremente.
Sobre las corridas de toros solo te voy a decir un par de cositas. Los toros no están en peligro de extinción, gracias a las corridas y encierros.
Hasta el día de la corrida llevan una vida en las dehesas semilibres y bien cuidados en cuanto alimentación y control veterinario.
A nadie se le obliga a ir a una plaza de toros, si vosotros no compartís esa afición y gustos no valláis pero por favor no intentéis reventar un día de fiesta a ninguna PERSONA que quiera disfrutar de una corrida de toros. Las corridas son legales.
No te dije que no supieras lo que es una becada que me imagino que a raíz de leerlo en tu blog lo abras buscado en google. Lo que te dije es que lo que no conoces es el MONTE y todo lo que rodea a esa palabra a rural a naturaleza salvaje, por eso te dije que intentaras entenderlo junto a un cazador (no asesino) de becadas y su perro en un día de invierno en un monte cualquiera, pero eso sí sin ningún ECOLOJETA que se concentre delante de ti con una pancarta te grite te insulte y te intente agredir que algunos también llegan a ese punto.
Para terminar te voy a decir otra cosa que me ha sorprendido de una persona como tú que crea un blog escribe y luego a los que opinamos y no te gusta lo que decimos:
NOS MANDAS CALLAR.
Pues te digo que tú no eres nadie para mandar callarse a nadie, deberías mostrar más respeto en tu blog.
Las palabras siempre serán palabras las sientas como las sientas, me recuerdas con eso a los de ETA que si hablas con otra ideología que no sea la de ellos te disparan, y esos si disparan a PERSONAS.
Yo no he querido insultarte en ningún momento, si te has tomado algo como tal te pido perdón por este y el anterior post.

Te devuelvo el saludo atentamente.

Fin Maltrato Animal dijo...

Anónimo, tienes razón en que la caza o los toros, entre otras, son actividades todavía legales, pero entenderás que el que no constituyan faltas o delitos no implica que sean beneficiosas o deseables. La pena de muerte, las mutilaciones como forma de castigo, la esclavitud, el arder en una hoguera por hereje, el derecho de pernada, la explotación infantil, la lapidación, las ablaciones, las peleas de perros, la tortura para lograr confesiones o la no asistencia de un detenido por un abogado, son cuestiones que en el pasado e incluso en la actualidad, han estado legitimadas en nuestro País y en otros; ¿las convierte eso en respetables?. La Sociedad debe de avanzar, no permanecer estancada en sus errores y para eso, es necesario muchas veces transformar las normas que la rigen.

Cuando hablas de cazar para paliar el exceso de población de alguna especie, ¿incluyes las repoblaciones efectuadas por los cazadores?, ¿también las sueltas de pichones para posteriormente matarlos?. En cuanto a vuestra labor para evitar daños en cosechas o accidentes, permíteme que te diga que su indemnización ha de corresponder a la administración y no dejar su gestión en manos de "pistoleros", los mismos que cuando en alguna Localidad el Ayuntamiento les pidió que matasen a tiros a los perros abandonados lo hicieron encantados. La no invasión de espacios naturales con autovías, el vallado adecuado en los bordes de las mismas, el control de población con métodos de esterilización, el no obligar a determinadas especies a deambular en busca de su alimento por culpa de la escasez que les causa la caza o para encontrar pareja porque esta ha muerto a manos de cazadores (caso de los zorros), la no construcción de núcleos de viviendas (normalmente adosados y similares) en zonas naturales, la no conversión de monte en pastos entre otras medidas, creo que son bastante más adecuadas y efectivas para controlar ese problema que disparar sobre los animales. En cuanto a los agricultores, los mismos que hacen un flaco favor al medio ambiente con sus pesticidas, creo que hay más de uno encantado de los daños en sus cosechas porque les resultan más rentables.

Dices estar en contra del maltrato a un animal. Perdona, pensé que acosarlo con perros, dispararle o abrirle el vientre con un cuchillo lo era, veo que para ti todos ellos son actos de amor.

Te equivocas, los toros no están en peligro de extinción. El toro de lidia, que es una subespecie creada artificialmente, tanto como el perro para las peleas, sería lo que dejaría de existir, pero el toro no iba a desaparecer porque se acabasen las corridas o los encierros. Ese argumento, querido anónimo cazador y taurino, a estas alturas ya está más que rebatido por especialistas y deberías de saberlo.

Lo de la becada ya lo sabía antes de que lo escribieras en este Blog aunque te resulte sorprendente. Conocía su significado sin ser cazador al igual que sé qué es una isquemia sin ser médico o un árbol de levas sin ser mecánico. Verás, leyendo se aprende más que matando.

Lo de que si no nos gusta una corrida no vayamos pero dejemos a los aficionados en paz no es tan fácil, ¿dejarías tu tranquilos a los que disfrutan con la pornografía infantil aunque a ti no te vaya?. Ya, ya lo sé, la tauromaquia está permitida pero de eso se trata, de conseguir que deje de estarlo, ¿lo comprendes?. A algunos nos repugna que un crimen sea legal y por eso estamos luchando, te guste o no.

Si como dices no te respetase por tu opinión contraria a la mía, ¿sabres lo que habría hecho en vez de responderte?, pues borrar tu comentario, ya que como administrador del Blog podría hacerlo. Por cierto, eso es lo que invariablemente se hace en todos los foros de Páginas de caza, eliminar cualquier entrada escrita en contra de este "deporte" aunque no se utilice ningún insulto; en mi caso me ha ocurrido en numerosas ocasiones. Pero ya ves, tus palabras permanecen aquí aunque pensemos de diferente manera. Es una cuestión de respeto, por las opiniones, por la vida...

Y si yo te recuerdo a los de ETA, tú, anónimo, tienes bastante parecido con los del "Glorioso Movimiento Nacional", pero bueno, si quieres otro día, hablamos de política.

No me he sentido insultado, que me llames "ecolojeta" es como si me dices que soy "morropacifista", una bobadita más inventada por los cazadores para suplir con gracietas la falta de argumentos.

Correspondo a tu atento saludo.

Anónimo dijo...

Bueno pues otra vez estoy por aquí para decirte algunas cositas.
Me ha salido hasta una sonrisa al leer lo del arder en una hoguera por hereje y el derecho de pernada yo pensé que hablábamos de problemas existentes hoy en día pero veo que tú te has quedado un poco más atrás.
Hablas de transformar las normas que la rigen; Me parece correcto pero ojo no os equivoquéis en las formas, hacerlo desde el respeto a los demás y en los lugares donde hay que hacerlo (las urnas, manifestándose frente a instituciones con la debida autorización etc.) pero te vuelvo a decir que respetes a los demás mientras estén haciendo algo LEGAL a día de hoy (por si no te has dado cuenta estamos en 2009) si quieres que los demás te respeten a ti o a vosotros.
Lo de las repoblaciones de especies veo que lo sacas de la manga yo no te he hablado de ello (seria otra conversación).
Lo de la administración te puedo asegurar que la gestión siempre la ha tenido en este país la administración o llámese diputación y no nosotros los cazadores.
Lo de “pistoleros” no sé a quién te refieres, no me doy por aludido.
Luego veo en tu artículo que empiezas a hablar de ayuntamientos que mandan matar perros, autovías, la construcción de viviendas y yo que sé que mas pienso que tienes problemas para entender las cosas la civilización el progreso y te vas de la conversación por los lados.
Sobre la perdida de pareja de los zorros en manos de cazadores, es casi de risa si no se tendría en cuenta lo que dices. Para que lo sepas los zorros no se emparejan de por vida, no están en peligro de extinción y tampoco desatan pasiones entre los cazadores. Te voy a decir algo más sobre los zorros: hasta hace muy pocos años los ayuntamientos se veían obligados a pagar al que matara algún zorro para poder controlar su población y así estos no te contagiaran la rabia a ti y no se comieran las gallinas de tu abuela.
En cuanto a los agricultores si me lo permites también los defiendo no como tú, primero gracias a ellos nos alimentamos todos nosotros y viven , se alimentan y cobijan en sus bosques la mayor parte de la fauna española. Que algunos utilizan productos contaminantes como algunos pesticidas de acuerdo pero eso es culpa de la administración no de ellos.
Lo de que crees que hay más de uno encantado de los daños en sus cosechas porque les resultan más rentables… es posible pero me parece muy ruin por tu parte que pienses así en un blog y es más me extraña que alguien saque dinero de unos daños en su cosecha.
A no me has contestado quien se haría cargo de los daños en cosechas y de los accidentes de tráfico por animales salvajes? Vosotros no verdad……proteger si si pero responsabilidad Rita la pollera.
Luego arremetes con disparos a animales acoso con perros y de remate abrirle el vientre con un cuchillo. Yo si quieres te enseño lo que es la caza ya que me demuestras poco conocimiento de ella, bueno quizás me hablas de otra cosa, no lo sé.
Lo de abrir vientre me parece muy fuerte no sé, tu para comer un animal pollo, conejo,vaca etc. me imagino que le vaciaras el vientre o te lo comes con él?
Me dices esto: Te equivocas, los toros no están en peligro de extinción. Mentira yo no me he equivocado has sido tú, yo te he dicho que no estaban en peligro de extincion, vuelve a leer mi post.
Sobre los toros dices que desaparecerían la subespecie de lidia pues sobre eso también te digo que en este mundo están de una manera u otra y yo siendo especie o subespecie como tú la denominas no quisiera que desapareciera al igual que las dehesas en las que vive.
Sobre “Ese argumento, querido anónimo cazador y taurino, a estas alturas ya está más que rebatido por especialistas y deberías de saberlo” algo se pero esos especialistas no te dan la razón a ti no te confundas ni confundas a nadie que lea eso tuyo.
A por supuesto que leyendo se aprende más que matando pero los demás también leemos y hablamos con agricultores, forestales, ganaderos y todavía nos queda algún rato para estar en contacto con la naturaleza sea dando un paseo , cazando o recogiendo unos hongos.
Por supuesto que puedes borrar mi entrada para eso eres el jefe de este “blog” con eso me vuelves a amenazar para que no te escriba o porque lo dices. La otra vez me mandaste callar, decías que mis palabras sonaban a tiros o algo así no. Ya veo tu respeto por donde va.
De política prefiero no hablar pero no entiendo porque me dices que tienes bastante parecido con los del "Glorioso Movimiento Nacional", yo a ti te dije lo de eta por comparar mis palabras con disparos. No será que tienes ganas de venir a conocer el monte y pegar unos tiros como decís vosotros porque todos los temas los llevas a la violencia del prójimo PERSONAS no animales claro.
Por último te digo que yo en cambio no me doy por aludido cuando hablas de pistoleros porque los CAZADORES somos eso PERSONAS y con mucho orgullo de ejercer una actividad muy antigua , natural y necesaria para el control de las especies sean o no de caza.
Venga pues un saludete que al final nos hacemos amigosssssss.
Fuera bromas hasta que tú quieras agur.

Ricardo Muñoz José dijo...

Amigo Julio, sé que nunca falta el entrometido que le echa sal a la tarta. Pero, en este caso, voy a darte un tirón de orejas.
No entiendo cómo pierdes tiempo y talento manteniendo una puja en con éste señor, llamado anónimo. Para mí caballerete Anónimo.
He leído sus “comentarios” (¿eméticos?), y comprobé que es un enemigo de la gramática. Sus escritos están plagados de faltas ortográficas, agresivas redundancias, acopio de pleonasmos, uso desmedido de cacofonías, carencia absoluta de sintaxis y desprecio a la semántica. Todo bien adobado con un queísmo insoportable. Y para más tortura, escribe VALLÁIS en vez de VAYÁIS.

Es un reaccionario investido de arrogancia trasnochada, que inflamado de impertinencia de un manotazo viene a poner las cosas en su lugar. Y así, salpicando barro de incongruencia pretende anularte la lucidez, e incluso captarte para su cruel apostolado.

Comienza diciendo que le das pena. Una falacia total, porque la pena es una manifestación del alma, y ese sentimiento es ajeno a la mentalidad del cazador.

Su posición, enjuagada en inofensiva sangre animal, lo lleva a aconsejarte que conozcas el mundo y visites montes, pues, según parece, por esos senderos circula el entendimiento del noble arte de la caza.
Yo, particularmente, estuve en 23 países (en varios residiendo) y conocí el mayor de los montes; la selva amazónica. Recorrí el río Amazonas descubriendo mi pequeñez ante la grandiosidad de la naturaleza. Y eso no me ayudó a comprender a los cazadores. Al contrario, me sirvió para aumentar mi aversión hacia los que atentan contra las criaturas que nos acompañan en el planeta.

Para él, los “escopeteros” actúan por sinestesia (para que el caballerete Anónimo no se hunda en el diccionario, significa “percepción de un estímulo por un sentido distinto del que realmente ha sido excitado”), y nosotros, los que reclamamos equidad para los animales, no pasamos de unos pobres infelices condenados a la mediocridad intelectual. ¿Será por eso que te tilda de “ecologeta”? Ya ves, confunde animalismo con ecología. No capta que los animalistas luchan por el bienestar animal, y los ecologista por el medio ambiente (soy conciente que está mal dicho, porque medio y ambiente son sinónimos, y juntos componen una redundancia, pero lo hago que este lumbrera sepa de qué se habla).

Te trata de anticuado porque le enumeras los peldaños que ha subido la civilización. Justamente él, que justifica, a gatillo y pólvora, una actividad más antigua que el renacuajo, escudándose sin sonrojos en uno de los cuentos gastados de los “deportistas” de la caza; “ellos regulan el exceso de población animal”. Caballerete Anónimo, la vida geológica de la Tierra se puede condensar en un año, y la existencia completa de la humanidad ocupa el último minuto de dicho año. Y desde entonces la naturaleza se ha auto-regulado sola sin necesidad del hombre. No vengas tú ahora a decirnos que no es la madre natura la que ejecuta esa labor selectiva, sino los cazadores.
Sin asomo de dudas, la ignorancia es atrevida.

También te habla de las actividades reguladas por la ley. Y entre esas actividades LÍCITAS, como no, cita el toreo. Él ve maravilloso que un fantoche cubierto de lentejuelas, su cuadrilla de matarifes y un público sádico, hagan una gárgara colectiva de sangre de un animal indefenso. Seguramente dirá que el toro es un peligro real, no un ser indefenso. Pobre muchacho, no sabe lo que le hacen al toro la noche del encierro. La noche fatídica que precede a la “fiesta NAZI onal”. Tendría que ver los cientos de vídeos grabados por gente de ellos, que acosados por el arrepentimiento se han pasado a nuestro lado.

Arguye a voz en cuello que “los toros no están en peligro de extinción”. Claro, ustedes los reproducen para no quedar apeados del negocio.

Y así, se atora lanzando sandeces, pero con nosotros no hay lugar para sus “principios filosóficos”, ni para las argumentaciones artísticas, y mucho menos para los disfraces deportivos; ¡aquí se habla de muerte! ¡De matar seres inermes! Y el que mata es un ASESINO, le guste o no le guste la definición.

Por todo lo dicho, Julio, te pido que le cierres el grifo a este descocado. Tú defiendes a los que mueren y él a los que matan. En la diferencia anida la razón.

En cuanto al caballerete Anónimo, que ni se moleste en contestarme. No pico en el anzuelo oxidado, de los que usan el anonimato para intentar nublar el razonamiento con metralla de estupidez. Si pretende dirigirse a mí, que lo haga como nosotros, que damos nombre y apellidos porque vivimos a cara descubierta y sin sañas que ocultar.

Amigo Julio, los veremos caer a todos. Ahogados en la sangre de los animales inocentes que matan por diversión.

Ricardo – Linde5

Anónimo dijo...

Amigo Julio, sé que nunca falta el entrometido que le echa sal a la tarta, pero parece que al amigo profesor de lenguas y demás ciencias le gusta la sal en la tarta.
Ya ya sé que estoy en un blog de defensores de… y por supuesto que me esperaba alguna repuesta como la del amigo Ricardo que no se pueden reprimir pero eso si lanzan la piedra no el anzuelo como él dice.
Ya sé que mi nivel de estudios es el que es pero a una persona no se le debe de calificar y despreciar como dice Ricardo solo por ese motivo.
Ya que aunque el tenga muchísimos mas estudios que tu y yo sé valga de ello para el desprecio hacia las personas por defender algo.
Yo puede que sea más ignorante escribiendo pero también es posible que tenga más razón que él, y por supuesto yo no he faltado el respeto a nadie cosa que el si hace hacia mi persona.
La única palabra insultante que he usado en este blog es la de ecolojetas, la cual use de modo abstracto no dirigida hacia nadie en concreto, aunque tú sí creo que te diste por aludido, yo no creo que seas ecolojeta.
En la caza, en la pesca y en los toros también hay ecolojetas, escopeteros, listos como Ricardo, matarifes, pistoleros, secarrios, ecologistas y personas de todos los ámbitos sociales y culturales, pero el buen cazador, pescador (deportivo o profesional) o torero es educado, respetuoso con las personas los bienes ajenos y la naturaleza, y cuida y se preocupa por todo lo que es el medio natural no siendo ninguna persona tan irrespetuosa como el señor Ricardo al cual la cultura que ha estudiado con las letras y lo mucho que cuenta que ha viajado no le sirve ni para aprender a respetar al prójimo.
Qué pena me da.
Espero que por lo menos respete a los animales.
Luego este señor dice: la vida geológica de la Tierra se puede condensar en un año, y la existencia completa de la humanidad ocupa el último minuto de dicho año.
Eso que es alguna fórmula que se saca de la manga o del calcetín, me deja que vamos este señor no tiene desperdicio debería ser presidente o algo mas ya que también tiene soluciones para todo (haber si arregla también la crisis mundial que padecemos), y claro vuelve a insultarme llamándome ignorante y atrevido.
Bueno luego el señor Ricardo como es tan culto insulta directamente al colectivo
del toreo llamando fantoches a los toreros, a las cuadrillas matarifes, al publico sádico, señor Ricardo deje de insultar por favor a las personas y póngase enfrente de un espejo, o valla usted al psicólogo que tiene un problema muy serio usted.
Julio, luego para colmo este señor te pide que le cierres el grifo a este “descocado”
Señor Ricardo puede que cometa faltas de ortografía, semánticas y todo lo que quieras pero yo intento no faltar el respeto a nadie, no como hace usted y no tomo ni he tomado “COCA” en mi vida, ahora me doy cuenta de algo, quizás sea ese su problema ya que usted la nombra.
El que no quisiera tener que volver a contestarte soy yo, ya que eres una persona que haces un flaco favor en lo que dices defender y por muchos estudios y viajes que hayas hecho no has aprendido más que hacer daño a personas e insultar aprovechándote de tus estudios.
Yo no le pido a Julio que no te deje escribir en su blog a ti, pero si te lo pido a ti si te queda algo de humildad aunque dudo que la tengas por tu forma de pensar.
Todas las ideas son defendibles pero siendo desde la legalidad y el RESPETO al PROJIMO” y nunca con la violencia, sea verbal o física.
Yo defiendo unas tradiciones que para mí son naturales del ser humano y sé que en todos los colectivos hay individuos que no respetan, pero eso es un lastre que llevamos cazadores, pescadores, taurinos y ecologistas, pero lo que hay que ir haciendo es pararles los pies de una forma u otra y denunciarlos a las autoridades si llegase el caso.
A todos nos interesa cuidar nuestro patrimonio natural y que este quede lo mejor posible para nuestra descendencia.
Bueno Julio no sé porque no has contestado, y no tienes porque hacerlo por supuesto pero sobre lo de identificarme o no, me parece que es lo de menos ya que yo vivo en Euskadi y tu creo que vives en Galicia y por lo tanto no nos íbamos a conocer, además creo que si has dejado la puerta abierta será para algo no.
Hice la mili en Santiago de Compostela (algo si he viajado no tanto como el señor Ricardo claro) y estuvimos por muchas partes de Galicia de maniobras por cierto es muy parecida a Euskadi en cuanto a montes y costumbres.
Muy bonito el paisaje de Lugo y Ourense, vi zonas muy salvajes con bosque natural.
Venga pues un saludo a ti al Sr. Ricardo y a todo el que me haya tenido que soportar mis faltas de ortografía y gramática, pero nunca de educación.

De todas formas tú decides si me reportas o no.

Fin Maltrato Animal dijo...

Anónimo, iba a decirte que dentro del colectivo de personas dedicadas a la lucha por la defensa de los animales, pocas me había encontrado con la sensibilidad, lucidez y capacidad de percepción y análisis de Ricardo, pero creo que sería mucho más acertado eliminar la primera parte de la afirmación y dejarlo en que: "pocas personas me he encontrado con su sensibilidad, lucidez, capacidad analítica y perceptibilidad de la realidad", porque lo poco habitual de sus valores trasciende al mundo animalista.

Si en este Planeta abundasen los "Ricardos" este Blog no sería necesario, como tampoco harían falta las ONGs comprometidas con la asistencia a seres humanos ni muchos mecanismos destinados a proteger a unos seres de las barbaridades cometidas por otros.

Ricardo tiene una prosa envidiable pero deberías de analizar también el mensaje que transmite, porque seguramente, de comprenderlo, te serviría para reflexionar sobre tus actos y acerca de muchas de las circunstancias que te rodean.

No te sientas apabullado por su capacidad de redacción y no conviertas tu dificultad para interpretarla en un arma contra él; Ricardo es un ser admirable del que podemos aprender en gran medida y al menos en mi caso, me siento orgulloso de tenerlo como amigo y como compañero de lucha.

Dices que el "buen" cazador o taurino es respetuoso con la naturaleza; dentro de ella, no lo olvides, se incluyen los corzos, los navajeros o los toros. ¿Matarlos por diversión o deporte es señal de respeto?. No Anónimo, no me valen esas declaraciones de intenciones por parte de quien comete tales actos. Mostrar una mano blanca y en la otra esconder un cuchillo ensangrentado sólo puede ser señal de bipolaridad de la personalidad o de una profunda hipocresía.

Para finalizar, mi Blog está abierto a comentarios a favor y en contra siempre y cuando expresen algo y transmitan un mensaje razonado, con el que podré estar de acuerdo o no, pero no los borraré en tanto en cuanto no se escriban simplemente insultos con la intención de ofender. Y por supuesto, no es que yo "permita" que Ricardo dejé sus mensajes en él, es que me siento muy satisfecho de que así lo haga porque creo que con ellos nos enriquece a todos, y si algún día, por el motivo que sea, deja de escribir aquí, será para mí un motivo de tristeza y tendré la sensación de haber perdido una aportación de una valor incalculable. La lectura de los textos de Ricardo debería de ser obligatoria en las Escuelas y estar presente en la mesilla de noche de muchas personas, seguro que de ese modo esta Sociedad sería un poco más justa y el dolor tendría menos espacio en ella.

Gracias por las palabras de reconocimiento a la belleza de Galicia, pero este paisaje sería más hermoso si no hubiese tantas manchas de sangre en él.

Un atento saludo

Ricardo Muñoz José dijo...

Caballerete Anónimo, te pedí que no me respondieras porque con tus "comentarios" anteriores quedé empalagado de incongruencias. Pero aquí me tienes, y con esta intervención voy a cerrar la puerta de mi paciencia. En todo momento lo supe y una vez más lo confirmas; tú no discutes para buscar la luz, discutes para ganar, y eso, te guste o no te guste, es patrimonio de los brutos.

Después de leer tu extenso y plúmbeo escrito, noto que como buen inconsistente, has entrado en el terreno movedizo de las descalificaciones. En cuatro momentos me llamas maleducado. Justamente tú, que comenzaste tu "aportación" al tema de la caza tratando de ignorante a Julio, y declarando con total finura, "Es una lástima que no veas más que a un palmo de tus narices". La fresesita, sin duda, es el súmmum de la cortesía.

En cuanto a los títulos que me otorgas, te diré que no soy profesor de lenguas (sólo hablo algunas), ni de ciencia (aunque tengo formación científica dado que soy meteorólogo), ni de nada. Solamente atesoro una dedicación vocacional; entregué más de 50 años de mi vida a la literatura, y fruto de ello son los libros que he publicado.

Pero centrémonos en el asunto que nos atañe. Compruebo que sigues amarrado a tu terquedad adobada en estulticia, al acusarme que lanzo la piedra y... (¿es un pensamiento de tu autoría?). Tiene gracia, lo afirma el "diplomático" que entró en este blog a cascotazos. Y después te sacudes el estropicio pregonando que te he atacado por tu falta de cultura. Te equivocas. Te he atacado porque defiendes a los asesinos que matan animales con impunidad, y se atragantan con su "éxito" como si fueran las Masters del Universo. Y tú, que eres igual a ellos, y todo lo resuelves a tiros, ¿por qué no aprovechas que vives en el País Vasco y acabas con ETA?

Dices: "Aunque el (así, sin acentuar él) tiene muchisimo(sin acento) mas (el acento, tío) estudios que tu (el acento no aparece) y yo". Al decir tú, ¿te refieres a Julio? Eres tonto o haces de la estupidez tu capote de toreo? ¿Es que no captas cómo Julio maneja el idioma? ¿No ves que su pluma atraviesa el tiempo y conquista espacios?

"Ecolojeta", caballerete Anónimo, deriva de ecología, por lo tanto se escribe con G. Ahora, si utilizas "jeta" para menospreciar a los ecologistas, ese afán peyorativo es una innecesaria deformación del idioma, y una nítida evidencia de ordinariez.

"Listos como Ricardo". Al afirmar eso demuestras que tienes más cara que argumentos, y te fastidia que no piense igual a a ti, y no ande por la vida con la mente manchada de sangre animal.

"El buen cazador, pescador o torero es educado (sí, que se lo pregunten a los activistas de Equanimal, que arma en ristre fueron amenazados de muerte por tus educados cazadores). Respetuoso con las personas, los bienes ajenos y la naturaleza" (¿un cazador respeta la naturaleza matando a las criaturas que la habitan?) Caballerete Anónimo, a continuación dejo un enlace para que te enteres lo que ustedes hacen (no te lo escribo aquí por falta de espacio):
http://www.universelles-leben.org/espanol/noalacaza/noalacaza2/index.html

Pones en duda mis viajes, y te enorgulleces hablando que conoces algunos puntos de Galicia. ¿Es ese el bagaje de un hombre viajado, que le recomienda a otro que salga a conocer mundo?

Te regodeas descalificando a los animalistas, siendo que no tiene la más mínima idea de lo que ocurre con los animales. Estás en el sitio idóneo. Recorre este blog y entérate.

Tu caudal de desatinos llega al punto de insinuar que cocainómano debo ser yo por que te llamé descocado. NO TOMÉ COCA EN MI VIDA, afirmas airado. Otra vez tirando a contraluz y viendo sin entender. DESCOCADO significa (lo estoy leyendo en el diccionario de sinónimos) impúdico, descarado, atrevido, insolente, procaz (lo que tú eres). Y si por argucia lo relacionas con la cocaína, también estás fuera de foco. Un descocado nunca puede ser un adicto. ya que la preposición DES denota negación.

Y para colofón de tus desatinos me endosas que la cita a la VIDA GEOLÓGICA DE LA TIERRA me la saqué de la manga. Pues no, soy animalista no prestidigitador. Y a fin de demostrarte lo atrevida que es la ignorancia, te dejo media docena de sitios que reflejan el tema y puedes consultar en Internet:

http://86400.es/2006/12/31/ano-cosmico-toda-la-historia-en-un-ano/

http://meneame.net/story/historia-tierra-comprimida-1-ano

http://www.oni.escuelas.edu.ar/2004/ENTRE_RIOS/511/histovi.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_Tierra_en_un_d%C3%ADa

http://www.monografias.com/trabajos10/pege/pege.shtml

http://aegsrv2.esci.keele.ac.uk/earthlearningidea/Indices/Spanish_keywords.html

¿Te alcanza con ésto o quieres más? En Internet hay exactamente 9.780 páginas que ilustran sobre esta materia.

Caballerete Anónimo, tus metidas de pata se deben a que no sabes. Y como no sabes pones en duda lo que se te dice. ¿No sería mejor que en vez de conformarte con tu falta de conocimientos te pusieras a aprender? Puedes hacerlo tú mismo. En este país sobran ejemplos de hombres y mujeres que han sobresalido sin haber estudiado; siendo autodidactas. La cultura, caballerete Anónimo, se adquiere leyendo enciclopedias.

Un abrazo, Julio.
Ricardo - linde5