MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 26 de mayo de 2008

Un perro es torturado durante un mes en Lugo

¿Recuerdan la película Seven, del año 1.995, con Brad Pitt y Morgan Freeman, en la que ambos policías trataban de capturar a un psicópata cuyos crímenes estaban relacionados con los siete pecados capitales?. En una de las escenas más impactantes los detectives entran en una habitación y se encuentran atada a la cama a una de las víctimas convertida en un cuerpo a medio descomponer, pero cuando se acercan, se dan cuenta horrorizados de que permanece todavía viva; a pesar de sus espantosas heridas y de que sus tejidos han entrado en un estado de putrefacción, el criminal se las había arreglado para que aquel “cadáver” continuase respirando y consciente para de ese modo, prolongar su agonía y su sufrimiento.

Doce años después, no he olvidado aquella secuencia y sin embargo, jamás hubiera pensado que tal tortura pudiese tener un réplica en la vida real. Hoy he de admitir que mi suposición era errónea y hoy también, he descubierto que la maldad y la perversión del hombre pueden ir todavía más allá de un límite no por espantoso, insuperable. En esta ocasión la víctima no ha sido una persona, sinó un perro, pero tampoco se trataba de la ficción, ha ocurrido en nuestro País, en Lugo y en ambos casos, película y realidad, ha sido un hombre el responsable de un acto para el que me confieso incapaz de encontrar un calificativo ajustado.

Una chica se encontró al perro arrastrándose por una calle lucense, avisó a la Policía y el can fue llevado a un Hospital Veterinario de la zona. Los doctores calcularon que la criatura podría llevar alrededor de un mes con las heridas y presentaba entre otros signos los siguientes: un collar de sangre producido por una cuerda a la que estuvo atado o con la que trataron de colgarlo, tenía heridas en el cuello causadas probablemente con un cuchillo para tratar de extraerle el microchip de identificación, su pene estaba colgando, se lo habían arrancado de raíz y padecía una infección generalizada y necrosis, estaba invadido por gusanos y desprendía un hedor insoportable debido a su estado. Tal era su gravedad que tuvo que ser sacrificado en el Hospital Veterinario después de aplicarle morfina para calmar su dolor.

Como en Seven, un hombre, ha sido capaz de mantener con vida durante semanas a otro ser vivo al tiempo que le infligía un continuo y atroz tormento físico; algún mal nacido ha tenido la sangre fría e insensibilidad necesarias para hacer sufrir de modo indecible a un perro día tras día, ha mostrado un encarnizamiento difícil de creer; un sujeto despreciable ha martirizado con padecimientos físicos dantescos a un perro a lo largo de un mes; ese individuo aberrante habrá contemplado su rostro, habrá visto su mirada de miedo y angustia, habrá escuchado sus lamentos, le habrá visto retorcerse por tan lenta agonía y se habrá manchado con su sangre, pero nada de eso le ha detenido y ha sido capaz de convertir a un animal sano en un hervidero de gusanos que iban devorando sus tejidos gangrenados aún todavía vivo y con capacidad para sentir el inimaginable dolor de que fuesen corroyendo interiormente su organismo.

Habrá quien diga que esta persona es un enfermo, un desequilibrado pero, al parecer, su trastorno no le impidió tener el raciocinio suficiente como para intentar extraer mediante un cuchillo el chip del pobre perro y así evitar ser identificado como su amo. No sé si habrá sido un cazador por más que el can fuese un perro de caza y de que a menudo nos lleguen noticias e imágenes que nos muestran las salvajadas que cometen en ocasiones estos señores que disfrutan matando animales con su rifle: perros ahorcados, tiroteados, ahogados y abandonados, son una práctica demasiado habitual entre los que se deleitan con la montería. En cualquier caso, un ser humano que acáso hoy habrá acudido como siempre a su trabajo, un hombre con familia, con amigos, con una vida aparentemente normal, es el responsable de que un perro haya experimentado el dolor y el miedo más allá de lo que podamos concebir.

Seven era una película, este cruce de grifón era un ser real y a partir
de hoy, la imagen en mi mente de aquel muerto en vida atado a su cama, será sustituida por la de este perro atado a una cuerda, con su pene desraizado y su cuerpo repleto de gusanos y a merced de la crueldad de un hombre durante semanas.

Si por fortuna se llega a encontrar al miserable autor de esta atrocidad, me pregunto, ¿pagará con una simple multa el monstruoso daño que ha causado o recibirá un castigo acorde a su pavorosa acción?. No olvidem

os que Juan Lado, el vecino de un Pueblo de A Coruña que mató a palos a su pastor alemán, cumplió con la Justicia únicamente pagando 6.000 euros. Hoy, su víctima, Ronnie, tiene un nuevo compañero, este macho todavía sin nombre torturado en Lugo. Ambos hallaron una muerte terrible a manos del hombre y es al hombre, al que le corresponde imponer una condena ajustada al responsable de tan inmunda crueldad y no una ridícula e inútil sanción económica.

www.matarpormatarnon.org

www.anaaweb.org

www.addaong.org

www.faada.org









5 comentarios:

Anónimo dijo...

ver foto de perro de Lugo en foro de El País
http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=15528&st=0&gopid=256298&#entry256298


¿cómo vamos a quedarnos callados mientras que el causante de esta tortura está en la calle, viviendo una vida "normal"?, y
¿quién nos dice que no lo esté haciendo con otros perros o gatos, o cualquier otro animal??????
Tenemos que hacer presión para coger a este indeseable, y que le quiten los animales que pueda tener en las mismas condiciones o peores .
¡¡¡Seguro que no es la primera vez, ni la última que este miserable hace algo así!!!

HAY QUE HACER PRESIÓN MEDIÁTICA PARA EXIGIR QUE SE ENCUENTRE A ESTE SALVAJE.....
¡¡ESTE TÍO TIENE QUE SER MÁS CONOCIDO QUE JUAN LADO O EL MATAGATOS DE TALAVERA!!!!

HAY QUE BOMBARDEAR LOS MEDIOS PARA FORZAR A LAS AUTORIDADES PARA QUE LO ENCUENTREN .

PUEDE ESTAR HACIENDO LO MISMO CON OTROS ANIMALES!!

Anónimo dijo...

"POR TODOS VOSOTROS, MI CORAZÓN LLORA" (Anónimo)

No es por ti, hermoso ejemplar, que muestras tu brillante pelaje anunciando alimentos para perros.

Tampoco por ti, hermoso muñeco de peluche, que encanta a chicos y a grandes desde las pantallas de televisión.

Es por ti, montoncito de huesos, perro sin dueño, que asustado cruzas los pueblos de España.

Por ti, perro cazador, que ya sin olfato, tu dueño decidió que no compartieras con él tu inútil vejez y tu vida terminó de un certero disparo; tú tuviste menos suerte, en ti no quisieron gastar un cartucho, fuiste abandonado en el campo, tu agonía fue larga y dolorosa, un cepo traidor te atrapó.

A ti, perro pastor de ovejas, compañero de mil soles y estrellas, quizá el más feliz.

A ti, perro guardián de obra, que durante años fuiste compañero de trabajo, atado siempre a una cuerda, y terminada la construcción y a no te necesitan, avisarán a los servicios municipales, te darán una injusta muerte en la cámara de gas.

A ti, perro kamikaze involuntario, que vuelas en pedazos víctima y cómplice de la maldad del hombre.

Por ti, amigo, que en tu bondad sin fronteras, mueves cariñosamente el rabo a la mano que te inocula el virus mortífero o te amputa un miembro en la mesa de experimentación de un hospital.

Por ti, perrita abandonada en una urbanización de fin de semana, ibas de puerta en puerta buscando un poco de comida y un mucho de afecto, a alguien molestó tu ternura insistente, tal vez por eso apareció una mañana cosido a balazos tu cuerpecillo.

Por vosotros perros de Albergue, que os amontonáis en espera de una adopción, que rara vez llega, estáis sucios, no tenéis pedigree, la vanidad humana no os desea.

Por vosotros que ya sólo sois piel aplastada en el asfalto de las carreteras.

Por todos vosotros, mi corazón llora.

FUENTE: Poesía Asociación Nacional de Amigos de los Animales.

ANTONIO GALA/LA TRONERA (Periódico El Mundo)

MALDICIÓN

Maldigo, con la más rotunda de las maldiciones, a quienes, por estas fechas u otras, abandonan a sus animales de compañía. No son dignos de los unos y de la otra. Les deseo que un día sean ellos los abandonados (y seguramente acabarán por serlo) de sus mujeres, sus hijos, de sus amigos...Por egoístas despreciables. Por posponer a un ser vivo, dependiente, amable en estricto sentido, generoso y fiel, a sus propios proyectos de vacación y de comodidad. Por rescindir una relación cuando les parece conveniente. Por hijos de la gran puta. Con perdón.

Anónimo dijo...

30 MAYO:
ABYECTO , TERRIBLE Y COTIDIANO CASO DE TORTURA Y ASESINATO

A UN INOCENTE EN SANLUCAR DE BARRAMEDA:

Datos con información recibida de lo sucedido por una testigo de los hechos copiadas del foro Nacidos Libres:

http://server3.foros.net/viewtopic.php?t=1220&mforum=NacidosLibres


Publicado: Vie May 30, 2008 1:16 pm Asunto: JACK,lo mataron vilmente nos quedaremos de brazos cruzados?



Os cuento ,esta mañana a las doce salí a hacer unas cosas al pueblo,.De camino muy cerca de casa (exactamente en el lugar que encontré a Leny) vi un precioso pastor alemán, pare el coche y le saque fotos con el móvil.


El se puso a darme lametones, y pensé ,ya tengo muchos perros ,demasiados. ..pero tenía una cara de perdido.
A la hora escasa volvía para casa, confío en que Leni tenga pronto casa, así que volvía con intención de cogerlo
Yo piense que estaba perdido, y también que ojala alguien ,acogiera a nuestros perros cuando se pierden.

Venia nerviosa, pensando en él, le había puesto el nombre de Jack

Pues a la vuelta, a Jack LE HABÍAN MATADO.
estaba tirado en el mismo lugar ,apaleado hasta la muerte, con una cadena alrededor del cuello(que no tenía hacia una hora),sangrando por la boca, y con las patas traseras atadas. Le toqué , aun estaba caliente, pero muerto.
Corrí a casa , llorando ,avisé la policía (que se rió de mi).



Solo me quedo sacarle estas fotos, para que veáis, como le ataron para matarle a palos, como le metieron palos en la boca.

Se que a veces pido demasiado a las protectoras, pero recordar como mataron a Bisbi, ahora Jack,de la que se libro Leny
Quiero deciros que cuando estaba sacando las fotos a Jack,pasaron unos en un coche, y me dijeron"pija ,si quieres ver sangre, vete al prado de abajo y vas a flipar).
He vuelto a casa para escribir esto, pero a la salida del trabajo me ir´r cámara en mano(mi familia no está enterada)
Como no se poner las fotos en el foro de Jack,las envío a Mapache y a peque para que las pongan.
Gracias de nuevo por "escucharme"

---------

Después de leer esta noticia,

¿QUÉ VAMOS A HACER?

¿VAMOS A SENTIR LÁSTIMA Y A CRUZARNOS DE BRAZOS , CALLADOS, INMÓVILES, A ESPERAR AL PRÓXIMO CASO, SENTADOS…. ???


¡¡¡NO TE QUEDES CALLADO!!!!

¡¡¡N O TE RINDAS!!!!


¡¡¡NO TE QUEDES TRANQUILO!!!!



¿ES QUE NO TENEMOS SANGRE EN LAS VENAS???



NO TE SALVES

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma

no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios

no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana

y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.


M.Benedetti


¡¡¡HAY QUE HACER MANIFESTACIONES EN CONTRA DE ESTOS CRÍMENES IMPÚNES Y MISERABLES!!!!!!

¡¡¡ERES SU VOZ!!!!

Anónimo dijo...

Hola Julio!!

Soy Manuel, ya sabes, tu amigo gallego, el de Terrorismoambiental, jeje. Me pasaba por tu blog y ví con sorpresa que también te hiciste eco en tu blog de esta tremenda noticia! Yo también escribí en mi blog 3 artículos sobre este caso. Y estoy a la espectativa, haber si dan pillado a este tio de una vez y lo meten en la carcel (que va a ser que no, pero bueno, ya quisieramos los amantes de los animales!!)

Está muy bien tu artículo, mucho mejor documentado que los míos, y con más fotos del perro maltratado. Yo sólo logré encontrar dos.

Es una pena, y a la vez, me da mucha rabia que muchos de los casos de brutales maltratos se den en Galicia... De donde somos tu y yo... Con noticias como esta a veces pienso que no me gustaria ser gallego. En fin..

Enhorabuena por tu labor con este blog único! Hacen falta acciones como la tuya (con tus fantásticos textos - no me cansaré de decirlo -, y con tu increible blog, que deja sin habla a cualquiera!)

Nos vemos. UN ABRAZO!!

Anónimo dijo...

CONTRA TODOS ESTOS CASOS DE TORTURA A INOCENTES CRIATURAS …

¡¡¡HAY QUE HACER MANIFESTACIONES…

PARA LUCHAR PORQUE ESTOS CRÍMENES
NO QUEDEN IMPÚNES !!!!!!

¡¡¡ERES SU VOZ!!!!


¡¡¡ACTÚA, ………

VAMOS JUNTOS !!!



¡¡NO nos vamos a llenar de calma,

NO nos vamos a reservar del mundo
sólo un rincón tranquilo

NO vamos a dejar caer los párpados
pesados como juicios

NO se nos van a secar los labios

NO vamos a dormir sin sueño

NO vamos a pensar sin sangre


NO nos vamos a quedar inmóviles
al borde del camino !!!!



VAMOS JUNTOS
Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero


la muerte (nuestra y de los animales indefensos)mata y escucha
la vida viene después
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha
con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero




la historia tañe sonora
su lección como campana
¡¡PARA GOZAR EL MAÑANA
HAY QUE PELEAR EL AHORA!!!!
con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero





ya no somos inocentes
ni en la mala ni en la buena
cada cual en su faena
PORQUE EN ESTO NO HAY SUPLENTES
con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero




algunos cantan victoria
porque el pueblo ( y los animales ) paga vidas
¡¡¡PERO ESAS MUERTES QUERIDAS
VAN ESCRIBIENDO LA HISTORIA
CON TU PUEDO Y CON MI QUIERO
VAMOS JUNTOS COMPAÑERO!!!!




M. Benedetti