MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



sábado, 31 de mayo de 2008

Otro más, ¿hasta cuándo?













Hace pocos días nos revolvió las entrañas la noticia de un perro torturado durante un mes en Lugo; ahora nos llega la de un pastor alemán asesinado de modo cruel en Sanlucar de Barrameda. Según el relato de la chica que lo encontró y que ya había acogido a otros perros abandonados lo vio cuando iba a hacer unas compras y se detuvo para acariciarlo, a lo que el can le respondió dándole lametones; al cabo de una hora regresó con su coche con la intención de llevárselo, en ese rato ya había pensado incluso un nombre para el desdichado perro: Jack. Pero Jack jamás podrá acudir a la llamada de esta mujer que unos minutos antes le había tratado con cariño y cuya decisión era darle un hogar porque lo halló muerto. En ese intervalo de tiempo alguien había acabado con él a golpes, le habían puesto una cadena en el cuello, atado las patas traseras e introducido palos por la boca.

Este escrito no va dirigido a los miserables malnacidos que cometen esas atrocidades con animales ni tampoco a los responsables de dictar la Ley. Ya no, pues sería una labor inútil. Los primeros son unos seres repugnantes sin el menor atisbo de sensibilidad ni de dignidad; su grado de vileza es tal que carecen de un mínimo de racionalidad para reflexionar sobre lo repulsivo de sus actos; son unos cobardes abominables que utilizan a estas criaturas como blanco de una ira causada por su propia condición, por los complejos de una existencia indigna consecuencia de la bajeza de sus sentimientos y de sus pasiones; bastantes de ellos acabarán antes o después empleando la violencia contra seres humanos y entonces, llegarán los informes médicos en los que constará que anteriormente habían torturado y matado animales; los especialistas relacionarán este hecho con la posterior agresión a seres humanos, pero claro, nadie hará nada hasta que el muerto sea una persona y en ese momento ya será muy tarde, tarde para su víctima racional y tarde para los animales que previamente sufrieron el ataque de esos criminales.

En cuanto a los que legislan, han demostrado sobradamente que ni les importa esta lacra ni les produce réditos políticos dedicar más medios a la búsqueda de ese tipo de delincuentes y sobre todo, rehuyen el revisar la Ley de tal modo que quien hace eso con un perro o con un gato, sea privado de libertad al igual que ocurre con quien arrebata de forma consciente la vida a un ser humano. Pero no, nuestros políticos, no pueden ocuparse de aquello que carece de mayor trascendencia mediática y que únicamente afecta a los que no tienen voz y por supuesto, no tienen voto ni constituyen un grupo de presión.

No podemos continuar así; son demasiado habituales este tipo de actos y no estamos haciendo nada por evitarlos. Ya sobran las palabras cuya efectividad ha mostrado ser muy limitada y es necesaria la acción, una acción inmediata y global para expresar el rechazo y el hastío por esta situación que se repite tan a menudo. A todos aquellos que hayan sabido lo que es querer a un perro, a los que hayan recibido su cariño y fidelidad, a los que son capaces de acariciarlos y sentir su agradecimiento, a los que tengan la sensibilidad suficiente para mirarles a los ojos y adivinar su alegría, su tristeza, su soledad o su felicidad, a todos los que se hayan sentido conmovidos ante la noticia de un perro durante días velando el cadáver de su compañero humano o salvando vidas aún a costa de la suya, a los que les duele el dolor ajeno y a los que sufren ante el sometimiento ejercido por parte de individuos con tendencias nazis ,a todos ellos, les ruego que griten que ya basta; que salgan a la calle a expresar su cansancio, su indignación y su asco por estos actos mezquinos, que se sumen a las movilizaciones y dejen patente su rabia y dolor ante la imagen de un perro con el pene arrancado, quemado vivo, ahorcado o con palos incrustados en su garganta. Por cada vez que callemos, por cada vez que consintamos habrá más víctimas, animales y humanos pagarán con su vida nuestra apatía, nuestra indiferencia, nuestro egoísmo y nuestro silencio.

Es necesario plantar cara de forma inmediata y contundente con acciones a esta locura cotidiana y no quedarse en el mero gesto de lástima al conocer la noticia. Mientras no hagamos nada somos todos cómplices de esos miserables que torturan a seres porque son más débiles, porque no pueden defenderse y porque saben, - he aquí el aspecto más grave de esta macabra realidad -, que las consecuencias por su conducta serán ridículas o probablemente, ni tendrán lugar.

Para muchos torturar animales es un asunto de segundo orden ante los problemas que padece nuestra Sociedad y al que no merece la pena prestarle atención, medios ni tiempo; a los que dedican su esfuerzo desinteresado a denunciar estos crímenes los consideran cuatro iluminados sin nada mejor que hacer. Tampoco a estos sujetos cuya escala de valores parece comenzar y terminar en sus propios y exclusivos intereses les pido nada, porque nada harán jamás por alguien que no sean ellos mismos. Es al resto, a los que están hartos de que la impunidad o el castigo por una violación de los derechos e incluso de la vida de otros dependa de la condición de la víctima, a los que les hago llegar mi ruego y el de otras tantas personas comprometidas con esta causa, cada día más, para poner fin a tal barbarie y requerir a quien compete, porque es nuestro derecho, que no quede exento de un castigo ejemplar y disuasorio quien tortura a un animal, porque una de las funciones reconocidas de la Justicia es la protección de los más débiles y desamparados y por otra parte, tiene como fin supremo lograr el respeto de los derecho colectivos e individuales de todos y cada uno de los miembros que integran una determinada Sociedad y, no olvidemos, que ésta la forman los individuos, su entorno y la relación que entre ellos existe. No considerar a los animales seres dignos de un amparo jurídico suficiente y eficaz es caer en una degeneración de la Justicia y del hombre mismo, como responsable último de sus actos y como garante obligado, por su condición, de la salvaguarda de los derechos universales.



















10 comentarios:

Anónimo dijo...

“MILONGA PARA MI PERRO “ DE HORACIO GUARANÍ.
(lo hago extensible a todos los pobres perros, el ser más humilde y abnegado que ha conocido el ser "humano". Qué humillación y qué bajeza, llamar a un hombre malo "perro")



Si el hombre su vuelve malo
al hombre lo llaman “perro”.
El perro es un río largo de amistad y de recuerdo.
Si el hombre se vuelve malo
al hombre lo llaman “perro”.

Cuando un lazo de tristeza
me viene envolviendo el alma
mi perro se lo hace suya,
en seguida me acompaña.
Si el hombre se vuelve malo
al hombre lo llaman “perro”.

A veces un esperanza
alegra la vida mía
Tiene el cencerro en su cola
“ malambea” la alegría
Si el hombre se vuelve malo
Al hombre lo llaman “perro”.

Si tiene frío en la noche
Tirita sin decir nada
Y se el hambre lo persigue
hace del hambre una almohada
para costarse sobre ella
aguardando madrugada
Y se duerme entre hambre y frío
solito y sin decir nada.

Si el hombre se vuelve malo
al hombre malo al hombre lo llaman” perro”.
¡Qué ofensa para mi perro
compararlo a gente mala!
Si el hombre se vuelve malo
al hombre lo llaman “perro”.


Nota: “malambea” debe de ser una expresión que no tiene significado en castellano.
(Es la letra de otra canción, que sólo conocemos los mayorcitos, y repito,los que no nos ha gustado nunca M.Escobar o el "Fari")

Anónimo dijo...

Graciela García Giménez
"PARA ELLOS. PARA LOS CALLEJEROS. PARA LOS ABANDONADOS. PARA LOS SIN RAZA.
PARA LOS QUE LA GENTE APEDREA PORQUE ESTÁN FLACOS O SARNOSOS.
PARA LOS QUE NUNCA SUPIERON LO QUE ES UN HOGAR.
PARA LOS QUE REVUELVEN LA BASURA RESCATANDO LO QUE LOS HUMANOS TIRAN.
PARA LOS QUE JAMÁS TUVIERON EL APOYO DE NINGUNA AUTORIDAD.
PARA LOS QUE TIENEN QUE ESQUIVAR AUTOS PORQUE ACELERAN PARA ATROPELLARLOS.
PARA LOS QUE LA GENTE NO SOPORTA QUE LOS ROCEN CON SUS CUERPOS FLACOS.
PARA LOS QUE AUNQUE NO LOS VEAMOS, DEJAN ESCAPAR UNA LÁGRIMA DE TRISTEZA.
PARA ELLOS TRABAJAMOS Y LO HAREMOS HASTA EL FIN DE NUESTROS DÍAS"

Texto de Graciela García Giménez del Grupo de Adopción de Animales Abandonados (Francisco Alvárez, Pcia de Buenos Aires, Argentina)

Anónimo dijo...

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ( Poeta andaluz, Premio Nobel de Literatura en 1956)

PLATERO Y YO

EL PERRO SARNOSO (XXVII)

Venía, a veces, flaco y anhelante, a la casa del huerto. El pobre andaba siempre huido, acostumbrado a los gritos y a las pedradas. Los mismos perros le enseñaban los colmillos. Y se iba otra vez , en el sol de mediodía,
lento y triste, monte abajo.
Aquella tarde, llegó detrás de Diana. Cuando yo salía, el guarda, que en un arranque de mal corazón había sacado la escopeta , disparó contra él. No tuve tiempo de evitarlo. El mísero, con el tiro en las entrañas, giró vertiginosamente un momento, en un redondo aullido agudo, y cayó muerto bajo una acacia.
Platero miraba al perro fijamente, erguida la cabeza. Diana, temerosa, andaba escondiéndose de uno en otro. El guarda, arrepentido quizás, daba largas razones no sabía a quién, indignándose sin poder , queriendo acallar su remordimiento. Un velo parecía enlutecer el sol, un velo grande, como el velo pequeñito que nubló el ojo sano del perro asesinado.
Abatidos por el viento del mar, los eucaliptos lloraban , más reciamente cada vez hacia la tormenta, en el hondo silencio aplastante que la siesta tendía por el campo aún de oro, sobre el perro muerto.

-------------------------
Hasta aquí el relato.

Quisiera llamar la atención de la expresión “el perro asesinado”.
Llamar asesinato al hecho de matar a un perro, tanto en aquella época como en esta
( hemos avanzado muy poco) es una muestra de valor y de inteligencia. Todavía hoy la mayoría de las personas no aceptan como ASESINATOS EL MATAR A UN ANIMAL.

Como se puede ver por el escrito , en España seguimos tan atrasados como en la época en la que vivió Juan Ramón Jiménez.



Más detalles sobre Juan Ramón:
Juan Ramón Jiménez Mantecón (Moguer, Huelva, 23 de diciembre de 1881 – San Juan, Puerto Rico, 29 de mayo de 1958), poeta español, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956, mientras permanecía en el exilio desde su segunda patria, Puerto Rico .

No es de extrañar que se exiliara.

Anónimo dijo...

Correo recibido:

MANIFESTACION DIA 7 DE JUNIO A LAS 18:00 HORAS POR REGINA Y MALTRATO ANIMAL BASTA YA!


Hola,

Os comunico que el próximo sábado 7 de junio, a las 18:00 horas se realizará una manifestación en el pueblo de Carcaixent en Valencia. En la Plaza Mayor junto al Ayuntamiento.
Convocada por la Protectora de la Ribera 'Riber-can'
Coincide con una feria de variedades.
Rogamos si podeis ir de negro.



Manifestación por la brutal muerte de Regina y de todos los animales maltratados.


¡¡¡BASTA YA!!!

Anónimo dijo...

No destruyas, acaba de enterarme hoy del caso de Regina y he dejado un post al respecto en mi blog; me he tomado la libertad de mencionarte para poder seguir la cadena.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Balada para Regina


Esas manos negras deberían caer como ceniza
por haberte tocado, Regina.

Por haber ensuciado la mujer de tu cuerpo,
por haber desangrado tu alegria.

Hay veces que el dolor fisico es tan fuerte
que ya no es dolor,
cuando el dolor es tan grande se llama soledad.

Regina murió sintiéndose el ser más solo del universo,
y eso es aún más irreparable que su herida.
A Regina no la mataron de dolor.
La mataron de soledad.

Pero ahora Regina no está sola, se levanta en nosotros,
respira en nosotros, parpadea en nosotros.
Regina caminará de nuevo en cada perro acariciado,
en cada gato arropado, en cada pájaro libre,
y sus oídos volverán a oír en palabras de cariño,
y sus manos volverán a sentir la sangre
y sus ojos volverán a ver la hierba
entre hombres que la amen.

Porque Regina es la vida
y vivirá si queremos.

http://www.protectoradecarcaixent.com/es/noticia/2008-06-09-20.html

(Nota: no hay firma en esta preciosa balada, es una lástima.A todos nos gustaría conocer el autor de esta maravilla que nos destroza el corazón con cada una de sus palabras)

Anónimo dijo...

(La letra de esta preciosa balada, me ha recordado una canción dedicada a una mujer,
pero yo la quiero hacer algunos cambios para dedicársela a Regina,
a todas las Reginas)


REGINA:”HAZTE GRANDE, DULCE LUNA”


Yo no puedo estar parado, con las manos tan vacías,
tantas cosas debo hacer, antes que venga el alba.

Y para que esta larga noche, ya no sea más oscura,
hazte grande Dulce Luna, y llena el cielo entero,
y para que pueda volver aquí, su sonrisa aún ahora,
brilla sol, por la mañana, como nunca hiciste antes.

y para hacerle cantar, la canción que aprendió,
yo le construiré un silencio que jamás nadie escuchó.

Y corramos por las calles
y con cubos de pintura, pintaremos las paredes
casas, calles y palacios.


Recojamos muchas flores que nos dé la primavera,
y subamos hasta el cielo, y cojamos una Estrella,
porque REGINA VIVE,
porque REGINA es un sueño, porque REGINA es el sol,
porque REGINA es el viento
y no sabe que su muerte puede herirme
Porque REGINA ahora es mía,
porque REGINA AHORA ES NUESTRA.

Cuando te llegó la muerte no tenías “dueño”

Ahora, Regina, te quedarás con nosotros para siempre.
Nunca volverás a estar sola.

Regina: “Eres grande, Dulce Luna”

helpanimal dijo...

QUE BIEN KE PIENSEN NO SOLO EN UNO...SINO TAMBIEN EN MUCHAS VIDAS..SUPER BUENO....gohelpanimal.blogspot.com

Anónimo dijo...

Odio que se maltraten a los animales son seres indefensos y todo criminal que lo hace debería estar en la cárcel o muerto

Anónimo dijo...

No entiendo como alguien puede ser tan malo como para hacer algo así con un animal. No soporto tanta injusticia