MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 19 de mayo de 2008

Bernat Soria, Blanco y Bermejo: Vivisector, Taurino y Cazador.

Realmente me siento conmovido ante las imágenes aparecidas del Ministro de Justicia, el Sr. Bermejo, que nos dejan testimonio de su afición venatoria y su gusto por la caza mayor. Conocido de antiguo el interés por las corridas de toros del Sr. José Blanco y la defensa a capa y espada de la vivisección por parte del Ministro de Sanidad, el Sr. Bernat Soria, ya se echaba en falta que algún miembro de renombre de nuestro Ejecutivo apoyase de forma decidida la caza como diversión, que en el fondo, tampoco ha pasado tanto tiempo desde que el fantástico Luís García Berlanga retratase a parte de nuestra Sociedad en “La Escopeta Nacional

Si albergaba yo alguna duda acerca de la posición del Partido Socialista en lo que a temas de maltrato animal se refiere, con este hecho se me disipan las ligerísimas sombras que emborronaban mi certeza de que esta Formación, es capaz de sostener con una mano una Rosa y con la otra un rifle, un estoque o unos electrodos. No en vano desde las ventanas de su Sede en la Calle Ferraz, han sido testigos agazapados tras las cortinas en numerosas ocasiones, de movilizaciones convocadas por su reiterado incumplimiento en materia de protección animal. Tampoco tuvieron el menor reparo en eliminar de su página web un sondeo abierto para que los ciudadanos expresaran su apoyo o rechazo a las corridas de toros; a las pocas horas de abrirlo y en cuanto comprobaron que la repulsa era la opinión mayoritaria la encuesta virtual desapareció del mapa, como también lo ha hecho por cierto del Equipo de Gobierno la Sra. Narbona, no sabemos si debido a sus desvaríos ecologistas mientras era Ministra de Medio Ambiente, y es que esta buena mujer no se ha enterado todavía de que eso de la protección de los seres vivos y de nuestro entorno está muy bien para los mítines con jersey y vaqueros, pero que una vez en el poder lo que interesa es proteger a otros especimenes mucho más rentables.

Menos mal que la “E” del acrónimo de esta Agrupación no era la sigla de “Ecologista”, sinó habría quedado igual de desvirtuada que lo han hecho la “S” y la “O”. Y el caso es que, probablemente demostrando una inocencia rayana en el infantilismo, sigo pensando que al Sr. Zapatero, personalmente, le repugnan los descabellos, las monterías, las disecciones en vivo y las desolladuras. Pero ya se sabe qué los votos matan a las promesas y que Socialismo y Ecologismo sólo tienen en común a tan alto nivel el sufijo que los convierte en sustantivos.

Es cierto que los colores políticos no suelen tener demasiada influencia en las aficiones personales de sus afiliados o simpatizantes cuando nos referimos a tradiciones, actividades y entretenimientos que algunos consideran naturales y otros creemos innecesarios, dañinos y aberrantes; pero como parece que en el caso del Sr. Bermejo, desde la derecha se está utilizando este hecho para socavar sus supuestos planteamientos de izquierdas y desde ésta última, el ataque viene por el lado económico y por saber de dónde ha salido el dinero para sufragar las monterías, algunos, que no basamos nuestra crítica ni en fobias políticas ni nos interesa lo más mínimo en qué emplea sus ahorrillos el máximo responsable de Justicia aunque sí nos importa y mucho saber en qué se emplea el dinero público, nos preguntamos: ¿le causa placer al Sr. Ministro de Justicia acabar con la vida de un animal por una fotografía y unos cuernos?. Sr. Bermejo, que hay otros modos de conseguir unas y otros sin matar, se lo garantizo.

Y entre campañas, consejos, plenos, recepciones y viajes oficiales, a estos flamantes miembros del Gobierno siempre les quedará para su sano esparcimiento la posibilidad de una mañana de cacería, una tarde de toros y una noche con cena en La Zarzuela, compartiendo así una jornada completa de aficiones comunes con otro Ilustre Personaje de nuestro País, taurófilo y avezado montero. Que una vez liquidado cualquier ecologismo del ideario socialista, hay que andar con mucho tiento para que no asomen pasados republicanismos.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Blanco.....¿Un gallego aficionado a los toros?

Fin Maltrato Animal dijo...

Pues eso parece, aquí tienes un extracto de una noticia en la prensa:

MADRID.- El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se ha comprometido a trabajar para que el programa electoral de su partido no recoja un cambio en las corridas de toros que impida matar al animal, una idea lanzada por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

La responsable de Medio Ambiente afirmó que esta medida "hay que hacerla gradualmente y quizá ya en la próxima legislatura" para "intentar evitar, al menos, ese momento sangriento final del toro", según publica hoy EL MUNDO.

Blanco se reconoció como "aficionado visual" a los toros y quiso dejar claro que la idea de la ministra fue una "reflexión" hecha "a título personal" que nunca ha formado parte del programa electoral del PSOE. "Y yo trabajaré para que en las próximas elecciones tampoco forme parte del compromiso electoral del Partido Socialista", agregó el 'número dos' del PSOE.

Y dijo...

Copio comentario leído en esta página:
http://www.kaosenlared.net/noticia/bermejo-el-cazador-cazado

(es una página dedicada a:Ecología- Extrema-dura, al parecer)

Bermejo, el cazador cazado‏
El ministro del Gobierno de Zapatero que más presume de ser 'rojo', nunca podrá presumir de ser "verde", la fotografía de Mariano Fernandez Bermejo, muestra al ministro de Justicia, en una cacería en Badajoz donde masacraron muchos pobres ciervos como muestra la imagen, la foto habla por sí sola.
Ecologistas Extremadura (Eco Extremadura) [19.05.2008 19:15] -


El ministro del Gobierno de Zapatero que más presume de ser ‘rojo’, tiene gustos muy ‘aburguesados’. Así, Mariano Fernández Bermejo no se pierde una montería. Según informa la revista Época esta semana, al ministro de Justicia le gusta la caza mayor, esa que sólo practica un 20% de los cazadores por su elevado coste. Ahora se entiende mejor qué quiso decir con aquello de “soy rojo del cuello para abajo“.

La exclusiva, firmada por Eugenia Viñes, cuenta que a finales de octubre de 2006, Bermejo sale de caza. Le acompaña su mujer, Susana Sánchez-Herrero Arbide. A final de un aciago día de montería, posa feliz junto a 15 venados.

Un puesto en una montería cuesta 6.000 euros. Cada pieza extra abatida, 3.000 euros más. ¿Tanto “monta” el sueldo de un fiscal? En caso de haber sido invitado, ¿refleja estas donaciones en sus declaraciones fiscales?

En la finca ‘El Sotillo‘, de Badajoz, puede codearse con apellidos sonoros y la nobleza más conspicua, a pesar de que en la encuesta realizada por La Nación.es, Fernández Bermejo fue elegido por los lectores como el “ministro más incompetente” del actual Gobierno.

Más información en:

http://www.lanacion.es/?p=5817

http://www.abc.es/20080517/nacional-nacional/bermejo-cazador-cazado_200805170251.html

Y dijo...

Estas imágenes, las de los "señoritos de izquierdas sonrientes con su caza sangrienta", (porque los asesinos me da lo mismo que sean de derechas o de izquierdas), al igual que otras fotografías que por desgraca no puedo ponerlas aquí, donde se puden ver a estos políticos de turno, ¡¡elegidos por la mayoría pensante!!! me traen a la mente un poema de Mario Benedetti
titulado: ¿DE QUÉ SE RÍE?


¿De qué se ríe? (¿señor ministro?)
(Seré curioso)
En una exacta
foto del diario
señor ministro
del imposible


vi en pleno gozo
y en plena euforia
y en plena risa
su rostro simple



seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe



de su ventana
se ve la playa
pero se ignoran
los cantegriles


tienen sus hijos
ojos de mando
pero otros tienen
mirada triste

aquí en la calle
suceden cosas
que ni siquiera
pueden decirse


los estudiantes
y los obreros
ponen los puntos
sobre las íes

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe


usté conoce
mejor que nadie
la ley amarga
de estos países

ustedes duros
con nuestra gente
por qué con otros
son tan serviles


cómo traicionan
el patrimonio
mientras el gringo
nos cobra el triple


cómo traicionan
usté y los otros
los adulones
y los seniles


por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe


aquí en la calle
(……) matan
y los que mueren
son gente humilde (y animales inocentes en sus manos asesinas)



y los que quedan
llorando de rabia
seguro piensan
en el desquite


allá en la celda
sus hombres hacen
sufrir al hombre
y eso no sirve


después de todo
usté es el palo
mayor de un barco (entre otros)
que se va a pique



seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe".


(Me da la impresión de que se ríe de todos nosotros)