MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



martes, 5 de febrero de 2008

Qué hay detrás del foie gras


Imágenes: www.stopforcefeeding.com


La próxima vez que unte en una rebanadita de pan tostado foie gras para comérselo Vd. o dárselo a sus hijos, piense por un momento en lo que hay detrás de la elaboración de esa lata que acaba de abrir; es una historia del mismo color que la tapa de una conocida marca de este “exquisito manjar”.

Normalmente se utilizan gansos, ocas y patos, siendo éste último el más común por ser más barato y más fácil de mantener. Se les encierra en jaulas en las que no pueden moverse y de las que sólo sobresale el cuello para facilitar su alimentación forzada.

Diecisiete días antes de la fecha prevista para su matanza comienza el proceso de hincharles el hígado (foie gras = hígado gordo). Para ello diariamente les sujetan del pescuezo y les introducen un tubo por la garganta; valiéndose de una bomba neumática se les hace tragar en dos o tres segundos una cantidad de cereales con grasa equivalente a más de doce kilos de pasta para un ser humano. Este método les causa tanto heridas interiores como desgarros en el cuello. A partir del doceavo día se repite el proceso cada tres horas, así la criatura está sometida al tormento ocho veces diarias. Los animales a estas alturas jadean por dificultades respiratorias, el aumento de peso hace que caigan al suelo de la jaula sobre la zona pectoral, padecen insuficiencias cardíacas y renales, hemorragias hepáticas y fracturas de huesos, en definitiva, un estado de enfermedad extrema calculado hasta el punto de que los sacrifican justo antes de que mueran por si solos.

Es la tortura y la crueldad llevada a su grado sumo, todo para conseguir de forma artificial ingresos diez veces superiores a los que se obtendrían si no se llevase a cabo esta práctica, ya que esa justamente es la proporción que crece el hígado del pobre animal con respecto a uno normal: diez veces más.

Detrás de esos anuncios de televisión con niños sanos y felices por comer foie gras, detrás de las suculentas recetas culinarias de afamados cocineros hay todo un mundo de dolor del que nunca nos ponen las imágenes pero en el que me gustaría que pensara cuando saborea ese manjar obtenido de forma atroz.

Aquí puede firmar para acabar con esta aberración:

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1052

1 comentario:

Gloria dijo...

definintivamente atroz, gracias por publicar este tipo de temas; a veces uno no sabe lo que se lleva a la boca.