MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 4 de febrero de 2008

Cazadores y Democracia


Imagen: www.uva.org.ar/licenc.htm


Es muy curioso lo que está pasando a raíz de lo ocurrido en Portomarín (Lugo) con la Caza del Zorro, y el hecho de que lo que allí aconteció saltase a diversos medios de comunicación. Los señores cazadores, viendo que la gente que antes desconocía o ignoraba el problema ahora participa y se implica en pedir el fin de esos desmanes, tal y como es su derecho, se han puesto alerta temerosos de que en este País la ley cambie y deje de proteger sus actividades lúdico-exterminadoras. Haciendo gala de muy poco espíritu democrático, están regando de amenazas contra los ecotarras foros propios y ajenos; dicen, secundando al primo de Rajoy, que éstos se están amparando en el “Apocalipsis del cambio climático” para introducir propuestas que tengan carácter legal, y aseguran que el ecologismo hace “retroceder al País”. ¿A qué llaman entonces los cazadores avanzar?, ¿a destruir, desertizar, contaminar y acabar con la existencia de seres vivos?. Cuando leo sus palabras textuales: “Mucho ojito dónde os metéis ecolojetas que os vais a llevar un tiro”, me doy cuenta de que su cara amable ante los medios periodísticos y los argumentos que emplean sus portavoces ante la opinión pública, sólo son una mascarada para fomentar el desconocimiento de la realidad y no perder sus privilegios aún a costa de generar destrucción y sufrimiento.


Activista Madrileña

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy cruel