MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



martes, 26 de febrero de 2008

Cuando la tortura no forma parte del debate


Imagen: www.otracordobaesposible.wordpress.com

CUANDO LA TORTURA NO FORMA PARTE DEL DEBATE

Ni una sola alusión, ni una en el debate entre Zapatero y Rajoy al tema del maltrato animal o las intenciones de cada una de sus agrupaciones en este tema. Alguien que piensa que somos cuatro desgraciados luchando por una causa perdida me decía: “es que ese asunto no le interesa a nadie”. Debe de ser que las drogas o el aborto, cuestiones que ni mencionaron, tampoco le importan a nadie; debe de ser que los miles de activistas que día tras día se comprometen en acabar con la tortura y asesinato de animales no son nadie, debe de ser que a los cientos de manifestaciones y movilizaciones que se convocan no acude nadie…O tal vez, debe de ser que los animales no pueden votar, y que en un País cuyo monarca ha ocupado el primer lugar en varias modalidades de caza, en el que el principal Grupo de la oposición se declara abiertamente a favor de las corridas de toros, en el que el Partido en el gobierno no quiere ni tocar el tema, un País que permite la vivisección o la comercialización de productos de foca y en el que la tradición y los intereses económicos de unos pocos pesan más que el avance social y la defensa de los derechos de los más débiles, en un País así, los que dedican su tiempo y esfuerzo a lograr una sociedad más justa, igualitaria y libre y trabajan por una educación en la que esté erradicado el culto a la violencia y a la brutalidad, al parecer, no son nadie.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola otra vez, te he metido en mi blog, con el enlace correspondiente.