MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 25 de febrero de 2008

Manifestación 1 de Marzo en Barcelona contra la caza


Imagen: www.liberaong.org


Como ya se informa en un artículo que aparece en esta misma página, los cazadores se van a manifestar el día 1 de Marzo en Madrid contra la Ley 42/2007 de Patrimonio Natura y Biodiversidad y bajo el lema: “Por el campo, la caza y la conservación”.

Tras su aparente preocupación por la conservación del campo y la hipocresía de sus afirmaciones según las cuales ellos son los verdaderos ecologistas y amantes de la Naturaleza, no se esconde más que su miedo a ver limitadas sus actividades cinegéticas y que se les recorte la amplia potestad legal de que disfrutan para practicar eso que ellos denominan deporte, pero que algunos calificamos de crimen por diversión.

Apoyados por asociaciones de tiradores, de fabricantes de armas y munición, de taxidermistas y federaciones de caza, van a expresar su protesta en Madrid en vísperas electorales, - no olvidemos el apoyo público que el Sr. Rajoy ha declarado al sector de la caza, al que dice que protegerá y potenciará -, los mismos individuos que matan animales porque les divierte, que mantienen en condiciones pésimas a sus perros y los abandonan en el mejor de los casos cuando ya no les son útiles, ahorcándolos o pegándoles un tiro en otras muchas ocasiones; basta con echar un vistazo a numerosos casos denunciados y divulgados por centros de recogida en los que vemos perros de cazadores que han sido torturados de una forma horrible, en esta página hay referencia a alguno de ellos, los mismos que ponen trampas, cepos y lazos en los montes, lugares donde caen atrapados numerosos animales, incluidos los perros y agonizan sufriendo hasta su muerte.

Imagen: www.liberaong.org


No podemos permanecer aquellos que luchamos contra el maltrato animal y que exigimos que se acabe la tortura y el asesinato de estas criaturas, quietos ni callados ante la manifestación convocada por esta gente que teme perder poco a poco el privilegio de matar impunemente amparados por una Ley que ha de cambiar, pero para proteger la vida e impedir que el hombre se crea amo y señor de la vida del resto de los seres; es nuestra obligación dar a conocer a la sociedad lo que está ocurriendo y que se esconde verdaderamente detrás de las reivindicaciones de aquellos que se creen con derecho a emplear un arma para acabar con vida simplemente porque les divierte.

No valen sus razones de exceso de población cuando muchas veces están basadas en datos tergiversados, cuando existen sistemas para controlarlo y sobre todo, cuando ellos mismos se dedican a repoblar el campo con especies a las que luego revientan con un cartucho argumentando que hay demasiados y que constituyen un peligro. No vale tampoco cuando afirman que es una caza de subsistencia, los animales muertos son simples trofeos, cada criatura destrozada es un modo de aumentar la cifra de sus “triunfos” o la forma de ganar uno de esos campeonatos que tanto les gusta organizar para ver “quién mata más”. Ya nos lo dejó bien claro el Presidente de una Federación de Caza refiriéndose a la matanza de zorros organizada reciente en Galicia con ocasión de V Campeonato de Caza del Raposo: “los animales cazados no tienen ninguna utilidad, se los entregamos a una empresa especializada en este tipo de residuos”.

Por todo eso, para frenar este tipo de actividades que no hacen más que mostrarnos hasta que punto puede llegar la brutalidad del hombre por egoísmo, ignorancia o simples intereses económicos, se convoca el día 1 de Marzo, a las 12 horas, una Manifestación con el lema: “Por los animales, contra la caza y por la ética” en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, organizada por Libera.

Más información en www.liberaong.org.

Gracias a todos por prestar vuestro apoyo a los que no pueden defenderse por sí mismos y por colaborar a la defensa de los más débiles, las eternas víctimas silenciosas y olvidadas de la capacidad destructiva de algunos hombres.


Imagen: www.matarpormatarnon.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fin Maltrato Animal dijo...

El comentario que aparece como "suprimido" ha sido eliminado porque su autor, que firmó como Anónimo, ha repetido el mismo texto en todos y cada uno de los Post dedicados a la caza. Se ha dejado sólo uno de ellos en el mensaje titulado "Manifestación a favor de la muerte", para que todo aquel que quiera leerlo pueda hacerlo, porque no es mi intención como administrador de este Blog ejercer ningún tipo de censura, pero pienso que no es necesario y refleja una gran pobreza de argumentos, copiar y pegar el mismo texto una y otra vez.

Muchas gracias.

Administrador del Blog