MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



jueves, 11 de febrero de 2016

¡Hey, Sabina, soy Antitaurino!



«Creo que hay muchísima ignorancia entre los antitaurinos y muchísimo desprecio a una cosa que ha sobrevivido siglos y que puede ser absolutamente bellísima, una metáfora de la vida y de la muerte como no hay otra en ningún escenario del mundo. Pero ahora va lo políticamente correcto…» (Joaquín Sabina).
La muerte de gladiadores ejercía seducción sobre Calígula; Iván el Terrible se regocijaba torturando y arrojando perros desde torres; la Condesa Isabel Báthory gozaba secuestrando, torturando y bebiendo la sangre
de las jóvenes a las que asesinaba; la Reina de Madagascar Ranavalona I mató a más de diez mil prisioneros en una semana de festejos porque le entretenía... En fin, que unas y otros pasaron a la historia por criminales. Tú, Sabina, te quedarás en el olvido de los tontolabas. No te comparo con ellos, sólo digo que pasión y perversión pueden solaparse en un mismo cerebro.
Considero que ser criticado por quien se deslizó desde un supuesto izquierdismo revolucionario al más rancio reaccionarismo ético, por quien asegura que los que exigen el fin de una tradición violenta son ignorantes, y por el que sostiene que la tortura real es lo mismo que una metáfora literaria, lejos de ser un agravio constituye un halago.
Y sí, tienes razón, torero frustrado y cantautor subido al mismo vagón entrando en vía muerta que Andrés Calamaro, en nosotros los abolicionistas vive todo el desprecio que te puedas imaginar hacía ese crimen en el que tú ves poesía y nosotros nada más que cobardía y sadismo.
En cuanto a lo de que “ahora va lo políticamente correcto” ¿sabes qué significa esa expresión?, te lo aclaro, hombre: el uso de un lenguaje con nuevas expresiones que quieren aparentar ser progresistas para quedar de estupendos ante la opinión pública, pero que en la práctica no implica un cambio de ideas ni de costumbres. O sea, lo que tú deseas para la tauromaquia: mantener intacto algo que ha sobrevivido siglos pero en vez de llamarlo por su nombre, que es violencia con animales, violencia con la infancia (dicho por el Comité de Derechos del niño de la ONU) y crueldad subvencionada, tiras de la analogía (según tú) con la vida y la muerte y lo calificas de tropo. ¿A ti de verdad te parece que la agonía del toro sobre la arena y sus hemorragias sólo son una figura retórica?, ¿es ficción su sufrimiento?  A ver si al final va a ser que el “políticamente correcto y el ignorante eres tú.
Y para terminar, deberías creer en lo que escribes, aquí te dejo unos versos de tu letra “Mara”:

“Ya sabemos donde están las cosas muertas, 
esos rostros de asesinos que regresan 
a explicarnos que jamás hicieron nada, 
no sé bien donde poner tanta tristeza. 

Hoy tratemos de olvidar tanta mentira, 
no quisiera darte un beso con tal pena 
que presientas otra vez esas heridas, 
destilando su dolor de cosas viejas. 

Hoy sé bien adonde están las cosas muertas, 
no me vengan con oscuras bendiciones, 
sólo quiero un beso tibio de la vida 
sin recuerdos de tortura y dictadores”.
La hipocresía te funcionó mientras te limitaste a ser cantautor pero dejó desnuda tu verdad cuando te vestiste del Joaquín Sabina persona.
@JOrtegaFr

No hay comentarios: