MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



miércoles, 27 de mayo de 2015


ESPAÑA Y EL MALTRATO ANIMAL

Cadáveres baratos de perro, cadáveres caros de toro

En un país que oscila entre los noventa días de pena por atar a un perro a una gran piedra en la playa y esperar a que se ahogue con la subida de la marea (ocurrió en 2013 en Ayamonte y el autor, que no pisará una celda, acaba de ser juzgado), y los treinta mil euros de salario (subvencionado, de otro modo el dinero recaudado con las entradas nunca alcanzaría para pagar tal suma al matarife y su cuadrilla) por torturar y matar a
seis toros en una tarde, trofeos municipales por alancear hasta la muerte a uno en Tordesillas o comprar pichones para soltarlos y acabar con su vida en dos segundos reventándolos de un disparo, o en varios días dejando que se desangren con sus alas rotas, el activismo por los derechos de los animales adquiere el carácter de necesidad urgente.

Pero no hay que alarmarse, esta sólo es una cuestión ética, no vital, al menos no para los humanos, porque está claro que se puede vivir sin sentir dolor ante el sufrimiento ajeno, incluso causándolo, ni tampoco rabia frente a la crueldad y ni siquiera vergüenza porque los crímenes vayan de la casi impunidad a la recompensa cuando las víctimas son de una especie diferente a la nuestra. De hecho se puede vivir muy tranquilo y hasta muy bien en España cometiéndolos. Unos, los ilícitos, porque están a precio de saldo, y otros porque aquí son al fin deporte, arte, espectáculo, diversión, o de “interés social”. Y  porque los que mueren no votan ni pagan impuestos, aunque parte de los nuestros sí sirvan a menudo para que no dejen de matarse.

Parece, sin embargo, que entre tanta aberración moral, tanta atrocidad carnal, tanto desprecio, tanta ignorancia y tanta saña las puertas de los ruedos, o de los circos, empezarán a abrirse para que salgan de su interior los condenados a la esclavitud, a la tortura y a la muerte con la negativa de las formaciones políticas que obtendrán la alcaldía de algunos ayuntamientos, como Madrid, a seguir financiando con dinero público la tauromaquia, o con su intención de declararse ciudades amigas de los animales. Esperemos que también comiencen a cerrarse, en las cárceles, detrás de aquellos capaces de cometer crímenes con los animales.

3 comentarios:

Josu Sein dijo...

¿Has visto cómo en el Rocío han dejado agonizar y morir a sus supuestos queridos caballos a los que honran con la muerte?

Unknown dijo...

tambien estoy en contra del maltrato animal

Unknown dijo...

best online mba in india
Remarking on a blog is a craftsmanship. Great remarks make relations. You're doing extraordinary work. Keep it up.