MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



martes, 18 de marzo de 2014

Enrique Ponce, prefiero la justicia al karma

No me alegro de las cogidas aunque tampoco las lamento. Digamos que no me gusta la violencia pero sólo hay un sufrimiento que de verdad se me clava: el del violado, nunca el del violento. Y ahora escribo esto con un nudo en el estómago por el toro y con una arcada en la garganta por el torero.


Enrique Ponce, tú entraste voluntariamente y por tu pie en la plaza de Valencia para matar, al toro lo entraron obligado y enjaulado en ella para morir. Y así fue, tal y como estaba programado, aunque quiso la tarde que esta vez también tu sangre manchase la arena, pero las gotas

que fue dejando la tuya conducían a la enfermería mientras que el rastro de la suya lo hacía al desolladero. 


Cuenta hoy un diario que la sensación y el dramatismo del héroe caído arrancaron literalmente las dos orejas del palco, que tu subalterno las cogió y las llevó hasta el quirófano, como debe ser.


¿Héroe caído?, ¿quién?, ¿tú, matador?, ¿tú que martirizaste hasta lo indecible a ese animal?, ¿tú porque él, con la espada que le ensartaste metida en su cuerpo hasta la empuñadura acertó a empitonarte una vez?


¿Dónde está la heroicidad de tu acto? ¿En su miedo, en su dolor, en su agonía, en su muerte? No, no hay proeza ni nobleza en tu canallada, no hay atisbo de coraje y sí derroche de cobardía. Tampoco es tuyo el dramatismo sino suyo, porque nada más injusto y sobrecogedor que ser torturado hasta la muerte por una sola razón: porque el único que mata con premeditación, cuadrilla, ensañamiento y no poca alevosía a una criatura inocente se llevará por hacerlo aproximadamente un cuarto de millón de euros. El resto: tradición, arte, cultura, HemingwaySabinaPicassoDepardieu… sólo es blanquear el sepulcro.


No sé si disfrutaste cuando tu ayudante entró en la sala de operaciones con las dos orejas amputadas al toro pero no me extrañaría Ponce, no me extrañaría nada, y es que he oído que hay quienes tienen orgasmos ante la visión de los cadáveres de sus víctimas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO NO ME ALEGRO LO Q LE PASO A ESTE TORERO PERO SE LO TENIA MERECIDO, SE SUPONE QUE SOMOS UNA RAZA DESARROLLADA DEBERIAMOS RESPETAR TODA CLASE DE VIDA EN EL PLANETA, cuando se daña a un humano esa persona es cruel en cambio cuando se daña a un animal nadie dice nada

benny dijo...

Enrique Ponce solo demuestra que los toreros pa lo unico que sirven es masacrar toros.
QUe gentuza por Dios!