Que el cerdo es un bicho muy, muy sucio.
Que el burro es una criatura rematadamente tonta.
Que la leche de vaca es sanísima para
mi salud.
Que si no como carne no meto proteinas en mi cuerpo y sin ellas me moriré sin remedio.
Que un tigre en un circo esta lleno de vitalidad y alegría.
Que un elefante en un zoológico es un elefante mimado y feliz.
Que si los cazadores no los matan los jabalíes invadirán las ciudades y nos atacarán.
Que un medicamento sólo es seguro para mí si antes se prueba en un chimpancé. O un cosmético. O un detergente. O el líquido de frenos de mi coche. O ...
Me dijisteis tantos, tantos embustes y yo, durante mucho tiempo, me los creí todos.
Pero una mañana me explicasteis que los gatos odiaban a los pájaros y si pillaban a uno lo hacían trizas. Y resulta que por la tarde yo vi esta imagen.
Esa noche descubrí que me habíais contado muchas, muchas mentiras.
Esa noche dejé de creeros.
Esa noche fui más culto, más justo y más libre.
Porque nada más peligroso que un ignorante. Porque nada más peligros que un ignorante. Porque nada más repetido que la ignorancia y los ignorantes en un historia repleta de crímenes y de criminales.
4 comentarios:
Lo malo no es sólo cuando el especismo es ignorancia, sino cuando es hijoputez
Acabo de dar con tu blog y si no te importa me pasaré por aquí siempre que pueda. Me gustan muchísimo los animales y un espacio como el tuyo es necesario. Ayer mismo un amigo encontro dos gatines en la basura... Bestias que hacen animaladas que ni los propios animales harían nunca.
Saludos.
Hola,
soy Merche Albillo. Voy a comenzar un microespacio animalista en radiocolores, una emisora no comercial de la Universidad popular de Palencia. Quiero pedirte permiso para poder difundir y compartir en ella articulos de tu blog, por su puesto citaria tu blog como fuente. Espero tu respuesta, enhorabuena por tu trabajo
Muy cierto el texto, la pura verdad, nos enseñan y nos acostumbran a miles de cosas malas como si fuesen buenas, pero todo es un engaño solo por negocio.
Publicar un comentario