MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 21 de enero de 2013

Metro de Madrid. Próxima parada: la muerte


Si se hubiese tratado de una persona habrían parado inmediatamente la circulación. Si hubiera sido en Barcelona, como ya ocurrió, la orden sería detener los trenes para salvarla. Pero no, “sólo” era una perra corriendo asustada por el Metro de Madrid; “nada más” que una galguita -como esas que ahorcan tantos cazadores- que después de permanecer cuatro días deambulando por las vías ha muerto atropellada por un convoy.

La Compañía, durante ese tiempo, ha efectuado paradas en tres andenes: el del silencio, el de la mentira y el del desprecio. Silencio que únicamente rompieron cuando advirtieron que el asunto emergía del subsuelo para convertirse en viral por las redes sociales. Mentiras porque falsearon sus declaraciones, así
fue al asegurar que desde el principio avisaron a una protectora y que la perra había salido al exterior al intentar rescatarla. Y desprecio porque entretanto, sabiendo que continuaba allí dentro, se limitaron a esperar a que un vagón hiciese el trabajo de atraparla arrancándole la vida y les ahorrase a ellos el esfuerzo. Y tal cual ocurrió: le arrancó la vida y le arrancó la pata. Su cadáver apareció con una colgando.

Los muros del Metro en facebook y twitter han sido el rostro farsante de una empresa con ética: “estamos haciendo todo lo que podemos”, “el perro huyó, gracias por preocuparos”, “el perro no estaba herido, no os preocupéis”, “en todo momento intentamos rescatarla, “lamentamos que muriera”… Dentro la cara real, la mezquina: los vigilantes echando a los voluntarios entre insultos y al grito de “montáis un follón por un puto perro”, y los responsables sin hacer nada, absolutamente nada, por tratar de sacar de allí a la galga viva.

En Madrid, la capital de España, hay voluntad, tiempo, dinero y protocolo para cortar las calles al tráfico y que circulen por ellas elefantes, caballos, camellos, burros y ocas durante una cabalgata que dura horas, pero no para detener el tráfico del suburbano unos minutos, que entre un veterinario con una escopeta de dardos sedantes y rescatar a una pobre perra antes de que la reviente un tren. Durante más de tres días y con el estómago encogido muchas personas hicimos cuanto pudimos porque ese animal saliese de allí caminando. Lo ha hecho sin vida en los brazos de un voluntario. Ahora, Metro de Madrid, que sepas que nos sobran tiempo y ganas para que con ella muerta paguéis por ley lo que con ella viva no hicisteis por ética.

7 comentarios:

Aquarius dijo...

Hola amigos, tardé unos días en ver esta noticia, eso que os tengo enlazados, pero gracias a otros amigos lo están dando a conocer...
Esto viene a ser como las grabaciones en directo de los mataderos de los animales...
Lo que me pregunto es ¿por qué NADIE ACTUÓ? Y lo digo plenamente consciente... Si hubiese estado yo allí, os juro que SALTO A LAS VÍAS a por el perro o voy a buscar a la poli para que hagan algo...
Esto demuestra cómo está de anestesiada la gente... Esto demuestra que hay menos gente con conciencia de lo que nos pensamos... esto demuestra que NO HEMOS DE DEJAR EN MANOS DE CIERTOS "INÚTILES" LA SALVACIÓN DE LOS OTROS, ya sean animales o seres humanos.
Mi protesta y mi dolor con todo mi sentido. Os lo digo con todo mi corazón... porque esto y otras cosas no tienen sentido.
¿Parar las muertes en todos los aspectos? ¿Cuándo nos levantaremos uno a uno, todos como un Océano?
Esta pasividad me enerva porque significa el beneplácito hacia la muerte en general, el beneplácito a que este Planeta siga sumido en un caos sin sentido donde los beneficiarios son otros a los que debieran ser.
Los Herederos de la Tierra son todos los Seres Vivos, pero esto, el humano actual, parece haberlo olvidado, en su gran mayoría... Luego ocurren cosas para evitar que la gente actúe, porque la sociedad se las monta para que ocurran cosas que eviten que nos ayudemos unos a otros.
Lo siento por ese animal, y lo siento porque estaba capacitada para saltar al andén y escapar... sin embargo, no lo hizo ¿por qué? ¿Para demostrar la vergüenza de la actuación de una sociedad? Puede que sea así.

Aquarius dijo...

Como comentáis, es seguro que muchos habréis intentado algo, pero no el conjunto de la gente. Igual pasa o hubiese pasado si alguien hubiese dicho que se arrojaba a las vías. Lo que intento decir, si no lo he expresado bien, es que necesitamos al conjunto de muchos, de más de uno, donde se vea que realmente actuamos por la Vida misma... Tres días son muchos días para no localizar y salvar a un animal, no hay justificación porque toda justificación es sólo eso, como decís, les fue mucho más fácil así: esperar que las circunstancias diesen su fruto... Esto me ha recordado otros actos: abandonos en plenas autopistas donde nadie se para, ni la poli, o en las carreteras... esto me ha recordado eso que arriba os he comentado: la pasividad del gran conjunto humano, cuando tendríamos que ser nosotros y no esos "otros" que con la legalidad en la mano sólo se dedican a eso: a ser legales. La vida no espera ni tiene nada que ver con tales legalidades ni leyes,... porque ni siquiera están basadas en la Justicia con mayúsculas. Un abrazo

Anónimo dijo...

¿que pensara aquarius acerca del aborto de seres humanos?espera, espera, ya se la respuesta......

Aquarius dijo...

Pues amigo anónimous, si sabes la respuesta, contéstala tú mism@,
o bien visita mi página, basta con clicar el enlace "Aquarius", porque pienso en muchísimas cosas, muchísimas, sobre todo que este humano ha de trans-formarse para llegar a ser un auténtico human@.
El resto te lo contestas tú mism@
un salu2

Aquarius dijo...

Desearía que much@s visitasen vuestra página amigos de MaltratoAnimal, porque está visto que hay algo todavía que está muy descompensado.
Quiero afirmarme de cara al comentarista Anónimo: "Sí, hubiese saltado a las vías para rescatar a ese animal, aunque me hubiesen llamado loca, porque hacen falta muchos LOC@S en este desvencijado mundo que a veces huele a estiércol, pero que a veces, y muchas más últimamente, huele a flores." "Sí, hubiese saltado a las vías o hubiese alterado al resto para que hiciesen algo, porque el movimiento conjunto hacia algo es necesario, igual que te digo, anónimo, que una vez estuve con una chica y le ayudé a que no abortase... hablamos, nos hicimos amigas... sin embargo, era una chica con muchos problemas a quien no le quedaba quizás más remedio que dar a su hijo en adopción... ¿qué duro, verdad, tener un hijo para darlo en adopción porque no te ayudan a TENERLO?"
Te sugiero que te sigas preguntando pero sobre otras cosas... porque seguramente tienes demasiadas que preguntarte. Cualquier vida, aunque sea la de un conejo, un perro, una mariposa,... merece el Respeto, el Amor y la Empatía que merece cualquier Vivo que comparte nuestro Tiempo."

Leonor dijo...

¡Pero si hay medios para dar concesiones a empresarios para que organicen macrofiestas donde han muerto unas chiquillucas! Me he enterado hoy de la noticia, y creía que me había curado de espanto por lo de Bianca. Triste y patético lo del ayuntamiento de Madrid, cuya alcaldesa estaría más pendiente de organizar su próximo spa.
Un abrazo, Leonor.

El Drac dijo...

La verdad no sé lo que nos pasa, no respetamos la vida y nos han educado de tal forma que yo mismo en un comienzo trataba de tomar fuerzas para hacerme el valiente y pasar con indiferencia ante la crueldad con los animales.

Ya no más.