que no se alcanza un grado de madurez suficiente para tener autonomía, y, en el físico, hasta la pubertad. Sea como sea, una persona de trece años es un niño. Uno de esos seres a los que juramos otorgar protección especial en función de su particular vulnerabilidad.
Esta página está creada con la intención de que en ella tengan cabida tanto noticias como opiniones relacionadas con el maltrato animal en cualquiera de sus formas, así como para que se aporten ideas para acabar con prácticas tan terribles y servir de vehículo de divulgación de movilizaciones que denuncien lo que está ocurriendo, para que la sociedad tome conciencia de lo injusto y absurdo de causar sufrimiento a los animales.
MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL
ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE. Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino. "Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel). Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall) Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega) |
jueves, 13 de septiembre de 2012
Ser niño en Tordesillas
que no se alcanza un grado de madurez suficiente para tener autonomía, y, en el físico, hasta la pubertad. Sea como sea, una persona de trece años es un niño. Uno de esos seres a los que juramos otorgar protección especial en función de su particular vulnerabilidad.
2 comentarios:
“No. No nos da pena el animal. Yo no soy el toro. ¿A mí qué más me da que sufra?”. Palabras inquietantes, y más en boca de un “hombrecito” de trece años…
Sin duda, un concepto terrible que espanta al entendimiento y le da respiro al sadismo. Los hijos son como los crían. La falta de empatía de este “hombrecito”, viene del minuto que desde su padre pasó a su madre por un tubo palpitante y afiebrado, una noche, hace ya trece años. Los genes comandan la tendencia, y si el ejemplo social no tumba esa sombra hacia la luz de la sensibilidad, la hecatombe personal clavará existencia.
Tordesillas, está depositada en cimientos de crueldad. Sólo un gran movimiento nacional y europeo puede poner cerrojo a esta ignominia. No puede ser que el sangriento gusto de unos cuantos miles de personas, arrojen lodo sobre los millones de habitantes de este país.
Mi convencimiento sigue en pie; mientras no haya justicia para los animales, no habrá justicia para los hombres.
Felicitaciones para ti, Julio, y para Lucía. Que el binomio resultante de tan contundente análisis, no se rompa…
Ricardo
Linde5-otroenfoque
http://www.mundotoro.com/noticia/detenido-un-candidato-de-pacma-al-congreso-/95427
ya te digo Julio
Publicar un comentario