MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Inmoral Bildu y ética la tauromaquia?



¿Inmoral Bildu? En primer lugar, si alguno de sus integrantes estuviera acusado de cualquier delito, sea relacionado con una banda armada o con el robo del Códice Calixtino, ahora se encontraría procesado y no en libertad desempeñando un cargo en un partido político.

Sí, un partido. ¿No eran ustedes, señores que condenan cualquier forma de violencia (como nosotros), los que decían que las ideas se expresan de forma democrática en los parlamentos, y que después el deseo de la mayoría se traduce en leyes orientadas al bienestar común? ¿No se les llenaba la boca asegurando que esa era la única vía posible?

Pues parece que también se les abren las carnes si Bildu, un grupo que
gobierna porque así lo han decidido, con “su” democracia, los ciudadanos a los que lanzaban ese mensaje, toma las decisiones que considera oportunas.

¿Saben qué es inmoral? Inmoral es mentir al Pueblo. Inmoral es recortar servicios sociales, degradar la educación o la sanidad, favorecer a los banqueros y ahogar a los ciudadanos. Inmoral es subir los impuestos y que eso no sirva para ayudar a los que menos tienen. Inmoral es que la gente pierda todo porque sus amigos, los suyos, no los de ellos, se enriquecieron con prácticas vomitivas.

Y violento es subvencionar la tauromaquia y pretender que se sigan celebrando corridas de toros. Pero claro, aquí se trata de condenar el nazismo de hace siete décadas, mientras ahora se les niega a los inmigrantes asistencia sanitaria o se torturan animales.

Son ustedes, además de unos cínicos, los que a día de hoy defienden la muerte de seres vivos. Y eso no hay titular de periódico a su servicio que lo pueda disimular.

2 comentarios:

Josu Sein dijo...

Estoy hasta los santos cojones de escuchar que Bildu no tiene niguna credibilidad porque no ha condenado los atentados de ETA.

1.- El PP no ha condenado los crímenes del franquismo y siguen deseando que el Valle de los Caídos siga tal cual, algo que aterroriza por ejemplo a los alemanes después de lo que algunos "de los suyos" hicieron.

2.- ETA ha desaparecido. Que se os meta en la cabeza. En cambio la extrema derecha no. Yo soy vasco y antietarra, pero miro el presente y el futuro. Me importa una mierda lo que denuncien o no los de Bildu, a los que les tengo mucha simpatía porque tienen espíritu evolucionista y se reúnen tanto con animalistas como con activistas del 15-M.

3.- Toda paralizacion de la maldad y el sadismo, ya sea hacia humamos o animales de otras especies, bienvenida sea, al margen de ideologías políticas.

No son los de Bildu, ni la población de a pie que consiguió en Catalunya prohibir las corridas de toros, los que politizan un tema meramente ético. Los que lo hacen son los que quieren seguir disfrutando de la sangre ajena y le buscan 3 pies al gato.

Ricardo Muñoz José dijo...

Este panorama se da en un país que gobierna (?) un tal Mafiano Raroy, con el ministro de Justicia identificado por Ruin Rallardón, y el ministro de Cultura más rápido en desenfundar, PePe Ignacional Western (trío taurino por excelencia, ampliamente apoyado la presidenta de Madrid doña Desesperanza Agarre). Ellos encabezan el bien y el mal (tirando hacia lo segundo). Ellos deciden quien debe enriquecerse y quien debe ahogarse en la ciénaga de las privaciones. Ellos determinan quien debe comer y quien debe ayunar. Ellos resuelven qué animal debe vivir y cual debe morir.
Bildu nos liberó de la muerte animal –portadora de lucro económico y vendida como “fiesta”, “tradición”, “cultura”, “diversión”-, los baluartes de la patria lo consideran aberrante, dado el matiz político que rodea a ese grupo. Siendo que Bildu declaró; “la plaza de toros no da beneficios”. Es decir, lo hizo movido por las consecuencias de la crisis –generada por la clase dominante mundial-, no por motivación animalista.
A nosotros, que nos identificamos con la lucha por el bienestar animal, no nos interesa el vehículo, sino la consecuencia. Por eso aplaudimos la decisión de Bildu, y dejamos el trasfondo político para los que hambrean al pueblo en nombre de sus bolsillos.

DEFENDER LA TAUROMAQUIA ES CAVAR LA TUMBA DE LA SENSIBILIDAD HUMANA.

Julio, saludos,
Ricardo