MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



jueves, 3 de mayo de 2012

Niño, coge el arma y mata, ya verás qué "diver"


Clases de caza desde los 7 años. (Curso subvencionado)



Perfecto. Qué será lo siguiente, ¿unas clasecitas en el adiestramiento de perros para dedicarlos a las peleas? Muchos no nos íbamos a sorprender. La Junta de Castilla y León, en connivencia con la Federación de Cazadores de esa Comunidad, destina 303.000 euros a poner armas en las manos de niños de 7 a 12 años y por supuesto a enseñarles cómo se utilizan y a qué apuntar: a seres vivos. "Cazador por un día", con una parte teórica y otra práctica, pretende, según ellos, además de asegurar el relevo generacional en la envilecida y cada vez más escuálida hermandad del gatillo, borrar de las mentes infantiles la imagen de Bambi que, afirman, no hace más que desvirtuar la realidad porque no es cierto que los cazadores sean malos y los animales buenos. Claro, si va a resultar que los que matan por diversión son hermanitas de la caridad y las piezas que revientan son belcebú encarnado en mamífero.


Ya, gracias por la información pero ya sabemos que los ciervos no hablan, y que tampoco lo hacen los zorros, los lobos o los jabalíes. Pero como los escopeteros son imbéciles o más bien intentan que lo seamos nosotros, nos quieren hacer creer que cuando ese crío que leyó "La Dama y el Vagabundo" o "El Patio Feo" crece sigue asumiendo como reales los cuentos de su infancia y que a los cuarenta al cruzarse con un dálmata le pregunta la hora esperando que éste le responda. Por eso y en aras a evitar, supongo, una inmadurez de la corteza cerebral que les acompañe de por vida, es mucho más "educativo" que estos niños sustituyan los dibujos animados por cadáveres tangibles eviscerados con plomo. Seguro que así conseguimos adultos más equilibrados y respetuosos con su entorno. ¿Dónde han aprendido pedagogía, en algún manual escrito por el Doctor Mengele?


Y que esta depravación, este atentado despreciable contra los derechos de unas criaturas a las que la ley no les permite portar armas por su edad, este afán por malformar sus conciencias para sustituir su empatía por sadismo y su rechazo a la violencia por brutalidad, con las consecuencias que algó así tendrá en su futuro y en el de otros, esté subvencionado por una administración autonómica, es una infamia tan monstruosa como la protagonizada por León de la Riva, Alcalde de Valladolid, que en una época de desempleo, embargos y hasta hambre para muchas familias, va a destinar nada menos que 180.000 euros del presupuesto municipal para una corrida de toros que se celebrará el 18 de mayo en su Ciudad. Eso ocurre cuando la periodista taurina Noelia Jiménez afirma muy airada contra los abolicionistas que el toreo no se sostiene con fondos públicos y que se mantiene el solito. Lo dicho, unos y otros nos toman por idiotas. Y ciertos cargos electos también.


Pero por mucho que yo largue aquí, el caso es que esta pandilla de facinerosos morales sigue campando a sus anchas y frecuentemente con nuestro dinero. Hace apenas cuatro días que todos sentimos asco ante la vocación de matachín del Rey al contemplar su foto con ese pobre elefante muerto de siete tiros y con los colmillos encajados en el tronco de un árbol, indignación porque a su nieto Froilán se les adiestrase en la utilización de las armas aún sin tener la edad reglamentaria para hacerlo y se desgraciase un pie, sobrecogimiento al ver las imágenes del caballo Xelín trotando con sus entresijos descolgados por la arena de La Maestranza... Sí, muchos golpes de pecho nos damos conmocionados y a la hora de la verdad ellos, que son pocos pero con gran poder, nos obligan a comulgar con aberraciones como las de estas clases de caza para niños, unos seres a los que juramos defender y educar con esmero. ¿Quién nos cree?


No sé, no sé hasta dónde llegarán estos degenerados, pero lo que está claro es que como los políticos no les detengan con la ley en la mano ellos nunca lo harán por sí mismos porque son unos canallas trastornados. No tienen límite en sus actos ya que carecen de una conciencia capaz de ponerse en el lugar de los demás, sea un animal agonizante o sea un padre estremecido ante los estímulos de los que su hijo es víctima sin que muchas veces pueda hacer nada para evitarlo. España es un País que invita a la vergüenza en numerosos aspectos, y nosotros, por acción u omisión, los culpables de que así sea.

3 comentarios:

Alberto el de las galgas dijo...

¡Somos la vergüenza de Europa! Por todos los motivos que a estos seres les hace sentirse tan arrogantemente orgullosos.

¡300.000€ en enseñar a los niños a ser crueles! Y están recortando presupuestos en educación, sanidad y mil cosas más. Vergonzoso. Esto parece que va peor día a día. Miedo me da de vivir en este país. ¿Que será lo próximo? Por que lo de llevar a los niños a los toros, ya lo están haciendo también.

Gracias.

Un abrazo.

Daniel dijo...

En Galicia, concretamente en la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes, la Sociedad "Deportiva" A Laxe, también tiene previsto organizar una mamarrachada similar. Tratándose de Galicia es previsible que en breve, y junto con el patrocinio de la Xunta, las empresas ligadas al sector forestal, ganaderos, pizarreros, constructoras y demás "emprendedores", añadan a éste, otros "cursos de formación" tipo: "Naturaleza e incendios. Iluminación de nuestros montes mediante el uso del fuego".
No nos engañemos. Este país ha sido, es y será un maloliente montón de excrementos. A la mayor parte de sus clases dirigentes, por intereses económicos y de poder, y también por propio gusto, siempre les ha gustado el españolísimo ejercicio de revolcarse en su propia mierda, (señas de identidad lo llaman pomposamente). Es una desgracia que a una importante parte de los súbditos de éstos, -profundamente soezes, garrulos e ignorantes-, aplauden, jalean y acompañan a los primeros en este asombroso espectáculo. Recuerdo una viñeta de "El Roto", en la que un ciudadano con cara de perplejidad, se decía a si mismo: "No lo entiendo. Echo la basura al contenedor y me entra por el televisor". Lo más triste de todo es que en estos tiempos de infamia y estupidez, la basura nos está entrando por todos lados.

Gracias por tu Blog. Un saludo.

Sofía dijo...

La primera foto es realmente insólita e impactante, no hay muchas palabras para agregar, el dolor y la verguenza es inminente. En sudamérica no existe la protección animal, ni leyes que penalicen al maltrato de animales, aunque sean domésticos, se puede ver por todos lados perros en muy malas condiciones, incluso se puede ver a las personas como no le dan corte a sus propias mascotas. Muchas gracias por crear un espacio sobre esta temática tan impactante en nuestro mundo.