MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



domingo, 8 de abril de 2012

Toros en el aula

La violencia como asignatura transversal. ¿Cabe mayor depravación?


Vosotros denomináis a esta Iniciativa "Toros en el aula" y con ella queréis encontrar un espacio en las mentes infantiles, siempre tan vulnerables y fáciles de moldear, por el que introducir la tauromaquia para, alegáis: "descubrirles un espectáculo cultural al que pueden acceder, enseñarles los valores del respeto y sacrificio de los toreros y hacer que conozcan y vean de forma natural y cotidiana la fiesta taurina".

Con una primera parte "teórica" en la que como si de lenguaje o matemáticas se tratase se le explica a los niños cómo entrena un torero o qué son el capote y la muleta, y con otra "práctica" en la que un matador profesional, (matador – profesor: sobrecogedor binomio) enseñará a los críos a torear para
que puedan "jugar a ser toreros", utilizáis el diseño básico empleado en la Educación para transmitir conocimientos, valores y costumbres. La diferencia en este caso radica en que bajo ese proceso de estructuración del pensamiento, de la creatividad, de la maduración o de la integración, no hay más que una simple lección de violencia sobre seres vivos.

Contadme cómo le vais a describir a los escolares qué es lo que siente el toro cuando le hunden en el cuerpo pica, banderillas, espada y puntilla y que su miedo y sufrimiento forman parte de un "juego". ¿O acaso pensáis silenciar el padecimiento del animal durante la corrida? Creo que sí, que será eso lo que haréis porque aún en su inocencia no es fácil justificar cómo en la diversión uno de los participantes encuentra la agonía y la muerte. Aunque tal vez, no sería la primera, les digáis que el toro no sufre y hasta que disfruta durante la faena. Todo un ejemplo de pedagogía para que los estudiantes vean, según vuestras palabras: de “modo natural", cuál de estas dos alternativas: ¿el dolor del toro o su incapacidad física para sentirlo?

"Sangre en el aula", "Violencia en aula", "Aberración en el aula", "Crueldad en el aula", “Malformación en el aula”, “Degeneración en el aula”... Cualquiera de esos títulos sería más honesto para esta demencial y peligrosa iniciativa que pone de manifiesto, una vez más, como vuestro nulo respeto a la angustia física y psíquica del toro, se hace extensivo en forma de desprecio a lo lesivo que puede resultar para un niño presentarle la brutalidad con seres vivos como un "juego cotidiano", y calificar de seres respetuosos y sacrificados a sus ejecutores.



El desquiciamiento al que os aboca la certeza de una conciencia social creciente a favor de la abolición, os está llevando al paroxismo de la indecencia y, en este caso, bien harían las administraciones en poner inmediatamente freno a semejante canallada, porque más allá de ensalzar la tortura de toros estáis "jugando" a vulnerar el derecho de los niños a ser protegidos contra cualquier práctica discriminatoria y a ser educados en la tolerancia. Estáis, en definitiva, "jugando" con su futuro porque lo que aprendan hoy determinará su conducta mañana. Y vuestra disciplina, maestros-matadores, sólo contiene lecciones magistrales de depravación.

7 comentarios:

Josu Sein dijo...

Los toros en el aula deberían de estar para respetarlos como se respeta a todo ser diferente pero sintiente al mismo tiempo.

Daniel dijo...

No me gusta ser apocalíptico, aunque si uno lanza una mirada diaria a la actualidad se da perfecta cuenta de que estamos viviendo tiempos oscuros, terriblemente oscuros. Nos estamos dejando mangonear por auténticos sinvergüenzas y una clara muestra de ello es el tema que tratas en esta entrada, especialmente abyecto y repugnante. El descrédito al que están siendo sometidos conceptos que muchos creíamos bien establecidos, y a los que sólo - pensábamos - les hacía falta estar sustentados por el sentido común, es muy llamativo. Al socaire del intento de aniquilación de esos conceptos, están proliferando de manera desmedida y en determinados estratos sociales (generalmente aquellos ligados al poder y a la comunicación), toda una suerte de personajillos siniestros que no cesan en esa labor de demolición de esas ideas positivas (ej. respeto a todos los seres vivos), en sustitución de otras que se pretenden nuevas y maravillosas, pero que son conocidas, viejas y sobre todo ineficaces, injustas y carentes del más mínimo sentido común.
Hace ya años, escuchando un programa de radio en el que hablaban de la utilización de animales en festejos populares, pude oír la que para mi es sin duda la mayor estupidez que yo he escuchado jamás. El valedor de la pervivencia de esos festejos, un tal Mario Revuelta, pronunció la siguiente frase: "La tradición está por encima de la racionalidad". Sobra decir que después de haber expulsado por la boca semejante montón de mierda, el personajillo en cuestión, se quedó tan ancho. Sin duda son cagabandurrias de este jaez los que están detrás de ideas tan rastreras como la de los toros en el aula.
Parece que tendremos que volver a luchar por lo obvio. ¡Otra vez!.

diario cadiz dijo...

tu blog es muy útil

Anónimo dijo...

Cada animal sirve a UN proposito y Este nacio y fue seleccionado y entrenado para esto y realmente alcanso una muerte digna lo entrenaron con UN proposito lo kumplio y bien ahi personad k no estam de acuerdo bueno ea una lastima es una tradicion y mientras existan personas con estegusto Asia la tauromaquia seguira ocurriendo

Josu Sein dijo...

Por gente como tú, anónimo (qué raro, anónimo de nuevo...) la esclavitud continuaría.

Anónimo dijo...

Nada d eso josu si entraras a UN ruedo con uno d estos animales entenderias d ke ablo muchos ducen Las carreras d caballo son delo peor seles obliga a correr a lose caballos asotandolos Al igual k alos toros seles ase algo casi similar nadie o mas bien personas sin sentido comun asen esos comentarios porque porque nose dan cuenta k es UN deporte una tradicion y si se pusieran a pensar k Al.subirte a UN caballo d mas D media tonelada y sentir la fuerza d sus patas Al correr no es sano o no es emocionante ver Como DOS ejemplares dan todo por ganar por k solo uno d ellos yegue primero ahi cosas peores en Este mundo amigo ....... Los TOROS son casi lo mismo El ver y disfrutar k UN magnifico animal fue creado adiestrado para eso cumpla con su objetivo Las personas k lo isieron posibles lose travajos k genero El echo d no saver kien saldra victorioso hombre o bestia eso es emocionante d entre ellos DOS solo uno ganara y lose DOS tienen Las mismas posibilidades asi que con todo respeto no meta eso d la ESCLAVITUD aki no tiene nada k ver esto es UN arte y lo seguira siendo y nose a preguntado k a echo usted para mejorar la calidad d vida d algunos niños o acabar con El maltrato infantil heeeeee solo.es facil sentarse detras d una computadora y escribir sin saber jajajajaa analisa y luego vienea y me dices algo sobre esclavitud eso k ases nose ni Como llamarlo porque no tienes vases para venir y decir esto cuantos ninos ancianos as ayudado komo para venir mesclar UN deporte UN arte con.esclavitud porfavor es completamente diferente t invito a ke veas una corrida d toros y analices y luego enves d ver gh otitos d ninos o ancianos maltratados vengas y agas UN coment ok

Josu Sein dijo...

La tradición no justifica absolutamente nada. Afortunadamente han desaparecido miles se tradiciones aberrantes. Que otros animales también sufran no justifica que lo hagan los demás. Y no te he podido seguir más porque en la segunda línea ya me dolían los ojos de intentar descifrar qué estás escribiendo.