MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 12 de marzo de 2012

Mercedes Milá, hablas porque tienes boca


Mercedes Milá, he dejado pasar bastante tiempo desde tus declaraciones para escribir esto, y ha sido principalmente porque no lo considero un asunto de gran importancia. No los niños, sino tú. Sin embargo, admito que dentro de mí permanecía una suerte de desasosiego que sólo desparecerá cuando estas palabras aparezcan publicadas y tal vez, así lo deseo, incluso lleguen a ti. Que te hagan reflexionar o retractarte es algo que ya no espero. La soberbia hace callo en las conciencias y limita su movilidad.

No te voy a juzgar como periodista, a unos gustarás y a otros no. Ni tan siquiera pretendo intentarlo como persona porque no me erijo, al igual que tú, en juez de conductas (no violentas), pero sí haré, como en esos programas que tanto te gustan
(y acaso los únicos que te restan), uso de mi derecho a réplica como aludido.

Tu reflexión fue algo así: "Si los animalistas se preocupasen tanto por los niños como por los animales, no habría hambre en el mundo". No sé si estaba escrita en el guión y te viste obligada a decirla, ignoro si se te ocurrió de pronto y la soltaste, desconozco si a falta de otras aptitudes necesitas de esos titulares para ser noticia. No lo sé y me da lo mismo, pero en un caso u otro creo que por rebeldía, inteligencia o dignidad, no pronunciarla te hubiese evitado quedar identificada con el empleo de la mentira en su vertiente más rastrera.

¿Qué sabes tú, realmente, acerca de cuáles son las preocupaciones de los animalistas?, ¿acaso estar durante tanto tiempo al otro lado de las cámaras en ese Show de Truman cutre y alienante, te ha dotado de una percepción especial para bucear en la mente de las personas?

¿Quieres conocer lo que contribuiría a que hubiese menos hambre en el mundo?: dejar de utilizar la televisión como instrumento para vender la imbecilidad alienante maquillada de experimento sociológico. Mercedes, no eres más que un títere al servicio de las empresas que contratan publicidad según los índices de audiencia, y no es una crítica, que eres muy libre de ganarte la vida de tal modo, pero por favor, no juegues a psiquiatra ni a solidaria, no al menos empleando la falacia como arma contra los que no te preguntan qué haces tú no ya por los niños, sino por cualquier otra criatura más allá de ti misma.

No necesitas fama, tampoco te hace falta dinero, por tener hasta te quedará en herencia el Título de Condesa de Montseny. ¿De verdad necesitas caer en la estupidez y en la falacia echando mano de un argumento equiparable en necedad y ruindad al de que los toros no sufren, tan utilizado por los mismos que usan el que hemos escuchado de tu boca? Niños, mujeres, ancianos, víctimas de las guerras, de las hambrunas.. No olvides que para nosotros todos son animales, sólo varía la especie. Mercedes, estamos más que acostumbrados a personajes como tú y a su patética cruzada de convertir en basura nuestras reivindicaciones. Ni risa nos provocáis ya, sino indiferencia. Por más que en este caso haya hecho una excepción al responderte aunque tus estupideces sigan trayéndome sin cuidado. Tus estupideces, no los niños.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces" (George T. Angell).

Margarita Carretero González dijo...

La verdad es que este tipo de argumentos está tan manidos que no merece la pena ni gastar energía en darles respuesta, sobre todo viniendo de quien vienen, pero me alegra mucho que lo hayas hecho, y de la manera en que lo has hecho. Detrás de esas acusaciones no puede haber sino una suerte de sentimiento de culpa que los lleva a ponerse a la defensiva. Cuando me acusan de dar dinero a ONGs que ayudan a los animales no humanos ¿tienen idea de si destino o no cantidad alguna a ONGs encargadas de ayudar a los animales humanos? ¿Qué saben ellos de lo que hago con mi dinero o con mi tiempo? Probad lo siguiente. Cuando os digan "dedica más de tu tiempo/dinero a los humanos y deja de preocuparte por los animales" responded lo siguiente: "De acuerdo, ahora mismo me comprometo a dedicar el mismo tiempo/dinero que tú a la misma ONG a la que tú se lo estás dedicando". Salvo excepciones, la respuesta es el silencio y el sonrojo.

Anónimo dijo...

El que se pica ajos come, un sabio refrán español.Parece ser que una verdad como un templo dicha por esta periodista ha molestado a más de uno.
Lo que ha dicho la periodista por su boca lo pensamos todos.Para vosotros primero son los animales, dspués las personas.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 03.29: No. no es cierto que para nosotros "primero son los animales, después las personas"; si no, mírate el primer post, el que hace referencia a George T. Angell: nosotros estamos "TRABAJANDO EN LAS RAÍCES". Claro, que tú
entiendas eso... que seas capaz de entender el entero significado de la frase de Angell, siendo que llamas "periodista" a esa basurera mediática... no sé, no sé. No sé si las neuronas te darán para tanto, después de ver su programa; creo que será demasiado para ti (y seguramente para esos "todos" en nombre de los cuales te has erigido portavoz). Reflexiona un poco (si no puedes dormir o no tienes nada mejor que hacer a esa hora), las 03:29 puede ser un buen momento para hacerlo, en vez de entrar en los blogs equivocados, y recuerda otro sabio dicho: "Si no sabes qué decir, mejor no digas nada".
Un saludo.

Josu Sein dijo...

Anónimo, para empezar es totalmente falso que la Milá haya dicho ninguna verdad ya que la industria cárnica contribuye precisamente al estado en el que se encuentra el llamado "tercer mundo". Todos lo hemos explicado con detalles mil veces. No entra en un comentario.

Si se es animalista y antiespecista, se es humanista, ya que los humanos somos una especie animal más.


YO SÍ SOY ANIMALISTA

Javier dijo...

Ésta, el sabina, el serrat y otros tantos de su cuerda chochean, son rastreros del mundillo reivindicativo que en su día se convirtió en un filón de beneficio particular pero, que realmente, no ha hecho nada más que apoltronarlos en la comodidad aburguesada; perros de paja.
Si a esta hipócrita le preocupa tanto el hambre en el mundo por qué no lo mitiga con su sueldo millonario, seguro que comerían muchos niños. Qué bonito es darse un baño miserable entre multitudes afines a la telebasura, incapaces de captar la idiotez de tan esperpéntica protagonista.
Me dan verdadero asco. Joder, todos se preocupan por la especie humana pero nadie afloja dinero. Lo que hacen es para darse publicidad a costa de fotografiarse con el niño lleno de moscas.

Daniel dijo...

Fernando Sabater, Carlos Herrera, Mercedes Milà, Esperanza Aguirre, Jaime Urrutia, Ana Rosa Quintana, Andrés Calamaro,Joaquín Sabina, Fernando Sánchez Dragó..., no sé, pero salvo alguna que otra sorprendente excepción, la mayor parte de ellos son personajes de chichinabo, triunfadores a imitar en una sociedad cada vez más patética, personajillos insustanciales, poca cosa, prácticamente nada...

Anónimo dijo...

la estupidez< humana es inmensa honestamente y para acabar pronto los humanos nos entendemos entre nosotros pero lo animales no tienen una forma de comunicacion directa pero no se necesita mucha inteligencia para saber cuando un animal sufre no hay ke ser un filosofo solo se necesita un poco de sensibilidad los humanos ya no tenemos remedio hagamos lo que hagamos se acabo para nosotros y los animales son mas lindo y no hacen daño y la gente estupida que se preocupa por la crueldad del hombre se tiene ke dar cuenta que el hombre es el causante y responsable de todo asi que io almenos no tengo por que preocuparme x ellos amo a los animalitossssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Criss dijo...

Coincido 100% con tu entrada. Esas palabras no hacen más que provocar ni tienen otro fin, pero para qué? Es un ataque gratuito, que no viene a cuento, y más viniendo de quien viene, sin entrar a juicios sobre si es buena periodista o no, sino por el contexto en el que lo indicó (programa realíti que todos conocemos). Me ha gustado mucho la forma en la que has tratado el tema.

Desde mi nombre puedes ir a mi nuevo blog que he creado para intentar dar una salida a animales abandonados o maltratados, por si quieres pasarte.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El mayor problema de esta "gente" es el ver a los animales como inferiores a nosotros, y como iguales, pues es lo que son.En la escala evolutiva todos estamos al mismo nivel. La h¡gente sin conocimiento como este individuo mediatico no hacen mas que demostrar su falta de cultura. Todos los seres merecen el mismo respeto, a excepcion para mi gusto de gente como esta mujer. Patricia

Anónimo dijo...

Perdon queria decir que no ven a los animales como iguales, me comi el NO

Anónimo dijo...

Este blog inspira a la gente seguir participando en esta delincuencia. Publiquen este blog por todas partes. Necesito que vengan a Costa Rica para hacer caminatas y recaudar fondos para esta gran causa... En el libro de Génesis dice que Dios nos dio los animales para que los cuidáramos, no para que los torturamos, ya que también dice en la Biblia "No hagáis las cosas que no te gustan que te hagan". Hay que trabajar unidos para luchar por esto. Bendiciones.