MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



jueves, 22 de marzo de 2012

Maltrato Animal: la ley que nunca llega

Que en esta nuestra España que nos la venden, ¿cómo era?: con las etiquetas de Estado de derecho, democrática, constitucional, europea y... "Vamos a contar mentiras tralará", nos veamos obligados a reclamar leyes para proteger a las víctimas y condenas suficientes para sus torturadores y asesinos, es algo que sin duda deprime, asquea e indigna. Pero por encima de cualquier otra sensación, produce un profunda y dolorosa vergüenza.

Nos contaron que ya son historia los tiempos en los que la justicia universal era una utopía, nos explicaron que la vida es inviolable y también
juraron legislar para que esos principios no se quedaran en meras declaraciones de intenciones. Nos mintieron. El amparo legal de la administración para la integridad de ciertas criaturas es un hecho testimonial, una especie de tirita puesta con la intención de detener la hemorragia en una amputación traumática sabiendo que de nada servirá, y lo irrisorio de la sanción para sus agresores constituye el mejor acicate para que esos miserables sañudos y cobardes den rienda suelta a sus conductas violentas una y otra vez.


El próximo día 25 tendrán la ocasión de comprobar cómo todavía es necesario manifestarse ante la ignominiosa impunidad de la que gozan determinados criminales: los que escojen a animales no humanos como víctimas (el posterior salto de especie es una realidad común y sobradamente demostrada). Disponemos de un último ejemplo de estos comportamientos muy reciente en Portugalete: un hombre llevó a un veterinario a su perro para que lo sacrificara. Cómo éste lógicamente se negó ya que al pobre can no le ocurría nada, su dueño se fue con él a un descampado y le ató las patas delanteras con las traseras, le puso una soga al cuello y comenzó a golpearle brutalmente con una barra de hierro. Después intentó enterrarlo todavía vivo. Fue detenido, declaró y está en libertad. ¿Y si la víctima fuese un niño?, ¿también estaría libre? Mañana puede serlo y entonces ¿cuántos recordarán lo que le hizo a ese perro? Goliath es su nombre, pero hay otros que algunos no podemos ni queremos olvidar: Schnauzi, el "Matagatos" de Talavera, Juan Lado...

Panamá acaba de prohibir en todo su territorio episodios de maltrato como las corridas de toros o los circos con animales. En Colombía la Policía Nacional ha realizado un juramento de protección y defensa de estos seres. En España... En España nunca se encarcela a los que agreden con ensañamiento a perros; el Ministro José Ignacio Wert asegura que la tauromaquia es una marca de Estado de la que hemos de sentirnos muy orgullosos y colaborar con ahínco en su protección; varias comunidades autorizan batidas para matar lobos puros e híbridos... Es sólo una mínima muestra.

¿A qué esperáis, políticos instalados en la indecencia, para endurecer las leyes por maltrato animal? Vuestra premura en reformarlas para imponer recortes sociales contrasta con la apatía de la que hacéis gala para proteger a las víctimas de la violencia humana. Se os acumulan las manifestaciones. Lo triste es que aquellos que acudirán el día 29 a la huelga al sentir sus derechos vulnerados – y así es sin duda - en su mayoría ignoran, cuando no desprecian, la protesta del día 25 al no entender que todos somos víctimas de un mismo sistema corrompido. Si no eres uno de ellos y has comprendido que en esa pirámide social que tanto aborreces y que luchas por derribar, aún hay criaturas que se encuentran por debajo de ti y cuyo padecimiento y muerte a manos humanas a casi nadie parece importar, no faltes el próximo domingo a las concentraciones. Los animalistas, al menos muchos de ellos, estaremos en la del día 29. Porque nos duelen todas las víctimas.

2 comentarios:

Leo R Joseph dijo...

Bueno en Paises desarrollados los crimenes contra los animales adquieren caracter criminal y los autores de estos echos son juzgados con bastante severidad; lo que sucede es que en Latinoamerica y en otros paises donde no se han tomado medidas juridicas acerca de este tema las personas actuan con verdadera impunidad e indolencia . Nada que definitivamente las leyes son las que hacen por lo general poner las cosas en su lugar. Apelar a la conciencia humana sin presion o temor a replesalias y consecuencias no funciona en un gran porciento de la humanidad, triste realidad pero cierta.maltrato animal

Anónimo dijo...

Bueno, lo único que va a llegar es el blindaje en España de todas las formas de tauromaquia.Aunque ya son casi 600 los ayuntamientos que han decidido blindar los toros, aunque varias comunidades autónomas también lo han hecho, ahora se han entregado 600.000 firmas en el Congreso para que la tauromaquia sea un Bien de Interés Cultural en toda España y el congreso lo diga bien alto y claro.
Lo mejor es que os vayais preparando.
Un saludo.