MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



domingo, 4 de marzo de 2012

De niño a cazador, que paga la administración


A la caza se le caen adeptos como a mí el pelo y gana detractores por similares motivos que lo hace la tauromaquia: gracias a la existencia de una mayor información conducente a la progresiva toma de conciencia social. Tal avance equivale, como siempre ocurre cuando se apartan cortinas colgadas para ocultar una realidad que a algunos no les conviene que se vea, a sacudir ignorancias e indiferencias que con o sin intención se transforman en complicidad. Sus justificaciones para dañar y matar animales con absoluta impunidad van perdiendo poco a poco la credibilidad, eso es lo que suele acontecer con toda falsedad mantenida en el tiempo, y especialmente
cuando semejante estrategia, ruin y peligrosa, se emplea para perpetuar aberraciones.



Dicha certeza de rechazo creciente a pegar tiros para acabar con vidas, ha llevado a la Federación de Caza de Castilla y León en un programa denominado "Cazador por un día" y que tiene un precio de 300.000 euros abonaditos del erario publico por la Junta de Medio Ambiente de esa Comunidad (¿serán los que les sobraban tras los recortes en materias básicas?), a limpiarse de la indumentaria la omnipresente sangre de sus víctimas y a posar con escolares de 7 a 12 años, en vez de como continuamente hacen en sus foros, páginas y revistas con la bota apoyada con orgullo sobre un cadáver transformado en trofeo.


Piensan que así podrán imbuir su afición en algunos chavales y detener la incontestable disminución de licencias, lo que garantizaría el mantenimiento y hasta la ampliación de prerrogativas para matar por lo que verdaderamente les mueve a hacerlo: el placer de sentirse dueños de vidas, la testicular obsesión de saberse envidiados por sus colegas en el recuento y tamaño de las criaturas abatidas, y seguir recibiendo dinero de todos nosotros en forma de subvenciones. Lo de función reguladora que tanto les gusta pìar es pura verborrea, pues con sus acciones contribuyen además de a que haya heridos y muertos humanos, a la contaminación y a los incendios, a la perdida de un equilibrio natural que no parece haber devenido en tragedia en aquellos paises donde la caza ha sido prohibida.


Pero me toca ser realista, o mejor dicho: jugar con la interpretación sesgada de la verdad habitual en muchos por interés o desconocimiento. Pongamos, puestos a hacernos los idiotas, que es como nos prefieren los cazadores, que los animales no deben de ser poseedores de derechos, que sín embargo sí les pertenecen porque hablamos de algunos tan fundamentales como el de la propia vida; que no sufren, que claro que lo hacen tanto física como psíquicamente; que no merecen consideración ni empatía, una postura miserable y cínica en la era de las tan cacareadas libertad, justicia e igualdad. Hagámonos los memos y admitamos todas esas mentiras: ¿qué ocurre con los niños de nuestra especie? ¿Atravesar en su educación el uso de armas y lo idóneo de acabar con la existencia seres vivos por entretenimiento puede contar con el beneplácito de padres, profesores y administración?


Consentirlo equivale a dar por buena la violencia como asignatura transversal en su formación, y a despreciar cuanto estudio realizado por profesionales objetivos (no como esos informes encargados por las asociaciones cinegéticas) demuestra que fomentar tales prácticas entre los más jóvenes, a menudo provoca en ellos tendencias agresivas que serán determinantes en su desarrollo mental y ético, marcando pautas de conducta en el periodo adulto. Allá cada uno con su conciencia y responsabilidad como educador, padre o legislador. Pero les garantizo que si los escopeteros irrumpen en el colegio de mis hijos para tratar de inculcarles la pasión por la caza yo me los llevo inmediatamente del centro, y haciendo uso de mis derechos (por suerte para mí no soy zorro ni jabalí y se supone que los tengo) interpongo las denuncias correspondientes. Ya veremos si desde el primer juzgado donde la presente hasta el Tribunal Europeo si es menester pasando por audiencias provinciales o el Supremo, acaban todos por darle la razón a los que quieren enseñar a niños a matar. Ya está bien de aguantar sus perversiones. Y en este caso, a quien no le importen los animales tendrían que preocuparle al menos los chiquillos a merced de esos rambos con 4x4. Unos y otros son sus víctimas. Pero nosotros a lo nuestro..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal lo tienes Julio, todas las autonomías (que tienen las transferencias de materia de caza) apuestan por la actividad cinegética e intentan potenciarla.El ejemplo de lo que digo es que todas han actualizado las leyes de caza, ninguna piensa ni por asomo en reducirla o marginarla.Pese a la crisis los jovenes rurales son todos cazadores y los urbanos con padres cazadores también.En mi sociedad de cazadores de 100 socios 25 tienen menos de 30 años.Y quitate la venda de los ojos,la mayoría de la gente pasa de soflamas y comidas de coco como las tuyas, pasan a dos manos de prohibiciones y totalitarismos.Y no le des otras interpretaciones , la crisis la maldita crisis ha hecho que las licencias bajen pues es una actividad relativamente cara.Gasoil,seguros,coche,cartuchos
escopeta,acción en un coto,rifle,
federativa, etc.... unos miles de euros que la gente hoy en día no pueden asumir.
Olvidate de otros planteamientos,
¿existe alguna actividad actual en la que se tenga que pagar que no haya bajado? la respuesta obvia es no.
Un saludo.

Josu Sein dijo...

Anónimo, no hay nada más totalitario que creerse con el poder de acabar por placer con la vida de otros seres sintientes. Y por otra parte, sociedades de 100 personas que se divierten matando y viendo sufrir. ¡¡¡Wow!!! ¡¡¡El totalidad de la población!!! Yo soy de esos que me apunto a esas soflamas y comidas de coco como Julio, pero no por eso va a desaparecer de mi vida el hecho de que me crié en un puto pueblo donde los animales no humanos son considerados mera materia prima, a pesar de lo cual con 16 años ya me hice vegetariano sin conocer a nadie más que lo fuera, y he estado rodeado de cazadores (un tío mío lo es). Los cazadores, afortunadamente, son minoría. Hay que pensar mejor en quién tiene los ojos cerrados en realidad. El animalismo es prácticamnente el único movimiento social que afecta a otros seres y que no sólo no está en decadencia sino que cada día, cada hora, adquiere más fuerza. Por lo demás... ¡¡¡VASPAÑA!!! Las licencias han bajado porque como bien has dicho la actividad del disfrute de la muerte ajena es cara, y lo sigue siendo. Hay que cuidar los argumentos que se utilizan para intentar justificar algo, porque ha vuelto a quedar patente que no ayuda precisamente a superar o disminuir la crisis.

Fin Maltrato Animal dijo...

Claro Anónimo, y como el único origen de la disminución de licencias está en lo costoso de la práctica de este Pim pam pum sangriento, entonces tomáis la decisión de ir por los colegios a ver si los niños de 7 a 12 os regalan sus huchitas...

Mi navegador también me permite visitar mucho sitios en internet. Y no lo digo yo, sino los escopeteros en medios de comunicación, en foros, páginas y revistas cinegéticas: el relevo generacional es escaso por una caída en la pasión por la caza.

Luego ofrecen varias razones: mala imagen de los cazadores, desconocimiento de su actividad, poco apoyo de la administración, acción de los animalistas, etc.

A ver cómo sales de esta y me explicas que relación existe entre tratar de inculcar la pasión por pegar tiros a animales entre niños y conseguir que esa repugnante actividad se abarate.

Otro saludo hombre, otro saludo para ti.

guarderia canina bogota dijo...

la información de tu blog es muy interesante

Fin Maltrato Animal dijo...

He eliminado tres comentarios porque contenían insultos e incluso deseos de pegar un tiro (un cazador a uno que estaba en contra de la caza). Y por ahí no paso. El que quiera debatir que utilice argumentos. El resto aquí no tiene cabida.