MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 20 de febrero de 2012

Toros en TVE: la vuelta de la hombría

Me alegra saber que TVE elimina de su Manual de Estilo las corridas de toros como violencia con animales para retransmitirlas nuevamente. Violencia es prohibir, y excepto para que a mí no me roben ni me maten el camino es la libertad. La tauromaquia existe y ha de ser difundida, no vayan a afirmar luego que la impunidad de lo que unos cuantos llaman “crimen legal”, pobres sensibleros, reside en el oscurantismo de su comisión. Todos deben deleitarse con este espectáculo para vergüenza y escarnio de quienes lloran por los estertores de un simple animal.

Los vómitos de sangre del toro representan
el triunfo del hombre sobre la bestia, y no hay que ocultarla porque es la tinta con la firmamos nuestra superioridad como especie. Las patas que se doblan bajo el peso de un cuerpo atravesado por el acero se clavarán hirientes en las conciencias de los cursis, pero a los seres bragados nos elevan a la gloria. La luz sobre lo que siendo arte en estado puro algunos califican de tortura reafirmará la legitimidad de tan sublime costumbre, pues muchos caerán subyugados ante la magnífica estampa de un toro agonizante y de un matador alzando sus brazos victorioso con las orejas del animal moribundo. Y es que el castigo del bruto no debe ser observado sólo por sus jueces, sino también por todo un Pueblo que no ha de renunciar a lo que con su silencio consiente y por lo tanto admite y protege.

Afirman algunos subversivos que España acelera su caminar hacia el pasado al mostrar a sus ciudadanos y a los del resto del mundo tan orgullosa defensa y ensalzamiento del según ellos martirio de un ser vivo, Pero quienes abogamos a ultranza por la conservación de la tauromaquia sabemos que le estamos haciendo un favor a estas nuevas generaciones de hijos de Walt Disney al poner ante sus ojos infantiles la cruda realidad, y no fábulas que les convierten en enclenques mentales y físicos. El héroe y el modelo a seguir no es Gandhi sino José Tomás. Tendríais que darnos las gracias, padres ingratos, por conseguir que de nuevo vuestras criaturas puedan ser testigos de la mayor contribución a la cultura que ha parido nuestro País.

En esta honra que queremos compartir nos diferenciamos de los agazapados partidarios del Toro de la Vega que tanto odian a las cámaras, creyendo que divulgar con imágenes lo que allí hacen puede volverse contra ellos. Tienen miedo de que la gente interprete como saña el bello alanceamiento de un astado. Pero no puede existir el concepto miedo en el universo taurino. Esa blandura de sentimientos es patrimonio de los amiguitos de los animales y no de quienes sabemos que honor y valentía habitan en los testículos para enfrentarse a la muerte, jamás en las estúpidas lágrimas por una criatura nacida para ser dominada y ejecutada por el ser humano.

4 comentarios:

Ricardo Muñoz José dijo...

La crueldad despliega alas a fin de anidar en los sentimientos más turbios, y da un paso más hacia la riqueza fácil que aportan “los cuernos de oro”.
Al toreo le llenan los bolsillos la inercia de los “aficionaos” y el remanso del dinero público. Por lo tanto, debe continuar aunque el cielo se venga abajo. Ese es el mensaje.

El grito de los cuatro sensibleros que defienden a los animales, no debe pasar de una gárgara de inocencia. Ese también es el mensaje.

Pero, a la lucha de los que defienden la vida, no la oscurecerán los desplantes que los que adoran la muerte porque da dinero.
La razón terminará por imperar, y estos sanguinarios se hundirán en la vergüenza y el anonimato.

Gracias Julio, por este artículo tan en la línea que nos tienes acostumbrados. Uno más que desborda información, capacidad de análisis, y, sobre todo, ¡verdad!

Un abrazo,
Ricardo – Linde5-otroenfoque

MARIA_COL dijo...

Hasta qué punto podría afirmarse la supermacía del ser humano? Tal omnipotencia "inventada y sustentada solo en el poder y dinero" sólo será, como está siendo, la causa de nuestro propio fin..(Digo inventada porque de otro modo, el ser humano podría ser AUTOSUFICIENTE y generar sus recursos..Al igual que las demás especies somos eminentemente co-dependientes de la naturaleza, pero es ahí donde parece que hemos olvidado a quien se le debe todo)
Ése antropocentrismo solo evidencia, primero, ignorancia producto de una búsqueda desesperada de poder, y segundo, en el caso del toreo y otras prácticas detestables, un imaginario absurdo de un " arte" que evidentemente solo pone en evidencia nuestra involución...NO AL MALTRATO ANIMAL EN NINGUNA DE SUS FORMAS!!!

Anónimo dijo...

piojosos , haber si dejáis las drogas de una vez que tanto fumar porros os trastornado la cabeza vivan las corridas de toros

Anónimo dijo...

Tú matas a un animal que está en inferioridad de condiciones. Mataos entre vosotros, si tanta valentía teneis, si tantos cojones teneis, así nos librais del lastre de cargar con vuestros inútiles culos que no hacen más que producir mierda y más mierda.