MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



martes, 7 de febrero de 2012

Las estocadas fallidas del Ministro Wert






Señor José Ignacio Wert, flamante Ministro de Educación y Cultura, un Sainz Rodríguez redivivo: en algún medio ya nos han explicado qué valores defendía (insultos al 15M o negar que la educación deba ser democrática) antes de aferrarse a la cartera, y que el peso de ésta debe resultarle excesivo cuando sus traspiés llevan camino no ya de ridiculizarle, sino de pedir responsabilidades a quienes le designaron para un puesto que le viene grande, como la democracia que tan poco parece agradarle. Será que se siente más cómodo legislando sin dar explicaciones, o como mucho ofreciéndolas en Intereconomía, canal en el que se encuentra muy cómodo como contertulio.

No pretendo hacer sangre de un comienzo tan necio en su mandato, yo no comparto con Usted, reconocido taurino, esa dilectación ante hemorragias ajenas, pero dejando aparte su ¿equivocación? al citar unos supuestos pasajes de libros de texto de Educación para la Ciudadanía que no pertenecían a tales, el ¿volver a equivocarse? asegurando que "Francia puja para que la tauromaquia sea reconocida en la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad" ya apunta más que a errores a una
estrategia premeditada sostenida en la falacia. Incluso el Ministerio de Cultura Francés le ha desmentido. Su gestión es como las becerradas de Algemesí, en donde aficionados pinchan una y otra vez a las vaquillas con tan poca destreza que el animal tarda una eternidad en morir. Pero ellos se creen toreros. Otros, ya lo ve, se piensan ministros.

Su promesa de apoyo a la tauromaquia no nos asombra ni asusta. No esperábamos otra actitud en quien muestra tener en Esperanza Aguirre un referente, así el factor sorpresa queda descartado. Y sabemos que a falta de una política eficaz para resolver problemas muy graves, entre otras razones porque su Grupo defiende a capa y espada el mismo sistema que los genera, se ve obligado, por interés y disciplina en este caso coincidentes con sus filias, a recabar apoyo en aquellos que depositan en el PP la última esperanza de prolongar una vergüenza que agoniza por falta de seguidores. Habrá quien le aplauda por sus declaraciones, de hecho ciertos colectivos taurinos ya están realizando ejercicios públicos de onanismo con ellas, y hasta en el propio Patronato del Toro de la Vega le ensalzan (le apoya una cohorte armada con espadas y lanzas, eso le define Señor Wert), sin embargo no olvide, lo digo para que no vuelva a equivocarse hombre, que hay toda una sociedad que experimenta repulsión ante la tortura de un animal y a que su dinero la subvencione.

El resultado es que no será capaz de cumplir sus promesas porque encontrará la oposición mayoritaria dentro y fuera, que no podrá justificar partidas millonarias de dinero público cuando la gente carece cada vez más de bienes básicos, y que se verá impotente para, tal y como esperan algunos, explicar a ciertos organismos internacionales cómo un espectáculo cruel, sangriento y estúpido, ha de ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial. Señor Wert, llegar a Ministro no otorga bula para defender la brutalidad, para gastarse dinero en ella, para mentir... perdón, para "equivocarse" tanto, ni para amparar por decreto la violencia.

2 comentarios:

Josu Sein dijo...

Educación, ministro de ducación... Gran educación la que les debe de dar a sus hijos si los tiene

Paporrubio dijo...

Realmente es peor de lo que nos temíamos.
Elimina Educación para la Ciudadanía, imprescindible en este momento, y se atreve a proponer la infamia de las suvbenciones a la tauromaquia.
¿Y que decir de la propuesta de Aguirre de llevar escolares a las Ventas? Corrupción de menores en estado puro.